Buscar

2011/01/21

China invertirá más de 300.000 millones de dólares en proyectos hídricos en próximos cinco años

China invertirá 2 billones de yuanes (303.000 millones de dólares) en proyectos hídricos a lo largo de los próximos cinco años, informó el día 20 jueves Zhou Xuewen, director del departamento de planeación de proyectos del Ministerio de Recursos Hídricos de este país asiático.

El 50 por ciento de los fondos provendrá de las arcas del gobierno central, destacó el funcionario.

Sólo en 2011, la administración central invertirá más de 20.000 millones de yuanes para impulsar la construcción de proyectos clave, dentro de los cuales se cuenta el de brindar acceso al agua potable a otros 60 millones de habitantes de las áreas rurales, reveló Zhou, quien agregó que "para finales de este año, el 77 por ciento de todos los campesinos chinos disfrutará de ese servicio básico".

Entre tanto, la cartera seguirá adelante con las labores de reparación de los embalses y los muros de contención deteriorados, que es justamente el área a la que la entidad dedicará más atención en los próximos 12 meses.

La inversión de China en proyectos hídricos durante el último lustro sobrepasó los 700.000 millones de yuanes, un monto superior al de cualquier otro período de cinco años, había dicho en días pasados el titular de la cartera, Chen Lei.

Pueblo en Linea

No hay comentarios: