Buscar

2011/01/07

American Airlines prevé un acuerdo con agencias de viajes

American Airlines se encuentra en negociaciones y espera alcanzar acuerdos con las dos agencias de viajes por Internet más importantes de Estados Unidos, según informó el Wall Street Journal, citando a un alto cargo de la matriz de la compañía aérea, AMR.
La compañía, que impidió que Expedia y Orbitz Worldwide vendieran sus billetes tras una disputa contractual, se ha comprometido a cambiar el método en el que otros venden sus billetes, dijo el Journal, citando a Cory Garner, director de estrategias de distribución de American Airlines.
AMR no pudo ser contactada inmediatamente por Reuters para hacer comentarios fuera del horario comercial en Estados Unidos.
American se quitó de los resultados de búsquedas de Orbitz el pasado mes, alegando que necesitaba reducir los gastos de distribución. También afirmó que el modelo utilizado por las agencias de viajes por Internet impedía ofrecer las tarifas más bajas posibles.
Por su parte, Expedia retiró billetes de American Airlines de sus búsquedas el domingo, señalando que la nueva estrategia comercial de la aerolínea era "anticonsumidor" y "antiopciones".
Orbitz y Expedia tampoco pudieron responder a las llamadas de Reuters para realizar comentarios fuera del horario comercial estadounidense.

Yahoo!

No hay comentarios: