Búsqueda personalizada

4 sept. 2010

Los Sony Vaio serán 3D en 2011

ITespresso

Iniciada la feria IFA que estos días se celebra en Berlín, empiezan a surgir las primeras noticias interesantes, y como no podía ser de otra manera este año las tres dimensiones tendrán un papel fundamental. Aprovechando su presencia en la feria, Sony ha mostrado los próximos modelos de su línea de portátiles Vaio con un botón 3D y gafas de cristal activo. La compañía ha asegurado que los 3DVaios estarán disponibles la próxima primavera.
El prototipo mostrado en la IFA utiliza una tecnología de “frame secuencial” que rápidamente alterna toda la pantalla que puede ver el ojo izquierdo con la que ve el ojo derecho, poniendo pantallas negras entre cada una para que no se reduzca la calidad de la imagen en 3D. Esto significa que el portátil debe ser capaz de mostrar vídeo a 240 frames por segundo para mantener los 60 frames por segundo que necesitan las 3D.
Además de incorporar 3D a los Vaio, Sony también ha anunciado que algunos reproductores Blu-ray ya existentes y su consola PlayStatyion 3 podrán acceder a un firmware, una actualización de software, que les convertirá en dispositivos 3D. Entre los juegos que tendrán capacidades 3D Sony ha citado en IFA a Virtua Tennis 4, Mortal Kombat, Sly Trilogy, Super Stardust HD o Killzone 3.
La apuesta 3D de la compañía japonés también afecta a los proyectores, por lo que Sony anunciad el WV-90, que utilizará la misma tecnología que los televisores Bravia, lo que exigirá el uso de gafas.
Sin olvidar que ya cuenta con cámaras en 3D, la ventaja de Sony respecto a otras compañías que participan en el mercado 3D es que también trabaja con contenidos. En IFA Sony ha anunciado su propio canal 3D TV que incluirá programación para toda la familia en 3D. Además, Sony Pictures planea lanzar varios títulos en breve, como Resident Evil Afterlife y secuelas de SpiderMan y Men in Black.

Facebook venderá Credits en el supermercado

Silicon News

Comprar la moneda de Facebook, los Facebook Credits, podrá hacerse en una peculiar zona de cambio. La cadena de distribución Target, la segunda más importante de Estados Unidos por detrás de los ubicuos WalMart, venderá tarjetas de regalo que serán canjeables por Facebook Credit.
"Regale Facebook Credits", invitaba Facebook en su último tweet, confirmando la noticia publicada por USA Today. Según el diario, Target será la primera aunque otros distribuidores podrán unirse en breve a la distribución de las tarjetas de regalo de dinero de Facebook.
Las tarjetas tienen un valor de 15, 25 y 50 dólares, equivalentes a créditos de Facebook canjeables a su vez por los diferentes elementos que ofrece la red social, desde pluses en juegos sociales a regalos. "Creemos que se convertirán en regalos navideños muy populares", apunta el vicepresidente de colaboración y plataforma de marketing de Facebook, Dan Rose, a USA Today.

IBM presentará el procesador más rápido del mundo a 5,2 GHz

eWeek

IBM tiene previsto lanzar oficialmente al mercado el día 10 de septiembre su nuevo chip z196, denominado por la propia compañía como “el más rápido del mundo”. Gobernará máquinas mainframe pertenecientes a la serie z, ideada para manejar grandes volúmenes de datos y transacciones como es el caso de las relacionadas con la banca, cajeros, etc, diseñadas habitualmente en lenguaje COBOL.
Según la compañía, el z196 es capaz de trabajar a una frecuencia de reloj de 5,2 GHz en cada uno de sus cuatro núcleos. Está compuesto por 1.400 millones de transistores y tiene una superficie de 512 milímetros cuadrados.
Este procesador se ha diseñado en las instalaciones que IBM posee en Poughkeepsie, Nueva York y fabricado con tecnología de 45 nanómetros en otra fábrica que el Gigante Azul tiene en la propia ciudad norteamericana.
“Hemos gastado 1.500 millones de dólares para conseguir el z196, con 5.000 personas involucradas de una forma o de otra en el proyecto”, ha apuntado Jim Porell, ingeniero distinguido de IBM, a nuestros colegas de eWEEK.com.
En cuanto al sistema mainframe que gobernarán estos chips, el zEnterprise 196, IBM asegura que es el más potente jamás diseñado por la compañía. El servidor principal puede albergar 96 procesadores y es capaz de calcular 50.000 millones de instrucciones por segundo, lo que supone 17.000 veces más que el modelo 91 de la familia System/360 lanzado al mercado en 1970.
IBM indica que para poder sacar el máximo partido a este monstruo del procesado de información han tenido que diseñar también nuevas piezas de software. Por ejemplo, se mejoran las cargas de trabajo para conseguir una mejora del 60% en cargas relacionadas con Java.

Los operadores de 'telecos' negocian una autoregulación de su presión comercial

Cinco Dias

El presidente de Telefónica de España, Guillermo Ansaldo, reconoció hoy en Santander que las operadoras de telecomunicaciones españolas son conscientes de que la presión comercial que sus diferentes redes ejercen sobre los clientes pueden superar los límites de lo aceptable.
Las compañías hemos iniciado un diálogo para intentar llegar a acuerdos para autoregular nuestra actividad comercial y evitar las extralimitaciones que se están produciendo. Ansaldo hizo referencia a la presión que ejercen a través del llamado márqueting telefónico cuya agresividad está provocando un rechazo masivo entre los usuarios.

Baidu centra en las búsquedas su inversión en Internet móvil

Yahoo!

Baidu, el buscador de Internet dominante en el mercado chino, dijo el jueves que centrará en el negocio de los motores de búsqueda sus futuras inversiones en Internet móvil, mientras se dirige al próximo gran espacio de Internet.
La directora financiera de Baidu, Jennifer Li, dijo en un acto de la compañía que la gran prioridad de la empresa en sus futuras inversiones incluirá el negocio de Internet móvil y las iniciativas del comercio electrónico en el mercado de consumo.
Baidu comenzó el año pasado a expandir sus inversiones por el mercado de Internet móvil, en el que ha introducido procesadores de texto y mapas. La compañía ha creado además un departamento de Internet móvil.

«La república independiente de Facebook»

ABC

La explosión de internet y, sobre todo, el creciente consumo en la red de ocio e información ha cambiado los esquemas de muchos negocios. Y el de la prensa es uno de ellos. Así lo expusieron -con expresiones como «angustia», «revolución», «no hay vuelta atrás»...- los responsables de los principales medios digitales españoles. En una mesa redonda celebrada dentro del Encuentro de Telecomunicaciones de la UIMP en Santander moderada por el sociólogo y colaborador de ABC, Emilio Lamo de Espinosa, los responsables de las áreas digitales de El Mundo, Rosalía Lloret, de El País, Gumersindo Lafuente, de Antena 3, Francisco Sierra, y de ABC, Borja Bergareche, han explicado que lo que antes era un contenido periodístico propio y original, que podía ser «protegido» y capitalizado por cada cabecera, se extiende ahora por la red como la pólvora, llevándose en ocasiones por delante al autor, medio y los esfuerzos económicos de quien alumbró el producto.
Internet ha traído, además, una fragmentación de las audiencias a las que el negocio de los medios aún está tratando de adaptarse. «Facebook es una nueva república independiente, el nuevo quiosco», ha explicado Borja Bergareche, subdirector de ABC.es. «El tráfico de lectores que llega a nuestro portal a través de una red social se ha multiplicado por cuatro este verano, comparado con el verano anterior», ha dicho en referencia al crecimiento de estas redes, o nuevas «comunidades», como plataforma para comunicar, consumir y sugerir contenidos de forma compartida para un determinado grupo de afines.
La prensa en la encrucijada
Lafuente, por su parte, expresó que la red es «una oportunidad para que los periodistas hagamos mejor periodismo». Internet «puede ayudar al periodismo a convertirse en un producto mejor y a conectar mejor con sus audiencias», coincide Bergareche. «Sin embargo, surgen incertidumbres cuando el entorno del negocio en internet tiene como norma el gratis total», completó. El responsable de la división digital de ABC ha afirmado que, pese a todo, el periodismo atraviesa un cambio de modelo en el que la cabecera centenaria ya ha comenzado a operar, para adaptarse a los nuevos tiempos y responder a las peticiones de los usuarios.
Desde su nueva responsabilidad al frente del área digital de Unidad Editorial, Rosalía Lloret, anterior responsable de rtve.es, insistió en que el llamado «periodismos digital» no deja de ser periodismo, «a secas», en un entorno en el que «la marca periodística, con sus atributos y una línea editorial reconocible para la audiencia, es la que determina las preferencias». Bergareche aclaró que, en el «entorno salvaje de revolución constante» en que se mueve el periodismo en la era digital hace que sólo ciertas cabeceras compitan «por el liderazgo social, que sigue siendo el mandato principal de nuestra industria».

AT&T, Nokia y Verizon piden mercado telefónico libre en Cuba

iProfesional

Nokia, AT&T y Verizon instan al Gobierno de los Estados Unidos a aflojar las normas que les impiden operar en Cuba luego de que el presidente Barack Obama flexibilizó la regulación de las telecomunicaciones el año pasado para impulsar la democracia en la isla.
Nokia, el mayor fabricante de teléfonos móviles del mundo, pidió a Estados Unidos que flexibilice su embargo comercial de 47 años para poder vender teléfonos en Cuba, informó la agencia Bloomberg.
AT&T y Verizon, los mayores proveedores inalámbricos de Estados Unidos, pidieron a los organismos reguladores que facilitaran que las compañías estadounidenses conectaran llamados de forma directa a y desde Cuba.
Los pedidos de las compañías se producen luego de que Obama dijo en abril de 2009 que un mayor contacto con el mundo exterior reduciría la dependencia de los cubanos del régimen del presidente Raúl Castro.
Otras regulaciones impiden que compañías que operan en los Estados Unidos ingresen al mercado, según un informe de julio del Cuba Study Group, que tiene sede en Washington e impulsa una economía abierta.
"No entendemos por qué las regulaciones se detuvieron donde lo hicieron", dijo José Martínez, jefe de relaciones gubernamentales para América Latina de Nokia.
"En el plano burocrático no parece haber deseos de cambiar las reglas para permitir teléfonos móviles", agregó.

Cuba tiene la penetración de teléfonos móviles más baja de América Latina. En 2008, entre 20.000 y 30.000 personas, en su mayor parte altos funcionarios y diplomáticos extranjeros, tenían teléfonos móviles.
Ese número ha crecido a 800.000 desde que Castro eliminó la disposición que prohibía que la mayor parte de la gente los tuviera, dice el Cuba Study Group.
AT&T y Verizon pueden estar interesadas en establecer un servicio de viaje ("roaming") para clientes estadounidenses que visiten la isla como primer paso para el ingreso a Cuba, dijo José Magaña, analista de Pyramid Research.

Mayor mercado del CaribeEl país de 11,4 millones de habitantes podría convertirse en el mayor mercado de telecomunicaciones del Caribe, superando el mercado de u$s1.600 millones de Puerto Rico, dijo Magaña.
Si el mercado continúa cerrado en su mayor parte, los ingresos anuales de todos modos podrían alcanzar los u$s400 millones para 2013, mientras que en la actualidad son de u$s80 millones, agregó.
Magaña señaló que el servicio de viaje no tendría en Cuba un efecto medible sobre las ganancias de AT&T o Verizon.
En un memorando del 13 de abril de 2009 que eliminaba las restricciones de viaje a Cuba en el caso de los cubanoestadounidenses, Obama instruyó al Gobierno de los Estados Unidos respecto de permitir a las empresas brindar servicios de comunicaciones a la isla y dijo que eso “reduciría la dependencia de la población cubana del régimen de Castro”.
En la práctica, poco ha cambiado, dado que las compañías que quieren operar en Cuba corren el riesgo de violar sanciones que siguen vigentes, señaló Christopher Sabatini, director de políticas del grupo empresarial Consejo de las Américas, que tiene sede en Nueva York.

Contraproducente"Es muy contraproducente", dijo Sabatini, que contribuyó a preparar el informe del Cuba Study Group.
"Es como si sólo les mandáramos un teléfono móvil de juguete y les dijéramos: 'Esto va a ser maravilloso. Usen esto'", agregó.
Ingresar a Cuba podría resultar lucrativo debido a que la penetración de teléfonos móviles puede aumentar a un 80 por ciento de la población en cuatro años, mientras que ahora es de entre el 10 y el 25 por ciento, si se permitiera a los proveedores invertir en el mercado, señaló Christopher King, un analista de Stifel Nicolaus & Co. en Baltimore que cubre Verizon y AT&T.
Si bien el ingreso de compañías estadounidenses también depende de la disposición del Gobierno de Castro a dejarlas entrar, es probable que los cubanos estén abiertos a la idea porque quieren un flujo ingresante de efectivo en momentos de crisis económica, dijo Sabatini.
La compañía telefónica estatal cubana, Etesca, con sede en La Habana, tiene el monopolio de todos los servicios de telefonía fija y móvil. Telecom Italia tiene una participación del 27 por ciento en la empresa.
"Las reglas son tan poco claras”, expresó Ralph de la Vega, jefe de telefonía inalámbrica de AT&T, “que hasta que haya un cambio real no es mucho lo que podemos hacer al respecto".

BiblioEteca, una red social 2.0 para vivir la literatura en castellano

20minutos

BiblioEteca es una herramienta social 2.0 desarrollada por investigadores españoles que difunde la literatura en castellano y ayuda a los lectores en su búsqueda de nuevos horizontes de lectura, según recoge Tendencias 21.

Su finalidad es facilitar la búsqueda de nuevos libros adecuados a los gustos del usuario, ahorrándole un tiempo precioso y, de paso, conociendo a otros lectores con los que comentar y vivir los libros formando una comunidad de lecturas recomendadas.

BiblioEteca nace a raíz del avance vertiginoso que el libro electrónico ha experimentado en los últimos tiempos. Hay mucha oferta y poco tiempo, y el lector no puede aventurarse a perder horas de lecturas que no le satisfagan. El lector se ve necesitado de una herramienta que le ayude a seleccionar los libros que con una mayor certeza le van a gustar más. Es un hecho habitual, además, que en muchas ocasiones, leemos aquellas cosa que nos recomiendan otras personas, confiando en el gusto de amigos y conocidos que ya han experimentado el libro.

Viendo esta necesidad de los lectores, un grupo integrado por profesionales de distinta procedencia, unidos por su amor a los libros y a las aplicaciones sociales, ha creado BiblioEteca. Y la mejor manera de conocerles es esta declaración de principios que se encuentra a la entrada del sitio:

Bienvenido a BiblioEteca, un lugar con libros para ti recomendados por gente como tú, porque los responsables de BiblioEteca creemos que leer es un acto social. No sólo se lee, si no que se comenta lo leído con otros lectores, se recomienda, se debate, etc.

Aquí encontrarás todo eso para compartir tus gustos literarios y vivir los libros. El primer paso está dado, el resto de la aventura corre por tu cuenta. Tienes todo un universo de lectura… y esto es sólo el principio. Disfruta del viaje..

Vivir los libros

Y de eso se trata, cuando el lector se registra en BiblioEteca puede buscar los libros que le gustan, ver una reseña de los mismos, como los valoran otros lectores, conocer a otros lectores que han leído ese libro, entablar debates, etc. En fin, "Vivir los libros". Todo ello de una manera sencilla, sin requerir muchos conocimientos ni una exploración detallada de todas las opciones.

Cada usuario utilizará sólo las funcionalidades que más le convengan en cada momento. Sus creadores han puesto al servicio de la comunidad un blog en el que compartir preguntas y experiencias. BiblioEteca también está en Facebook y Twitter.

El objetivo principal es que cuanto más interactúe el lector, el sistema aprenda más de sus gustos y pueda aconsejarle mejor, tanto de libros como de compañeros de lectura y grupos de debate. La clave es utilizar diversos algoritmos de inteligencia artificial para ir adaptándose a las necesidades del usuario, de manera que las recomendaciones sean personalizadas y únicas para cada usuario.

José Antonio Espinosa, Director de BiblioEteca, opina que Nuestro objetivo es que, gracias a BiblioEteca, se recupere ese espíritu de lo maravilloso que es leer libros y aventurarse en ellos acompañados de otros que también aman la literatura. De ahí otro lema utilizado en BiblioEteca: donde encontrarás los libros que quieres leer y los que todavía no sabes que quieres leer.

El núcleo básico de BiblioEteca está formado por José Antonio Espinosa, Manuel Martín, Christèle Legeard y Pedro Serrano, antiguos miembros del departamento de Inteligencia Artificial de la Universidad Politécnica de Madrid y con una trayectoria profesional que va desde el desarrollo de aplicaciones y sistemas expertos, al marketing y gestión de comunidades virtuales en distintas empresas de telecomunicación.

BiblioEteca no se para en esta vertiente de red social de lectores y sistema inteligente de recomendación, sino que abarca la distribución de libros electrónicos y la promoción y producción colaborativa de los mismos. Asimismo, constituye una plataforma completa dedicada a la literatura y a todos sus actores (lectores, escritores, editores, etc.) acercándoles y poniendo a su disposición todos los medios que Internet ofrece hoy en día.

Apple-Google, nueva guerra de cifras

El Pais

En la conferencia de Steve Jobs del miércoles hubo algunas alusiones, sin citar, a Google que pasaron desapercibidas al público, pendiente de los nuevos iPods o del servicio de alquiler en AppleTV, pero que sí fueron captadas en la empresa del buscador. En particular, cuando Jobs anunció que cada día se activaban 230.000 móviles equipados con el sistema operativo de Apple. E hizo un comentario sobre las estadísticas de activación de la competencia asegurando que algunos incluyen en las mismas las meras actualizaciones. Es decir, que las engordan. Google se ha sentido aludido y en Fortune, uno de sus portavoces ha negado que incluyeran las actualizaciones en sus estadísticas. A principios de agosto, Google aseguró que 200.000 terminales con Android se activaban cada día. En junio eran 160.000.
No es la primera vez que ambas compañías se discuten las cifras. Este mismo año, Apple replicó las estadísticas de NPD Group, según las cuales los teléfonos con Android habían arrebatado la segunda plaza a los iPhone en el mercado de Estados Unidos, con datos sobre el mercado mundial en el que el líder es Nokia, le sigue Blackberry y el tercer lugar es para Apple.
A la hora de presentar las novedades de Apple, también hubo alusiones indirectas a Google TV cuando Jobs afirmó que los telespectadores quieren ver los títulos de Hollywood y los grandes programas y no obras de aficionados. Google TV tiene previsto ofrecer el acceso a sitios de vídeo no profesional.
Los encontronazos entre Google y Apple son cada vez más frecuentes y sorprende pensar que el principal directivo de Google había participado en el consejo de administración de Apple hasta que la evidencia de que ambas empresas iban a competir en distintos terrenos forzó su salida del mismo. Google prepara una tableta con su propio sistema operativo, Chrome. Son competidores en el sector de la telefonía y, próximamente, de la televisión. Y las dos compañías vivieron una costosa pugna en el terreno de las adquisiciones de compañías dedicadas a la publicidad en línea. Al lanzar su plataforma publicitaria iAds, Apple anunció que negaría el acceso a las analíticas a las empresas de publicidad que no fueran independientes, lo que excluía a Google con quien se había peleado por la compra de AdMob que finalmente ganó Google con una oferta de 750 millones de dólares.

Los niños y preadolescentes influyen mucho en el futuro de los juegos 'online'

El Mundo

La presencia de niños y niñas de ocho y 11 años ha llevado a los creadores de videojuegos a lanzar juegos como 'World of Cars Online' de Disney Online y 'Star Wars: Clone Wars Adventures', de Sony Online Entertainment. El auge del mercado de contenidos para preadolescentes está cambiando el panorama de los juegos en Internet.
A medida que estos chicos crecen, están también impulsando el éxito de juegos en línea ya asentados como 'World of Warcraft', de Blizzard Entertainment, o 'Farmville', de Zynga.
En 2007, cuando la empresa de investigación de mercados infantiles KidSay preguntó a los niños de ocho a 11 años qué juegos virtuales o en línea habían visitado en las dos semanas anteriores, el 35% respondió que ninguno. Pero según un informe nuevo de M2 Research Report, 'Niños y Juegos: A qué juegan', el 91% de los niños y el 93% de las niñas en esa franja de edad juegan en Internet de manera habitual.
"El número de familias con acceso a Internet de banda ancha ha aumentado de manera sustancial en los últimos años, y esto ha ayudado en gran manera a que los juegos en línea sean accesibles a una audiencia infantil", dijo Wanda Meloni, fundadora de M2 Research.
En los últimos años, los creadores de videojuegos como Sony Online Entertainment, Electronic Arts y Disney Online se han centrado en desarrollar nuevas experiencias gratuitas, como 'Free Realms', 'Monopoly Online' y 'Piratas del Caribe Online' a un número creciente de niños conectados.
Parece que la estrategia está dándoles resultados. Sony Online Entertainment ha atraído a 12 millones de jugadores de 'Free Realms' en América del Norte y Europa en sus primeros 16 meses y tiene previsto expandirse a China. Según el presidente de la empresa, John Smedley, el 46% de los jugadores de 'Free Realms' tiene menos de 13 años, y el 75% menos de 17.

De familia

"Hicimos todo lo necesario para asegurar que los niños estuviesen en un ambiente online seguro, así que por eso estamos teniendo un número tan elevado de niños que se registran", dijo Smedley. "Y estamos viendo que muchos de nuestros jugadores de mayor edad ahora juegan con sus hijos", apuntó.
'World of Cars Online', que acaba de lanzarse en Disney.com, es el último juego gratuito de Disney Online Studios. La empresa ha tenido éxito en esta categoría con juegos como 'Club Penguin' y 'Disney Fairies Pixie Hollow'.
M2 ha mostrado que los niños optan por juegos que tienen marcas fuertes, como Disney, y que salen en televisión. Meloni dijo que con la publicidad adecuada, los juegos se ponen en la vía rápida hacia el éxito, siempre que el juego sea absorbente. "Los aficionados de 'Cars' podrán experimentar los personajes y las historias que adoran en un medio completamente nuevo", declaró el jefe creativo de Walt Disney y Pixar Animation Studios, John Lasseter.
Michael Pachter, analista de videojuegos para Wedbush Morgan Securities, cree que 'World of Cars Online' acabará atrayendo a entre 3 y 5 millones de consumidores y abrirá las puertas a microtransacciones dentro del juego.
Meloni dijo que aunque los preadolescentes tienden a jugar los juegos en línea que les corresponden por edad, como el 'Club Penguin' de Disney, y 'Free Realms', de SOE, cuando van creciendo (12-15) empiezan a dejarlos. "Estamos comenzando a ver más referencias de 'World of Warcraft' y Xbox Live en la 'lista de juegos preferidos' de los chicos, y juegos de Facebook en la de las chicas", agregó.

Más de mil voluntarios financian un cohete danés

Publico

Una de las aventuras espaciales más extrañas de la historia está a punto de comenzar. La organización sin ánimo de lucro Copenhaguen Suborbitals, liderada por dos daneses y financiada por voluntarios y empresas, quiere lanzar su primer cohete espacial el sábado. Será la primera prueba del vehículo HEAT-1X, con el que Peter Madsen y Kristian von Bengtson quieren enviar a una persona al espacio en unos años, lo que convertiría a su país en el cuarto en lograr tal hazaña.
"Esta misión es 100% pacífica y de ninguna manera se trata de lanzar explosivos o materiales nucleares", advierte la web de la organización, cuyos talleres fueron visitados en febrero por el entonces ministro de Transportes, Lars Barfoed. El ingenio ha costado 50.000 euros y ha sido financiado con más de 1.400 donaciones individuales desde Dinamarca, EEUU y España, entre otros países.
En este intento, la cápsula Tycho Brahe 1, diseñada para alojar a un astronauta de pie, llevará un maniquí con el que se medirán las fuerzas que tendría que aguantar una persona dentro de ella. Si todo sale bien, el cohete alcanzará una altura de 30 kilómetros y después la cápsula regresará a tierra amortiguada por un paracaídas. El diseño final será capaz de elevarse más de 100 kilómetros.

3 sept. 2010

Estados Unidos confía en la búsqueda de empleo por Internet

La Vanguardia

Un indicador mensual de demanda laboral online en Estados Unidos cayó un 1 por ciento en agosto, pero se incrementó un 12 por ciento frente a igual mes del año pasado, dijo el jueves una empresa de reclutamiento online.
Monster Worldwide Inc dijo que su índice de empleo cayó a 136 puntos en agosto frente a 138 en julio. No obstante, la lectura de agosto está un 12 por ciento por sobre la marca de 121 de hace un año. "En general, estamos muy optimistas acerca de dónde estamos hoy como economía comparado con un año atrás", dijo Jeff Quinn, director de investigación de Monster.com. "Estamos progresando lentamente fuera de los escenarios de la recesión", agregó.

Agosto marcó el séptimo mes consecutivo de crecimiento interanual, desde un declive de 25 meses que terminó en febrero, mencionó Quinn. El índice Monster registró aumentos mensuales en seis de 20 industrias y en cinco de 23 ocupaciones observadas el mes pasado.

Asimismo, la demanda de trabajo online declinó en ocho de las nueve regiones censadas, mientras que mostró un crecimiento anual positivo en los 28 mayores mercados metropolitanos cubiertos por el índice.

El informe vino antes de que el Departamento de Trabajo estadounidense entregue su informe de solicitudes semanales de beneficios por desempleo. El índice de trabajo de Monster es un análisis mensual basado en una selección de sitios de carrera corporativa y de empleos. El margen de error es de más o menos 1 por ciento.

Game Center, el sistema de juegos online de Apple

Infobae

“Llegan al iPod Touch las redes sociales de juegos. Encuentra amigos o usa la Selección Automática para enfrentarte a nuevos adversarios. Consulta tus logros, compara puntuaciones y mucho más”, promete Apple en su página web.

La pequeña descripción corresponde a Game Center, el sistema de juegos online de Apple que llegará la semana próxima junto a otra docena de actualizaciones para el iOS.

La presentación fue realizada por Steve Jobs en San Francisco, donde Apple dio a conocer una nueva renovación de su familia de reproductores iPod.

Game Center fue mostrado en funcionamiento con dos juegos: Project Sword y Thor. El sistema incorpora matchmaking y opciones de red social vinculada a videojuegos, entre otras.

Google también tendrá presencia en las salas de cine

La Nacion

Google, el buscador web más utilizado en el mundo, no deja de extender su presencia en diversos ámbitos, que va desde la publicidad on line, un correo electrónico gratuito y el desarrollo de un sistema operativo para celulares, por mencionar sólo alguno de las ofertas de la compañía fundada por Sergei Brin y Larry Page. Su origen no dejó de ser una historia atractiva, la clásica aventura de dos estudiantes universitarios que iniciaron un proyecto académico que terminó siendo una de las marcas más valiosas a nivel global.
En la misma línea que Facebook, que ya tiene una la película que refleja los escándalos en sus inicios y que se estrenará en octubre en Estados Unidos, Google también tendrá su historia en la pantalla grande. La productora Groundswell adquirió los derechos del libro Googled: The End of the World As We Know it, de Ken Auletta, presentado a fines de 2009.
A diferencia de The Social Network, una película basada en "The accidental billionairies", un libro crítico sobre los comienzos de Mark Zuckerberg con el sitio Facebook , la historia de Google representa un desafío para los productores dado el perfil de sus fundadores y de la compañía.
"Esperamos que la película sea tan interesante como la compañía que crearon Brin y Page", dijo Michael London, responsable de la compañía productora de films como El desinformante o Milk al sitio Deadline.com .
Brin y Page fundaron Google en la década del 90, mientras cursaban un doctorado en la Universidad de Stanford y buscaban una alternativa que les permitiera clasificar el contenido disponible en la Web. A la fecha, la compañía opera en NASDAQ desde 2004 y diversificó su oferta de servicios gratuitos, tales como Gmail, Blogger y YouTube.

Una ciudad japonesa acogerá viajes románticos con novias virtuales

Libertad Digital

La ciudad real de Atami, una población costera situada a 100 kilómetros al suroeste de la capital japonesa Tokio, fue durante mucho tiempo destino favorito de parejas y recién casados. Ahora ha encontrado un nuevo negocio en la era de la tecnología, atrayendo a jóvenes y a sus novias virtuales.
El foco de atención de los hombres y de las cámaras de sus smartphones no son las jóvenes que pasean por las playas sino unos pequeños cuadrados blancos y negros, un código de barras bidimensional que, gracias a la "realidad aumentada" (AR), convierte en realidad su objeto de su deseo. Sus novias virtuales dan un paso hacia la realidad.
Los creadores del juego Love Plus, Konami, intentan captar a jóvenes obsesionados con la alta tecnología, el manga y el anime, conocidos como otakus, permitiéndoles conseguir a las chicas de sus sueños en su particular universo alternativo.
El éxito de este videojuego alcanzó su punto álgido cuando un ciudadano japonés de 27 años de edad, conocido como Sal 9000, y su novia virtual, Nene Anegasaki, se "casaron" a finales del año pasado, un evento que fue seguido por miles de aficionados a través de internet.
13 sitios románticos
El acuerdo entre Konami y Atami comprende 13 lugares románticos que pueden ser modificados a través de la realidad aumentada para incluir las animaciones de jóvenes japonesas. Para los usuarios las chicas están ahí, aunque sólo pueden ser vistas a través de sus móviles, según el portal Discovery News.
Las tiendas locales de souvenirs de la ciudad turística han aprovechado la nueva clientela para poner a la venta desde recuerdos, amuletos de la buena suerte o bollos al vapor hasta salchichas de pescado con los temas y dibujos del Love Plus.
El hotel Ohnoya incluso ofrece habitaciones tradicionales a estas inusuales parejas, que contienen dos camas y un panel con un código de barras que permite a los hombres visualizar a sus novias.
Love Plus, lanzado sólo en el mercado japonés, se ha convertido en el juego de citas más popular desde su lanzamiento el pasado septiembre, vendiendo casi 430.000 copias, según la firma de investigación Enterbrain. Se considera un juego de comunicación con un software con reconocimiento de voz y una pantalla con reloj real para hacer que los jugadores se sientan como si estuvieran realmente compartiendo la vida con su novia.
Esto significa que la novia puede enfadarse cuando un jugador es descuidado y considera que no está lo suficientemente comprometido y, por tanto, exige más atención.
Más de 200 aficionados a Love Plus se han quedado en el hotel Ohnoya a solas mientras que más de 2.000 personas han visitado el centro turístico que lanzó la campaña, iniciada el pasado 10 de julio y con final en el mes de agosto.

Detectan por primera vez la presencia de potasio en planetas extrasolares

Canarias7

Dos equipos internacionales de investigadores han logrado detectar por primera vez la presencia de potasio en la atmósfera de dos planetas fuera del sistema solar, lo cual se ha logrado por medio del instrumento OSIRIS del Gran Telescopio Canarias, informó hoy el Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC).

La importancia de estos hallazgos radica no sólo en la existencia del potasio en esos exoplanetas sino en que, además, la misma técnica, mejorada, se podría utilizar para encontrar otros átomos y moléculas como agua o metano, que podrían ser significativos para determinar la existencia de vida en planetas extrasolares, explica el IAC.

Los hallazgos los han hecho un equipo liderado por la Universidad de Florida (USA) y dirigido por Eric Ford, en el que participan entre otros científicos Knicole Colón y Hans J. Deeg, investigador del IAC, que encontró trazas de potasio en la atmósfera del exoplaneta HD 80606 b.

Con el mismo instrumento y la misma técnica, otro equipo liderado por David Sing, de la Universidad de Exeter (Reino Unido) y del que forman parte los investigadores españoles Jordi Cepa, del IAC, y Mercedes López-Morales del CSIC-ICE, detectó trazas de potasio en la atmósfera en el exoplaneta XO-2b.

Los modelos teóricos predicen la presencia de sodio y de potasio en las atmósferas de planetas fuera del sistema solar.

El sodio fue detectado en 2002 con el telescopio espacial Hubble, y en los nuevos estudios los científicos han confirmado la presencia de potasio.

Según el IAC, este tipo de observaciones contribuye a pavimentar un camino para los estudios de atmósferas planetarias y determinar si el objeto estudiado tiene las características necesarias para su habitabilidad, pues cada detección de un átomo o molécula ayuda a los astrónomos a entender más sobre la composición y estructura de los exoplanetas.

Además, dada la gran variedad de masas de planetas, tallas, temperaturas y características de las estrellas que orbitan, los científicos esperan también que haya una considerable diversidad de propiedades en sus atmósferas.

Ambos planetas son gigantes gaseosos similares a Júpiter y tienen temperaturas muy altas para los estándares terrestres: HD 80606 b llega a 1.126 grados centígrados y XO-2 b está aproximadamente a 935 grados centígrados.

Esta nueva técnica abre la puerta para comparar la abundancia de múltiples moléculas y átomos en muchos más planetas, asegura en un comunicado Eric Ford, quien añade que hay diferencias interesantes en los detalles del potasio hallado en ambos planetas.

Los investigadores recuerdan que, hasta ahora, se pensaba que los telescopios terrestres no tendrían la precisión suficiente para detectar y estudiar planetas tipo tierra debido a la interferencia de la atmósfera y que no podrían competir con los telescopios espaciales.

Por ello, la comunidad científica esperaba al lanzamiento del telescopio espacial James Webb (un proyecto conjunto de la NASA, la ESA y la CSA que sustituirá al Hubble en los próximos años) para poder realizar este tipo de estudios.

El IAC indica que el éxito de esta investigación se debe a la gran superficie colectora del espejo primario del Gran Telescopio Canarias, ubicado en la isla canaria de La Palma, y a su capacidad de superar los problemas atmosféricos.

HD 80606 b está situado a unos 190 años luz de la Tierra en la constelación de la Osa Mayor, y se encuentra en un sistema binario, es decir, formado por dos estrellas (HD 80606 y HD 80607).

XO-2b es un planeta en la zona de transición entre dos tipos de Júpiter calientes descubiertos hasta ahora; unos que parecen tener capas de inversión térmica y otros que no, aunque no se sabe que elementos químicos son los responsables de esas capas de inversión en este tipo de planetas.

Brasil se alía a petroquímica para producir plástico verde

Pueblo en Linea

El gobierno brasileño se alió a la mayor petroquímica latinoamericana para desarrollar un plástico "verde" con fuentes renovables que sea sustentable y económicamente más competitivo que los similares ya existentes.

Esa meta fue el objetivo de un acuerdo suscrito hoy por el estatal Laboratorio Nacional de Biociencias (LNBio), una institución vinculada al Ministerio de Ciencia y Tecnología, y la petroquímica brasileña Braskem.

Braskem, mayor productora de resinas de toda América y con 29 plantas en Brasil y Estados Unidos, ya desarrolló un plástico con etanol de caña de azúcar pero su producto no es tan competitivo económicamente como el derivado de petróleo.

La asociación prevé la instalación de un laboratorio de Braskem en la sede del LNBio en la ciudad de Campinas en el que investigadores de las dos partes trabajarán en el desarrollo de un plástico procedente de fuentes renovables.

"La asociación marca el inicio de una nueva etapa en la evolución de la ciencia y la tecnología en el país", conmemoró el ministro brasileño de Ciencia y Tecnología, Sergio Rezende, que participó en la ceremonia de firma del convenio.

Los 40 investigadores de Braskem, con experiencia en la producción de plásticos verdes, podrá utilizar los avanzados equipos del LNBio.

"La cooperación se realizará mediante consultorías y las dos partes compartirán la propiedad intelectual sobre las tecnologías y productos desarrollados", aseguró el director del LNBio, Kleber Franchini.

"La asociación que comenzamos hoy, con énfasis en polímeros verdes, con seguridad es el primer paso rumbo a un objetivo más audaz, a mediano plazo, que nos es común a todos: desarrollar una plataforma de innovación basada en la química a partir de materias primas renovables", afirmó el presidente de Braskem, Bernardo Gradin.

El ejecutivo aseguró que, desde que adquirió Quattor y parte de la estadounidense Sunoco Chemicals, la empresa está empeñada en convertirse en un desarrollador de tecnologías en áreas estratégicas.

Braskem, que ya tiene convenios de cooperación con la Universidad de Campinas (Unicamp) para desarrollar investigaciones en polímeros, prevé para este año la inauguración de la primera fábrica en el mundo de etano verde a escala industrial.

La actualización de PS3 para ver películas Blu-ray en 3D se retrasa

Vandal

La actualización para PlayStation 3 que aportará reproducción de películas 3D en formato Blu-ray se ha retrasado, y no llegará finalmente hasta el mes de octubre.

Sony lo ha anunciado en el evento berlinés de IFA, sin dar más detalles, ni una fecha concreta para su aparición.

La consola ya recibió una actualización en abril que la preparaba para los videojuegos con uso de imagen 3D estereoscópica.

Brasileños invierten en Burger King

BBC Mundo

La segunda cadena de comida rápida de Estados Unidos, Burger King, anunció su venta este jueves a la firma de inversión 3G Capital por cerca de US$3.200 millones.
La nueva firma dueña está respaldada por tres prominentes inversores brasileños.
En un comunicado conjunto, Burger King Holdings Inc y 3G Capital informaron que la compra se hizo a US$24 cada acción con deuda incluida.
Según el informe, se prevé que la operación se cierre antes de que termine el año.
La cadena de hamburguesas ha cambiado varias veces de dueño en los últimos años. Actualmente tiene 12.000 restaurantes en más de 75 países.

El acuerdo

En los últimos años, Burger King había enfrentado con dificultad la crisis económica y la competencia con los precios bajos de su principal rival, McDonalds.
Según el comunicado emitido por la cadena y 3G Capital, tienen pensado ampliar la presencia de la cadena en America Latina donde piensan abrir 500 locales en los próximos cinco años.
Este jueves en la bolsa, las acciones de la cadena alcanzaron su mejor cotización en 18 meses.
El fondo de inversión 3G Capital tiene participaciones en la cervecera Anheuser-Bush InBev, en la cadena Lojas Americanas y América Latina Logística, que opera líneas ferroviarias en Argentina y Brasil. Además, la firma ya tiene el 1% de Wendy's, otra cadena de hamburguesas
Hasta el momento de la compra, TPG Capital LP, Goldman Sachs Capital Partners y Bain Capital Investors controlaban de forma conjunta en torno a un 31% de Burger King.

Los compradores

Detrás de la firma de inversión 3G se encuentra el millonario brasileño Jorge Paulo Lemann, el segundo hombre más rico de Brasil según la revista Forbes.
Lemann tiene 71 años, vive en Zurich y se le considera el número 48 entre los hombres más ricos del mundo según el conteo de Forbes 2010.
En el fondo de inversión 3G Capital también participan los brasileños Marcel Herrmann Telles, quinto hombre más rico de Brasil y Carlos Alberto Sicupira, quien ocupa el sexto según la publicación.
El actual presidente y director de Burger King, John Chidsey, pasará ahora a ser co presidente del consejo de administración y Alex Behring, socio gerente de 3G Capital se convierte en otro co presidente.

Las agencias de viajes online aumentan su oferta para móviles

Yahoo!


Los proveedores de viajes y las agencias en Internet tienen un nuevo objetivo: viajeros de clase alta que no quieren perder el tiempo reservando sus viajes con antelación.
Estos viajeros confían más en sus teléfonos avanzados, como el iPhone, la BlackBerry o Android, para negociar, reservar y gestionar los viajes que ya han iniciado, quizá incluso desde el aparcamiento de un hotel en el que esperan quedarse."Realizan las reservas en el último minuto. Reservan cerca de donde se encuentran", dijo John Caine, vicepresidente principal a cargo de desarrollo móvil en Priceline.com. "Creo que están teniendo estancias más cortas porque tienen flexibilidad".
Priceline dice que el 82 por ciento de sus clientes con 'smartphones' reservan sus habitaciones la víspera de su llegada, en comparación con el 45 por ciento de los usuarios que no tienen dispositivos móviles. Un 58 por ciento de los clientes de Priceline con móviles estaban a 32 kilómetros de sus respectivos hoteles cuando hicieron la reserva.
Este cambio en los hábitos de los usuarios a la hora de hacer reservas extiende la tendencia en las compras de viajes en línea que ha echado del negocio a muchas agencias tradicionales durante la última década.
Las principales agencias de viajes en línea de Estados Unidos - Priceline, Expedia, Orbitz Worlwide y Travelocity - cuentan con algún tipo de acceso móvil a sus páginas web, que permiten a los viajeros con dispositivos adecuados a realizar reservas de viajes mientras están de camino.
La popular aplicación para el Iphone de Apple de Priceline permite a los usuarios hacer reservas desde la carretera. Expedia ofrece una aplicación parecida también para el iPhone llamada TripAssist.
Orbitz Worldwide, la más pequeña de las tres agencias de viajes en línea de Estados Unidos que cotizan en bolsa, lanzó una versión para móviles de su emblemática página de viajes Orbitz.com en 2006. Un portavoz de Orbitz dijo que están viendo más transacciones dentro del ámbito móvil y tiene previsto dar a conocer una "amplia estrategia móvil" a lo largo de este año.
A LA VANGUARDIA
Durante año, los viajeros han utilizado los teléfonos móviles para acceder a Internet, desde donde pueden consultar la hora de un vuelo o la disponibilidad para alquilar un coche.
Sin embargo, las agencias de viajes en línea recientemente han reforzado sus ofertas móviles para permitir una planificación más extensa que se puso en marcha con el lanzamiento del iPhone en 2007 y la inauguración de la App Store de Apple en 2008.
Mientras tanto, las compañías aéreas, los hoteles y otros proveedores de viajes también han comenzado a lanzar aplicaciones móviles.
Por ejemplo, la compañía American Airlines, de AMR, cuenta con una aplicación para el iPhone que permite a los viajeros consultar la hora de salida de sus vuelos y jugar a juegos como Sudoku mientras esperan en el aeropuerto. También posee herramientas que permiten a los usuarios reservar vuelos.
Por su parte, Delta Air Lines lanzó el miércoles su propia aplicación para iPhone con las mismas características que la de American Airlines.
Las empresas no suelen decir lo que gastan para desarrollar estos programas, pero el analista del sector Henry Harteveldt dijo que está convirtiéndose en una parte importante del negocio.
Según datos de Forrester, el 21 por ciento de los viajeros por ocio en Estados Unidos que utilizan Internet también tienen un teléfono avanzado, ocho puntos más que hace un año.

Dubái atribuye al espionaje la investigación a la Blackberry

Yahoo!

Las preocupaciones sobre el acceso israelí a los datos de la BlackBerry y el uso del dispositivo por parte de Estados Unidos para espiar a Emiratos Árabes Unidos (EAU) están detrás de las maniobras del estado del Golfo Pérsico para poner límites al teléfono avanzado, según indicó el jefe de la policía de Dubái.
"Estados Unidos es el principal beneficiado de no tener controles sobre la BlackBerry, ya que tiene interés en espiar a EAU", dijo el viernes Dhahi Khalfan Tamim en unas declaraciones publicadas por la página web del diario al-Khaleej.
"Occidente nos ha acusado de limitar las libertades de los usuarios de la BlackBerry, mientras que América, Israel, Reino Unido y otros países están permitiendo el acceso a todos los datos transferidos", añadió Tamim.
Tamim, quien fue franco a la hora de culpar a varios agentes israelíes por el asesinato de un destacado extremista palestino en un hotel de Dubái en enero, no explicó por qué Washington tenía interés en espiar a un país aliado de Occidente como es EAU.
Emiratos Árabes Unidos, donde el fabricante de la BlackBerry RIM cuenta con medio millón de usuarios, dijo que suspendería el servicio de mensajería instantánea del dispositivo, así como el correo electrónico y el buscador de servicios por Internet desde el 11 de octubre hasta que el Gobierno consiguiera tener acceso a los mensajes cifrados.
BlackBerry recibió un indulto en India el mes pasado, después de que RIM aceptara dar al Gobierno indio acceso a datos encriptados de la BlackBerry, según aseguró una fuente del Ejecutivo de ese país.
El servicio de mensajería instantánea de la BlackBerry se ha popularizado rápidamente en el Golfo, donde es una famosa herramienta para los negocios y las redes sociales. Sin embargo, debido a que los datos son cifrados y enviados a servidores de fuera del país, no se puede rastrear a nivel nacional.
Esto ha incrementado los temores en materia de seguridad en los países del Golfo, sobre todo en Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudí, donde una falta de acceso podría limitar su capacidad para encontrar a posibles espías, asesinos o extremistas islámicos, dijeron varios analistas.

Libros sin tinta en las aulas

El Pais

Las familias estadounidenses se preparan desde hace días para retomar el nuevo curso. Unos estudiantes cargarán sus mochilas a las espaldas, llenas con libros de papel que huelen a tinta. Otros, los que tienen la suerte de estudiar en un centro que se adapta rápido a las nuevas tecnologías de consumo, llevarán mini ordenadores portátiles o tabletas de poco más de medio kilo, en lugar de los 25 que pesa la pila de libros tradicionales.
La explosión de los dispositivos electrónicos interactivos, entre los que el iPad está marcando el camino a seguir a la competencia, obliga también a las grandes firmas editoriales a adaptarse a los nuevos tiempos. Y la revolución iniciada la pasada primavera por el artilugio de Apple acaba solo de comenzar. Para la temporada de compras navideñas, que arranca en noviembre con el conocido como Black Friday, se esperan muchos más.
La Seton Hill University en Pensilvania se encuentra entre las primeras que están dando a sus estudiantes un iPad para ir a clase, junto al portátil que ya reciben al iniciar el curso, al que quizás algún día sustituya, como ya está haciendo con los cuadernos, las revistas, algunos libros y el lapicero. No se trata tanto de reducir la carga en sus carteras, es como un nuevo estilo de vida que se abre camino sin prisa pero sin pausa en las aulas.
La compañía Inkling ve el filón de la era de la interactividad en el ámbito educativo. Y para romper con el modelo tradicional, está desarrollando textos en formato digital que permitan a los estudiantes intercambiar y comentar la experiencia en clase. Quiere ir más allá de la descarga de documentos en pdf. Para ello, está empezando a actualizar los libros más populares y adaptarlos al tsunami de lectores que se espera con el iPad. Como señalaba días atrás The Wall Street Journal, aunque las ventas de libros electrónicos han explotado literalmente en Estados Unidos, a los libros de texto en el ámbito educativo les está costando mucho despegar. El gran obstáculo hasta ahora se atribuía al elevado coste. El otro, está vinculado a la misma capacidad del dispositivo y si este puede ser utilizado para penetrar en la vida privada de los estudiantes.
La Seton Hill, que repartió en abril los primeros iPad a sus alumnos, también va a probar la aplicación desarrollada por Inkling. Esta firma de nueva creación, que tiene a su frente a un antiguo empleado de Apple, no es la única que ayuda a los editores de texto tradicionales a explotar el potencial de los dispositivos inalámbricos con pantalla táctil. CourseSmart también participa en esta carrera desde hace tres años. El gigante editorial estadounidense McGraw-Hill ya ofrece en la tienda electrónica de Apple los primeros cuatro títulos, a un precio de 2,99 dólares por capítulo o de 69,99 dólares por la versión completa. El libro interactivo sobre biología ofrece modelos en tres dimensiones, por ejemplo, de un gen, y permite al usuario destacar textos, añadir notas y compartirlas con otros estudiantes en el aula, a la vez que se consultan otros portales.
Junto a McGraw-Hill, la firma tecnológica está negociando acuerdos con otros grupos editores. Los profesores, que también deberán a adaptarse a las nuevas tecnologías, reciben con los brazos abiertos estas aplicaciones y dispositivos, esperando que ayuden a los estudiantes a mejorar su rendimiento. Pero lo que está por ver es si los padres están dispuestos a añadir un coste adicional más a lo que invierten en la educación de sus hijos.
La llegada de nuevos dispositivos rivales del iPad se espera que venga acompañada de una reducción de precios. Y el mismo formato de libro electrónico suele ser mucho más barato que en formato papel, cuyo precio por curso supera los 1.100 dólares, según datos del College Board. La fórmula de poder comprar capítulos también reduce la factura. En los próximos dos años, dicen los expertos, se verá realmente el tirón del libro digital.
Amazon ya ve como este segmento empieza a crecer. Pero no se trata solo de convencer a editores y padres a que den el paso. Admite que aún hay mucho trabajo que hacer para que los editores de libros de texto se embarquen en esta empresa. Los dispositivos como su lector digital Kindle o los de Sony tienen todavía una capacidad muy limitada, porque no cuentan con pantalla táctil, ni color y se limitan a descargas de documentos en pdf. La carrera está lanzada.

Slim: uno de los 100 influyentes en la era digital

BBC Mundo

Carlos Slim, el empresario mexicano presidente de la compañía de telefonía América Móvil, es una de las 100 personas más influyentes del mundo en la "era de la información".
De hecho, el mexicano se ubica en el número 31 del listado, por encima de James Cameron (director de "Avatar"), Ariana Huffington (Huffington Post), Steve Ballmer (presidente de Microsoft), entre otros.
La publicación destaca la compra que Slim realizó de acciones de The New York Times como una de sus decisiones más importantes. Pero también resalta otra de sus características.
"En promedio los mexicanos ordinarios ganan sólo US$13.500 al año, menos del 0,0000003% de la formidable fortuna de Slim, la más grande del mundo", publica la revista.

¿Quienes se destacan?

Según Vanity Fair, la persona más influyente del mundo en la era digital es Mark Zuckerberg, presidente ejecutivo de la red social Facebook.
Facebook cuenta con más de 500 millones de usuarios y la publicación asegura que sus ganancias podrían llegar a US$2.000 millones este año. Su lado débil, sin embargo, serían los cuestionamientos al manejo de privacidad en su sitio.
En la segunda posición se ubica Steve Jobs, presidente ejecutivo de Apple. La revista dice que Jobs conquistó el mercado musical y de teléfonos inteligentes y ahora miraría hacia la industria editorial con el lanzamiento del iPad. Su talón de Aquiles: las fallas del iPhone 4.
El tercer escalafón es conquistado por Sergey Brin, Larry Page y Eric Schmidt, de Google. El ascenso de su sistema operativo Android para celulares es una de las razones por las que se encuentran en la cima. Pero es también el factor por el que están enfrascados en una batalla con Jobs, a quien -según Vanity Fair- veían como su mentor.
Entre las primeras 10 posiciones también aparece Jeff Bezos, de Amazon, y Evan Williams y Biz Stone, el dúo detrás de Twitter.
Según la revista la lista involucra a "creadores, empresarios y pensadores globales que generan tendencias, forman opiniones y establecen la agenda en el mundo de la tecnología, los medios y el entretenimiento".

Google actualiza su buscador de blogs

ITespresso

Google le ha dado un repaso a Blogsearch, su herramienta de búsqueda de blogs, para hacerla algo más útil y eficaz. Y el cambio se ha dado en la raíz de todo, el sistema de búsqueda, que utiliza ahora un método nuevo que muestra, además de los típicos resultados de posts específicos, blogs centrados en el tema en cuestión.
Así, Google Blogsearch ofrece ahora una lista de resultados distinta, gracias al nuevo sistema que crea “un documento híbrido de información de XML, blogs y páginas”, según aseguran desde el portal Redwriteweb.
Las razones detrás de esta renovación no son difíciles de discernir: cada vez más usuarios están interesados en la información que contienen los blogs, por lo que es necesario refinar el sistema del buscador para que muestre resultados más específicos y ajustados a lo que quiere el usuario.
El servicio está ya disponible en Blogsearch (en la columna izquierda del buscador, tras pinchar en “Más” y en “Blogs”) y parece que los blogueros están contentos con él, aunque se quejan de que el ranking es más por coincidencia de palabras clave que por importancia o calidad del blog en cuestión.

Intel se adelanta a la Navidad cuatro meses y presenta sus propuestas para regalar

Silicon News

Intel ha celebrado la cuarta edición de su Showroom, un evento en el que la compañía muestra las novedades en su gama de portátiles de cara a la campaña navideña. De esta forma, Intel ha decidido adelantarse cuatro meses a la Navidad y mostrar su guía de producto en los últimos modelos de ordenadores, todos ellos con procesadores Intel Core.

En esta edición de Showroom 2010, Intel ha dado a conocer además de su oferta de productos, los resultados de los distintos estudios de mercado que han llevado a cabo en el sector.

Gracias a dichos estudios, Intel ha observado tres claras tendencias en el uso de los equipos informáticos, por un lado una mayor utilización del vídeo online, además de una apuesta clara por los juegos en red y por la creación de contenido.

En este sentido, Beatriz Pérez, directora de marketing de Intel en España y Portugal, asegura que “el consumidor se merece un nuevo PC con alto rendimiento e Intel ofrece una familia de procesadores que responden a estas necesidades”.

Los datos arrojados por los estudios de Intel en España hablan del PC como “un producto imprescindible” y cuyo plazo de renovación ha descendido de los 4,6 años a los 3,8. Además, ha crecido la intención de compra de PC en un 10%.

Los datos de Intel también apuntan a una nueva tendencia en el consumidor, que “ya no busca el precio más bajo sino la mejor relación rendimiento-precio”, y por esta razón “el presupuesto medio para la compra de un PC ha aumentado en un 10%, hasta una cantidad media de 700 euros”, según explica Álvaro García, director de comunicación de Intel Corporation Ibérica.

Un regulador de publicidad vigilará a Facebook

eWeek

La Advertising Standards Authority (ASA) afirmó el pasado miércoles que va a ampliar su autoridad para regular el marketing online, incluyendo el que tiene lugar en servicios como Facebook o Twitter.
La medida significa que estos mensajes publicitarios controlados por la agencia reguladora tendrán el mismo tratamiento en estas redes sociales que el que tienen en televisión, periódicos y otros medios.
La expansión de la regulación a medios sociales es significativa, sobre todo en un momento en el que la seguridad online de los más jóvenes preocupa a muchos usuarios y padres.
Actualmente los gobiernos no regulan directamente la publicidad que aparece en tales servicios, dejándole esa tarea a la ASA, que ahora podrá vigilar los mensajes publicitarios que aparecen en Facebook o Twitter.

LG dice que sus precios serán agresivos en televisores baratos

Yahoo!

LG Electronics espera un crecimiento de la demanda de televisores nuevos en la segunda mitad del año, y la firma surcoreana planea ser agresiva en la guerra de precios en la franja barata del mercado. 
"En la parte baja, aplicaremos unos precios agresivos", dijo Simon Kang, responsable de la mayor unidad de aplicaciones para el hogar de LG, a Reuters en una entrevista en un aparte de la feria de electrónica de consumo IFA en Berlín.
Kang dijo que la firma no tenía previsto llevar a cabo recortes de precio entre sus modelos más caros, para proteger su marca.
Añadió que el crecimiento del mercado sería de algún modo más flojo en la segunda mitad de este año de lo que LG esperaba por las preocupaciones sobre la economía mundial, pero dijo que esperaba mejoras a principios del año que viene.
"Creo que es una ralentización temporal, a la que seguirá un rebote el año próximo", dijo Kang.
El directivo señaló que los objetivos de LG eran vender 25 millones de televisores de LCD este año, frente a los 17 millones del año pasado, y que el volumen de ventas creciera más allá de los 35 millones el próximo año.
LG ha previsto tener un 15 por ciento del mercado mundial de los televisores de LCD este año, pero Kang señaló que ese objetivo podría ser demasiado alto.
"Creo que podemos lograr un 14-15 por ciento", dijo.
Kang indicó que la demanda de televisores en 3D ha sido menor de lo esperado este año debido a la falta de contenido tridimensional y a los precios altos, pero indicó que ambos problemas iban a ser menores el próximo año.
Además, proyectó que el volumen total del mercado de televisores 3D superaría los 10 millones el año próximo, frente a los 3-4 millones de este año.

Alumno 801401

El Pais

Cyrus Vakyl no olvida el número 801401. "De tanto repetirlo y escucharlo", afirma este indio nacido en Bombay hace 47 años. Cuando los profesores pasaban lista en su universidad cantaban una ristra de cifras. Ningún maestro llamaba a sus alumnos por su nombre. Tampoco figuraba Vakyl en el tablón de notas, tan sólo aquel frío 801401.
Vakyl, de Bombay y hoy jefe de estudios de un colegio internacional en Pune, fue uno de los alumnos de los prestigiosos IIT,los institutos indios de tecnología que se reparten por el país.
Puede que el nombre de estos centros no diga nada a nadie. Pero tal vez alguno de estos, sí: Krishna Bharat, creador de Google News; Vinod Khosla, cofundador de Sun Microsystems; Arun Sarin, ex presidente de Vodafone; Victor Menezes, director ejecutivo de Citibank. Estos protagonistas del 2.0, las telecomunicaciones y las finanzas son licenciados de uno de los 15 IIT de la India, unas universidades ideadas tras la independencia (1947) y destinadas a crear un ejército de ingenieros e informáticos capaces de impulsar el desarrollo económico y social del país. El objetivo se superó con creces: los ingenieros indios dominan el mundo.
Cada año tras terminar el bachillerato accede la cosecha más inteligente del país. La criba: un examen que se enorgullece de ser el más difícil del mundo. En abril se presentaron 450.000 candidatos, el 18,3% más que el año anterior, para 9.509 plazas.
Cyrus Vakyl entró sin problemas en el IIT de Bombay en 1981. Una hazaña, ya que sólo el 2% aprueba, frente al 10% de Harvard y al 5% de Cambridge. "En mi época aún era más difícil pertenecer al selecto club de los IIT, sólo había siete", advierte Vakyl.
El carácter libre y estrambótico de Vakyl no encajó con la dura disciplina del centro. Según cuenta, sus profesores estaban resentidos con el mundo y, por ende, con ellos mismos: "Sabían que sus alumnos acabarían ganando un sueldo muy superior al suyo", relata.
Al cabo de un año huyó a Estados Unidos con una beca. Y se decantó por estudiar la antítesis, humanidades. "No me arrepiento de haberme ido. El ambiente era tenso, frío y autoritario. Lo que he hecho después ha sido una reacción a la disciplina que imponen".
Y 30 años más tarde, las cosas parecen haber cambiado algo: los profesores siguen pasando lista pronunciando números, pero una visita al IIT de Bombay demuestra que el sitio no está nada mal, pese a que data de 1958; fue el segundo del país.
Al norte de la ciudad india, en Powai, se sitúa un campus de más de 200 hectáreas. Un remanso de paz y vegetación donde conviven 15.000 personas, 150 especies de aves y una infinidad de reptiles, aparte de piscinas, pistas de tenis, hockey, fútbol, críquet...
"Practicamos mucho deporte y nos hemos apuntado a varias actividades. A un niño indio se le niega la oportunidad de jugar porque en este país casi no hay infraestructuras", cuenta Rahul Borimal, de 19 años. Estudia informática, la carrera más solicitada. "Las clases del primer año eran más fáciles, pero cada año se complican más. Cada vez tenemos menos tiempo libre".
Borimal y su amigo Mayank Mundhra comparten habitación y se han vuelto inseparables. "La comida es horrible, pero no nos importa". Se les ve felices y relajados paseando entre las avenidas arboladas que separan los edificios. "Se nos ha abierto un mundo nuevo, lejos de nuestros padres. Aquí somos libres", subraya Mayank.
Aseguran que lo que hace especiales a los IIT es el grado de exigencia: "Cuando llegas te crees el mejor; pero enseguida te das cuenta de que todos eran los mejores en sus pueblos o ciudades", dice Borimal.
Se ven muy pocas mujeres en el campus. Shruti Srikantiah, con 20 años, es una de ellas. "Creo que por cada 10 alumnos, hay una. Pero no me siento incómoda". Srikantiah estudia ingeniería química, su segunda opción. "Me habría gustado cursar informática, pero para eso tienes que estar entre los 300 primeros".
Entrar en un IIT casi garantiza tu porvenir y el de tu familia. La presión en muchos casos no se aguanta.
"Ha habido suicidios, sí. No sabría decir cuántos, pero varios... No sé si el número es el normal entre jóvenes de sus edades. De todos modos, en otros más alejados de las ciudades hay muchos más que en el de Bombay", dice Devang Kakkar, director del centro.

'Tres idiotas'

El IIT de Bombay no sale muy bien parado en el filme indio Three idiots (tres idiotas, 2009), en el que tres estudiantes de ingeniería de un IIT sobreviven como pueden unidos por la amistad a la vida frenética en el campus. La película muestra el maltrato psicológico al que se ven sometidos por los profesores y los suicidios de alumnos que no pueden lidiar con tanto estrés.
Parag Mehta estudió matemáticas entre 1994 y 1996. "Nada más llegar me enteré de que en mi habitación se acababa de suicidar un chico. Durante los dos años que estudié hubo tres o cuatro más", relata. "A los nuevos nos hacían muchas novatadas: metían la cabeza en el váter y tiraban de la cadena. También te obligaban a limpiarles los zapatos con la lengua".
Mehta aborrece sus días en el IIT de Bombay: "No quería entrar, pero un amigo me llevó. Había 10 preguntas. Sudé muchísimo". Su amigo le preguntó cuántas preguntas había respondido, "sólo cinco", dijo. Su amigo se echó a reír: "Nadie contesta más de dos o tres".

Laboratorios de ideas

Los lazos entre los 15 institutos indios de tecnología y la empresa son estrechos. "Los profesores mantienen relaciones con el mundo empresarial e involucran a sus alumnos en la investigación", explica Devang Kakkar, director del IIT de Bombay.
Las patentes se multiplican y los inventos sorprenden. Uno de los últimos en saltar a las portadas de varios periódicos es un ordenador portátil, de pantalla táctil, como la del iPad de Apple, que ronda los 27 euros. Un artilugio basado en el sistema operativo Linux, de 8,9 por 7 pulgadas, de un kilo y medio de peso, con lector de PDF y apto para videoconferencias y contenidos multimedia. Ha sido ideado por cuatro de estos institutos (Bombay, Madrás, Kanpur y Kharagpur) con la colaboración del Instituto Indio de Ciencia de Bangalore, el Silicon Valley indio. Según el Gobierno, el curso que viene cada universitario contará con uno.
Además, IBM y el IIT de Bombay anunciaron a principios de agosto un acuerdo de colaboración. Están desarrollando nuevas interfaces para móviles basadas en el código abierto. Sus destinatarios: los más desfavorecidos, los analfabetos o semianalfabetos. Otros de los inventos nacidos en las IIT son la web AQUA, con información para los agricultores (del IIT Bombay), o un sanitario que no necesita agua (el IIT de Delhi) para las muchas zonas del país sin canalización acuífera.

El deseado Twitter de @Israel

Publico

Israel Meléndez es uno de los empresarios españoles dedicados a los contenidos online para adultos más conocidos de la red. El hecho de que su nombre de pila coincida con el de un Estado no tenía nada de especial hasta el pasado 26 de agosto, cuando Meléndez traspasó su nombre de usuario en Twitter (@israel) al país homónimo por una cantidad en dólares que, según explica a Público, alcanza los "cinco ceros". Una buena suma de varias casualidades.
A la fortuna hay que ayudarla. Meléndez fue uno de los primeros usuarios de Twi-tter, antes de que las empresas y los organismos oficiales invadieran la red social. Aunque él ya poseía una cuenta principal, en abril de 2007 registró su nombre propio, entonces libre, como forma de dar esquinazo a una ex novia problemática. Mantuvo @israel visible sólo para algunos amigos. "No la usaba mucho; de hecho, hacía meses que no la utilizaba", dice desde Miami, ciudad en la que vive, trabaja y mantiene la web para mayores de 18 años greenshines.com.
Pasó el tiempo y la vieja cuenta abierta por desamor seguía medio abandonada. Hasta que hace poco más de un mes, su autor se acordó de ella durante una conversación con una amiga. Le contaba que el nombre de Israel era suyo en Twitter, pero que le llegaban tantos mensajes críticos con su gobierno enviados por quienes creían que se trataba de una cuenta oficial que prácticamente estaba inutilizada. Ambos bromearon con llamar al consulado que el Gobierno hebreo mantiene en Miami y vendérsela.
Meléndez abrió su cuenta para enseñarle los mensajes antisemitas a su amiga. Y lo que le esperaba era un mensaje enviado desde la cuenta oficial de Netanyahu, primer ministro de Israel, mantenida por la agencia de medios sociales Bewick Media. Fue el comienzo de una ardua negociación que culminaría la semana pasada, precisamente en el Consulado de Israel en Miami.
"Ha sido todo una enorme casualidad", dice Israel Meléndez. En la negociación, extremadamente delicada, influyó positivamente que actuara como intermediaria la actual novia del empresario, que es judía. Otra casualidad más. Meléndez también cree que el número y la virulencia de los mensajes anti-israelitas recibidos en la cuenta del empresario español, junto con el hecho de que pudiera caer en manos antisemitas, fueron decisivos para que Israel decidiera adquirirla. Entre los dos, explica Meléndez, cerraron el trato en el consulado con Chaim Shacham, director del departamento de Información e Internet del Ministerio de Asuntos Exteriores de Israel.
El empresario explica los detalles: "Me pusieron al teléfono, les di la contraseña de la cuenta, vieron que funcionaba y me dieron el cheque en el consulado". El cambio de manos de la cuenta ha sido rápido. Desde este martes, en la antigua dirección oficial del Ministerio de Asuntos Exteriores de Israel (@israelMFA) aparece la siguiente nota sin más explicaciones: "Nuestro nuevo canal de Twitter es @Israel. Por favor, búsquenos aquí: twitter.com/israel".
Apenas un par de grandes ventas de nombre en Twitter han trascendido porque están prohibidas por los términos de uso de la compañía, que intenta frenar la ciberokupación que ha lacrado el registro de dominios de internet. En el apartado dedicado a la "venta de nombres de usuario", Twitter hace la salvedad de "haber sido específicamente autorizado a hacerlo en un acuerdo por separado con Twitter".
CNN y MSNBC
Pero es difícil ponerle puertas al mercado cuando alguien desea comprar y alguien desea vender. CNN y MSNBC encontraron subterfugios para no infringir las leyes de Twitter: CNN puso a sueldo al fan autor de @cnnbrk, y MSNBC llegó a un trato con la empresa que mantenía @BreakingNews por el que se convertían en clientes y administradores de su cuenta de Twitter.
El empresario español afirma que Twitter colaboró en la transacción, ayudando a los representantes del país hebreo a encontrar la forma de no infringir las leyes internas de la propia empresa. Ni Twitter ni el Ministerio de Asuntos Exteriores israelí han respondido a las preguntas de este diario sobre esta operación.
"No permiten la venta de cuentas, así que lo que hicieron fue comprarme el usuario", explica el vendedor. "Al fin y al cabo el resultado es el mismo, pero no haces nada ilegal". Primero les dio la contraseña de su cuenta @israel. Ellos la cerraron, de forma que quedó libre durante unos instantes. Justo entonces sucedió la mudanza durante la cual @israelMFA pasó a ocupar el nombre @israel. Twitter permite mover un usuario de una cuenta a otra sin perder el contenido. "Tienes la cuenta X con 10.000 followers. Puedes cambiarle el nombre a tu cuenta y seguir con tus 10.000 followers. Y técnicamente no has comprado una cuenta, sino cambiado un nombre de usuario", explica. 

Microsoft busca socio en China para su buscador

Infobae

Simon Leung, presidente ejecutivo de Microsoft para China Continental, dijo a The Wall Street Journal durante una entrevista que la compañía planea invertir alrededor de 100 millones de dólares en compañías chinas.

Leung dijo al diario que Microsoft apuntará a las compañías en sectores que incluyen software, cloud computing y posiblemente juegos.

Sin embargo, Leung se negó a comentar sobre el tiempo de ejecución de esas inversiones, indicó el diario.

Microsoft también está buscando la aprobación del gobierno de China para vender en ese país su consola de videojuegos Xbox, dijo Leung al Journal.

Leung no nombró a ningún posible socio estratégico de internet, dijo el diario.

"Definitivamente, nuestro objetivo es ser el número uno del mercado", medido contra la cantidad de búsquedas que se realizan, dijo Leung al periódico.

Sony anuncia sus juegos para el Tokyo Game Show

Vandal

Sony ha ofrecido la lista de títulos jugables en el Tokyo Game Show, que se celebra el 16 de septiembre. Se esperan nuevos anuncios y más detalles en forma de vídeo de otros juegos no listados, como The Last Guardian.

Juegos de la zona PlayStation 3 (además de los siguientes, habrá uno no anunciado):

* Trinity Zill 0'll Zero (Tecmo Koei)
* World Soccer Winning Eleven 2011 (Konami)
* Castlevania Lords of Shadow (Konami)
* Front Mission Evolved (Square Enix)
* Vanquish (Sega)
* Gran Turismo 5 (Sony)
* LittleBigPlanet 2 (Sony)
* Motor Storm 3 (Sony)
* Tokyo Jungle (Sony)
* SOCOM: US Navy Seals 4 (Sony)
* Killzone 3 (Sony)
* Sly Cooper Collection (Sony)
* Red Dead Redemption (Take-Two)
* Tales of Graces F (Namco Bandai)
* Ni no Kuni (Level-5)

Zona de PlayStation Move:

* Tiger Woods PGA Tour 11 (EA)
* Resident Evil 5 Alternative Edition (Capcom)
* Power Smash 4 (Sega)
* LittleBigPlanet 2 (Sony)
* Killzone 3 (Sony)
* Heavy Rain (Sony)
* Hustler King (Sony)
* Beat Sketch! (Sony)
* Machi Suberi (Kung Fu Rider, Sony)
* Me & My Pet (Sony)
* Sports Champion (Sony)
* Fure! Fure! Bowling (Sony)
* Echochrome: Hikari to Kage no Hako (Sony)
* Move de Party (Sony)
* Nikudan (Sony)
* Furi Furi! Sarugechu (Sony)
* TV Super Star (Sony)
* Shooting Studio (Sony)
* Tsumiki BLOQ (Sony)
* Heroes on the Move (Sony)
* Big 3 Gun Shooting (Namco Bandai)

Zona de juegos compatibles 3D:

* Gran Turismo 5 (Sony)
* Motor Storm 3 (Sony)
* Killzone 3 (Sony)
* Sly Cooper Collection (Sony)
* Hustler King (Sony)

Zona 3D y PlayStation Move:

* Power Smash 4 (Sega)
* Killzone 3 (Sony)
* Hustler King (Sony)
* Me & My Pet (Sony)
* Nikudan (Sony)
* Tsumiki Bloq (Sony)

Área de juegos PSP (además de los siguientes, habrá uno no anunciado):

* Monster Hunter Portable 3rd (Capcom)
* World Soccer Winning Eleven 2011 (Konami)
* Lord of Arcana (Square Enix)
* Tactics Ogre (Square Enix)
* The 3rd Birthday (Square Enix)
* Black Panther Yakuza New Chapter (Sega)
* Phantasy Star Portable 2 Infinity (Sega)
* God of War (Sony)
* Patapon 3 (Sony)
* God Eater Burst (Namco Bandai)
* Tales of the World Radiant Mythology 3 (Namco Bandai)
* Danbol Senki (Level-5)

Kinect se venderá en Europa sin reconocimiento de voz

MeriStation

El 10 de noviembre España no será solamente  el único país en el que Kinect será lanzado sin el reconocimiento de voz activado. Italia, Francia, Alemania o Canadá deberan esperar también a la actualización de primavera.
Reino Unido, Japón, México y Estados Unidos si dispondrán desde el día de lanzamiento del reconocimiento por voz del periférico activo. Lidia Pitzalis, responsable de producto de Microsoft, ha comentado a Meristation que el motivo de esto estriba en la enorme complejidad de la tecnología. Según ella, el equipo de Microsoft Research está llevando a cabo con Kinect algo "que hasta hace muy poco los investigadores consideraban como imposible". 
Uno de los integrantes de este equipo es el español Alex Acero, manager del area de investigación, el cual "está haciendo magia para crear una plataforma de audio que permita llevar a cabo todo lo que kinect es capaz de ofrecer y cancelar el eco del 5.1 y del estéreo, algo que parecía imposible hasta hace muy poco según los estudios".
Esta complejidad ha llevado al equipo a usar un 90% del tiempo de investigación en la plataforma de audio y un 10% para los primeros idiomas, motivo por el cual algunos como el español de España no estarán disponibles hasta dentro de unos meses. La compañía ha seguido un criterio de elección basado en la base instalada de consolas y las ventas de esta en Estados Unidos (con más de 106 millones de ciudadanos hispano hablantes), Reino Unido y México (este último con un parque de Xbox 360 de 13 millones de unidades instaladas). La inclusión del idioma japonés ha sido hecha pensando en los desarrolladores nipones y en la creación de nuevo software para el sensor.
Los primeros juegos que estarán disponibles con el periférico no harán uso del reconocimiento de voz, por lo que aquellos países que reciban Kinect sin control por voz solamente perderán la opción de controlar mediante la voz la reproducción de películas, habilitándose esta con la actualización de primavera. El chat con webcam de Kinect video si que estará disponible.
Microsoft ha revelado que, antes de su salida oficial el 10 de noviembre, la compañía realizará una gira por todo el territorio español de cara a promocionar y mostrar el uso de Kinect. Los detalles de este tour serán anunciados en breve.

Derrame: BP avanza en el sellado del pozo mientras sus gastos se disparan

BBC Mundo

La petrolera británica BP anunció que los trabajos para sellar definitivamente el pozo del derrame en el Golfo de México avanzan "bien" y confirmó que ya retiró la campana que sirvió para poner freno a la fuga.
La compañía calcula que lo que ha gastado en la lucha contra el vertido de crudo ha trepado a US$8.000 millones. Esta cifra supone US$2.000 millones más tan sólo en el último mes.
En compensaciones para los afectados por el derrame en la costa sur de Estados Unidos, BP afirma haber gastado unos US$399 millones.
Para hacer frente al costo del vertido, la firma espera recaudar US$30.000 millones con la venta de cerca del 10% de sus acciones.
En 2009, BP reportó ganancias de casi US$14.000 millones, un 45% menos que en la gestión anterior, cuando la cifrá se elevó a US$25.500 millones.

Lea también: El peor derrame de la historia

Sellado definitivo en septiembre

Con la retirada de la campana, que había sido colocada el 15 de julio, podrá ser cambiada la válvula de emergencia que falló en evitar el derrame del crudo tras el hundimiento de la plataforma Deepwater Horizon.
La reposición de la válvula, según BP, es un paso necesario antes de proceder al sellado definitivo por medio de pozos aliviaderos. La empresa estima que la operación será completada a mediados de septiembre.
La fisura en la plataforma petrolera Deepwater Horizon vertió crudo al mar durante 87 días desde abril, cuando una explosión dañó el sistema de seguridad y mató a 11 personas.
El gobierno de Estados Unidos cree que el pozo dejó escapar más de 4,9 millones de barriles de petróleo antes de que la compañía británica consiguiera sellar la fuga de manera temporal en julio.

Lea también: Golfo de México, un mar de contaminación

Telefónica: “En fibra, quien quiera invertir que invierta”

ITespresso

En una reunión con la prensa durante el 24 Encuentro de las Telecomunicaciones que se celebra en Santander, Guillermo Ansaldo, presidente de Telefónica España ha concretado a cuántos de sus clientes afectará el reciente anuncio del aumento de banda ancha de seis a diez megas de manera gratuita, ha dado por terminado el debate de las tarifas que desde el pasado lunes tiene revolucionado al sector afirmando que Telefónica no tiene panes de realizar cambios en sus tarifas de Internet móvil a corto plazo y ha afirmado que no son un operador dominante en fibra, por lo que quien quiere invertir que invierta.
Guillermo Ansaldo calcula que el incremento de velocidad de los seis a los diez megas que Telefónica ha iniciado sin coste para sus clientes ADSL, y que no se completará hasta la segunda mitad de 2011, afectara a unos 2,5 millones de sus clientes. También ha señalado que se está estudiando qué se le ofrece a los clientes que actualmente  tienen contratado el ADSL de 10 megas de movistar para no tener dos tarifas para el mismo servicio.
Al comienzo del 24 Encuentro de las Telecomunicaciones se inició un debate entre algunos medios de comunicación sobre el fin de las tarifas planas que se extendió rápidamente por Internet. Desde entonces las preguntas sobre tarifas a los responsables de las operadoras que han asistido a este encuentro han sido constantes, y constantes han sido las repuestas. Como ha concluido Ansaldo y en lo que respecta a internet móvil, en España no existen tarifas planas ilimitadas. Es decir que cuando se alcanza un límite de descarga, se reduce la velocidad para que las redes no se colapsen. A corto plazo ni Telefónica, ni Vodafone, ni Orange, ni Yoigo, las cuatro operadoras que han asistido al 24 Encuentro de las Telecomunicaciones, tienen planes de hacer cambios en las tarifas.
En cuanto a las ofertas ADSL, destacar que el pasado martes Francisco Román, máximo responsable de Vodafone en España solicitaba una revisión de la normativa para poder ofrecer los mismo 50megas que Telefónica ha anunciado hace unos meses –e  incrementará a los 100 megas en breve. La regulación sólo exige la venta mayorista por parte de Telefónica hasta los 30 megas y por encima de esa oferta Telefónica no tiene obligación de replicar la oferta. Lo que para Román es una desigualdad, para Ansaldo es algo perfectamente lógico porque, como puede verse en el vídeo, afirma que en fibra Telefónica no es el operador dominante sino que “todos hemos empezado de cero y quien quiera invertir en fibra, que invierta”.

“El objetivo de Intel es tener un billón de dispositivos conectados en cuatro años”

Silicon News

En los últimos meses Intel ha estado “de compras” por el mercado tecnológico en el que ha adquirido McAfee y una división de Infineon. Estas operaciones responden al objetivo de crecimiento en distintas áreas que se ha planteado la compañía para los próximos años.

En este sentido, Álvaro García, director de comunicación de Intel Corporation Ibérica, explica que el objetivo de la compañía es “tener un billón de dispositivos conectados en cuatro años”.

Para lograr este objetivo, la empresa necesita reforzar su área de seguridad más allá de los PC, ya que según explica García, “hay otro tipo de dispositivos como, pueden ser smartphones, que llevan un chip de Intel incorporado, desde coches a electrodomésticos o televisiones. Estamos viendo que va a haber procesadores de Intel en muchos dispositivos y queremos tener la seguridad de que son seguros”.

Además, García señala que “los tres pilares que sustentan a Intel en estrategia de mercado son tres: eficiencia energética, seguridad y conectividad. De ahí vienen los movimientos que ha habido estas dos últimas semanas, como la adquisición de McAfee y de la parte de tecnología wireless de Infineon”.

La idea de Intel es aprovechar “tecnologías que ya existían en el mercado y sacar los mejores productos para nuestros clientes, en lugar de investigar y desarrollar estas tecnologías desde cero”.

En cuanto a las posibles nuevas adquisiciones que podría llevar a cabo la compañía, García no da muchos detalles, “en este momento no tenemos ninguna más que comunicar, pero si la empresa está pensando en adquirir alguna cosa más, siempre será para ir en beneficio de nuestros clientes”.

El director de comunicación de la firma también ha hablado para Silicon News sobre la colaboración que su compañía va a llevar a cabo con Nokia para investigar la tecnología 3D, “hemos abierto un nuevo laboratorio para desarrollar tecnologías pensadas para dispositivos móviles, una de las cosas que se va a estudiar es cómo adaptar la tecnología 3D a este tipo de dispositivos”.

Los investigadores planean ahorrar en el centro de datos con la corriente continua

eWeek

Los investigadores de los sectores privado y público están realizando un experimento para ver si pueden reducir los costes de la electricidad en entornos computacionales de gran tamaño eliminando la corriente alterna.
Según la Universidad de California en San Diego, los ingenieros han instalado un conjunto de servidores en el centro de datos del campus que opera con una fuente de corriente continua de 380 voltios.
Esperan poder monitorizar los ahorros de energía que se pueden lograr a través de una serie de cambios en la infraestructuras y otros sistemas, como el uso de corriente continua.
El uso de corriente continua para ahorrar energía no es nuevo, y ya en 2009 algunas empresas indicaron sus planes de migrar a ese modelo, que elimina el proceso de conversión.

Nokia cerrará su servicio Ovi Files en octubre

Yahoo!

Nokia ha decidido cerrar su servicio Ovi Files, que permite a sus clientes acceder a distancia a los datos de sus ordenadores, dijo el mayor fabricante de teléfonos móviles del mundo en un correo electrónico enviado a los usuarios del servicio.
"Nokia ha decidido la cancelación del servicio Ovi Files, que se hará efectiva el 1 de octubre de 2010", dijo la compañía, que solicitó a sus clientes que desinstalasen de sus ordenadores el conector del servicio.
Nokia comenzó a fabricar sus propios servicios de Internet en 2007, pero eliminó después algunos productos poco exitosos. Nokia creó el Ovi Files, que permite a los usuarios acceder mediante Internet a los archivos de sus ordenadores desde cualquier otro ordenador, después de adquirir la firma estadounidense Avvenu, en 2007.

¿Cómo elegir un software especializado para actividades de exportación?

iProfesional

A la hora de elegir qué tipo de solución implementar en una empresa, hay que tener en cuenta en que rubro se desarrolla, y qué características tiene el sector específicamente.
En el caso de las compañías exportadoras, por ejemplo, hay varios aspectos particulares a observar para encontrar la mejor solución informática.
Cada industria tiene un foco en el análisis de información o en el uso de la información de los flujos de trabajo relacionados con la información que es específica del rubro.
Buscar una solución que haga foco para encontrar la mejor ecuación de informatización de las empresas.
En algunos casos, el ciclo del negocio es muy específico, como en el caso de las exportaciones.
Orden de embarque, orden de compra, recepción de mercadería, despacho a puerto, declaraciones juradas, facturas de venta, cobranza, permiso de embarque, pago de derechos, cobro de reembolsos, la administración de un proceso de exportación tiene sus necesidades específicas.
Por empezar, dos necesidades específicas: una es la gestión comercial, sobre todo cuando son exportadoras que no producen los bienes que comercializan si no que son agentes comerciales que compran y que venden.
En ese caso, lo que hay que proveer es un planeamiento de ventas vinculado a un planeamiento de compras que este articulado conjuntamente.
Es decir, una solución que brinde un seguimiento que permita presupuestar correctamente aquello que se va a vender, más los costos que va a tener y que, además, estos se sigan correctamente después para también entender toda la gestión de negocio, operación por operación.
Esa es una necesidad del seguimiento económica de cada operación.
Pero, además, tenemos la segunda necesidad que está vinculada a la complejidad de la operación en sí.
Porque en este sector hay muchos pasos administrativos y logísticos que requieren también una operatoria específica: En el caso que uno produzca artículos que requieran su elaboración al momento que define la venta: hay que atender desde la planificación de la logística de producción, hay que seguir a los proveedores para que entreguen la mercadería tal como fue ordenada, el control de la logística hasta el embarque, ya sea marítimo o aéreo, y el destino.
Pero, además, es una necesidad o una conveniencia de la empresa la de permitir que terceros, que no tienen relación directa con la empresa, también generen información del proceso: por ejemplo, el despachante de aduana, el transportista, el productor –si no es la misma compañía la que produce.
Toda la información que estos actores producen es necesaria e importante para completar el flujo de trabajo con éxito.
En estos casos es invaluable la posibilidad de contar con un sistema online para gestionar todas las operaciones y entender como resultan y para administrar la logística hasta destino.
Actualmente en el mercado podemos encontrar dos tipos de soluciones de software de gestión de empresas: el que está especializado en una industria determinada, o ERP horizontales con modelos de implementación que se aproximen a sus propios negocios.
Si bien los ERP suelen ser más versátiles y su desarrollo tiene una mayor inversión tecnológica, el problema es que muchas veces carecen de herramientas que atiendan a situaciones específicas del core business de la empresa.
Para decidir qué tipo de software elegir, es importante analizar las distintas alternativas en el contexto de la empresa: si su negocio central necesita focalizar la atención en la automatización de sus procesos, y requiere tiempos de implementación cortos conviene ponderar mejor a las soluciones verticales.

Por otro lado, cuando la demanda es de soluciones de backoffice como tesorería, contabilidad, cuentas a cobrar y pagar, probablemente las soluciones horizontales tengan mejores herramientas. Pero también hay intersecciones y uniones disponibles en el mercado.
Llamamos Intersecciones a las soluciones para industrias verticales con capacidades de software horizontal, y Uniones al software horizontal que incluye facilidades para ser integrado a módulos verticales específicos de otros fabricantes.
Sin duda, cuando la intersección está disponible, es siempre la más respuesta efectiva para informatizar las operaciones de una empresa exportadora.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...