Búsqueda personalizada

11 dic. 2010

Microsoft trato de comprar a Facebook por $15 billones

Hace unos años, Microsoft trató de comprar a Facebook por $15 billones. El CEO de Microsoft Steve Ballmer estaba realmente interesado, pero aparentemente el CEO de Facebook Mark Zuckerberg dijo que no y la adquisición nunca sucedió.

“Aja, nosotros tratamos de comprar a Facebook,” el ejecutivo de Microsoft Fritz Lanman dijo en la conferencia Le Web de Paris, según el Seattle PI. “Facebook tenía muchas similitudes con Microsoft en ese entonces.”

Obviamente la compra nunca se dio y en su lugar Microsoft terminó pagando $240 millones por 1,6 por ciento de la compañía. En ese momento Microsoft fue criticado por inflar el valor de Facebook a $15.000 millones pero conociendo que la red social ahora está valorada en por lo menos $50 .000 millones, podemos decir que fue una decisión inteligente. Redmond hubiera preferido comprar Palo Alto por completo pero por lo menos son copropietarios.

Se ha sabido por un buen tiempo que Microsoft propuso comprar a Facebook, pero hasta ahora ningún ejecutivo de la compañía había admitido públicamente la propuesta. David Kirkpatrick, autor del libro “The Facebook Effect” fue el primero en describir las conversaciones entre las dos compañías.

TechSpot

Grupo Anonymous abandona los cyberataques y cambia de estrategia

Los activistas cibernéticos que apoyaban a WikiLeaks abandonaron su estrategia de ataques en línea contra organizaciones consideradas hostiles al sitio, optando por divulgar ampliamente documentos filtrados por Internet.

En un mensaje publicado por la noche en un blog, Anonymous anunció un cambio de estrategia, diciendo que ahora apuntaban a publicar partes de los cables diplomáticos estadounidenses tan ampliamente como sea posible y en modos que los hicieran lo más difícil posible de rastrear, informó Reuters.

Esta semana, los ciberactivistas cerraron brevemente el blog oficial de PayPal al bombardearlo de solicitudes pero no lograron dañar al gigante del comercio minorista en línea Amazon, que le retiró sus servicios a WikiLeaks hace más de una semana.

"A lo mucho les dejamos un ojo morado. El juego ha cambiado. Cuando el juego cambia, también deben hacerlo nuestras estrategias", decía el mensaje.

Los activistas ahora están alentando a simpatizantes a buscar los cables filtrados en el sitio de WikiLeaks y publicar resúmenes de los que han sido menos expuestos, etiquetándolos de modo que a las autoridades que los quieren acallar les sea difícil encontrarlos.

"Usen etiquetas engañosas, todo, desde Tea Part' a Bieber. Publiquen trozos de filtraciones en todas partes", decía el blog, refiriéndose al movimiento conservador de base estadounidense y al fenómeno del pop canadiense adolescente Justin Bieber.

En el pasado se han usado estrategias similares en YouTube y en el sitio Napster por parte de usuarios que querían compartir videos y música eludiendo las restricciones del derecho de autor.

Previamente los activistas habían usado ataques de negación de servicios, en los que bombardearon a servidores web de los considerados enemigos de WikiLeaks con solicitudes que derrumbaron los sitios, en una campaña denominada Operación Venganza.

Assange se encuentra en una cárcel londinense a la espera de una audiencia de extradición por una investigación de la autoridades suecas sobre supuestos delitos sexuales.

El Universal

Nuevo rifle para PlayStation Move en PS3

Sony se pone las pilas con los nuevos periféricos de la consola PlayStation 3 con la llegada del nuevo mando PlayStation Move.
El nuevo arma que se llamará ” Sharp Shooter ” llegará con Killzone 3 en unos meses y tiene previsto un precio muy competitivo en su salida.
Algunos pueden decir que es una imitación a la que existe en Wii, pero es sin lugar a dudas un rifle perfecto para cualquier tipo de juegos que necesite de el.
Con su llegada afirma que aportará más precisión en títulos de acción y la rapidez que solamente puede tener un arma de sus características.
Además, después de llegar este rifle también se confirmaba un nuevo mando DualShock 3 de color ” Jungle Green ” ( verde oliva ) a su paz.
No tiene nada de especial respecto al original, pero dará un toque especial al videojuego Killzone 3 cuando llegue al mercado.
Los precios van desde 39,99 dólares para el rifle y de 55,99 dólares para el mando DualShock.

Noticias 2D

10 dic. 2010

La Policía quiere 'poner coto' al aumento de la compraventa ilegal de oro

El jefe de la Brigada de Patrimonio Histórico de la Policía Nacional, Antonio Tenorio, ha mostrado hoy su preocupación por el escaso control de los florecientes negocios de compraventa de oro, que se han multiplicado por tres en los últimos años, debido en parte a la crisis del mercado inmobiliario.
En una rueda de prensa para dar cuenta de la desarticulación de una red de tráfico ilícito de metales preciosos, Tenorio ha afirmado que es el momento de "poner coto" a los "desmanes" cometidos por algunos de estos nuevos negocios, en los que se incumple "sistemáticamente" la ley.
El responsable policial ha explicado que los dueños de estos locales están obligados a depositar durante quince días las joyas que compran al público para que las Fuerzas de Seguridad del Estado puedan comprobar si son robadas. Sin embargo, esta norma no se cumple en muchas ocasiones y las joyas se venden a terceros o son enviadas a las fundiciones sin hacer preguntas.
El negocio de la compraventa de oro ha crecido de forma exponencial en los últimos años debido a que el oro está considerado un valor "refugio" en tiempos de crisis. De hecho, los precios de este metal en los mercados internacionales han marcado niveles históricos desde que comenzó la recesión económica.

Incautados 900.000 euros en efectivo

"Quizá se han acostumbrado, no a que se haga la vista gorda, sino a que no se profundice lo suficiente en esta materia", ha añadido Antonio Tenorio. La red desmantelada recientemente por la Policía Nacional y que se dedicaba al blanqueo de capitales por medio de la venta ilegal de metales preciosos, tenía en su poder más de 120 kilos de oro y plata.
En la operación, los agentes han incautado más de 900.000 euros en efectivo -la mayoría en billetes de 500 euros- de diversa maquinaria para la fundición de metal, y han bloqueado un centenar de cuentas bancarias de veinte entidades, una de ellas en Suiza.

El Mundo

Los servicios online de las operadoras decepcionan a sus usuarios

Los usuarios españoles de telefonía móvil pueden estar muy contentos con sus smartphones, pero hay una cosa que tienen clara: el teléfono no es la operadora, y muy pocos están satisfechos con su proveedor actual. Es más, el 62% no dudaría en cambiarse si la operadora actual no tuviese el teléfono que quiere.
Esta poca fidelidad del usuario de móviles español queda de manifiesto también al conocer que un 56% de ellos han cambiado de operadora en más de una ocasión en los últimos cinco años, cifra que supera la media europea de un 47%.
Otro de los temas que más ampollas levantan es el de los servicios online de atención al cliente, con los que, según el estudio de ATG, la mayoría no se encuentra satisfecho: menos del 10% de los usuarios valora positivamente los servicios a los que acceden a través de las webs de sus operadoras.
Aunque quizá con este último tema tenga también algo que ver el hecho de que España es también el país que con mayor frecuencia acude a este tipo de servicios online de atención al cliente (más de 4 veces al mes). En cuanto a cómo mejorar estas webs, la mayor parte de los españoles coincide en que tener la posibilidad de llamar por Internet (click to call) a una persona de la compañía sería muy bien acogido.

ITespresso

Facebook convoca un torneo de 'hackers'

Facebook ha convocado un torneo de hackers. La Hacker Cup consistirá en tres rondas eliminatorias de pruebas de programación. Los 25 finalistas se disputarán los máximos premios en la sede estadounidense de la compañía. El ganador recibirá cinco mil dólares (unos 3.776 euros). El segundo y el tercero percibirán dos mil y mil dólares respectivamente. La inscripción en línea se abrirá el próximo 20 de diciembre.ç
En la página del concurso se explica con detalle el funcionamiento de cada ronda de pruebas. En la ronda de clasificación, por ejemplo, los inscritos tendrán 72 horas a partir del 7 de enero para resolver tres problemas. Sólo quienes, como mínimo, resuelvan uno de ellos podrán acceder a la primera ronda ya de competición. Esta primera ronda se celebrará entre el 15 y16 de enero y consistirá en superar tres pruebas en plazos de tres horas. Los primeros mil clasificados en cada prueba pasarán a la siguiente fase donde en un solo día se decidirán los 25 finalistas. Se valorará tanto la exactitud a la hora de resolver los algoritmos como el tiempo empleado en ello.
En el texto de la convocatoria, la empresa habla de conseguir la gloria pero no menciona si los ganadores tendrán alguna oportunidad laboral en la compañía. Obviamente, el concurso va dirigido a programadores que sepan resolver con rapidez determinados algoritmos no a piratas, concepto que se asocia muchas veces erróneamente al término inglés 'hacker'.
Este tipo de concursos empiezan a ser frecuentes. Uno de los últimos convocados fue para premiar quien primero consiguiera dar al mando de la consola de Microsoft Kinect otro uso, aplicable sobre ordenadores. Lo convocó una empresa de Estados Unidos con una dotación de tres mil dólares. Y lo ganó un asturiano.

El Pais

Wikipedia busca sostener su crecimiento con donaciones

En una convocatoria que se realiza de forma anual la fundación Wikimedia, el organismo que administra Wikipedia junto a otros proyectos de contenido libre, inició una campaña de recolección de fondos para sostener económicamente la infraestructura y operación de la plataforma.
"Si bien se pueden realizar aportes durante todo el año, el período comprendido entre noviembre y enero sirve para realizar una campaña focalizada que nos permite recaudar los fondos necesarios para enfrentar los gastos anuales que tiene Wikimedia", le dijo a lanacion.com Patricio Lorente, bibliotecario de Wikipedia en Español y presidente de Wikimedia Argentina.
Esta es una iniciativa que se viene realizando desde hace cuatro años. "La diferencia de esta campaña reside en una mayor profesionalización de la convocatoria, con una imagen más cuidada en diversos banners ubicados en el sitio", dijo Lorente. "El año pasado tuvimos la donación más exitosa, teníamos un objetivo de 6 millones de dólares , y recaudamos 8 millones".
Una de las diferencias de esta campaña respecto a las anteriores ediciones fue la presencia del cofundador del sitio en diversos avisos dentro de Wikipedia. "La utilización de su imagen es muy positiva. No es sólo su presencia en sí, sino la percepción que se genera entre los usuarios de la enciclopedia. Con el banner de Jimmy Wales las donaciones crecieron exponencialmente: los donantes responden a las convocatorias de tipo personal, que se identifican con un rostro", dijo Lorente.
Donaciones y expectativas. Para la enciclopedia libre Wikipedia, el quinto sitio más visitado en Internet en todo el mundo y el único dentro del "top ten" que no tiene avisos publicitarios, el aporte económico voluntario que se recauda en esta etapa del año es vital para el desenvolvimiento de la plataforma durante los siguientes meses.
"La enciclopedia tiene como política no poner ningún tipo de banner publicitario ni promoción comercial. Es por eso que la colaboración de los usuarios en la campaña de apoyo es fundamental para mantener el proyecto en marcha", cuenta Lorente. "Gran parte de las donaciones que recibimos provienen de pequeños aportes, con un promedio de 30 dólares".
Con una meta de 16 millones de dólares, el proyecto más distintivo de la fundación, Wikipedia, busca enfrentar en 2011 los gastos que insume su crecimiento: el mantenimiento de infraestructura de un sitio utilizado por 380 millones de personas por mes.
"Asimismo, este objetivo se planteó para sostener las diversas iniciativas de difusión y desarrollo: una Wikipedia que se puede consultar fuera de línea , en aquellas regiones que no cuentan con una conexión de Internet, desarrollar la interfaz para ingresar más artículos, crear una plataforma móvil y establecer más acuerdos con bibliotecas, museos y galerías de arte. De una forma u otra, todas estas actividades requieren de dinero", explica Lorente.
El aporte local. Si bien aún no cuenta con datos precisos sobre la evolución de las donaciones realizadas al momento, Lorente espera que esta campaña supere los cuatro mil dólares que realizaron los usuarios argentinos. "Si bien es una cifra modesta, ha sido interesante el monto recaudado, sin una iniciativa focalizada y personalizada en la región".
"Estamos seguros que, en este período, las donaciones en Argentina superarán la cifra recaudada el año pasado. Hubo un movimiento interesante con varios famosos en las redes sociales que, sin un vínculo con Wikimedia, han promovido el aporte económico voluntario. Ante la ausencia de tarjeta de crédito, algunos usuarios se reunieron para realizar un fondo común junto al propietario del plástico, que realizaba luego la donación", dijo.
Con un ambicioso objetivo que busca duplicar la recaudación que se obtuvo en la campaña de 2009, Wikimedia lleva recaudado al momento 7 millones de dólares. "Es una cifra interesante, porque las experiencias pasadas nos dicen que el pico de contribuciones se da entre las últimas semanas de diciembre y los primeros días de enero, en donde la gente decide realizar un aporte, impulsados por el espíritu festivo", cuenta Lorente.
Esta convocatoria, que busca respaldar económicamente la enciclopedia libre y los diversos proyectos asociados de Wikimedia, cierra el 15 de enero, en coincidencia con la primera década de vida de Wikipedia.

La Nacion

Las ventas de iPad se doblarán el año que viene

Apple habrá vendido 8 millones y medio de iPads en los Estados Unidos hacia finales de este año, según una estimación de eMarketer. La cantidad supone el 88% de las ventas del país de esta clase de dispositivos.

Se estima que la venta de tabletas se incrementará a lo largo de los próximos dos años. Según un estudio se venderán cerca de 20 millones de iPads el año que viene, lo que supondría un crecimiento del 127%; en 2012 la ventas habrían sobrepasado los 30 millones de unidades.

Sin embargo la diversificación del mercado hará que la presencia de Apple en este sector disminuya ligeramente en 2011 hasta tener un 74% de las ventas. En 2012 sería aún menos influyente con un 69%. 
 

El supuesto final de StarCraft II: Heart of the Swarm ha sido filtrado

Según publica hoy Kotaku, el final de una de las expansiones más esperadas por los aficionados a la estrategia en tiempo real ha sido filtrado en internet. La conclusión de StarCraft II: Heart of the Swarm, que no tiene prevista su fecha de salida hasta el próximo año, se muestra en un vídeo con un estado de finalización aún muy temprano, pero las imágenes que en él se contemplan revelarían el final que Blizzard tenía previsto. Se ha confirmado que The Third Floor, empresa que gestó el clip, tiene a Blizzard en su cartera de clientes.
Con algo más de tres minutos y medio, la citada pieza audiovisual intercala elementos generados por ordenador con un acabado sin pulir, así como diálogos, músicas y storyboards para las partes sin acabar. El vídeo ha sido rápidamente eliminado de plataformas de almacenamiento masivo como Youtube y Vimeo atendiendo a las peticiones de la propia Blizzard en uso de la legalidad y los derechos de copyright del material mostrado. Por el momento la compañía arguye que “no hace comentarios de rumores o especulaciones”. Podéis ver el vídeo, spoilers mediante, aquí.

MeriStation

Angry Birds tendrá su versión para PC

La compañía desarrolladora de juegos Rovio se ha asociado con uno de los principales operadores de Finlandia para lanzar una versión del juego Angry Birds para ordenadores.
Ambas compañías darán una rueda de prensa esta tarde que se transmitirá en directo a partir de las 5 de la tarde en http://www.elisa.com/angrybirdsday/ y donde se hará pública esta información, según confirma The Next Web.
La aplicación, disponible en las tiendas digitales de algunas plataformas móviles como App Store y Android Market se ha convertido en una de las más populares del año con 42 millones de descargas totales y 12 millones de las mismas en su versión de pago.
Angry Birds ha conseguido cosechar un gran éxito gracias a la sencillo y entretenido que resulta el juego. Además la firma ha invertido una gran cifra en publicidad y realiza actualizaciones constantes de su software dependiendo de los eventos del año que se acercan. Su llegada al PC podría suponer otro pequeño empujón para la compañía Rovio, captando al gran público que aún no ha dado el salto hacia la conectividad móvil.

ITespresso

Facebook ampliará en un centenar de empleados su plantilla europea

Facebook está contratando: la red social ampliará en 100 empleados su plantilla en su sede central europea, en Dublín. La firma contratará a sus nuevos empleados durante el próximo año, centrándose en las áreas de ventas, finanzas y gestión.
La compañía continúa por tanto confiando en Irlanda como ventana para acceder a Europa. "Hemos visto una y otra vez que podemos entrar y mantener conversaciones con el gobierno irlandés para resolver los problemas", explica el director de operaciones de la firma en el país, Colm Long, a la prensa británica, como recoge EP. "Hay menos burocracia que en otros países".
Facebook inauguró en 2008 sus cuarteles generales europeos en Dublín, llegando en enero de este año a España y en diciembre de 2009 a París.

Silicon News

Los lectores de libros electrónicos sobreviven al imperio de los tablets

El mercado de los lectores de libros electrónicos sobrevive al liderazgo de los tablets, según revela el último informe Gartner. En este sentido, la analista asegura que la cifra de ereaders vendidos en este año asciende a 6,6 millones.
Este dato implica que el crecimiento en las ventas de estos dispositivos se ha disparado desde el año pasado, con un incremento del 80%.
Este aumento se debe principalmente a que cada vez hay más oferta de ereaders en el mercado gracias a los productos que este año han lanzado las grandes del sector como Barnes & Noble, Amazon o Sony.
El informe pone de manifiesto que los lectores de ebooks gozan de buena salud, pero también advierte que este negocio se verá amenazado por el auge de los tablets en el 2011, y que será más competitivo con la entrada de otros gigantes como HP o Dell, según apunta Gartner.
Pero la batalla no está perdida para los dispositivos de lectura, que aún pueden sobrevivir el año que viene si, com aconseja Gartner, consiguen diferenciar sus productos de los todopoderosos tablets, y si bajan los precios.
En este sentido, las predicciones de Gartner son halagüeñas ya que estiman unas ventas de 11 millones de ereaders en 2011 y de 15 millones para 2012.

eWeek

Las ventas de lectores de libros digitales suben un 79% en 2010

Las ventas de lectores de libros digitales o e-readers superarán los 6,6 millones de unidades durante 2010, una cifra que supone un crecimiento del 79,8% con respecto al pasado año, según Gartner. El mercado está liderado por Amazon con su Kindle, Barnes & Noble y Sony, si bien la consultora ha advertido de la irrupción en esta área de gigantes informáticos como HP y Dell.
Estos expertos señalan que las ventas de e-readers superarán los 11 millones de unidades en 2011, un 68,3% más que en 2010, si bien han advertido del riesgo de canibalización por parte de otros dispositivos como los tablets.

Cinco Dias

El gasto navideño online en EEUU ya supera los 13.200 millones

(Reuters) - Las ventas por Internet en Estados Unidos en lo que va de la temporada de fiestas han subido hasta ahora un 12 por ciento, superando los 17.500 millones de dólares (unos 13.200 millones de euros), y más de la mitad de las compras se hicieron con promociones de envío gratuito, según la firma de investigación comScore. 
"Las tiendas han respondido cada vez más a esta demanda de los consumidores, y los líderes del mercado Amazon.com y Wal-Mart Stores, por ejemplo, ofrecieron envíos gratuitos en prácticamente todas las transacciones en esta temporada", dijo el presidente de comScore, Gian Fulgoni.
Los consumidores gastaron más de 800 millones de dólares en cuatro días durante la última semana, principalmente durante el "Ciberlunes", que se convirtió en el día con más ventas online del que haya registro, al ascender a 1.030 millones de dólares.
"Prevemos que en el período posterior al 'Ciberlunes' habrá una leve resaca porque caducaron muchas de las ofertas y promociones de las tiendas, pero esperamos una recuperación de la actividad la semana que viene, cuando entremos en la mitad de diciembre", explicó Fulgoni.
El "Ciberlunes", como se conoce al lunes posterior al festivo del día de Acción de Gracias en Estados Unidos, representa la jornada en que la gente se dedica a buscar en Internet regalos para Navidad.
Este año, el "Ciberlunes" cayó el 29 de noviembre.
Las cifras de ComScore tienen en cuenta el gasto desde comienzos de noviembre.

Yahoo!

Más aplicaciones multimedia en Twitter

Twitter ha decidido ampliar sus servicios multimedia con la incorporación de nuevas aplicaciones como Instagram, Blip.tv, SlideShare, Rdio, Dipdive, entre otras. La inclusión de estas herramientas en la plataforma de microblogging forma parte de los cambios que se han introducido en ella tras su rediseño, lo que la hace parecerse más a Twitter para iPad. 
De esta manera, cuando los usuarios hagan clic en el «tweet» que contiene un enlace a esos sitios se les abrirá una ventana con la vista previa de la foto, vídeo o, incluso, canción en la parte derecha de la pantalla, lo que se ha denominado como «panel de detalles».
El abanico de recursos se ampliará en los próximos meses, según ha avanzado Twitter en su blog oficial, donde recoge referencias a los cinco servicios que ha decidido integrar para ampliar la experiencia multimedia de sus usuarios. 
 

Las "superfrutas" amazónicas, recomendables para la vida sana

La Amazonía, símbolo de naturaleza y biodiversidad, es la fuente principal de muchas de las llamadas "superfrutas", alimentos tropicales con alta concentración de vitaminas y antioxidantes que han empezado a conquistar a una sociedad preocupada por la vida sana y natural.
Con frutos como el açaí (Euterpe oleracea), el guaraná (Paullinia cupana), o el cupuaçu (Theobroma grandiflorum), la Amazonía se ha convertido en abastecedor de productos con fuerte potencial vitamínico y energético para consumidores a menudo etiquetados como adeptos a la vida natural y que procuran una buena forma física.

El açaí es la más conocida de estas "superfrutas", que crece en una palmera del suelo amazónico. Su elevada concentración de antocianina, pigmento que da al açaí el intenso color morado, al igual que la uva o el arándano, lo convierte en un potente antioxidante, sustancia que ralentiza el deterioro de las células del cerebro.

Dieta "milagrosa" a base de açaí

Con esta valiosa bandera publicitaria, las empresas estadounidenses y europeas no han perdido el tiempo en vender la baya como una dieta "milagrosa" para el rejuvenecimiento y el bienestar físico. Entre 2004 y 2005, la venta de productos a base del fruto amazónico se multiplicó por siete, mientras que en 2008, las empresas metidas en el negocio lucraron 106 millones de dólares con productos relacionados.

En Brasil, el açaí se ha convertido en un alimento común, disponible en cualquier esquina de las calles de grandes ciudades como Río de Janeiro o Sao Paulo, y generalmente servido como sorbete, acompañado de cereales o mezclado con guaraná, otra joya de la selva amazónica.

El cupuaçu también sirve para cosméticos
De propiedades estimulantes, el guaraná es otra fruta que ha tenido éxito dentro y fuera de Brasil. Conocido por su alto poder energético, el guaraná se encuentra más comúnmente como gaseosa, aunque también se vende en polvo o en barras de cereales.

Entre las "superfrutas" de moda también se encuentra el cupuaçu, pariente cercano del cacao, y que se caracteriza por su sabor agridulce. Al igual que el açaí, esta fruta es rica en proteínas y vitaminas, y es utilizada tanto como producto alimentario como componente de cosméticos, tales como cremas hidratantes, acondicionadores o aceites.

20minutos

"No me importa cuándo. Seremos un negocio multimillonario"

Dick Costolo, además de tener nombre de detective privado y ser el nuevo jefe de Twitter, también sabe bromear. "Se terminó lo de ser estupendo, ahora mando yo", dice riéndose nada más empezar. Aunque suene a chiste, la frase tiene su lógica. A sus 47 años, Costolo asumió el pasado octubre las riendas del servicio de microblogging con un firme objetivo: dejar atrás la imagen de empresa rebelde y despeinada para transformar el pajarito en un negocio decente capaz de hacer sombra al mismísimo Facebook.
Twitter ya es hoy lo que la Red siempre soñó ser: información y conexiones en tiempo real y a coste cero. Y hasta se parece a Apple en que no tiene clientes sino fans, o followers, más de 160 millones de personas registradas (370.000 nuevas cada día) que adoran el servicio y envían 100 millones de mensajes diarios. "Somos el latido de la vida digital", dice Costolo, fundador en el 2004 del agregador de RSS FeedBurner que Google compró más tarde y luego Twitter, ironías del destino, terminó de jubilar. En su soleada sede de San Francisco, donde ya pululan 300 empleados, no falta la cocina moderna de rigor ni los zumos orgánicos por la cara. Como en Google, pero en compacto, en 140 caracteres.
Pregunta. Twitter ha crecido tanto que ya es difícil saber lo que es: ¿una red social, microblogging, un nuevo medio de comunicación?
Respuesta. Somos una red de información en tiempo real de lo que está ocurriendo en el mundo. No nos vemos como una red social de amigos. Y vamos más allá que los medios. Ellos ofrecen contenido relevante a sus lectores, nosotros abarcamos todo tipo de comunicaciones instantáneas.
P. En su puesto primero estuvo Jack Dorsey, luego Evan Williams y ahora usted. ¿Por qué tantos cambios?
R. Jack Dorsey quería lanzar otra compañía, Square, y Ev asumió su rol. Pero cuando llegas a 300 empleados debes pensar en el día a día. Somos solo una fracción de lo que queremos conseguir, por eso decidimos que el responsable de la visión del producto, Ev, se centrase en ello y yo en el día a día.
P. ¿Será su prioridad conseguir lo que siempre se ha resistido: ingresos?
R. El otro día oí una cita genial: "respirar es necesario para vivir pero no es el objetivo de la vida". Lo mismo pienso de Twitter. Obtener beneficios es necesario para continuar independientes, pero no es el objetivo principal. La experiencia de uso es lo primero, luego vendrán los ingresos.
P. ¿Cómo van los experimentos publicitarios en Twitter?
R. Muy bien. Estamos descubriendo un nuevo tipo de publicidad. Con los mensajes promocionados (promoted tweets) medimos cuánta gente responde al tweet, cuántas veces lo reenvían o si hacen clic en el enlace. La publicidad online tradicional obtiene entre un 0,2% y un 0,6% de clics; en Twitter obtenemos un 5%. Unas 50 compañías compran en un sistema de puja, como en Google, pero en lugar de clics pagan por nivel de interacción.
P. ¿Es suficiente para convertir el servicio en rentable?
R. Cualquier compañía moriría por conseguir nuestras estadísticas. Solo con mensajes, cuentas y tendencias promocionales, Twitter será un negocio multimillonario, no me importa cuándo, pero estoy convencido.
P. ¿Con qué otras vías de ingresos van a experimentar?
R. No digo que vayamos a hacerlo, pero estamos pensando en mejorar la experiencia cuando ocurren acontecimientos como el terremoto de Haití o el Mundial de Fútbol, mediante filtros automáticos o creando grupos de expertos. No cobraremos por ello, primero ofreceremos una mejor experiencia de uso y si funciona veremos qué se puede hacer para rentabilizarlo.
P. Evan Williams dijo que podrían llegar a 1.000 millones de abonados. Facebook roza los 600 millones.
R. Si continuamos ofreciendo un gran servicio en la web y el móvil, sí, llegaremos a 1.000 millones de tuiteros.
P. Pero algunos datos aseguran que un 10% de tuiteros envían el 90% de los mensajes o que un 60% abandona el servicio después del primer mes. ¿Le preocupa?
R. El primer dato es más un 20%-80%, pero no me preocupa en absoluto, Twitter es un entorno de consumo. Es como en televisión, un 99,9% de la gente que la ve no participa. Sobre el segundo, no damos datos de registros inactivos, pero reengancharlos será una gran oportunidad.
P. Se ha puesto en duda la utilidad de Twitter en el activismo político y social, como en el caso de Irán.
R. Para lograr que la gente se movilice en asuntos de derechos humanos o contra un poder institucional, se necesitan dos cosas: conocer lo que está ocurriendo y acción. Twitter facilita lo primero, sin ninguna duda. En el caso de Irán, derrumbó literalmente la distancia entre los manifestantes y quienes recibían la información en la otra punta del mundo.
P. En 140 caracteres, ¿qué será Twitter en cinco años?
R. En cinco años Twitter seguirá siendo 140 caracteres.

El Pais

¿Cómo genera dinero Angry Birds?

Rovio es la compañía europea detrás de Angry Birds, el último fenómeno en la escena de los juegos para móviles. En este juego unos pajaritos enfadados se enfrentan a unos cerditos verdes. Y así llevan 12 millones de licencias vendidas y más de 30 millones de descargas gratuitas. Su director ejecutivo, Mikael Hed, presentó en Le Web alguno de los secretos de su modelo de negocio.
Así, en primer lugar, hay que destacar que el juego es multiplataforma y multimodelo. Angry Birds tiene un modelo de distribución diferente para cada plataforma. De este modo, aprovechan la arquitectura cerrada de iOS para ofrecer para el iPhone e iPad la versión de pago de su juego.
La versión gratuita, por otro lado, funciona mejor en Android, donde existe una mayor diversidad de terminales que impide garantizar una misma experiencia de usuario para cada cliente.
Por ello, su línea de ingresos principal es la venta de licencias de la aplicación Angry Birds. Han vendido ya más de 12 millones de unidades.
Además, hay una línea de ingresos complementaria: la publicidad dentro del juego. Esto les permite facturar un millón de dólares mensualmente.
Asimismo, hay nuevas líneas de negocio como son juegos para niños, venta de muñecos, merchandising, ropa...

Calidad sobre cantidad

En cuanto al foco principal del equipo de desarrollo, prima la calidad sobre la cantidad. Por el momento han descartado producir contenidos para el cine, dado que tardarían cuatro años en crear algo para la gran pantalla y para entonces Angry Birds podría haber mutado varias veces.
Además, dado el fortísimo crecimiento de su fondo de comercio y a la vista de las recientes adquisiciones en la industria de los juegos para móviles, Mikael ha querido despejar cualquier duda: Rovio no necesita dinero y no está buscando financiación alguna.

El Mundo

Un millón de firmas contra los transgénicos

Greenpeace presentó ayer en Bruselas un millón de firmas para pedir a la UE que no autorice nuevos cultivos transgénicos. Las firmas se entregaron al comisario de Salud, John Dalli, y pretenden pasar a la historia como la primera iniciativa ciudadana europea. Esta herramienta, prevista en el Tratado de Lisboa, permite iniciar la maquinaria legislativa comunitaria reuniendo un millón de firmas en varios países.
Para el director de Greenpeace en Bruselas, Jorgo Riss, la iniciativa servirá para cerrar "la gran brecha entre la opinión de los europeos y las políticas de la Comisión".
En la UE se permite plantar el maíz MON810 y la patata Amflora de BASF, cuyo cultivo la UE autorizó en marzo "sin cumplir la legislación comunitaria", según Ricken Patel, directora de Avaaz, otra organización participante.
Los ecologistas reclaman a Bruselas que reforme la Agencia Europea de Seguridad Alimentaria para reforzar el peso de los dictámenes jurídicos y que congele cualquier nuevo aval hasta que se disipen las dudas sobre los riesgos de estos productos.
El Ejecutivo comunitario recordó que aún se discute el desarrollo de las iniciativas ciudadanas, por lo que las firmas se archivarán. Dalli aseguró que va a "examinar seriamente" las peticiones.

Publico

Los ocho robots que podrían reemplazar a los seres humanos

Cuidados
Actroid F es la enfermera robot superrealista diseñada por las empresas Kokoro y ATR preparada para trabajar como "observadora" de algunos pacientes. Puede imitar gestos y expresiones faciales e inclinar la cabeza, pero el habla es hasta ahora la única dificultad que presenta en comparación con enfermeras de carne y hueso.

Spa
Wheeme, el robot masajeador es un dispositivo con ruedas de silicona, preparado para deslizarse suavemente sobre el cuerpo de alguien y brindarle un reconfortante masaje. Gracias a un sensor especial, es capaz de evitar choques y caídas, por lo tanto sólo se trata de extenderse y disfrutar de la "mano" de un experto.

Sabor
Los robots Salero y Pimentero sirven para darle a tu mesa un toque geek , además de terminar con las supersticiones con respecto a pasar el salero de mano en mano. Estos robotitos, cuyo costo aproximado es de 19 euros, se desplazan hacia donde sea necesario para ponerle un toque de sabor a tus comidas.

Placer
Roxxxy, la robot sexual llegó para destronar a las muñecas inflables. Este robot dotado de piel humana, inteligencia y órganos sexuales artificiales, está preparada para la acción: "no cocina, ni pasa la aspiradora, pero sabe ocuparse del resto", afirman sus creadores. Roxxxy siente cuando la tocan y es capaz de escuchar y hablar, pero no de mover sus miembros de manera autónoma.

Estética
El Hair washing robot es un prototipo diseñado por Panasonic para lavar y masajear el cabello como si se tratase de la peluquería, adaptándose a la variedad de cabellos y a la intensidad que desee la persona. "Primero, el robot utiliza agua caliente para relajar el cabello. Luego le aplica mousse y shampoo para luego enjuagar y escurrir. Si no fue suficiente, también le aplica un masaje capilar", explican.

Limpieza
Además de ser un gadget estéticamente bello, el Robot Aspiradora es verdaderamente infalible, capaz de limpiar pisos y alfombras, preparado para abarcar hasta los lugares que a diario cuestan (debajo del sillón, detrás de la mesa). La gran ventaja reside en la posibilidad de programar la limpieza para cuando no estés en tu casa. Una vez que termina con todo, este amiguito vuelve automáticamente a descansar a su base.

Ingenio
Conocido como el robot que resuelve el cubo mágico, Cubinator demostró que es capaz de resolver el juego de ingenio en tan sólo 26 segundos. No obstante, y para orgullo de muchos, el récord de 10 segundos lo sigue ostentando un humano.

Matrimonio
Satoko Inoue y Tomohiro Bothe Shibata consiguieron que las fotos de su casamiento den la vuelta al mundo al instante. ¿El motivo? i-Hada, un robot -sacerdote que funciona con un software especial en "modo casamentero". La novia se mostró muy contenta con el cura cibernético, ya que, según manifestó "siempre creyó que los robots jugarían un papel muy importante en la vida de las personas". Al margen, todo es posible en materia de tecnología cuando de Japón se trata.

Infobae

Desarrollan un sistema para manejar en tiempo real robots industriales

Investigadores del Instituto de Diseño y Fabricación (IDF) de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) han desarrollado un innovador sistema para manejar en tiempo real robots industriales a través de pantallas multitáctiles.

Según un comunicado de la UPV, su principal novedad radica en la facilidad de uso y en la integración en un único producto de los últimos avances en tecnología táctil y visión artificial.

El primer prototipo desarrollado por los investigadores valencianos se compone de una célula robotizada de pequeño tamaño a la que se ha añadido una cámara, conectada a su vez a un ordenador con una pantalla de 46 pulgadas en forma de mesa.

El usuario, al operar sobre los controles visuales y táctiles mostrados en la pantalla, da órdenes al controlador para mover el robot de diversas formas.

Sobre la pantalla se muestra a su vez el vídeo en vivo de la cámara que sujeta el brazo robot, y una simulación en 3D del sistema que muestra el feedback del robot.

El sistema puede ser manipulado por uno o varios operarios a la vez, en función de la complejidad del trabajo a realizar por el robot.

Canarias7

Adolescentes más inteligentes del mundo están en Shanghai

Los adolescentes de la ciudad china de Shanghai tienen la mejor educación del mundo, según un importante estudio internacional de estándares de conocimientos en matemáticas, ciencias y comprensión, publicado el pasado martes.
El informe de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo (OCD), publicado cada tres años, estudió a 470 mil alumnos de 15 años de edad en 65 países de las zonas más desarrolladas del mundo.
Corea del Sur y Finlandia mantienen sus escaños previlegiados, mientras que Shanghai aparece en la encuesta por primera con resultados superiores en los tres terrenos.

"Más de una cuarta parte de los adolecentes de 15 años en Shanghai demostraron habilidades avanzadas para resolver problemas complejos en matemáticas avanzadas, en comparación con el tres por ciento de promedio de la OCD", según un experto de esta entidad.

Otros países y regiones de Asia también tuvieron buenos resultados, lo cual, en opinión de Eric Charbonnier, experto de la OCD , obedece a valores educativos que favorecen la igualdad y la calidad.

Corea del Sur ocupó el segundo lugar en comprensión, cuarto lugar en matemáticas y sexto en ciencias, en tanto que Hong Kong, Singapur, Taiwán y Japón ocuparon destacados escaños.

Finlandia, cuyo sistema educativo ha sido aclamado por los expertos occidentales, sigue siendo el país europeo con mejores resultados, por lo que quedó de tercero comprensión, segundo ciencias y tercero en matemáticas.

Siete países europeos tiene un mejor desempeño que el promedio de la OCD: Bélgica, Estonia, Islandia, Países Bajos, Noruega, Polonia y Suiza. De estos, Polonia fue elogiada por hacer un rápido progreso a través de la reforma escolar.

Estados Unidos, Suecia, Alemania, Francia, Irlanda, Dinamarca, Gran Bretaña, Hungría y Portugal se mentuvieron en la media de los países más ricos, pero los alumnos de Suecia e Irlanda salieron peor parados que hace tres años.

"Los mejores resultados educativos son un importante augurio para el crecimiento económico futuro", dijo Angel Gurría, Secretario General de la OCD.

Pueblo en Línea

Una semana de trabajo para reparar billetes triturados

En Taiwán, una experta forense trabajó una semana completa —día y noche— tratando de componer cientos de billetes luego de que un empresario los pasara por una trituradora de papel.
La empleada del Ministerio de Justicia Liu Hui-fen, una experta en caligrafía, dijo que reparar las billetes requirió de mucha paciencia.
El propietario de la fábrica responsable del destrozo, identificado únicamente como Lin, dijo que accidentalmente arrojó una bolsa de plástico llena de papel en una máquina de desechos industriales, el mes pasado.
El Banco Central confirmó que los billetes reparados serán aceptados.
Bajo la ley taiwanesa, las personas pueden reclamar el reemplazo de la moneda en papel, siempre y cuando al menos 75% del original esté intacto.

Arduo trabajo

Durante los últimos cuatro años, Liu ha asumido la responsabilidad de la reparación de los billetes estropeados como parte de su trabajo habitual como calígrafa.
Hasta la fecha, se ha enfrentado con 247 casos, pero aseguró que éste ha sido el más difícil.
Le dieron 200 billetes, cada uno por valor de 1.000 dólares taiwaneses (US$33) y reducido a pedazos pequeños.
Liu explicó que buscó el carácter chino "guo" en cada billete y luego lo rearmó hacia el exterior.
"Me pone muy feliz cada vez que logro poner una pieza en el lugar correcto", dijo.
Por su parte, Lin agradeció a Liu: "Siento que este trabajo le haya traído tantas complicaciones".
Ésta no es la primera vez que una moneda tiene un destino desafortunado en el mundo.
Esta semana, la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) tuvo que desechar US$110.000 millones en billetes de 100 dólares por defectos en la impresión de sus nuevos mecanismos para combatir la falsificación, que incluyen una nueva banda de seguridad en tres dimensiones y la imagen de una campana que cambia de color.

Lea también: La Fed desecha billetes por error de impresión


BBC Mundo

Argentina y el FMI: ¿relaciones esquizofrénicas?

Durante los últimos siete años los gobiernos de Néstor Kirchner (2003-2007) y su esposa, la actual presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, hicieron bandera de su enemistad con el Fondo Monetario Internacional (FMI), organismo al que culparon de haber contribuido con la caída de la economía argentina, en 2001.
Las relaciones entre el FMI y Argentina alcanzaron su punto más ríspido a finales de 2005, luego de que Kirchner decidió cancelar sorpresivamente toda la deuda que Buenos Aires mantenía con el organismo multilateral de crédito.
Desde entonces, se suspendieron las visitas examinadoras de la entidad internacional al país.
La independencia del FMI se tornó uno de los pilares de la política económica de los Kirchner: hace pocas semanas, Fernández anunció en cadena nacional que había logrado llegar a un acuerdo para saldar la deuda que el país mantiene con el Club de París, "sin la intervención del FMI".
No obstante, poco después, el gobierno sorprendió con un inesperado anuncio: una invitación a los especialistas del Fondo para que colaboren con las autoridades en la elaboración de un índice nacional de precios al consumidor (IPC).
Si bien todas las partes aclararon que la invitación no contempla el reinicio de las revisiones económicas establecidas en los reglamentos del organismo, la llegada de una misión del FMI a Argentina por primera vez en cinco años tiene fuertes repercusiones políticas.

¿Amigos nuevamente?

La misión que arribó esta semana a Buenos Aires estará abocada a una tarea controvertida ya que colaborará con una de las instituciones más cuestionadas del país: el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).
El Indec es el que establece los índices de inflación en el país y desde que el organismo fue intervenido por el gobierno de Kirchner, en 2007, las cifras que publica han sido desmerecidas por todo el arco opositor y por la vasta mayoría de expertos.
Según las consultoras privadas, la inflación en Argentina oscilará este año entre el 20% y 25%, el doble de los números previstos por el organismo oficial.
Por ello, la reunión de este jueves entre la misión del FMI, encabezada por el subdirector del Departamento del Hemisferio Occidental, Robert Rennhack, y los responsables del Indec, Ana María Edwin y Norberto Itzcovich, generó expectativa pero también escepticismo en la prensa local.
¿Significa esta visita un restablecimiento de relaciones entre el FMI y Argentina?
Para la mayoría de los expertos se trata más de un acuerdo de conveniencia.

Pragmatismo político

"El gobierno llama al FMI para darle prestigio a una institución totalmente desprestigiada, como es el Indec", señaló a BBC Mundo el economista Alan Cibils.
"Por su parte, al Fondo, que fue duramente criticado por su rol en las crisis económicas de América Latina y Asia, le conviene recobrar algo de crédito", especuló.
Otros coinciden en que la –antes impensada- invitación de Cristina Fernández al FMI responde a un pragmatismo político.
"El gobierno encomendó a un consejo académico de universidades un informe sobre las tareas del Indec y se anticipó a las críticas de este informe convocando a los expertos del Fondo", afirmó Aldo Abram, director del Centro de Investigaciones de Instituciones y Mercados de Argentina (Ciima).

Club de París

Los economistas también vincularon el cambio de postura del gobierno argentino con el incipiente acuerdo con el Club de París.
"Algunos miembros del FMI estaban exigiendo que se presente un reclamo ante Argentina por lo poco confiable de sus estadísticas, algo que podría haber aguado una negociación con el Club de París", dijo a BBC Mundo Abram.
Por su parte, Cibils consideró que los gestos hacia el FMI podían significar un guiño simbólico hacia ese grupo de acreedores, que tiene estrecha relación con el organismo multilateral.
Así las cosas, ¿cómo podría describirse la relación actual entre el FMI y Argentina?
"Ciertamente es una relación esquizofrénica", opinó Cibils, quien destacó el hecho de que si bien Argentina continúa siendo muy crítico hacia el FMI en los foros internacionales, el país nunca ha cortado lazos con el organismo, del cual aún es miembro.
"No descarto que este acercamiento sea el primer paso hacia un reestablecimiento de relaciones", señaló.
En tanto, el ministro de Economía argentino, Amado Boudou, quien invitó a la delegación del FMI al país, se negó a confirmar si recibirá a la comitiva durante los diez días en los que estarán en Buenos Aires.
"En este caso la Argentina no se bajó los pantalones, sino que, muy por el contrario, cuando hay cuestiones que nos sirven, las hacemos, y cuando hay cuestiones que no nos sirven, no las hacemos", se defendió ante las críticas, en recientes declaraciones radiales.

BBC Mundo

Italia: 18 años de cárcel para el fundador de Parmalat

Un tribunal de Parma (norte de Italia) condenó a 18 años de cárcel al fundador de la empresa láctea Parmalat, Calisto Tanzi, en relación a lo que fue, hace siete años, la mayor bancarrota corporativa de Europa.
Tanzi, de 71 años, fue declarado culpable por cargos de bancarrota fraudulenta y asociación ilícita. Otros 16 ex directivos de la empresa también fueron condenados.
Parmalat se derrumbó en 2003 con un agujero de US$20.000 millones en sus cuentas.
El ex empresario, de 71 años, ya había sido condenado a 10 años de prisión por manipular el mercado bursátil en Milán a finales de 2008, pero había apelado. Hasta ahora, Tanzi ha pasado sólo nueve meses detrás de rejas, a causa de su edad.
Como explica el corresponsal de la BBC en Italia, David Willey, el tribunal escuchó el testimonio de cientos de testigos y fue uno de los procesos judiciales más complicados jamás registrados en Italia, con millones de páginas de documentos.
El tribunal también ordenó a ex ejecutivos de Parmalat a pagar a la empresa US$2.600 millones y el reembolso a los inversionistas defraudados.
"No me esperaba una sentencia tan dura", dijo Tanzi al conocer la condena. Su abogado, Giampiero Biancolella, dijo que su cliente mantiene su inocencia y también hizo un llamamiento en contra de la última condena.
"Parmalat es el símbolo de un sistema enfermo y la mayor fábrica de deudas del capitalismo europeo", dijo la investigadora Lucía Russo durante la audiencia.

Auge y ocaso

El colapso de Parmalat fue la mayor quiebra corporativa de Europa y repercutió en numerosos países de América Latina.
Unos 135.000 inversores perdieron sus ahorros en la empresa.
En el momento de la quiebra, Parmalat empleaba alrededor de 36.000 personas en 30 países.
Originalmente una pequeña empresa familiar de productos lácteos, Parmalat se convirtió en una poderosa multinacional, pero su deuda acumulada la hizo quebrar.
Aunque el escándalo se hizo público en diciembre de 2003, los fiscales de juicio dijeron que el grupo había estado luchando durante muchos años, sobreviviendo en parte debido a un fraude en sus balances.
La quiebra de la compañía desató litigios en todo el mundo contra los grandes bancos internacionales que habían recomendado las acciones de Parmalat como una inversión segura.
La gerencia actual de Parmalat y los inversionistas tomaron acciones legales contra varios bancos, incluyendo Bank of America y Citigroup, por su papel en el colapso.
El año pasado, la Guardia de Finanzas de Italia (policía fiscal) confiscó obras de arte valoradas en más de US$150 millones que al parecer pertenecían a Tanzi.

 Lea también: Confiscan tesoro de US$150 millones

BBC Mundo

Apple pierde a su único especialista en videojuegos

Graeme Devine, único especialista de Apple en videojuegos, ha dejado la compañía californiana. "Mi trabajo era, básicamente, hacer que jugar en los dispositivos iOS fuera fantástico", ha afirmado en declaraciones concedidas a Kotaku.

"Eso significaba supervisar las tecnologías implicadas y asegurarme de que el software funcionaba bien en el hardware, revisar las futuras APIs y el futro hardware y decir 'sí, eso está bien'", comentaba Devine. "Apple no tenía un diseñador de juegos internos antes que yo, así que creo que era algo único."

Devine explica que lo ha dejado porque "quería volver al negocio de hacer videojuegos de verdad", en vez de centrarse en la supervisión. "Aunque me encantaba trabajar en Apple, al final soy un diseñador de juegos que quiere hacer juegos."

Vandal

PayPal se hace mayor

PayPal ha visto crecer sus ingresos a una velocidad mayor que eBay, la sociedad matriz que adquirió la compañía de pagos online hace ocho años.

Si los ingresos de PayPal hace cinco años representaban el 25% del total de eBay, este porcentaje asciende ya al 37%. El crecimiento es bastante superior al de la sociedad matriz que lo ampara. En el último año los ingresos de PayPal crecieron un 16%, mientras que los ingresos de eBay se mantuvieron en el 3%, informan desde All Things Digital.

El segmento de negocio en el que se engloba PayPal ha crecido considerablemente en los últimos años, y queda mucho por hacer. El año pasado se vendieron más de 2.000 millones de dólares en productos digitales entre los que se incluyen música, vídeos y artículos virtuales. Este año la compañía espera manejar más de 700 millones de dólares en transacciones móviles (lo que representa un 1% de la compañía).

PayPal se está haciendo mayor y quiere aprovechar toda oportunidad de crecimiento aunque de momento, sin renunciar a la protección de eBay, quien obviamente, se está beneficiando también de este crecimiento.

Silicon News

LinkedIn ya tiene 20 millones de usuarios en toda Europa

LinkedIn acaba de publicar sus últimas cifras de usuarios en toda Europa: en el Viejo Continente, la red social profesional cuenta ya con 20 millones de usuarios, una parte importante del total de 85 millones de personas que se han unido en todo el mundo. A nivel global, LinkedIn consigue un nuevo usuario cada segundo.
La cifra es un "hito importante" para la red en el Viejo Continente, según explica el director general de LinkedIn Europa, Kevin Eyres, en un comunicado. “LinkedIn se está convirtiendo rápidamente en el hogar de las redes profesionales", ha asegurado.
La red social compite en Europa con Xing y Viadeo.

Silicon News

Gloria, el posible tablet con teclado deslizable de Samsung

Nos llegan rumores que apuntan a que Samsung está trabajando en un nuevo tablet de 10 pulgadas que haría las delicias de aquellos usuarios que no acaban de acostumbrarse al teclado táctil, ya que incorporaría uno físico deslizable.

Como puedes ver en la foto (que es tan sólo una reconstrucción), el supuesto nuevo dispositivo de Samsung incluye como novedad principal un teclado físico QWERTY que se oculta detrás de la pantalla.
La información parte del site francés Blogee, donde aseguran que este tablet es real y que podría salir al mercado no dentro de mucho, entre marzo y abril del año que viene según la información que maneja esta web.
El tablet, al que han denominado “Gloria” estará gobernado por el sistema operativo de Microsoft, Windows 7 y cuenta con una pantalla táctil de 10 pulgadas.
Pocos detalles más han trascendido sobre el Samsung Gloria, te dejamos la fotografía, que como te decimos, es sólo una reconstrucción para hacernos una idea de cual sería el aspecto final de este supuesto nuevo tablet de Samsung.

Pocos detalles más han trascendido sobre el Samsung Gloria, te dejamos la fotografía, que como te decimos, es sólo una reconstrucción para hacernos una idea de cual sería el aspecto final de este supuesto nuevo tablet de Samsung.

the INQUIRER

Venezuela busca ampliar el control de los medios electrónicos

El Gobierno de Venezuela pretende extender a los medios electrónicos una ley que regula radio, prensa y televisión, iniciativa que la oposición asegura atentará contra la libertad de expresión en el país socialista.
El jueves, la Asamblea Nacional conoció la solicitud de la vicepresidencia para reformar la Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión, con la que busca "incorporar a los proveedores de servicios en la red y medios electrónicos a los parámetros de responsabilidad en la difusión y recepción de mensajes", según la agencia oficial de noticias.
Sin embargo, este proyecto debe ser revisado por la Comisión de Medios de la Asamblea antes de ir a debate en la cámara legislativa, que hasta finales de año estará controlada cómodamente por el Gobierno del presidente Hugo Chávez.
La iniciativa causó alarma en algunos portales de noticias, que calificaron la reforma como una herramienta para controlar los contenidos en Internet, no sólo en sitios web sino además en redes sociales como Twitter y Facebook, además de mensajes telefónicos.
El diputado opositor Ismael García comentó en Twitter que la ley "está dirigida fundamentalmente a controlar internet, es decir todas las redes sociales".
En Venezuela algunos ciudadanos han sido procesados por enviar mensajes de texto o publicar en redes sociales escritos que la Justicia consideró que atentaban contra el Gobierno o la estabilidad del país.
Los medios electrónicos son ampliamente utilizados en Venezuela para criticar al Gobierno.
El diputado oficialista Manuel Villalba desestimó las acusaciones de censura de sus adversarios políticos y dijo que las críticas y temores de los medios se deben a que "sirven a los intereses de la oposición".
La Asamblea será renovada en enero, cuando el Gobierno perderá los dos tercios que hasta el momento le han dado facilidad para aprobar sus iniciativas.

ABC

La evolución del bloguero

En 15 años, los blogs han pasado de ser una anotación de las actividades diarias a convertirse en una fuente de gurús especialistas en cualquier orden de la vida. La web Flowtown ha elaborado una infografía que recorre su evolución. [Mira aquí la genealogía completa de los blogueros.] 
En los primeros años de la década de los noventa, los usuarios de internet buscaban cómo dejar su huella en la red. Los primeros pasos maracaron el camino: una mezcla de narcisismo y voyeurismo para, en un primer momento, contar una historia personal.
En enero de 1994, Justin Hall, un estudiante de la universidad de Swarthmore creo el primer blog, “Justin Links from de Underground”. Comenzaba una era de documentación autorreferencial. La definición se asentó en dos puntos: un concepto (diario on line) y un término (weblog o blog). Su planteamiento inicial estaba más cerca de un perfil de una red social actual que de los blogs temáticos modernos.
Las tempranas formas de blogs pronto comenzaron a diferenciarse por especialidades, lejos de la disertación personal del propio bloguero. Las ramas partían de la personalidad del autor:
Bloguero enfadado
-El bloguero enfadado saltó a escena, armado con una lengua afilada y un deseo de criticar acerca de todo. Una extensión analítica del bloguero enfadado es el bloguero político. Pronto ganó respeto por su aparente independencia e imparcialidad, su mirada crítica y, en algunos casos, su habilidad para la investigación. El bloguero activista surgió con las mismas características que el bloguero político, pero, en este caso, inconforme con el establishment.
Bloguero obsesivo
-La categoría de bloguero obsesivo incluye a todos aquellos apasionados por un área determinada y, además, dispuestos a entablar relación con otros blogueros con sus mismas inquietudes. Con ellos empezó el camino a la especialización, o los blogs temáticos, impulsados también gracias a plataformas gratuitas como blogspot. De entre todos ellos, destacan por su abundancia:
-Blogueros tecnológicos con subespecies como el bloguero de videojuegos, o el bloguero fan de los productos de Apple. El bloguero de ideas ajenas tiene como cometido reproducir y reenlazar a post originales. (En inglés son los “Meme Bloggers”; ya “meme” es un término anglosajón para referirse a una unidad cultural).
-Una evolución reciente es el bloguero hipster, o de tendencias de última moda. Entre ellos están el bloguero de arte y diseño, o el bloguero de ropa de moda. En este grupo está también el bloguero Do It Yourself (hágalo usted mismo), con trucos para potenciar destrezas en tareas cotidianas y hobbies.
- Una conjunción del bloguero obsesivo y el bloguero de ideas ajenas es el bloguero cotilla. Su objetivo son los chismorreos sobre famosos y triunfadores.
La tecnología evolucinaba y los blogs dejaron de ser exclusivamente textuales. Dentro de la categoría de obsesivos surgieron los fotoblogs, videoblogs o vlogs, y los blogs de enlaces (linklog).
Robots y empresas
La popularidad de los blogs impulsó usos con objetivos distintos a la simple difusión personal o de conocimiento.
-Blogueros de empresa: Debido al éxito de los blogs como industria y plataforma, las empresas están aumentando su interés en la promoción de productos, servicios y líderes. Mientras muchos se limitan a lanzar mensajes publicitarios, hay cada vez un número mayor que emplean sus blogs para difundir contenido útil y conocimiento.
-Robot de spam: Están programados para generar automáticamente palabras clave que enlacen desde los buscadores a determinadas páginas. También reproducen enlaces a ritmo de plaga bíblica.
La aparición de Twitter ha originado una última mutación. La nueva generación está formada por una nueva vía de blogueros, los microblogueros, capaces de condensar su mensaje en 140 caracteres.
 

Así se consume vídeo online en España

La demanda del vídeo online se está convirtiendo en un importante medio para llegar a una audiencia creciente a través de la Red. De acuerdo con los datos publicados por la agencia de medición comScore, los más de 19 millones de usuarios de internet en España vieron un total de 2.900 millones de vídeos durante el pasado mes de octubre. Asimismo, los resultados del estudio revelan que el consumidor de vídeo online en nuestro país dedica actualmente más de 16 horas mensuales a ver este tipo de contenidos.
Por otro lado, y según datos de Mediascope Europe en 2010, en relación al tipo de consumo, el 77% de usuarios afirma utilizar la red para ver películas, programas de televisión o vídeos, un 73% descarga este tipo de contenidos y, finalmente, un 25% ve la televisión en directo a través de internet.
A medida que el consumo de vídeos sigue su tendencia al alza en España, lo importante para los profesionales de los medios y la publicidad es medir ese visionado para, de esta forma, facilitar el acceso a ese segmento de usuarios online cada vez más amplio.
Además, el estudio de Mediascope recoge que el 36% de los europeos que consumen vídeo online afirman también haberlo recibido a través de la red y un 67% asegura haberlo compartido con familiares y amigos. Este grupo apunta asimismo que este comportamiento interactivo, que va más allá del mero visionado, provoca que el internauta se involucre más en el contenido y aumente el recuerdo de la marca. 
 

Ocho consejos para sacar partido a los fans de un medio en Facebook

Kim Wilson publica un interesante post en el blog Journalistics, en el que recoge las ocho maneras en las que la redacción de un medio puede sacar el máximo provecho a sus seguidores en Facebook. 
Su apuesta para construir una buena relación del medio con sus fans en la red social se construye sobre estos pilares:
1. Uso de enlaces. Siempre que se postee en Facebook hay que incluir un enlace para conseguir una mayor interacción y más clics al medio;
2. Formular preguntas. Hay que intentar involucrar a los usuarios y animarles a que les gusten las historias;
3. Publicar cada dos horas. Los estudios demuestran que «postear» mucho o, por el contrario, hacerlo con poca frecuencia conlleva la pérdida de seguidores;
4. Determinar el mejor tiempo para «postear». Los miércoles, a las 11 de la mañana, a las 3 y a las 8 de la tarde se producen los mejores picos en Facebook;
5. Ser provocativo y apasionado en los debates. Es preciso que Facebook se convierta en un foro real para la discusión;
6. No se puede olvidar los deportes. Son temas que logran fomentar la interacción con los fans;
7. Leer y responder. Es preciso hacerlo al menos una vez por cada actualización;
8. Utilización de herramientas de social media. Hay muchos recursos gratuitos que pueden servir para dirigir mejor las relaciones con los seguidores en Facebook.
Entre sus argumentos, Wilson apunta que las redes sociales pueden ser uno de los recursos más efectivos para llegar a nuevas fuentes para construir historias y, si se utilizan correctamente, para conseguir miles de visitas hacia los medios. El valor que estas plataformas tienen para las redacciones es indudable y, por esta razón, se están incorporando perfiles profesionales como los llamados editores de medios sociales (Social Media Editor, en inglés). No obstante, lo que viene a reclamar en sus recomendaciones Wilson tiene mucho que ver con la necesidad de marcar una estrategia que consolide la presencia de un sitio informativo en estas redes. 
 

Un estudio revela por qué las personas religiosas están más satisfechas con su vida

La relación entre la religiosidad y la satisfacción vital ha sido ampliamente estudiada. Por ejemplo, en 2006 una investigación realizada por científicos del Departamento de Psicología del Albion College de Estados Unidos reveló que la religiosidad puede aumentar el bienestar psicológico, según informa Tendencias 21.
Por otro lado, este mismo año, un estudio llevado a cabo por especialistas del Rush University Medical Center de Chicago estableció que las creencias religiosas podían proteger contra los síntomas de la depresión. Sin embargo, hasta el momento, no se había analizado el porqué del efecto positivo de la religión en quienes la profesan. Ahora, científicos de la Universidad Wisconsin-Madison, en Estados Unidos, han descubierto una posible causa de dicho efecto.
Satisfacción vital y amistades
En un artículo publicado por la American Sociological Review, los autores del estudio, Chaeyoon Lim, profesor de sociología de la Universidad de Wisconsin Madison, y Robert D. Putnam, de la Universidad de Harvard, explican que el 'ingrediente secreto' de la religión podría radicar en los aspectos sociales de las prácticas religiosas, más que en la teología (las creencias personales o la religión a la que se pertenece), la espiritualidad o aspectos como la frecuencia de la oración o la sensación de la presencia de Dios en la propia vida.
Según ellos, serían las relaciones cultivadas en las congregaciones religiosas lo que propiciaría la satisfacción vital de los creyentes.
Para su estudio, los investigadores utilizaron datos de una encuesta llamada Faith Matters Study, que fue realizada a una muestra representativa de adultos norteamericanos entre los años 2006 y 2007.
A partir de esta encuesta, Lim y Putman establecieron que el 33% de las personas que afirmaron acudir a servicios religiosos semanalmente tenía entre tres y cinco amigos íntimos en sus respectivas congregaciones.
Todas ellas afirmaron sentirse "extremadamente satisfechas" con sus vidas (la satisfacción vital extrema fue señalada con un 10, en una escala del uno al 10).

Redes de apoyo social y moral

En comparación con este primer grupo, sólo el 19% de aquellos individuos que asistían a servicios religiosos semanalmente, pero que en ellos no habían encontrado amistades cercanas, informaron de ese mismo grado de satisfacción vital.
Por otra parte, el 23% de las personas que acudían a servicios religiosos sólo varias veces al año, pero que en sus congregaciones sí contaban con entre tres y cinco amigos íntimos, también afirmaron encontrarse "extremadamente satisfechas" con sus vidas.
Por último, el 19% de las personas que no asistían nunca a servicios religiosos también señalaron sentirse extremadamente satisfechas con sus vidas.
Según declaraciones de Lim recogidas por Eurekalert, estos resultados señalan que no serían la asistencia a las iglesias ni los sermones ni la oración lo que hace a la gente feliz, sino las redes sociales íntimas que se tejen dentro de los grupos religiosos.
Lim afirma que a las personas les gusta sentir que pertenecen a algo y que "una de las funciones más importantes de la religión es aportar a la gente el sentimiento de pertenencia a una comunidad moral basada en la fe religiosa".
Según Lim, los resultados del estudio serían aplicables a las tres tradiciones cristianas principales (la protestante, la católica y la evangélica protestante), aunque patrones similares fueron encontrados también en judíos y mormones (de los que se analizó una muestra mucho menor de adultos).
Entre los individuos estudiados no había los suficientes musulmanes o budistas para comprobar el efecto beneficioso de otras religiones, como consecuencia de la formación des redes sociales, explican los investigadores.
Lim y Putman concluyen que sería el apoyo social y moral que aportan las comunidades religiosas lo que propicia la satisfacción vital de las personas que pertenecen a ellas.

20minutos

La farmacéutica Pfizer conspiró para evitar un juicio en Nigeria por la muerte de 11 niños

El gigante farmacéutico Pfizer contrató a detectives privados para hallar pruebas de corrupción contra el fiscal general nigeriano con el fin de chantajearle para librarse de acciones legales por un controvertido experimento farmacológico con niños aquejados de meningitis, según ha informado este viernes el diario The Guardian.
El diario reproduce el contenido de un cable de la embajada estadounidense en Lagos publicado por Wikileaks, según el cual Pfizer recurrió a esa maniobra después de que las autoridades nigerianas la demandaran por los daños supuestamente causados por el antibiótico Trovan, que fue probado durante una epidemia de meningitis en Kano (norte de Nigeria) en 1996.
Según las autoridades locales, en las pruebas con ese fármaco murieron 11 niños y decenas quedaron incapacitados. El año pasado la multinacional estadounidense llegó a un acuerdo provisional con el Gobierno estatal de Kano por valor de 75 millones de dólares, pero el cable sugiere que Pfizer no quería pagar por resolver los dos procesos - uno civil y otro criminal- incoados por el Gobierno federal nigeriano.
El cable informa de una reunión entre el responsable de Pfizer en Nigeria, Enrico Liggeri, y funcionarios estadounidenses celebrada en la embajada de EEUU en Abuja en abril de 2009 y del reclutamiento por Pfizer de detectives privados para descubrir la posible corrupción del fiscal general, Michael Aondoakaa. El cable en cuestión, calificado de confidencial por el consejero económico de la Embajada, Robert Tansey, informa de que "una serie de artículos muy dañinos (para la reputación del fiscal) sobre la supuesta corrupción de Aondoakaa se publicaron en febrero y marzo".
Según el relato de The Guardian, en el momento álgido de la epidemia de meningitis en Nigeria llegó un avión con un equipo médico de Pfizer que quería probar el antibiótico Trovan para compararlo con el que se usa normalmente en Occidente: Ceftriaxone. Para probarlo utilizaron a doscientos niños afectados, a la mitad de los cuales les dieron Trovan y a la otra mitad Ceftriaxone. Pfizer logró salvar 189 vidas con ambos fármacos.
La licencia para Trovan ha sido retirada en Europa por su supuesta toxicidad hepática, y en ninguna parte está autorizada su administración a niños. Los familiares de los niños nigerianos tratados con Trovan dicen que nunca dieron su permiso para el experimento y llevan desde 2001 intentado demandar por daños y perjuicios a Pfizer, que mantiene que no ha hecho nada malo y que las muertes ocurridas se deben sólo a la meningitis.
En una declaración a The Guardian, Pfizer afirma haber resuelto "de mutuo acuerdo" en 2009 los casos relacionados con Trovan que presentaron el Gobierno federal de Nigeria y el Estado de Kano y agrega que la empresa aceptó pagar los gastos legales incurridos por el Gobierno nigeriano en relación con ese litigio.

20minutos

Un 18% de las empresas españolas usan informática en la 'nube'

Nadie duda de que el uso de informática en la nube (programas alojados en Internet o una red privada a los que se accede desde cualquier máquina y siempre actualizados, el cloud computing) es el futuro. Otra cosa es el ritmo de implantación. Una encuesta mundial de la compañía Cisco, realizada por Insight Express en 13 países entre profesionales de las nuevas tecnologías, muestra que el 18% de los encuestados emplea la nube, un porcentaje idéntico en el caso español, aunque un 34% (un 33% en España) planea sumarse próximamente a ella.
Los mayores usuarios de esta tecnología están en Brasil (27%), Alemania (27), India (26), Estados Unidos (23) y México (22). Son los países que más aprovechan las ventajas del cloud computing, superando la media.
La gran mayoría de responsables de TI consultados (88%) prevén albergar parte de las aplicaciones y datos de sus empresas en entornos cloud públicos o privados en los próximos tres años.
Uno de cada tres profesionales afirma que más de la mitad de las aplicaciones y datos corporativos residirán en infraestructuras cloud privadas, con los mayores porcentajes en México (71%), Brasil (53) y Estados Unidos (46). En España, La cifra es del 44%.
El 34 por ciento de quienes pretenden utilizar clouds públicos prevén su despliegue en un año (34% en España), el 44 % en los próximos dos años (46% en España) y el 21% entre dos y tres años (20% en España).
Con respecto a la virtualización (tecnología que separa hardware y software, lo que permite que diferentes sistemas operativos o aplicaciones se ejecuten simultáneamente en un solo servidor), un 29% de las empresas consultadas tienen virtualizados más de la mitad de sus servidores en producción. En España, el 26% ha tomado esta medida. En los próximos tres años, casi la mitad de los responsables encuestados (46%) esperan haber virtualizado entre el 50 y el 100 por cien de su entorno de servidores en producción. España supera esta cifra con un 52%.
Las principales razones para apostar por la virtualización son: el incremento en agilidad, su capacidad para optimizar recursos y reducir costes y la aceleración en la provisión de aplicaciones. Las principales barreras para su adopción son: la preocupación por la seguridad y por la estabilidad, así como la dificultad para construir procesos operativos para un entorno virtualizadoy su gestión.
Con respecto a los centros de datos, las principales prioridades de los responsables tecnológicos de las empresas para los próximos tres años son: implementar aplicaciones de negocio; una mejor gestión de los recursos para alinear capacidad y demanda, mejorar la flexibilidad de los mismos y reducir los costes de energía y refrigeración.


El Pais

Un análisis podría sustituir a la 'amnio'

Por el momento, se trata de una técnica cara y experimental pero, con el tiempo, un simple análisis de sangre podría sustituir a la prueba más específica para detectar anomalías congénitas, la amniocentesis, que implica un riesgo del 1% de sufrir un aborto. Un trabajo publicado hoy en Science Translational Medicine relata el experimento al que se sometió a una pareja que esperaba un hijo con riesgo de padecer betatalasemia, un tipo de anemia de origen genético. Tras analizar el ADN del feto a través del de la madre, concluyeron que el futuro bebé era portador de la enfermedad. Todo ello, sin necesidad de recoger una muestra de líquido amniótico o, lo que es lo mismo, practicar una amniocentesis.
Los autores, dirigidos por Dennis Lo, investigador de la Universidad China de Hong Kong, hallaron así una nueva utilidad al denominado "ADN fetal flotante", que el propio Lo identificó en 1997. Aunque ya se habían hecho experimentos sobre la utilidad de analizar este material genético para localizar una alteración concreta (por ejemplo, síndrome de Down), es la primera vez que se demuestra que el genoma completo del feto está presente en este ADN que se encuentra en la sangre de la madre. El proceso es complicado, ya que el ADN fetal supone sólo un 10% del plasma sanguíneo de la madre. Además, todas las moléculas de ADN presentes en el plasma son fragmentos cortos del genoma.

Una muestra de sangre

Los autores del estudio de Science Translational Medicine obtuvieron una muestra de sangre de la mujer, fueron capaces de secuenciar 4.000 millones de moléculas de ADN y, a partir de ahí, dibujaron un completo mapa genético del feto, que reveló la presencia del gen que convertirá al bebé en un futuro portador de la enfermedad.
Sin embargo, los autores destacan que, para lograr el mapa genético del feto, tuvieron que hacer también un análisis genético de sus padres, algo que, a día de hoy, no está al alcance de la población general, aunque sí se prevé que lo esté es un futuro, según explicaron los investigadores.
Los autores también destacan en la revista que la prueba implica cuestiones éticas que habría que analizar, antes de plantearse la generalización de su uso. Así, habría que ver que características genéticas del feto o anormalidades del mismo se puede estudiar, sin caer en comportamientos antiéticos. También comentan que habría que estudiar "el asunto de la equidad" en lo que se refiere al suministro de una prueba "relativamente cara".

Publico

Guerra abierta por la bacteria 'alternativa'

Una bacteria atípica acaba de desatar uno de los mayores revuelos científicos del año. Hace una semana, la NASA anunciaba haber descubierto un organismo que desafiaba un gran dogma de la vida en la Tierra: era capaz de sustituir el fósforo, un compuesto esencial, por el arsénico, un veneno que causa cáncer en seres humanos.
El hallazgo "cambiará los libros de texto y ampliará los márgenes de la búsqueda de vida más allá de la Tierra", aventuraba la NASA en un comunicado. La agencia espacial citaba un estudio en Science en el que su colaboradora Felisa Wolfe-Simon demostraba que la bacteria usaba arsénico para construir su ADN y abastecerse de energía. Otra vida era ahora posible.
El trabajo ha sido recibido con una oleada de críticas por científicos ajenos al estudio, que han publicado varios análisis del estudio en blogs y medios de comunicación estadounidenses. Señalan que el arsénico encontrado en el ADN de las bacterias, rescatadas del lago salado Mono, en California, donde abunda el arsénico, es contaminación. Critican que los autores no hayan realizado análisis de pureza rutinarios para descartar esta posibilidad. "Si un estudiante de doctorado me hubiese presentado estos datos en una reunión le hubiera mandado de vuelta al laboratorio", decía en su blog la microbióloga de la Universidad de Columbia Británica (Canadá) Rosie Redfield, experta en ADN microbiano y cabecilla de la revuelta contra el estudio. Su blog recibió 40.000 visitas en tres días, según Wired, y a él se sumaron otras voces críticas desde importantes universidades como Harvard.
Un portavoz de la NASA salió al paso diciendo que sus investigadores no contestarían a comentarios de otros expertos, sino sólo a artículos publicados en revistas científicas, lo que acabó por incendiar una discusión que avanza mucho más rápido que por los canales clásicos de la ciencia (revistas y congresos).
Redfield ya tiene lista una carta formal para Science en la que aporta nuevos cálculos que indican que las bacterias amantes del arsénico tenían en realidad suficientes cantidades de fósforo residual como para seguir vivas.

Abiertos al debate

Los autores del estudio defienden la validez de su trabajo, pero no responden a preguntas sobre la supuesta contaminación. "Estamos abiertos al debate", asegura Wolfe-Simon a este diario en un correo electrónico en el que también echa balones fuera. "Nuestro estudio fue meticulosamente revisado y aceptado en Science".
Un portavoz de la revista, cuyos expertos independientes analizan cada artículo antes de su aparición, explica que están a la espera de "conocer la respuesta formal de los autores" en las páginas de la publicación. También han hecho público el estudio, que normalmente sólo está disponible a suscriptores, para que cualquiera pueda juzgarlo y enviar cartas de protesta. Después de todo el proceso, el artículo permanecerá vigente o será retirado por la revista si considera que hay fallos.
"Excepto que hayan falseado los datos, el trabajo me parece convincente", explica Ricardo Amils, investigador de la Universidad Autónoma de Madrid y del Centro de Astrobiología, colaborador de la NASA y experto en las bacterias de Río Tinto (Huelva), un ecosistema similar al de Marte. "Retirarán el trabajo en dos meses", opina Francisco Rodríguez-Valera, catedrático de microbiología de la Universidad Miguel Hernández (UMH) y experto en bacterias de zonas salinas como el lago Mono. "Lo más grave es que haya un revisor en Science que ha pasado este artículo", señala. Pepa Antón, otra microbióloga de la UMH, también tiene dudas: "Presentan datos contundentes, pero seguramente tendrán que repetir el estudio".

Publico

Para evitar el sincericidio online: nuevo "test de sobriedad para redes sociales"

Una nueva aplicación para Facebook, Twitter y Myspace impide que los usuarios escriban en estado de ebriedad. El Social Media Sobriety Test (o test de sobriedad para redes sociales) fue desarrollado por el grupo de seguridad informática Webroot.

La empresa, con sede en Colorado, EEUU, intenta preservar a los usuarios de redes sociales del arrepentimiento matutino que sigue al sincericidio cometido por las noches, bajo los efectos del alcohol.

Mediante un simple test de coordinación, el programa determina si el internauta se encuentra apto para interactuar o no. Algunas de las pruebas consisten en identificar correctamente un grupo de luces intermitentes, o seguir con el cursor del mouse un dedo en movimiento.

Si el usuario falla, el programa publica automáticamente la sentencia en el muro del usuario: "Too drunk to post" (demasiado borracho para postear).

La aplicación es gratuita para usuarios de Firefox, Safari y Chrome. Por su parte, Google ya implementó una estrategia similar para el envío de mails, al solicitar que se resuelva un problema matemático breve antes de proceder al envío del correo.

Infobae

EE.UU.: Obama y las consecuencias de su pacto con los republicanos

Esta semana el presidente Barack Obama pactó con el Partido Republicano un plan que permitirá mantener los recortes de impuestos creados por su predecesor George W. Bush a cambio de una prórroga en beneficios para los desempleados y de destrabar la agenda parlamentaria.
Aunque eran dos puntos que mantuvieron enfrentados a ambos partidos -al punto que la oposición advirtió que no consideraría ninguna propuesta de ley en el Congreso hasta que se resolviera el tema de los impuestos- el acuerdo no parece haber solucionado el problema.
Si acaso parece haber creado uno adicional con la molestia que generó entre muchos congresistas demócratas el que el presidente haya "claudicado" al aceptar no subirle impuestos a las personas que ganan más de US$250.000, una de las promesas de Obama al llegar a la Casa Blanca.
La polémica movida parece despejar las amenazas de parálisis de las últimas semanas del Congreso.

Impuestos

Tras el acuerdo entre los republicanos y Obama, ahora el Congreso deberá votar el plan que implica mantener por tres años más los recortes de impuestos del gobierno del anterior presidente, George W. Bush, que iban a expirar el 31 de diciembre.
De acuerdo a lo informado por la oficina del líder de la mayoría del Senado, Harry Reid, esta misma semana podría presentarse el proyecto a votación, que luego será tomado por la Cámara de Representantes.
En la Cámara Baja es donde podrían quedar más en evidencia las diferencias de criterio entre los congresistas demócratas y la Casa Blanca, en buena medida porque imponer la disciplina partidista es más difícil al ser mayor el número de miembros.

¿Por qué el cambio?

Los analistas coinciden en que Obama tuvo que ceder ante la nueva realidad política planteada con el resultado de las elecciones para el Congreso de noviembre pasado, durante las cuales los republicanos le quitaron la mayoría a los demócratas en la Cámara de Representantes y redujeron la ventaja en la del Senado.
La nueva composición del Congreso empezará a funcionar en enero de 2011, pero el poder de la actual mayoría ha quedado debilitado.
De hecho, en EE.UU. el período postelectoral se llama el del lame-duck,(pato inválido), término inglés con el que se identifica a los políticos que han perdido su poder pero que siguen en sus cargos a la espera del reemplazo.
En teoría los demócratas cuentan con la mayoría suficiente para aprobar algunos puntos de su agenda en lo que resta del año, aunque no podría superar las tácticas dilatorias o de bloqueo a las que los republicanos pudieran recurrir.

Votación y división

El que la Casa Blanca haya pactado con la oposición no es considerado como vinculante por muchos congresistas demócratas, que advirtieron desde el primer momento que el acuerdo no es definitivo.
Aunque se espera que la extensión de impuestos sea aprobada, se da por descontado que el proceso de discusión deje en evidencia el malestar que se vive entre las filas del partido de gobierno.
También entre los republicanos a quienes no agrada extender los beneficios al desempleo por considerar que agrava el déficit de las cuentas públicas, sin tener impacto en la recuperación económica.

Definiendo el futuro

A pesar de que el presidente Obama ha reconocido que hay cosas que no le gustan del acuerdo con los republicanos, presenta la movida como parte de la estrategia para lograr mayores consensos bipartidistas para agilizar el proceso legislativo.
Algunos analistas consideran que esa estrategia forzará a Obama a ceder sus posiciones más de izquierda, lo que podría distanciarlo de su principal base política, aunque le abriría un espacio en el centro del espectro que podría serle útil si aspira lograr la reelección en 2012.
Con los republicanos controlando la Cámara de Representantes y con la capacidad de bloquear el Senado, a los demócratas les vienen tiempos de intensas negociaciones para lograr avanzar sus propuestas de ley.
En última instancia, si la aproximación bipartidista no diera frutos, Obama podría presentarse como alguien que intentó "conciliar" para avanzar políticas, pero que fue víctima de una oposición "obstruccionista".

BBC Mundo 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...