Búsqueda personalizada

11 sept. 2010

La 'fácil' aventura de crear un juego para Apple Store

El Pais

Un estudiante de 17 años ha creado cuatro aplicaciones para Apple, una de ellas gratuita y las otras tres de (módico) pago. Su experiencia es un ejemplo de lo atractivo que resulta a cualquier persona con una mínima competencia en la programación aventurarse en la creación de aplicaciones.
Àlex Peman, que este año ha iniciado los estudios de ingeniería en la Politécnica de Cataluña, había estudiado en la escuela C++, uno de los lenguajes que Apple acepta para crear aplicaciones... y decidió probar. "La gran ventaja es que Apple te permite descargar el programa de desarrollo e ir probando. También te ofrece un simulador en el ordenador para comprobar los resultados". "Apple ofrece al desarrollador muchos recursos que te ahorran tener que escribir código para cualquier detalle del juego. Hay una galería de objetos disponibles, ya diseñados, que puedes emplear. Si tuvieras que crear, por ejemplo, un teclado desde cero te resultaría más difícil o, como mínimo, te exigiría más tiempo. Un programa como Interface Builder te lo resuelve. Para crear un objeto y situarlo en la pantalla puedes crear código o recurrir al catálogo del programa. Has de saber manejar los objetos y vincularlos, pero no pide un nivel elevado de conocimientos informáticos".
Eso sí, una vez el desarrollador decide dar el salto a "distribuidor" (ofrecer su aplicación en la tienda de Apple) debe pagar unos 79 euros. "Si decides que la aplicación sea de pago, Apple se lleva el 30% de los ingresos". El programa que más éxito ha obtenido es, lógicamente, el gratuito, unas 150 descargas diarias. Se trata de una versión básica de un tragaperras. "Lo hice como promoción de los otros". En todos los casos, la respuesta de Apple para aceptar que el producto se ofrezca desde su tienda ha sido rápida, menos de los 10-15 días que se dice que tarde habitualmente.
Una cosa que sorprendió sobremanera a Àlex es que tras colgar la primera aplicación en la tienda de Apple recibió la llamada de una persona dedicada a la mercadotecnia que le ofrecía encargarse de promocionar el producto a cambio de una retribución. Alex desestimó esta posibilidad.
Los juegos creados por Àlex son Aballity, en el que dos jugadores controlan sendas bolitas para comer terreno al otro en un espacio cuadriculado; Peter Answers, casi un juego de magia que permite acertar la respuesta a la pregunta que haga otra persona gracias a un sistema de escritura oculta; y un Memory musical.

Google Instant inquieta al marketing online

Silicon News

¿Cómo puede afectar Google Instant al mundo SEO? Esa es la pregunta que algunos analistas ya se están planteando tras la presentación en sociedad de esta nueva herramienta, que permite acelerar las búsquedas y reducir el tiempo de espera entre 2 y 5 segundos.
Si se considera una sola búsqueda puede parecer una nimiedad, pero de forma global suponen "más de 3.500 millones de segundos al día y unas once horas cada segundo", según informa Europa Press.
Gracias a esta nueva herramienta, el buscador va ofreciendo una lista de sugerencias que se actualiza de forma continua mientras el usuario teclea las letras de su búsqueda.

Y es que Google Instant  "está buscando antes de que escriba, estamos prediciendo la consulta que es más probable que vaya a hacer y dando un resultado", según ha explicado Marissa Mayer, responsable de productos de búsqueda y experiencia del usuario de Google.
La nueva función mejora la infraestructura y la interfaz del buscador, pero no afecta realmente a los algoritmos de búsqueda.  A pesar de ello, algunos analistas ya hablan sobre el impacto que Instant puede tener sobre la economía en línea que se ha ido formando en todo el servicio de búsqueda de Google, según informa Financial Times.
"Cualquier cosa que cambie la forma en que las personas interactúan con los resultados de la búsqueda afectará a los muchos negocios que dependen de la búsqueda", según explica Greg Sterling, analista especializado en motores de búsqueda.
Algunos analistas van más allá y también han señalado que Instant puede cambiar la forma en que los usuarios interactúan con los anuncios publicitarios de los motores de búsqueda, ya que “éstos también aparecerán linkados a las predicciones de Google”.
Desde Google tratan de quitarle hierro al asunto y aseguran que la nueva funcionalidad no debería cambiar los resultados en los que los usuarios finalmente hagan clic, ya que los algoritmos que establecen el orden de los resultados no han cambiado.

Un ingeniero de Google encuentra fallos en IE8

eWeek

Microsoft está investigando los informes que han desvelado un teórico fallo de seguridad en Internet Explorer 8. El problema reside en un aspecto de la gestión de los ficheros CSS.
Este tipo de problema ya se ha resuelto en otros navegadores, pero sigue abierto en Internet Explorer, según el ingeniero de seguridad de Google que ha informado del problema.
Una descripción de la vulnerabilidad fue publicada el pasado 3 de septiembre en la lista de correo del ingeniero Chris Evans en la división de seguridad de la información de Google.
En una prueba de concepto Evans demostró como el error -un fallo de robo de origen cruzado en los ficheros CSS- podría ser usado para forzar a la víctima a enviar un mensaje en Twitter.

10 sept. 2010

Slim se impone a Telefónica en un concurso para ofrecer banda ancha en Perú

Cinco Dias

Telefónica acaba de perder un concurso a manos de su archirrival en Latinoamérica, la operadora propiedad del magnate mexicano Carlos Slim, América Móvil. Ha sucedido en Perú, donde la firma mexicana se ha hecho con el contrato para dar banda ancha a zonas rurales.
La adjudicación cobra relevancia porque se trata de la primera iniciativa para llevar fibra óptica a las áreas rurales del país. América Móvil hará un tendido de una red de 471 kilómetros que brindará servicios públicos de telecomunicaciones y de internet a 370 localidades rurales.
Pero, sobre todo, supone un revés para Telefónica porque América Móvil le ha ganado en un terreno que la española domina mejor: la telefonía y la banda ancha fija. La operadora propiedad de Carlos Slim es líder del móvil en Latinoamérica, pero las cifras de Telefónica en el resto de los segmentos de las telecomunicaciones son mejores en la mayoría de los países.
En Perú, la española cuenta con casi tres millones de clientes de telefonía fija y 860.000 en internet. En cambio, América Móvil dispone de una red que cubre 320.000 hogares, según su último informe anual. La actual adjudicación permite a la rival de Telefónica, por tanto, ganar posiciones en este campo.

El gigante eBay espera que el comercio desde China crezca un 80%

Yahoo!

El gigante del comercio por Internet eBay dijo el viernes que espera que el comercio transfronterizo desde China crezca un 80 por ciento este año hasta 4.000 millones de dólares (unos 3.150 millones de euros), a medida que las firmas más pequeñas intentan exportar sus productos.
"Hay enormes posibilidades para que las empresas de pequeño y mediano tamaño en China vendan fuera de China", dijo a Reuters el presidente de eBay, John Donahoe, en un acto en China organizado por Alibaba, matriz del principal sitio chino de comercio electrónico, Taobao.com.
"Internet permite a estas fábricas y fabricantes vender directamente a los consumidores fuera de China", dijo.
Añadió que el comercio por el móvil es otro área de rápido crecimiento para eBay, y que la compañía espera un volumen de 1.500 millones de dólares a través de su aplicación en el iPhone de Apple este año.
Se espera que los pagos electrónicos a través de la firma PayPal alcancen un récord de unos 500 millones de dólares en transacciones móviles en el mismo periodo, añadió.

Teje durante diez años la Capilla Sixtina en punto de cruz

ABC

Sostiene Hernán Casciari en su último libro, «El nuevo paraíso de los tontos» (Ed. Plaza Janés), que Internet se ha convertido en el punto de encuentro de aquellas personas que siempre cultivaron aficiones extravagantes y excéntricas habilidades desde el anonimato. 
La Red sería para ellos ese Edén que les permite compartir inquietudes, por peculiares que éstas sean, con otros usuarios; en algunos casos excepcionales, incluso una vía para alcanzar cierta fama efímera.
Éste sería el caso de Joanna Lopianowski-Roberts, una bordadora de 44 años de edad afincada en San Francisco que ha emulado la obra maestra de Miguel Ángel, la Capilla Sixtina, en punto de cruz. Michelangelo di Lodovico Buonarroti Simoni —Miguel Ángel, bendita síntesis— tardó cuatro años en pintar la majestuosa bóveda vaticana —de 1508 a 1512—; Joanna ha empleado nada menos que diez en terminar su réplica, dedicando al singular empeño una hora diaria.
628.296 puntos en 1.809 combinaciones de color diferentes. Nos lo explica con detalle en su libro «In the Footsteps of Michelangelo», un completo manual de instrucciones para aquellos que quieran seguir sus pasos. La historia la encontramos en el blog «No puedo creer que lo hayan inventado». ¿Os animáis con la aguja?

Teletrabajadores del Estado usarán tecnologí­a de Telecom y Cisco

iProfesional

En lo que constituye la primera experiencia de articulación público-privada para impulsar la modalidad de teletrabajo en la Argentina, Telecom y Cisco entregaron una carta de intención al ministro de Trabajo, Carlos Tomada, por la cual se comprometen a proveer todos los elementos necesarios para facilitar la inserción de los empleados del sector público en la modalidad de teletrabajo.
La experiencia sigue la línea propuesta por el Propet (Programa de Seguimiento y Promoción del Teletrabajo en Empresas Privadas), donde se desarrolló el teletrabajo exitosamente en empresas privada, con Cisco, Telecom e YPF como primeras en implementarlo.
En los últimos años la cartera laboral impulsó el desarrollo del teletrabajo en el país, mediante la Coordinación de Teletrabajo a cargo de Viviana Díaz.
La iniciativa acordada entre las empresas y el ministerio será un caso testigo que inicialmente tendrá una duración de seis meses, en los que 10 trabajadores del organismo público recibirán toda la tecnología y herramientas incluidos en el kit de teletrabajo.
Entre estos elementos se destacan:
  • Servicio de internet de Arnet para la conectividad en los domicilios establecidos por los teletrabajadores.
  • Un kit de teletrabajo de Cisco que ofrece conectividad con un paquete de routing, switching, seguridad, tecnología inalámbrica, telefonía IP y tecnología de control de políticas que proporciona video, voz, datos y servicio inalámbrico altamente seguros para contactarse con la arquitectura de red del ministerio.
  • Mobiliario optativo para el domicilio del teletrabajador: escritorio; silla ergonométrica; apoya pies.
  • Matafuego de 1 Kg y botiquín de primeros auxilios.
  • Puesto informático: laptop; mouse; pendrive de 2 Gigas; pad.
  • Mochila de teletrabajo.
Hoy más de 500 empleados entre las tres empresas llevan adelante esta modalidad.

Barack Obama insta a los republicanos a colaborar contra la crisis económica

20minutos

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, instó este viernes a la oposición republicana a colaborar para superar la situación económica y afirmó que "no tenemos tiempo que perder en juegos políticos".
Obama habló así en una rueda de prensa en la sala Este de la Casa Blanca, la primera que ofrece en cuatro meses, que fue convocada para promover sus medidas contra el estancamiento de la economía. Defendió sus políticas, al asegurar que han llevado al país "por la dirección correcta", si bien admitió que los progresos logrados hasta ahora son "dolorosamente lentos".
La economía ha sido la protagonista de los discursos del presidente de EE UU esta semana. Obama anunció planes para estimular la economía y el empleo, como su programa de inversión en carreteras y ferrocarriles para los próximos seis años, que cuenta con una inversión de 50.000 millones de dólares (38.800 millones de euros). También planteó desgravaciones fiscales para las empresas que inviertan en nuevos equipos.
Asimismo, defendió esta semana la necesidad de eliminar las desgravaciones fiscales a los más ricos. Este viernes, recordó respecto a este asunto que mantener las desgravaciones a los más adinerados costaría cerca de 700.000 millones de dólares en diez años. "¿Por qué tendríamos que endeudarnos para ayudar a gente que no necesita ninguna ayuda?"
Para el mandatario de EE UU, la marcha de la economía es vital ante la proximidad de las elecciones legislativas del 2 de noviembre, que ponen en peligro la mayoría demócrata en la Cámara de Representantes y el Senado. "Si ustedes quieren las mismas políticas que nos llevaron a este problema, los republicanos están dispuestos a ofrecérselas. Si quieren salir de ésta, aunque estén frustrados por la lentitud con que salimos, entonces los demócratas tendrán éxito en noviembre", consideró el presidente estadounidense.
Insistió en que mantendrá los recortes para las clases medias y reveló que se dispone "a trabajar y firmar un proyecto de ley este mes que garantice que las familias de clase media obtengan exenciones fiscales".
Religión
Obama también realizó un llamamiento a favor de la tolerancia religiosa e instó a los ciudadanos a "conservar" esos valores, pues "somos una nación ante Dios, con independencia de cómo le llamemos".

Realizó esta declaración en referencia a las amenazas de un pastor protestante de quemar ejemplares del Corán y en respuesta a una pregunta sobre las crecientes suspicacias contra el Islam que las encuestas detectan entre la población estadounidense.
Acerca de las amenazas del pastor Terry Jones, Obama aseguró que "la idea de quemar los textos sagrados de otra religión contradice los principios que defiende este país y en los que se basa nuestra nación". Además, repitió, "este tipo de comportamiento pone a nuestros militares en peligro y se convierte en una herramienta para el reclutamiento de la red terrorista Al Qaeda". "Esto pone en peligro a nuestros hijos e hijas" que combaten en el exterior y "no se debe jugar con eso", insistió.
Obama se volvió introspectivo para revelar que se apoya "fuertemente en mi fe cristiana para desarrollar mi trabajo" y añadir que entiende "las pasiones que la fe puede generar". No obstante, subrayó, "también entiendo que la gente puede practicar distintas religiones que no sean la mía, y siguen siendo buenas personas, buenos vecinos".
Israel, Afganistán y Guantánamo
El presidente de EE UU reconoció que los asentamientos israelíes en Cisjordania representan "uno de los principales asuntos en disputa" en las negociaciones en Oriente Medio e instó a Israel a mantenerlos congelados. Obama aseguró que permanecerá implicado en las conversaciones de paz para la región, después de que israelíes y palestinos retomaran las negociaciones directas el pasado día 2 en Washington.
A juicio del mandatario, para lograr el éxito de las conversaciones tanto el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, como el presidente palestino, Mahmud Abas, deben "comenzar a pensar cómo pueden ayudar el uno al otro a tener éxito".
Respecto a Afganistán, aseguró que mantendrá la presión contra su colega de Afganistán, Hamid Karzai, para que ponga fin a la corrupción en su país. Obama apuntó que se han registrado ciertos "progresos" en ese campo en el país asiático, que afronta unas elecciones legislativas clave la semana próxima, pero "seguiremos ejerciendo presiones".
Asimismo, admitió que su Gobierno ha incumplido su promesa de cerrar la cárcel en la base militar de Guantánamo en el primer año de su mandato, aunque subrayó que continúa trabajando para lograrlo. "Hemos logrado hacer realidad muchas de nuestras promesas de campaña. Pero una en la que hemos fracasado es la clausura de Guantánamo", indicó el presidente estadounidense, que consideró que la "carga política" del cierre de esa prisión complica hacer realidad la iniciativa.

Premio al activismo indígena en la red

El Pais

La presencia de la Reina Sofia y el ministro Miguel Ángel Moratinos no cambió ni la indumentaria ni la forma de proceder de Jorge Arias y Enrique Edgar Yatacué, responsables de ACIN (Asociación de Cabildos Indígenas del Norte del Cauca), quienes han sido galardonados con el premio Bartolomé de las Casas por su labor de difusión en Colombia y en toda América Latina de la cultura de los indígenas del Norte del Cauca y por su aportación cultural, educativa y política al pueblo Nasa.
Los dos representantes del movimiento recogieron en Casa de América la medalla y el premio (dotado con una medalla y 50.000 euros), un reconocimiento a una una lucha que, aseguran, dura ya 517 años. Su labor activista se remonta a 1994, año de creación de la asociación, en el municipio de Santander de Quilichao. Su popularidad y actividad se ha multiplicado a medida que han comenzado a manejar Internet. Su trabajo suele ser artesanal, pero efectiva. "Usamos cámaras de vídeo no profesionales, sencillas. Eso no importa. Lo importante es el contenido que podemos dar a conocer en otros países. En Bolivia hemos recibido especial apoyo", se congratula el responsable de la web.
El colectivo de creadores de noticias y comunicados lo forman solo 13 personas, con ordenadores reciclados y escasa conexión a Internet. Lo que no impide que cuenten su día a día, cómo les va a los que emigran, o dar consejos para cocinar y cultivar mejor.
Jorge Arias, consejero mayor de la ACIN, insistía en sus diferencias con el ex presidente Álvaro Uribe, al tiempo que daba un voto de confianza a Juan Manuel Santos: "Fue un presidente que durante ocho años sólo generó guerra y conflicto armado. Nuestro pueblo superó las 200 víctimas ignoradas. Estamos mirando al nuevo presidente con interés; de momento ha planteado algunas cuestiones atractivas".
Su labor de alfabetización digital y difusión se ve reflejada en tres documentales que ya están en la red. Parte del premio irá a cubrir gastos de la propia organización. El resto, para seguir enseñando a los compañeros de comunidad. "Tenemos que conseguir que si a alguien le pasa algo, se siente oprimido o tiene un disgusto en una vereda, se sepa", insiste Eduardo Yatacué.
Ambos reconocieron la importancia del premio para ayudarles a "dar la conocer la realidad de nuestra comunidad", insisten. "Nuestra universidad popular es nuestra mejor arma".
El ministro de Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, mostró su apoyo a la causa: "Desde la cooperación española vamos a hacer todo lo posible para mitigar su sufrimiento", aseguró. "Hace 18 años que el fondo indígena comenzó su andadura y tiene mucho sentido. Si hay algo que valoro, es su entereza para mantener la cultura de sus ancestros".

Los cambios en SEO provocados por Google Instant

El Mundo

El anuncio de Google de dotar su motor de búsqueda con resultados en tiempo real, inmediatamente generó rumores e intrigas en el mundo de la tecnología. Esta novedad seguramente cambiará la forma en que la gente utiliza el buscador más grande del mundo.
Google Instant tiene dos funciones: ofrecer resultados en tiempo real y predecir los temas de las búsquedas mientras el usuario escribe.
Aún cuando es pronto para analizar las implicaciones con certeza, hay algunas especulaciones que parecen posibles. Por ejemplo está claro que el proceso de búsqueda en Google va a ser mucho más rápido.
Ian Lurie, presidente de Portent Interactive y bloguero en Conversation Marketing, afirma que "los tres primeros resultados van a ser todavía más valiosos". "También las búsquedas 'long tail' (cuatro palabras o más) serán más importantes ya que la gente seguirá escribiendo hasta que encuentre lo que busca", continúa.

¿Cómo cambiará la experiencia del usuario?

De acuerdo con Avichal Garg, antiguo director de producto de calidad de búsqueda en Google, el impacto del tiempo real en el SEO ocurrirá como un resultado de los cambios en la experiencia del usuario y no en el algoritmo en sí mismo.
Garg cita la forma de introducir las búsquedas, los motivos de hacer clic en un resultado o en otro, el modo de mirar las páginas de resultados y la facilidad para perfeccionar las búsquedas como ejemplos de los comportamientos que los usuarios van a modificar.
Así, Garg cree que "el buen SEO es el que sabe entender el comportamiento de los usuarios" por lo que los resultados en tiempo real le influirán enormemente.

¿Impactará en el tráfico de mi sitio Web?

El blog oficial de Google Webmaster Central alerta a los dueños de páginas y sitios Web que "es posible que noten algunos cambios en los datos de búsquedas debido al reciente lanzamiento". El post explica que el número veces que un sitio aparecerá en los resultados será mucho mayor.
El bloguero Matt Cutts, por su parte, publicó una entrada en la que explica que "los resultados de búsqueda permanecerán iguales, pero es posible que con el tiempo la gente aprenda nuevas maneras de realizar las búsquedas".
Para explicar esto, narra el ejemplo de una búsqueda que hizo con Google Instant sobre un congresista: mientras escribía el nombre, le fueron saltando una serie de noticias sobre un plan energético que éste había propuesto, tecleó un poco más y acabó leyendo un blog que habría aparecido en la segunda página de resultados si sólo hubiera tecleado el nombre del congresista.

Lo que más le importa a Google, de la A a la Z

Publico

La llegada ayer de Google Instant, un cambio en el motor de búsqueda que permite ir ofreciendo diferentes resultados en tiempo real a medida que el usuario escribe las palabras a buscar, ha dado la oportunidad a numerosas empresas para que sus páginas web aparezcan en la pantalla del usuario con solo pulsar una tecla.
La nueva aplicación de Google, es un sueño para todos los SEO, los encargados de posicionar sus páginas en los primeros puestos en los resultados de búsqueda de los buscadores, y una pesadilla para otras empresas que, por una sola letra, no aparecen en los primeros puestos.
Bienvenidos al nuevo alfabeto de Google, en su versión española:
A - Diario As: Noticias de deportes en uno de los principales diarios deportivos en español.
B - Badoo: La red social de España para conocer gente y ligar. Se ha convertido en una de las redes sociales más utilizadas.
C - Cinetube: Estrenos de cine y series online gratis, documentales y anime, con descargas directas.
D - Dgt: Página web de la Dirección General de Tráfico perteneciente al Ministerio del interior.
E - El Tiempo: Información del tiempo en España y el mundo con previsiones y datos ofrecidas por la AEMET.
F - Facebook: La página web de la red social más extendida y en Español.
G - Gmail: El correo electrónico de Google. Más de 7 GB de almacenamiento, menos spam y acceso desde el móvil.
H - Hotmail: El correo electrónico online de Microsoft Live.
I - Ikea: Cadena de tiendas de muebles y complementos de decoración a precios asequibles.
J - Juegos: Juegos.com es una web que ofrece juegos gratis, online. Puzzles, juegos de acción, multijugador y mucho más.
K - Kinépolis: Programación de todas las películas en todos los cines Kinépolis, información, trailers, concursos, noticias de cine, eventos...
L - La Caixa: Página web de la entidad financiera de Catalunya.
M - Marca: Información deportiva en castellano actualizada minuto a minuto.
N - Nokia: Página web española de la compañía fabricante de teléfonos móviles.
Ñ - Ñ en Wikipedia: Artículo dedicado a la eñe, la decimoséptima letra del alfabeto español, en la "enciclopedia libre".
O - Orange: Portal del operador de telefonía móvil, que además ofrece internet, telefonía fija y televisión.
P - Páginas Amarillas: Directorio de empresas y profesionales en España, como inmobiliarias, mudanzas, abogados, hoteles, restaurantes...)
      Pu - Público.es: Aparece como primer resultado en cuanto se teclean las letras "pu"). ;-)
Q - Qdq: Guía telefónica de empresas, profesionales y particulares ubicados en España.
R - Renfe: Portal de información y venta de billetes de la Red Nacional de Ferrocarriles Españoles.
S - Sport: Versión online del periodico deportivo, con todas las noticias del Barça y del mundo del deporte en general.
T - Tuenti: La red social española que ha sido adquirida por Telefónica. ¿Se convertirá en otra cosa?
U - Uned: Página web de la Universidad Nacional de Educación a Distancia.
V - Vodafone: Portal del operador de telefonia movil, que además ofrece teléfono fijo y acceso a internet.
W - Wikipedia: La enciclopedia libre, que se define por el esfuerzo colaborativo por crear una enciclopedia gratis y accesible por todos.
X - Xunta de Galicia: Portal web de la Xunta de Galicia, con toda la información, procesos y procedementos administrativos.
Y - YouTube: El servicio de vídeos más popular de internet, dependiente de Google, pero alimentado por millones de vídeos personales de todo el mundo.
Z - Zara: Página web oficial de la cadena de tiendas de moda de Amancio Ortega.
0 - 060: Portal de la Administración General del Estado destinado a la relación del ciudadano con la administración pública.
1 - 1004: No es un portal de Telefónica, es la web SinDinero en la que se destaca un artículo crítico contra este teléfono de información.
2 - 20minutos: Versión online con las noticias del diario gratuito más difundido en España.
3 - 3D Juegos: Todo en videojuegos: PC, Xbox 360, PS3, DS, Wii, PSP. Una revista en español sobre el mundo de los videojuegos.
4 - 40 Principales: Emisora musical con el estilo de radiofórmula.
5 - Telecinco: Todo el contenido multimedia del canal de televisión.
6 - laSexta 2.0: La televisión online del canal perteneciente al grupo Mediapro. Programación, series, noticias, entretenimiento, concursos, humor y el mejor deporte.
7 - 7-Zip: Página web de un programa de código abierto destinado a la compresión de archivos.
8 - 8TV: La televisión privada de Catalunya participado por el Grupo Godó.
9 - 900: Tampoco es una web de Telefónica. En esta ocasión se trata de una página para aprender a "llamar gratis" con los números 900 y evitar los números de pago.
€ - XE: Web dedicada a un conversor universal de divisas actualizado en tiempo real.
& - & en Wikipedia: Artículo dedicado al signo &, cuyo nombre en español es "et", una alternativa gráfica a la española "y".
¿ - ¿Dónde está Elisa?: Web de Telemundo dedicada a la telenovela homónima, protagonizada por Gabriel Porras, Mariano Altamira y Sonya Smith.
. - .NET en Wikipedia: Artículo de la enciclopedia libre dedicado al framework de Microsoft dirigido a redes.
@ - Hotmail: Como uno de los más populares servicios de correo electrónico en Internet, no es sorpresa que la @ se relacione a 'hotmail'.

El e-commerce, una fuente de crecimiento para Pymes

Infobae

El crecimiento de las conexiones a internet junto con la madurez que está alcanzando el mercado argentino generan un marco propicio para que el e-commerce florezca como una alternativa única de crecimiento para las empresas.

Y dentro del sector, las Pymes son las que más provecho logran sacar ya que les permite tener “la oportunidad de abrir una sucursal en cada rincón del país, a un costo mínimo”, explica Gerardo Emanuelli, director general de CD Market, una tienda dedicada a la venta de consolas, videojuegos y demás gadgets.

De acuerdo con estudios realizados por la consultora Prince & Cooke, en la Argentina hay 23 millones de usuarios de internet y, en los últimos tres años, el porcentaje que realiza compras online creció del 16,8% al 31,2 por ciento.

Este incremento se refleja también en el incremento que registraron sitios como BuscaPé, en el cual la cantidad de ofertas mensuales en 2009 crecieron en promedio por mes un 30%, y en el año registró alrededor de 650 mil ofertas más que en 2008.

“Es notorio como las Pymes se vuelcan a internet con mayor frecuencia para promover sus productos, exhibir su marca y generar nuevas ventas. Este es un indicador muy importante para sostener el crecimiento continuo del ecommerce, ya que si hay más oferta los usuarios tienen mayores posibilidades de decidir la compra y esto permite que el mercado madure y muchas Pymes tengan éxito”, afirmó Gastón Funes, Gerente General de BuscaPé Argentina, empresa dedicada a la comparación de productos, tiendas y precios en Latinoamérica.

Además de CD Market, otros casos de éxito en e-commerce están dados por Vulcano Notebooks, dedicada a brindar soluciones de tecnología portátil a clientes mayoristas y minoristas desde el año 2001 y Humberto Lucaioli SA., empresa familiar dedicada a la comercialización de Artículos del Hogar y Electrodomésticos.

Mauricio Fernandez, del departamento de e-commerce de Humberto Lucaioli SA, asegura que sitios como Buscapé “representan el 5% de las visitas mensuales, atrayendo clientes de distintos lugares del país y colaborando en el posicionamiento web respecto de la competencia”.

La incorporación de las tecnologías disponibles en Buscapé permitió, por ejemplo, “incorporar el servicio de VoIP. Así logramos lo que una compañía busca: pagar por un servicio y desligarse por completo”.

“En este momento la barrera a superar por aquellos que quieran embarcarse en un proyecto serio de e- commerce, es la logística”, agregó Emanuelli.

“El comercio electrónico está en una etapa de crecimiento en nuestro país y considero que en los próximos años muchas empresas se volcarán a tenerlo en su sitio. Es una herramienta estratégica de ventas en un medio como internet que está en constante evolución”, finalizó Mario Pérez, gerente de Marketing de Vulcano.

Los cineastas independientes ganan terreno con una cámara de fotos

La Nacion

Aviso a escépticos. Que la cámara de fotos Canon-EOS 5D Mark II sea el futuro del cine no es publicidad encubierta. Es el último eslabón en la democratización fílmica o, lo que es lo mismo, la posibilidad en forma de juguete high-tech para que cualquier amante del cine realice un largometraje con calidad profesional reduciendo costes y facilitando su producción. Mientras la publicidad y la televisión ya han utilizado las ventajas de esta cámara, un capítulo de la serie House fue grabado con ella, el pasado Festival de Cannes acogió la première mundial de dos filmes rodados íntegramente con este aparato: La casa muda , del uruguayo Gustavo Hernández, y Rubber , del francés Quentin Dupieux. Ambas se proyectarán en el próximo Festival de Sitges.
Un neumático cobra vida en el desierto californiano, se enamora de una joven y con sus poderes mentales matará a quien se ponga delante con tal de conquistar su amor. Argumento con el que Quentin Dupieux, anteriormente conocido por su faceta de DJ como Mr. Oizo, se ha paseado por los Festivales de Cannes o Locarno. Y lo ha hecho con un planteamiento en lo narrativo muy a lo Pirandello vía la MTV y que en lo formal destaca, entre otras cosas, por haber sido rodada en 14 días, sin director de fotografía, sin jefe operador y con... una cámara de fotos.
"Con una cámara como esta haces lo que quieres. Las otras son tan caras que no las puedes tocar. Parece que sea algo sagrado", dice Dupieux. La cámara con la que rodó Rubber le costó 2500 dólares más el precio de los objetivos para hacer una película "casi solo".
Para neófitos en el tema de la producción, el alquiler de una cámara digital de última generación cuesta unos 3500 dólares por semana. Una máquina delicada, complicada y "sagrada", que requiere de un equipo especial para su manejo y utilización. Reducir el coste de la cámara supone reducir sustancialmente el coste de la producción y facilitar la manejabilidad de la cámara flexibiliza el plan de rodaje.
Sin embargo, la cámara digital de fotos Canon aplica el mismo sistema utilizado en los equipos réflex para la imagen, pero en formato vídeo. Dependiendo del modo, realiza 25 ó 50 fotogramas por segundo en Full HD y con el valor añadido de poder utilizar en formato vídeo todos los objetivos de la cámara fotográfica. En suma, el rodaje con este aparato da más libertad en las tomas, reduce el coste y, todo ello, con una calidad de imagen semejante a la de los profesionales de Hollywood.
"Teníamos un presupuesto de 6000 dólares para cuatro días de rodaje. Así que necesitábamos una cámara con la que pudiéramos movernos tranquilamente, que nos permitiera trabajar con muy poca luz, necesitábamos que fuera sensible", cuenta Gustavo Hernández, director de La casa muda, una ópera prima en forma de terrorífico plano secuencia por una casa abandonada basándose en escabrosos hechos reales. Acto seguido colgó el tráiler en YouTube y meses más tarde le llamaron del Festival de Cannes interesados por la película. En la actualidad ya tiene fechas de estreno en medio mundo.
"Con una Red One (la cámara de cine digital más utilizada en la actualidad) nunca habríamos podido llegar a movernos con tanta libertad. Con esta cámara de fotos íbamos a lugares con los que jamás habríamos llegado con un equipo tradicional", explica el realizador.

Google: “Android no está optimizado para tablets”

the INQUIRER

Gingerbread podría ser según Google la versión del sistema operativo Android que daría un salto cualitativo en el soporte de este formato, cada vez más en boga, ya que las actuales versiones no sacan todo el partido debido de los tablets.
Google ha indicado que no están utilizando Android en ningún tablet, lo que apunta a que podrían ofrecer una versión de Android -o quizás de Chrome OS- dirigida a este tipo de dispositivos que se han puesto muy de moda tras el éxito del iPad de Apple.
Aunque Gingerbread y Honeycomb se han situado desde el primer momento como las versiones futuras de Android que más atención prestarán a los tablets, es la primera vez que Google ha confirmado que Froyo no es la versión ideal de Android para los rivales del iPad.

En una semana llegará a Colombia el famoso computador tablet de Apple: iPad

El Tiempo

Las personas que lo adquieran podrán elegir el operador celular con el que deseen contratar el acceso a Internet móvil de  tercera generación (3G).
Precisamente, se confirmó que todos los operadores contarán con las tarjetas microSIM necesarias para ofrecer este tipo de conectividad. Hasta el momento, la única empresa que ha anunciado un plan especial para el iPad es Movistar, pero no entró en  detalles sobre el mismo.
Respecto al precio de equipo, las cadenas de comercio tampoco han dicho nada. Sólo se sabe, que Falabella prepara una fiesta de lanzamiento en Unicentro Bogotá, que iniciará el jueves 16 de septiembre a las 11 de la noche y terminará el viernes 17 a las  dos de la mañana.
De acuerdo con el último informe de Apple sobre ventas del iPad (22 de junio), en los primeros 80 días en el mercado  fueron vendidos tres millones de dispositivos.
Empresas de investigación de mercados como iSuppli estiman que se venderán este año 12,9 millones de equipos y en el 2012 se llegará a los 100 millones.
El iPad cuenta con una pantalla de alta definición de 9,7 pulgadas sensible al tacto; memoria de 16, 32 o 64 GB; conectividad Bluetooth, Wi-Fi y 3G; y GPS asistido, entre otras características.

Controla tu iPhone con la mente

Libertad Digital

XWave es el último intento por llevar el control "cerebral" al mundo de la tecnología, leyendo las señales eléctricas del cerebro. En este caso la compañía PLX Devices ha desarrollado un aparato para manejar los dispositivos de Apple iPad, iPhone e iPod Touch sin tener que tocar su pantalla, haciendo uso de la tecnología NeuroSky.
El dispositivo cuenta con sensores que miden la actividad cerebral y uno para el pulso en el lóbulo de la oreja. Gracias a él es posible controlar aplicaciones o juegos en los dispositivos de Apple (la compañía ofrece el SDK en su página web). El XWave se conecta a la entrada para auriculares y enlaza con nuestro dispositivo de Apple mediante una aplicación diseñada por PLX. Utiliza pilas AAA para funcionar.
Entre las utilidades diseñadas por la compañía, han creado una aplicación para hacer levitar una pelota virtual o un medidor que establece los niveles de atención o relajación del usuario.
El XWave ya se puede comprar en la web de PLX por 99,99 dólares, aunque las unidades empezarán a ser enviadas en octubre.

Grand Theft Auto: Chinatown Wars HD en la App Store

Cope

Grand Theft Auto: Chinatown Wars HD es el último juego de la rompedora saga Grand Theft Auto. El título portátil une los mejores elementos jugables de la saga Grand Theft Auto y ofrece profundas y vertiginosas aventuras con controles intuitivos en la pantalla táctil para jugadores portátiles. Presentando más de 50 misiones e innumerables actividades secundarias, el título cuenta la historia de Huang Lee mientras se mueve por los peligrosos bajos fondos de Liberty City.  Grand Theft Auto: Chinatown Wars HD también incluye Independence FM, una innovadora forma de personalizar la banda sonora utilizando música de tu biblioteca de iTunes.
Grand Theft Auto: Chinatown Wars cosechó análisis muy favorable de los críticos más renombrados, convirtiéndose en el título portátil mejor valorado de esta generación de consolas.

Dado por muerto en el peor lugar de América
Tras es el asesinato de su padre, Huang Lee tiene una misión muy sencilla: llevarle una antigua espada al tío Kenny para asegurarse de que su familia conserva el control de todas las tríadas de Liberty City. Huang es un niñato rico y mimado que espera que todo le vaya como la seda, pero su viaje no sale exactamente como había planeado. Tras ser asaltado y dado por muerto, irá en busca de honor, riquezas y venganza en la ciudad más peligrosa y amoral del mundo.

Grand Theft Auto: Chinatown Wars HD ha sido específicamente rediseñado por Rockstar Leeds, el estudio de prestigio en portátiles, para entregar el aún más aclamado por la crítica e innovador juego GTA para iPadTM.

Todo lo que hizo al original el título de DS mejor puntuado de todos los tiempos
Interfaz intuitiva en la pantalla táctil con múltiples controles de ajuste personalizado para adaptarse con tus preferencias.

Listas de reproducción personalizadas
Además de las 5 emisoras de radio con más de 100 minutos de música, la nueva función de lista de reproducción personalizada de Independence FM, permite a los jugadores crear su propia lista de reproducción GTA en su biblioteca de iTunes y escucharla en el juego.

Gráficos ampliados
Gráficos mejorados, más cantidad de polígonos y modelados de edificios, iluminación mejorada y efectos de explosiones maximizados a 1024 x 768 de resolución en la pantalla táctil.

Múltiples controles de ajuste optimizados para iPad
Interfaz intuitiva en la pantalla táctil con múltiples controles de ajustes personalizados para adaptarse a tus preferencias.

Grand Theft Auto: Chinatown Wars HD ya está disponible por 7,99 € en la App Store en http://itunes.com/apps/grandtheftautochinatownwarshd. Para más noticias e información, visita el website oficial de Grand Theft Auto: Chinatown Wars (www.chinatownwars-eljuego.comwww.rockstargames.com/chinatownwars); hazte amigo de Rockstar Games en Facebook (www.facebook.com/rockstargames); o sigue a Rockstar Games en Twitter (www.twitter.com/rockstargames).

Creador chino de arroz híbrido dice que rendimiento por mu puede aumentarse a una tonelada

Pueblo en Linea

El científico agrícola chino Yuan Longping prometió aumentar el rendimiento del arroz híbrido por mu (0,0667 hectáreas) en 1.000 kilogramos en 10 años.

Yuan, quien desarrolló las primeras variedades de arroz híbrido en 1974, hizo la promesa durante una reunión del Foro del Siglo XXI que concluyó hoy en Beijing.

Celebrando su cumpleaños número 80 el martes, Yuan dijo que planea cumplir con el objetivo antes de cumplir 90 años.

"Aún hay mucho potencial para aumentar el rendimiento del arroz", dijo Yuan. "Muchas medidas, como una mejor irrigación, mejores tierras y variedades, pueden ayudar a incrementar el rendimiento".

"Actualmente, la manera con mayor eficiencia por costo sigue siendo el arroz híbrido que fue desarrollado en China", dijo Yuan.

Debido a que la población mundial está creciendo y alrededor de 10 millones de hectáreas de tierras de cultivo se reducen cada año, la raza humana puede enfrentar escacez de alimentos, según el científico.

Si la mitad de los arrozales son sembrados con variedades de arroz híbrido en todo el mundo, el rendimiento global del arroz podría aumentarse en 150 millones de toneladas lo cual podría alimentar a otros 400 millones de personas cada año, dijo Yuan.

El arroz híbrido de Yuan se introdujo en muchos otros países en desarrollo y se ha convertido en una cosecha exitosa en Tailandia y Vietnam, países donde es exportado.

Sony promociona PS Move burlándose de Wii y Kinect

Vandal

Sony ha lanzado una nueva campaña de promocion de PlayStation Move a través de Internet en la que defiende las ventajas de su nuevo sistema de detección de movimiento, pero también se burla de los rivales, estableciendo una serie de comparaciones descaradamente ventajistas y, en ocasiones, humorísticamente absurdas.

En la web Movevssstuff.com, dominio específicamente registrado para la ocasión, Sony compara PlayStation 3 (con Move), Xbox 360 (con Kinect) y Wii. La única característica de la tabla que las tres comparten es "incluye cable de alimentación", mientras que solo PlayStation 3 con Move, y no las otras, tiene reproductor Blu-ray, Hulu Plus, acceso a PlayStation Network y otras características.

La web incluía un enlace a un PDF con una comparación ampliada donde, aparte de las otras dos consolas, se incluía un palo con un aro y una piña como rivales de PlayStation 3 y Move. Solo el palo con un aro empata con PlayStation 3 en la categoría de "recordar a la abuela su juventud", aunque en PS3 eso "depende del Blu-ray que estés viendo".

El enlace fue eliminado de la página web poco después, aunque en el código de la página permanece (pero no se muestra al navegar por ella).

Otra webs que forman parte de esta campaña de promoción de Move y mofa del adversario (de nuevo con la imagen de Kevin Butler), es yaybuttons.com, algo así como "¡yupi, botones!". La web consiste en un mando de Move interactivo, en el que al clicar en sus botones salen mensajes sarcásticos de Sony, uno detrás de otro, defendiendo la importancia de los botones (en una clara mofa de Kinect).

Little Big Planet 2 muestra el uso del garfio en un video

MeriStation

Almohadillas de salto, vehículos voladores, guantes de fuerza, y un garfio son algunas de las novedades con las que nuestro querido Sackboy podrá salvar a Craftworld de las garras del malvado Negativitrón en la secuela del multipremiado Little Big Planet.
Sony ha publicado un video en el que, a través de las aventuras de Sackzan (narradas al más puro estilo de los seriales americanos de los años cuarenta), detalla el uso del garfio, el cual nos permitirá emular a Indiana Jones (o a Sackzan) superando los múltiples obstáculos de las fases.
Little Big Planet 2, que saldrá en edición coleccionista y standard, será lanzado el 16 de noviembre en Norteamérica. Sony aún no se ha pronunciado sobre la fecha del lanzamiento europeo.

Recuperación lenta, pero recesión improbable

BBC Mundo

La recuperación de la economía mundial empieza a desacelerarse más rápido de lo previsto, pero es improbable que vuelva a haber una recesión, según uno de los principales organismos económicos.
La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) señaló que la merma en el ritmo de crecimiento ha sido más "pronunciada de lo que se anticipaba".
Sin embargo, el organismo con sede el París advirtió que los gobiernos no deben excederse en sus medidas de austeridad.
"La OCDE insta a los dirigentes políticos a cuidarse de no atragantar la recuperación económica con reducciones excesivas y anticipadas del gasto", señaló el periodista de la BBC, Mark Gregory.
"Y además cree que los gobiernos deberían pensar en renovar las medidas de estímulo si persiste la desaceleración", agregó.

Previsión

El organismo rebajó su previsión de crecimiento en 2010 para las economías del G7 (los siete principales países industrializados) de 1,75% a 1,5%.
La OCDE agregó que el panorama económico se caracteriza por una "gran incertidumbre".
"La incertidumbre proviene de una combinación de factores, pero es improbable que estemos encaminados hacia otro bajón", señaló el principal economista del organismo, Pier Carlo Padoan.
La OCDE señaló que el gasto de los consumidores se mantendrá débil, mientras las preocupaciones en torno a los elevados niveles de deuda gubernamental actúan como freno adicional sobre el crecimiento.
Por otro lado el organismo resaltó factores favorables como condiciones financieras más estables y fuertes ganancias corporativas.

Lento crecimiento

Ahora el crecimiento en Estados Unidos se mantendrá al ritmo anual de 2% entre agosto y octubre y luego se reducirá a 1,2% en los últimos tres meses del año.
En el segundo trimestre de este año, la economía de EE.UU. creció a un ritmo anual de 1,6%.
La OCDE igualmente anticipa una fuerte desaceleración en las principales economías europeas, con previsiones de que el conjunto de Alemania, Francia e Italia crecerá a un ritmo anual de 0,4% en el tercer trimestre y de 0,6% en el cuarto.
Esto significaría un fuerte viraje en comparación con el segundo trimestre, cuando las principales economías europeas crecieron más rápido que la estadounidense.
Sin embargo, en el caso del Reino Unido la previsión es de un mayor crecimiento que el de EE.UU. La OCDE prevé un crecimiento de 2,7% entre agosto y octubre y de 1,5% en el último trimestre.

iTunes no vende canciones, sólo da licencias

Silicon News

Un tribunal federal de Estados Unidos ha fallado que Apple no vende los temas que se alojan en la plataforma iTunes sino que, simplemente, otorga licencias a los usuarios por las cuales estos pueden descargarlos.
La sentencia responde a la demanda del rapero Eminem contra la productora Universal, por considerar que ésta no estaba obrando adecuadamente en relación a su propiedad intelectual y royalties.
Más allá de tratarse de una mera distinción de palabras, los términos “compra” y “licencia” entrañan sentidos muy diferentes a nivel económico. Mientras la cesión de derechos y los usos autorizados suponen para los artistas el 50% de los ingresos obtenidos por la canción o tema musical, su venta genera regalías para los creadores de tan sólo un 20%.
Por su parte, desde Universal no han quedado nada satisfechos por la confusión que se ha ocasionado entre ambos conceptos y han manifestado su intención de apelar la sentencia. Según afirman: “el fallo no establece ningún precedente legal, ya que sólo se refiere al lenguaje de un acuerdo comercial específico”

Lanzado el primer mapa personalizado de Starcraft 2

Vandal

Blizzard ha anunciado el lanzamiento del primer mapa personalizado de Starcraft II, una descarga gratuita que aparece dentro de la lista de "partidas personalizadas" del juego. El mapa se llama Marea Ardiente, y está inspirado en la misión de la campaña para un solo jugador "El juego del diablo".

Según la propia compañía, con oleadas de lava y alijos de minerales coleccionables, Marea Ardiente es un mapa 3c3 que combina muchos elementos temáticos de la épica misión de campaña un jugador llamada "El juego del diablo". Al igual que la misión de campaña, el objetivo de este juego es la codicia: ¡El primer equipo que alcance el total especificado de recursos, gana! Los jugadores que tengan esperanzas de conseguir la victoria en este mapa, tendrán que trabajar juntos, gestionando cuidadosamente la producción de unidades de su equipo y protegiendo a sus vulnerables trabajadores mientras se defienden de las fuerzas enemigas.

Starcraft II está disponible desde el pasado 26 de julio, y por ahora ha vendido ya más de tres millones de unidades, según datos desvelados por Blizzard.

Amazon también quiere un MySpace Music

Silicon News

La música online es un negocio jugoso para las grandes compañías TIC, que quieren emular el éxito de algunas plataformas como Spotify o iTunes. La última en querer dar el salto a este segmento parece el gigante del comercio electrónico Amazon, quien ha adquirido la start-up musical Amie Street.
Esta firma emergente, fundada en 2006 y en la que Amazon ya había invertido cierto capital al poco tiempo de su creación, permite a artistas noveles o poco conocidos mostrar sus canciones, algo similar a lo que hacen MySpace Music o la red social española Herzio. Amie Street da la posibilidad a los usuarios de descargar en un principio los temas de estos valores de forma gratuita, pero cuando se hacen populares comienza a cobrar por su bajada, aumentando su precio cuantas más descargas acumulan.
Con esta adquisición, de la que no se han revelado los términos económicos, Amazon podría estar buscando revitalizar algunas herramientas de su propiedad, como Songza, un servicio comprado en 2009 con el que es posible crear y compartir listas de reproducción y emisoras personalizadas, algo que recuerda poderosamente a las características sociales con las que se ha dotado Spotify en los últimos meses.
En cuanto a Amie Street, parece que tras la compra su modelo de negocio cambiará. “Hemos estado a caballo entre dos espacios desde hace años: streaming y descarga. Hemos estado dividiendo nuestra atención. Se trata de un cambio fundamental en el enfoque de venta al por menor y el streaming para centrarnos sólo en streaming”, subraya el cofundador de la plataforma, Elias Roman.
Además, según informa The Register, AmieStreet.com como estaba constituida hasta la fecha desaparecerá. Los usuarios tendrán que descargar toda la música que han comprado y usar sus créditos restantes antes del próximo 22 de septiembre.

Anunciados los detalles de la beta multijugador de Assassin's Creed: La Hermandad

Vandal

Ubisoft ha anunciado hoy que el próximo 4 de octubre dará comienzo la beta multijugador de Assassin's Creed: La Hermandad, la próxima entrega de la saga, que llevará las aventuras de Ezio a Roma para vengarse definitivamente de los Templarios.

La beta solo estará disponible en la versión PlayStation 3 del juego, y solo para aquellos que la reservaron en cualquiera de sus dos ediciones. Contará con nueve personajes diferentes, permitirá ocho jugadores simultáneos, e incluirá dos modos de juego:

Se busca: Desafía a los jugadores a obtener la puntuación más alta por asesinar a sus objetivos asignados, al mismo tiempo que les obliga a usar su astucia para escapar de sus cazadores.

Alianza: Permite a los jugadores competir de forma cooperativa en equipos de dos personas, cumpliendo sus objetivos y confundiendo al enemigo en tándem.

Incluirá dos mapas, donde se podrá jugar en cualquiera de los dos modos: Roma y Castel Gandolfo.

El juego llegará, tal y como se había anunciado, el 18 de noviembre a PlayStation 3 y Xbox 360, mientras que en PC estará listo en el primer trimestre de 2011.

Chile: líder de América Latina en competitividad

BBC Mundo

Chile sigue siendo la economía más competitiva de América Latina, mientras que Venezuela retrocedió nueve puestos, según mostró este jueves el listado anual del Foro Económico Mundial (FEM).
Entre los países latinoamericanos, Chile fue el mejor posicionado, en el puesto 30, sin cambios frente al ranking anterior. México bajó seis escalones, al puesto 66, por debajo de Brasil, que apareció en el puesto 58.
Venezuela retrocedió del puesto 113 al 122, siendo junto con Paraguay el país peor evaluado de la región.
El informe se basa en una docena de indicadores de competitividad, entre ellos la fortaleza de las instituciones, la infraestructura, la salud y la educación, junto con el ambiente macroeconómico y el tamaño del mercado en cada país.
Globalmente, Suiza mantuvo el primer puesto en la lista de economías más competitivas del mundo, seguida de Suecia y Singapur, mientras que Estados Unidos cayó a la cuarta posición.
Suiza mantuvo el primer lugar porque el FEM consideró su alta capacidad de innovación y una sofisticada cultura para hacer negocios.
El estudio, redactado por un grupo de siete economistas coordinados por el español Xavier Sala-i-Martin, de la Universidad de Columbia, en EE.UU., mide en una gráfica que va del 0 al 7.
La tabla de medición se llama Índice de Competitividad Global (IGC) y se calcula a través de más de 13.500 muestreos.

Lea: Davos concluye con optimismo moderado

Los 10 mejores

Los diez países que encabezan la clasificación por puntos son: Suiza (5,63), Suecia (5,56), Singapur (5,48), Estados Unidos (5,43), Alemania (5,39), Japón (5,37), Finlandia (5,37), Holanda (5,33), Dinamarca (5,32) y Canadá (5,30). Gran Bretaña, tras haber caído en años recientes, subió al puesto número 12.
Chile lidera la competitividad de la región de América Latina, en el puesto 30, el mismo que en el anterior informe, con 4,69, mientras que España cayó al puesto 42 (4,49), nueve posiciones por debajo del año pasado.
El informe valora doce pilares de competitividad económica, que incluye, entre otras, infraestructuras, ambiente de negocios, eficiencia del mercado laboral, desarrollo del mercado financiero, salud y educación primaria, innovación y tamaño absoluto del mercado.
Los autores del informe también señalaron la evolución de Alemania y Japón, quinta y sexta economías en el plano global, y, junto con Suecia, las que más evolucionan en el 'top ten'.
"Las economías más grandes no son las más competitivas en la actualidad. Las economías más competitivas son de distintas partes del mundo y eso es muy positivo", explicó Robert Greenhill, director gerente del Foro Económico Mundial.
En este sentido, el FEM destacó la situación de las economías emergentes, especialmente el bloque que forma el llamado BRIC: Brasil (58), Rusia (63). India (51), y China (27).
"China es, de largo, la economía más competitiva del BRIC", explicó Greenhill, y subrayó también el enorme tamaño del mercado chino pero apuntó que la mayor mejora provino del sector financiero.

Continúa la fuga de cerebros en Yahoo!, el último en irse es Steve Schultz

Silicon News

Los directivos de Yahoo! siguen “abandonando el barco” uno a uno, en lo que ya se podría calificar de auténtica fuga de cerebros. En este sentido, el abandono de Steve Schultz es sólo el último de una larga lista de altos ejecutivos que han decidido salir de la compañía para buscar suerte en otras empresas.

Schultz, que ha trabajado durante cinco años para Yahoo!, se marcha a Pageonce, una compañía dedicada a recopilar información sobre finanzas y ofrecerla a través de su página web.

De esta forma, el hasta ahora gerente general del área de finanzas de Yahoo!, será el nuevo director de operaciones de esta start-up que actúa como asistente online de finanzas, según informa All Things Digital.

El último en abandonar la firma ha sido responsable del área de negocios y estrategia de contenido y supervisaba el desarrollo de negocios, alianzas, marketing y ventas.

La lista de abandonos en lo que va de año va siendo cada vez más preocupante y es que en sólo nueve meses han salido de Yahoo! varios altos ejecutivos como la directora de Desarrollo de Negocio, uno de los miembros de la ejecutiva (Ron Burkle) o el jefe de tecnología, Ari Balogh, que dimitió de su puesto por motivos personales.

Valencia también tendrá Apple Store

eWeek

El Ayuntamiento de Valencia ha informado sobre el avanzado estado de las obras para albergar la tercera Apple Store en nuestro país. En esta ocasión se trataría de una tienda exclusiva o ‘significant store’, es decir, que no estará ubicada dentro de un centro comercial sino a pie de calle.
Fiel a su hermetismo, Apple aún no ha confirmado o desmentido la noticia, pero desde la ciudad del Turia indican que la tienda estará en la calle colón con Roger de Lauria.
De ser correcta la información se confirmaría la estrategia expansionista de Apple a través de tiendas propias con venta directa de todos los productos de su catálogo.
El Centro Comercial La Maquinista de Barcelona vio la inauguración de la primera Apple Store en nuestro territorio el sábado pasado, mientras que el establecimiento del Centro Comercial de Xanadú en Madrid hará lo propio el próximo día 11 de septiembre, también sábado.

Los vídeos de música clásica entran en iTunes

El Pais

Un concierto dirigido por el venezolano Gustavo Dudamel será el primer vídeo íntegro de música clásica que se venderá a través del portal de internet iTunes, según informa en su página web la Orquesta Filarmónica de Los Angeles. La grabación recogerá íntegramente el concierto de presentación de Dudamel como nuevo director de la filarmónica angelina que tuvo lugar el pasado 8 de octubre en el auditorio Walt Disney Concert Hall de la ciudad californiana. El repertorio de aquella actuación incluyó la Sinfonía número 1 de Mahler y City Noir de John Adams, que fue encargada específicamente para ese evento. El vídeo del concierto de Gustavo Dudamel estará disponible en iTunes a partir del 14 de septiembre como parte de la serie de conciertos del sello Deutsche Grammophon.
De hecho, Gustavo Dudamel hizo un concierto previo con la filarmónica en el Hollywood Bowl ante 18.000 personas. Este concierto, llamado "¡Bienvenido Gustavo!", sirvió de actuación previa a su estreno oficial, que es el que ahora se distribuye digitalmente.
Dudamel está considerado uno de los grandes directores del momento. Más atento a la expresión y a las líneas internas de la partitura que al tiempo, el cual emana como mera consecuencia de las anteriores, la maestría de Leonard Bernstein se reconoce en muchos de sus gestos: por ejemplo, en cómo "recibe" el sonido, con el cuerpo ligeramente echado atrás, y en la libertad que comunica a los intérpretes, muchas veces "dimitiendo" de las indicaciones de batuta para valerse sólo de la mirada.

Valve podría realizar alguna secuela 'rápida' de sus juegos

Vandal

Gabe Newell ha comentado en una entrevista que Valve podría realizar en el futuro alguna secuela "rápida' -al estilo de Left 4 Dead 2- de alguno de sus juegos.

"Estoy seguro que cierto momento lo volveremos a hacer. Hemos aprendido que sorprendemos a los usuarios, y eso tiene un valor. La sorpresa habitual en la industria no es 'oh, ha pasado algo bueno', suelen ser 'estoy sorprendido: algo terrible ha pasado a la saga que he estado jugando desde que era pequeño'", ha comentado Newell.

Left 4 Dead 2 fue lanzado en 2008 para Xbox 360 y PC, y durante el E3 2009 se anunció la secuela, ocho meses después del original.

La edición internacional de FFXIII para 360 no saldrá de Japón

MeriStation

Tradicionalmente la saga Final Fantasy ha funcionado de la siguiente manera: salía en Japón, posteriormente era ampliado o pulido para occidente, añadiendo (por ejemplo) jefes extra, y finalmente Japón recibía la versión "mejorada" para occidente añadiendo incluso más mejoras. Estados Unidos y Europa se quedaban sin esta versión, que solía lanzarse bajo el nombre de "Final Mix" o "Internacional Edition". Uno de los casos más recordados fue el de Final Fantasy X-2, que en su versión internacional ofrecía una nueva mazmorra, nuevos trabajos o minijuegos exclusivos, entre muchas otras cosas.

La versión internacional de Final Fantasy XIII para Xbox 360, sin embargo, no ofrecerá tanto material, siendo este el motivo por el que Square Enix no lo sacará de Japón. Así lo ha confirmado la compañía la mañana del miércoles, apelando a que "esta versión internacional es, esencualmente, idéntica al juego que ya lanzamos en Europa y EEUU, así que no hay razón alguna para sacarlo de Japón."
Yoshinori Kitase, durante la presentación del juego, ha querido dejar claro que lo que añadirá esta versión es el doblaje americano, un modo fácil y la canción "My Hands" de Leona Lewis. Hace unos días se filtró algo llamado "Final Fantasy XIII - Corridor of Memory", que en teoría sería una mazmorra extra de esta versión internacional. Kitase ha aclarado que en realidad es un libro de artes que se entregará en Japón a quien reserve el juego. De esta forma se elimina la posibilidad de que sea contenido extra.

Por otra parte, en una entrevista publicada en Famitsu realizada a Motomu Toriyama, éste explica que el DLC previsto para el juego se cancela definitivamente. Hace tiempo se anunció que el juego se vería amplicado de esta forma, si bien ahora Square Enix ha decidido recular y admitir que "teníamos pensado hacer contenido descargable, pero este plan no sucederá finalmente (...) ¡lo siento!." Se desconoce, no obstante, qué les ha llevado a tomar esta decisión.

Banco Mundial pide controles a venta de tierra en países pobres

BBC Mundo

El Banco Mundial (BM) pidió la aplicación de controles más estrictos a la compra de grandes extensiones de tierra agrícola en países en desarrollo.
El BM dice que existe el riesgo de que comunidades vulnerables pierdan acceso a su tierra a medida que naciones más prósperas compren terrenos agrícolas en un intento por garantizar el abastecimiento de alimentos.
Qatar y Corea del Sur están entre los países que están comprando o arrendando tierra agrícola en África, dice el informe.
En el documento "Generando el interés global sobre las tierras de cultivo", el organismo asegura que los inversores de países más prósperos se dirigen a menudo a países en los que los títulos de propiedad están reconocidos de manera deficiente y, en ocasiones, esto implica que algunos agricultores puedan ser expulsados de sus tierras.
América Latina y el África subsahariana son, según el Banco Mundial, las regiones en las que la superficie de cultivo está creciendo más rápidamente y donde este tipo de operaciones son más comunes.
"Las compras de tierra a gran escala tienen un costo elevado. El velo de secretismo que a menudo rodea a estos tratos debe levantarse para que los agricultores pobres no tengan que pagar el precio de perder sus tierras", destacó un alto funcionario del Banco Mundial, Ngozi Okonjo-Iweala.
"El Banco Mundial asegura que los precios inestables de los alimentos son un factor que influye en la tendencia de que inversores de países ricos compren tierras en el mundo en desarrollo. Al menos 45 millones de hectáreas fueron vendidas en operaciones de este estilo, diez veces más que en la década anterior", señaló el especialista en economía de la BBC Mark Gregory.
La institución financiera recomienda que los países en los que se adquieren las tierras intenten garantizar los derechos de propiedad de los agricultores y se les permita una negociación directa con los inversores para poder exigir una compensación justa.

Principios voluntarios

En este sentido, el Banco Mundial, junto con otros organismos multilaterales, presentó siete principios voluntarios para la inversión agrícola responsable.
Esos "consejos" piden, entre otras cosas, transparencia en las negociaciones, sustentabilidad ambiental y social y respeto a la seguridad alimentaria de los países donde se encuentran las tierras vendidas.
Por otro lado, el informe señala los beneficios que esas inversiones tienen para la productividad agraria de esos estados, aunque también subraya los riesgos que ese tipo de explotaciones pueden tener para el medio ambiente.
"En estos momentos, ninguno de los países africanos que están atrayendo la atención de los inversores llega a un cuarto de su producción agraria potencial. Más que centrarse en la expansión de las tierras de cultivo, es importante que los inversores y los gobiernos apoyen las mejoras en tecnología e infraestructura de los cultivos que ya existen", recomendó Klaus Deininger, economista del Departamento de Investigación del Banco Mundial y autor del informe.
Según las previsiones más conservadores, destacó el Banco Mundial, la superficie cultivada en los países en desarrollo crecerá a un ritmo de al menos seis millones de hectáreas anuales hasta 2030.

La exclusividad con AT&T perjudica al iPhone 4 más que los problemas de antena

Silicon News
No cabe duda de que los problemas con la antena del iPhone 4 han supuesto un verdadero quebradero de cabeza para Apple. Sin embargo, existe otra razón más importante por la que los consumidores no comprarían un iPhone 4: la exclusividad con AT&T.

De esta forma, la mayor parte de los consumidores que aseguran no tener pensado comprar el dispositivo de Apple no lo harán porque el iPhone 4 no está disponible con Verizon, según los datos de una encuesta realizada por Piper Jaffray que publica Fortune.

En concreto, por cada usuario que dice no haber comprado el iPhone 4 por los problemas con la antena, hay tres que decidieron no comprarlo por la exclusividad con AT&T.

A pesar de estos datos, no se puede obviar el impacto en las ventas que ha tenido el antennagate. Según los datos de la encuesta, los problemas en la recepción de la señal han supuesto para Apple una caída de las ventas en torno al 20%.
La conclusión a la que llegan en la revista Fortune es clara, el problema de la antena ha perjudicado las cifras de ventas del iPhone, “pero Verizon es realmente el factor más importante de limitación de la demanda", según explica Gene Munster.

Películas bajo demanda con Samsung Movies

eWeek

Samsung apostará fuerte por los contenidos digitales bajo demanda a través de dispositivos que estén conectados a Internet.
Samsung Movies, que así se llamará la nueva plataforma del fabricante coreano, estará disponible en diversos modelos de televisores, teléfonos móviles, reproductores Blu-ray y también ordenadores.
Ha sido creado por mgMEDIA y está basado en una tienda online a través de la cual los usuarios podrán adquirir los contenidos, con películas de última hornada como plato fuerte. Según la compañía, el sistema de registro y pago es muy intuitivo, a través del botón internet@tv que estará disponible o bien en los mandos a distancia o en el pertinente icono en dispositivos móviles. Los pagos se realizarán a través del sistema PayPal.

El grupo chino Alibaba podría reconsiderar su alianza con Yahoo

Yahoo!

El grupo chino Alibaba dijo el jueves que podría reconsiderar su alianza con su mayor accionista Yahoo, después de que un ejecutivo de Yahoo Hong Kong dijera que la compañía podría competir en el mercado de la publicidad online en la China continental.
El grupo Alibaba, cuyo 40% es propiedad del gigante de EEUU, posee la mayor página web de comercio electrónico entre empresas, Alibaba.com, y la mayor página web de comercio electrónico para el consumidor, Taobao.
Yahoo no tiene presencia directa en China y prefiere ser representado en el territorio continental por su relación con el grupo Alibaba.
Pero Yahoo sí realiza negocios directos en Hong Kong a través de su filial Yahoo Hong Kong.
El gerente general de Yahoo Hong Kong Alfred Tsoi Po-tak fue citado por el diario South China Morning Post el lunes diciendo que la firma estaba pensando atraer a anunciantes online de China continental para colocarlos en la web.
Tsoi dijo que Yahoo HK le gustaría atraer a pequeñas y medianas empresas de China continental que deseen anunciarse en Internet.
Alibaba.com considera las pequeñas y medianas empresas como sus principales clientes.
Una iniciativa así podría situar a Yahoo Hong Kong en competencia directa con filiales de Alibaba Group como Alibaba.com.
"Si Yahoo empieza a competir con Alibaba para clientes en China, tendremos que reevaluar nuestra relación con Yahoo a la vista de esta actividad y las intenciones que implica", dijo el portavoz del grupo Alibaba John Spelich.

Tabletas, la pelea ya está aquí

El Pais

"En cinco años el tablet será el ordenador más vendido en EE UU". La frase no es de Steve Jobs ni se ha oído estos días en la feria IFA de Berlín. La frase tiene casi 10 años y la firma Bill Gates. En noviembre de 2000, Gates sacó de la chistera un prototipo al que llamó Tablet PC, con pantalla sin teclado y lápiz en lugar de ratón. A partir de 2002 HP, Acer, Toshiba y otros se comprometían a fabricar tabletas con Windows Tablet PC Edition. El resultado fue un rotundo fracaso.
Este abril Apple resucitó el concepto tablet con el iPad. Tres millones de unidades vendidas después, el sector se ha convencido de que esta vez va en serio. Media docena de fabricantes estrenan tabletas o lo harán por Navidad. IDC asegura que se venderán más de 7,6 millones este año y 46 millones en 2014. En 2011 superarán al libro electrónico en EE UU.
Apple, Dell y la francesa Archos son de los pocos fabricantes que ya tienen un modelo a la venta. Las cifras de la primera han inyectado el temor a sus rivales y, a la vez, han despertado un nuevo mercado. Durante los primeros 80 días del iPad se vendió uno cada 2,3 segundos, tres millones en total. iSuppli ha elevado su previsión y cree que la compañía cerrará el año con casi 13 millones de unidades vendidas y 36,5 millones en 2011.
Dell ha respondido con una propuesta poco más grande que un móvil, el Streak, con pantalla de cinco pulgadas. Su pantalla es la mitad que un iPad, pero Dell apuesta por otra estrategia: que la pequeña tableta sirva de teléfono (pesa 225 gramos frente a los 137 del iPhone). Está disponible en Reino Unido y EE UU libre (399 libras o 549 dólares) o con contrato.
La batalla de sistemas operativos parece, de momento, más clara. Windows es el rey del PC, pero en el campo de la movilidad ha perdido el trono. Su cuota mundial en el mercado de smartphones es un indicador: solo el 5% en el segundo trimestre, frente al 17% de Android y el 14% de iOS, según Gartner. La historia va camino de repetirse en las tabletas.
Archos es una muestra. Dispone de un solo modelo con Windows 7, pero ya tiene tres con Android y estrenará en breve cinco más. "Mientras el mercado se decanta por Android, Microsoft permanece al margen haciendo como que los tablets no importan. Deben estar dándose cabezazos contra la pared preguntándose cómo no lo han visto venir", dice James McQuivey, analista de Forrester, para quien el fallo en Redmond ha sido dedicar demasiado tiempo a Windows Phone 7 y olvidarse del resto.

Producto de masas

Con el proyecto Courier cancelado y su socio HP apostando por webOS, la compañía de Ballmer se encuentra de nuevo a contrapié. La coreana Samsung también le ha sido infiel en beneficio de Android. Su Galaxy Tab ha tenido una excepcional acogida en los medios, aunque falta el examen de los consumidores. "Los tablets serán un producto de masas, la demanda latente es enorme", señala Celestino García, responsable de mercadotecnia de Samsung España. Ocho meses atrás nadie daba un euro por ellos.
Con wifi y conectividad 3G obligatoria, el Galaxy Tab saldrá a la venta en España a principios de octubre de la mano de los tres principales operadores o a un precio libre de entre 700 y 750 euros. Sus especificaciones de tabletófono quizá convenzan a más de uno. A Samsung le avala el éxito que ha tenido con los smartphone copiando el iPhone.
La japonesa Toshiba ha querido jugar al yo también y presenta su Folio 100. "Es completamente multimedia, va más allá de nuestro anterior modelo, el JournE Touch", dice Pablo Romero, directivo de Toshiba. Estará listo para Navidad.
La coreana LG presenta también su nueva línea Optimus, con 10 nuevos equipos, entre ellos una tableta. Y Acer también guarda entre bambalinas su modelo Android para finales de año.
Alrededor de los grandes giran otras propuestas interesantes como la del ViewPad, de la norteamericana ViewSonic, un equipo de siete pulgadas, que también apuesta por un aparato híbrido: teléfono y ordenador multimedia. Otra propuesta es la de la taiwanesa MSI y su WindPad 100, esta sí con sistema operativo Windows 7, y, también sorpresa, procesador Intel. Si Microsoft está casi desaparecido en esta batalla, no es menor el despiste de la todopoderosa Intel. Aquí triunfan Nvidia y Qualcomm, amén de los propios de Apple y Samsung.
La llegada en tromba de las tabletas puede acabar con el invento que triunfó por casualidad en Occidente: el netbook, un miniportátil para conectarse a Internet. Sus ventas han comenzado a flaquear. Los consumidores que antes compraban un portátil y un netbook a la vez, ahora optan por un equipo, un portátil de gama baja o media. Además, el caramelo de los subsidios de los operadores de telefonía no ha funcionado como se esperaba.

El miniportátil en decadencia

Eszter Morvay, directora de investigación de IDC, calcula que esta categoría crecerá apenas el 2% este año en Europa y se derrumbará el 12% en el 2011. "El primer año se vendieron siete millones de netbooks en Europa. Es una cifra que fácilmente superarán las tabletas en el 2011. Si esto ocurre, la caída de los netbooks podría ser aún mayor, del 20%".
Todo un aprieto para Acer y Asus, fuertes en netbooks. "Podríamos ver una canibalización de entre el 15% y el 25% de ventas en netbooks, pero creemos que se compensará con el tirón de las tabletas", dice Félix Pastor, jefe de producto de Asus. La compañía que se inventó el concepto netbook rompiendo precios y formatos, con la tableta reacciona tarde y tímidamente.
De momento gana quien ha dado primero: Apple con su iPad. Este año se quedará con el 75% del pastel, pero el próximo año bajará al 60%. Otra pelea no ha hecho más que comenzar.

Tabletas por lectores electrónicos

La comparación entre lectores electrónicos y tabletas ha dejado de tener sentido hace tiempo. Los e-readers actuales, desde el Kindle al Nook, dirigidos a amantes de la lectura, difícilmente pueden competir con las prestaciones de sus nuevos competidores. "La propuesta de valor de la tableta es tan alta que, a medida que bajen de precio, la gente acabará cayendo. Los e-readers no desaparecerán, pero se quedarán en un producto de minorías", dice James McQuivey, de Forrester. La consultora calcula que en 2012 se venderán en EE UU 24 millones de tabletas frente a 19 millones de lectores electrónicos. "Es una estimación conservadora, revisaremos al alza el número de tabletas", apunta. La llegada del color a la pantalla de los lectores digitales o sus capacidades de conectividad poco podrán hacer. Como dice Eszter Morvay, de IDC, "son productos diferentes destinados a consumidores diferentes". O a una minoría que pueda comprarse ambos aparatos.
El reciente lanzamiento del Kindle Mini señala el único camino que le queda a este tipo de aparatos para subsistir: hacerse más ligeros, baratos, conectados y ricos en contenidos. Sólo así podrían evitar algo que parece irremediable: que la tableta se convierta en el regalo estrella de las próximas navidades.

Google creará en Francia un Instituto Europeo de Cultura

El Mundo

El Presidente francés, Nicolas Sarkozy, ha dado la bienvenida al plan de inversión que llevará a cabo Google en el país galo tras entrevistarse con el director ejecutivo de la compañía, Eric Schmidt. La noticia supone la firma de la paz entre el presidente francés y la compañía estadounidense, a la que acusó en enero de llevarse gran parte del sector publicitario.
A principios de 2010, el presidente francés señaló la necesidad de que los ingresos por publicidad de los motores de búsqueda debían ser gravados en Francia, y no sólo en EEUU, para "compensar" así a los creadores de contenidos.
Ahora, estos problemas podrían quedar en el olvido gracias a que, según anunció la presidencia francesa en un comunicado oficial, Google creará en Francia un Instituto Europeo de Cultura, un centro de investigación y desarrollo de la compañía e invertirá en las universidades francesas, donde financiará programas de investigación relacionados con Internet en la sociedad actual.
Además de presentar sus múltiples proyectos al jefe del Estado francés, Schmidt informó de ellos a la prensa y a los estudiantes de la Escuela de Ciencias Políticas.
"Es algo más que una operación de negocios", explicó el presidente de Google, quien calificó el conjunto de proyectos en Francia de "momento histórico" para su grupo.
Además, precisó que el Instituto Europeo de Cultura, destinado a acelerar la digitalización de libros, revistas y documentos, supondrá una inversión inicial de varios millones de dólares, destinada a aumentar considerablemente en su segundo año de existencia.
Esta institución única en el mundo será guiada por un comité científico, integrado por personalidades y expertos de alto nivel, y centralizará todos los proyectos de Google relacionados con el mundo de la cultura en Europa, según Schmidt.
Durante una entrevista que tuvo lugar en mayo de este año entre el co-fundador de Google Larry Page y Sarkozy, ya se discutió la creación de este plan para aumentar la inversión financiera, científica y humana de Google en Francia.
Apenas cuatro meses después, el plan parece materializarse con el anuncio realizado por Schmidt durante el encuentro, en el que Sarkozy destacó la importancia de construir un diálogo equilibrado y constructivo entre Google y las industrias culturales francesas y europeas, cuyos modelos de negocios considera que se ven perturbados por las nuevas tecnologías digitales.
El plan se concretará en la creación de un centro de investigación y desarrollo de Google en Francia, lo que atraerá a los mejores ingenieros. Es más, según el comunicado "esta inversión demuestra el atractivo del territorio francés, la competitividad de sus ordenamientos legal y fiscal (a través del crédito de Investigación Fiscal) y, sobre todo, la calidad de sus ingenieros, universidades y conocimientos tecnológicos fomentados por el Estado".
Google invertirá también en las universidades francesas y financiará programas de investigación en ciencias de la Ingeniería, así como en Humanidades (Ciencias Políticas, Derecho, Periodismo...) en relación a Internet en la sociedad actual.
Por último, el buscador se ha propuesto desarrollar un programa de apoyo a nuevas empresas francesas para proporcionar capacitación y suministro de conocimientos técnicos y herramientas tecnológicas.
Schmidt dijo haber elegido Francia para todos estos proyectos porque su mercado publicitario "es uno de los más sofisticados", porque este país adoptó muy rápidamente internet y porque a los franceses "les gusta Google cada vez más".
Sarkozy celebró "el importante plan de inversión" que Google se dispone a hacer en Francia, así como las modalidades "del nuevo diálogo que propone a los actores franceses de la cultura".

Kinect ya tiene fecha y precio en Japón

Vandal

Microsoft ha confirmado la fecha de lanzamiento de Kinect, su sistema de detección de movimiento, en el mercado japonés. Llegará el 20 de noviembre, 10 días después que a Europa y 17 después que a los Estados Unidos, y costará 14.800 yenes incluyendo Kinect Adventures, el mismo juego que en otros mercados.

El precio es ligeramente inferior al europeo, unos 138 euros al cambio (en Europa costará 149,99 euros), y Microsoft lanzará también packs de la consola con Kinect, tanto la de 250 GB (39.800 yenes) como el nuevo modelo con 4 GB (29.800 yenes).

Kinect contará con seis títulos de lanzamiento en Japón: el ya mencionado Kinect Adventures que vendrá con cada accesorio, Kinect Sports, Sonic Riders Free, Dance Evolution, Crossboard 7 y el recién anunciado Brain Training.

Las calles de Silent Hill se abrirán de nuevo en 2011

MeriStation

Conocido de momento con el título temporal de Silent Hill 8, la nueva entrega de una de las más laureadas sagas de terror del sector volverá a meternos el miedo y el nerviosismo en el cuerpo ante nuestras PlayStation 3 y Xbox 360 el próximo año 2011.
La historia girará alrededor de Murphy Pendleton, un solitario recluso que va camino de la cárcel. Un accidente del autobús que lo transportaba a él y a otros presidiarios lo dejará perdido cerca de Silent Hill. La editora ha prometido que el guión del juego estará dirigido a los fans de los primeros títulos de la saga, "así como a cualquiera que desee disfrutar de una profunda experiencia de terror psicológico. [El juego] se mantendrá fiel a las raíces originales de la franquicia".

Los bancos deberán tener mayores reservas para enfrentar crisis

BBC Mundo

Los principales bancos centrales del mundo y los organismos reguladores internacionales requerirán a la banca que guarde más dinero de sus activos para poder hacer frente a eventuales crisis financieras y evitar que los Estados tengan que salir a su rescate, según pudo saber la BBC.
La medida, considerada la más importante respuesta tras la crisis global de 2008, será anunciada este fin de semana como parte de una serie de nuevas restricciones a la banca para prevenir futuras turbulencias.
Las nuevas reglas fueron formuladas por el Comité de Basilea para la Supervisión Bancaria.
Se espera que sean aprobadas por directores y reguladores cuando se reúnan en Suiza el domingo, aunque tendrían que recibir el visto bueno de los jefes de gobierno del G20 en la próxima cumbre de noviembre.
De acuerdo a la medida, los bancos ahora tendrán que guardar un 7% de sus activos como reserva. Esto quiere decir que por cada US$100 depositados en sus bancos, deberán mantener US$7 en efectivo.
En períodos de emergencia, por ejemplo durante una recesión, el monto podrá reducirse a un 4% del capital.

Aumento "excesivo"

El editor de asuntos económicos de la BBC, Robert Peston, destaca que las nuevas reglas contribuirán a garantizar una mayor estabilidad del sistema financiero global, aunque algunos analistas objetan que se trata de un aumento "excesivo" en relación al 2% que se exige en la actualidad.
Los principales bancos comerciales del mundo han advertido que su capacidad de crédito se verá severamente limitada con este incremento.
Las negociaciones para establecer nuevas regulaciones bancarias, destinadas a prevenir futuras crisis financieras, se iniciaron hace dos años.
Particularmente desde la caída de Lehman Brothers en Estados Unidos y otras instituciones como Northern Rock en el Reino Unido, las principales potencias económicas han hablado de la necesidad de reforzar las normas.
La nueva exigencia de capital parece ser el primer logro concreto de estos esfuerzos.

Qualcomm apuesta por la realidad aumentada como futuro de las tecnologías móviles

ITespresso

Durante la que ha sido la primera conferencia IQ 2010 que el fabricante de procesadores ha celebrado en Londres, Qualcomm ha ofrecido una visión de las futuras tecnologías que prevé llegarán a los terminales móviles, y entre las que se incluyen la realidad aumentada, pantallas siembre encendidas sin consumir batería y procesadores Snapdragon cada vez más potentes.
Paul Jacobs, CEO de Qualcomm, afirmó que el mercado de telefonía móvil cuenta con 5.000 millones de suscriptores en todo el mundo, y ha perfilado los planes de su compañía para convertirse en un proveedor de soluciones integradas que cubran todo lo necesario para crear un teléfono móvil, según recogen en V3.co.uk.
Jacobs también afirmó que las redes se ven forzadas por la demanda de los consumidores, por lo que Qualcomm está trabajando con sus socios para incorporar nuevas tecnologías en sus chipsets capaces de incrementar la velocidad de las redes.
Mirando hacia el futuro el CEO de Qualcomm se refirió a las nuevas versiones de los procesadores Snapdragon de Qualcomm basados en diseños de ARM, capaces de incorporar dos núcleos y alcanzar velocidades de 1,5GHz. El MSM8260, con una velocidad de reloj de 1.2GHz, entrará en producción en la primera mitad de 2011, mientras que el QSD8672 alcanzará los 1,5GHz y aparecerá en dispositivos en la segunda mitad del próximo año.
Otras nuevas tecnologías presentes en el futuro de la tecnología móvil es la realidad aumentada, en la que objetos virtuales se superponen en una visión del mundo real a través de la cámara del teléfono y permiten al usuario interactuar con ellos. Qualcomm planea lanzar herramientas para desarrolladores de esta tecnología en un futuro cercano, aunque reconoce que las aplicaciones comerciales están lejos de despegar.
Jacobs también mostró durante la conferencia una nueva tecnología de pantalla denominada Mirasol que se basa en luz reflectante y consume mucha menos energía que la utiliza en los Smartphones actuales, afirmando en el futuro “la pantalla no se apagará para ahorrar energía”.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...