Buscar

2011/01/14

China anuncia política para impulsar industrias de software y circuitos integrados

El Consejo de Estado de China, el gabinete, anunció el día 12 una serie de medidas para impulsar el desarrollo de las industrias de software y circuitos integrados.

El gobierno destinará capital del presupuesto central para financiar las mejoras tecnológicas y modernizar los proyectos en las empresas de circuitos integrados calificados, según un comunicado emitido al final de la reunión del Consejo de Estado, que fue presidida por el primer ministro Wen Jiabao.

La rápida expansión de estas industrias en los últimos años ha ayudado al progreso de China en tecnologías de información y promovido el desarrollo económico y social nacionales, indica el comunicado.

Añade que se dará más apoyo al fomento de la investigación y el desarrollo en los sectores del software y circuitos integrados y a la promoción de la industrialización y la aplicación de las tecnologías autodesarrolladas.

También señala que el gobierno le dará gran importancia a cobijar a personal nacional, importar talento extranjero y proteger los derechos de propiedad intelectual en ambos sectores.

Continaurán las concesiones fiscales para las dos industrias, como la tasas preferenciales del impuesto al valor agregado para los productos de software, los impuestos favorables a los ingresos corporativos y las tasas fiscales de negocios para las compañías calificadas, añade el comunicado.

Los participantes en la reunión también coincidieron en garantizar que, para fines de 2011, el esquema de seguros por lesiones de trabajo del país cubra a todos los empleados ancianos y lesionados en las empresas estatales y en las empresas colectivas.

Pueblo en Linea

No hay comentarios: