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20 ago. 2010

Intel cree que puede hacer sombra a ARM en tablets y smartphones

ITespresso

El gigante productor de chips Intel no quiere quedarse atrás y se ha empeñado en irrumpir en el mercado con mayor crecimiento últimamente, el de la movilidad.
La compañía se ha estado armando para presentar batalla al líder en la fabricación de procesadores para smartphones y tablets, ARM, y, según, cree ya está preparada para superarle. Intel ha depositado toda su confianza en su Atom x86, que, según ellos, podría suponer el trasladar toda la experiencia del PC a los dispositivos móviles.
“El procesador Atom utiliza un diseño versátil de bajo consumo, dándole un amplio potencial para una gama de nuevos mercados”, comentó un portavoz de la compañía a TG Daily. “Además, su alto rendimiento también ofrece la capacidad de ejecutar una serie de completa y cada vez mayor de aplicaciones y software, incluyendo Windows, Android y Meego”.
Otro punto fuerte de Intel para situarse como cabeza de carrera en el mundo de los chips móviles es su Ley Moore, que “con una combinación de arquitectura, diseño y técnicas de fabricación ayudará a las plataformas Atom a reducir drásticamente el consumo”.
No hay que olvidar que hay un tercer jugador importante en este negocio. Qualcomm también tiene mucho que decir. De hecho, la compañía ha anunciado que lanzará su procesador de 1,5 Ghz para el último cuarto del año.

Amazon, ¿también interesado en la geolocalización?

Silicon News

Parece que la geolocalización es la nueva gallina de los huevos de oro de Silicon Valley. Como ha demostrado Facebook con la introducción de su servicio Places, esta área tienta a los gigantes TIC, por lo que no de descartan nuevos actores entrando en el negocio.
Amazon podría ser uno de ellos. Pero el interés de la firma de comercio electrónico no se debe a las modas ni a seguir la corriente al resto de compañías tecnológicas. La tienda digital recibió hace algo más de una semana la aprobación de dos patentes relacionadas con una tecnología de búsquedas de localización que habría presentado en junio del año pasado.
Además, según recoge TechFlash, parece que estas dos aplicaciones tendrían su origen en un tiempo mucho más lejano: el año 2005.
La primera patente de Amazon se definiría, según el registro, como una tecnología para “proporcionar información basada en búsquedas de una localización”. En el escrito se asocia la misma los usuarios “capaces de ejecutar búsquedas comunes desde los dispositivos móviles”. En cuanto a la segunda patente tendría que ver con un sistema para “proporcionar la funcionalidad completa basada en la auto-ubicación”.
Ambas siguen la línea de otra patente de la que Amazon obtuvo el beneplácito el verano pasado, por lo que todo lleva a pensar que la tienda online lleva un tiempo dándole vueltas a cómo combinar las compras con la localización y quizá a solapar las ubicaciones de sus clientes con sus aplicaciones comerciales móviles.
Curiosamente de los tres creadores de estas patentes que aparecen listados ninguno trabaja ya para Amazon.
Para más información sobre cómo proteger un negocio en la Red como el de Amazon, puede descargar el siguiente whitepaper: Cómo asegurar un negocio online.

Una startup de procesadores se centra en el procesamiento de probabilidades

eWeek

Muchas aplicaciones en todo tipo de escenarios no tratan de encontrar la respuesta definitiva con un sí o un no, y lo que tratan de encontrar es la mejor respuesta o la más probable entre cierto número de posibilidades.
La naturaleza del sí/no de la computación binaria es adecuada para tareas como los sistemas operativos, las bases de datos y las hojas de cálculo, afirmaba Ben Vigoda, el director ejecutivo de la empresa Lyric Semiconductor.
Sin embargo, indicaba el CEO de esta empresa, muchas aplicaciones como la detección de fraudes, el modelado financiero o la búsqueda y secuenciación del genoma, tratan de encontrar la respuesta más probable entre varias opciones.
Los procesadores digitales como los desarrollados por Intel y AMD pueden calcular esas probabilidades, pero de una forma ineficiente. En Lyric quieren desarrollar un procesador que precisamente trate con esas tareas de una forma más potente y mucho más eficiente.

RIM negocia adquirir Millennial Media para frenar a Google y Apple en la publicidad móvil

Cinco Dias

Research in Motion (RIM) quiere hacer frente a sus rivales Apple y Google en el mundo de la publicidad móvil. Con ese objetivo, el fabricante de la Blackberry está negociando la compra de la compañía del sector Millennial Media. Una operación, según The Wall Street Journal, que podría suponer entre 400 y 500 millones de dólares (entre 311 y 389 millones de euros).
Las negociaciones no son nuevas, si bien se han acelerado en los últimos días. Hasta ahora, los mayores desacuerdos entre ambas partes se han centrado en las diferentes valoraciones que se han hecho de Millennial Media así como de su red de websites móviles.
Millennial Media, que está controlada por grupos de capital riesgo como Charles River Ventures, Bessemer Venture Partners, Columbia Capital y New Enterprise Associates, ha señalado que si no hay acuerdo, iniciaría el proceso para salir a Bolsa. Unas intenciones que podrían obligar a RIM a mover ficha. La compra abriría a la empresa canadiense la puerta de un negocio como la publicidad móvil, del que corre el riesgo de perder posiciones frente a sus competidores.
Y es que tanto Apple como Google han hecho apuestas millonarias para ganar presencia en este negocio. El buscador se hizo con AdMob, por la que pagó cerca de 750 millones de dólares tras varios meses de incertidumbre a causa de la decisión de los reguladores de investigar los posibles efectos que la compra podría tener para la competencia. Apple compró Quattro Wireless y, aunque no desveló la cifra, en el sector se comenta que pagó cerca de 250 millones.
RIM mantiene una posición privilegiada en el segmento empresarial en el mundo de los smartphones, si bien no ha logrado todavía consolidarse en el área de consumo, donde Google y Apple no paran de avanzar.
Por ejemplo, en el ámbito de los sistemas operativos para smartphones, según datos de Gartner, RIM vio como su cuota de mercado se situaba en el 18,2% al término del segundo trimestre, frente al 19% del mismo periodo en 2009. Por el contrario, el Android de Google ha pasado en un año del 1,8% al 17,2%, mientras que el iOS de Apple ha pasado del 13% al 14,2%.

Lenovo registra ganancias por tercer trimestre consecutivo

Yahoo!

Lenovo, la cuarta mayor marca mundial de ordenadores, está aprovechando la renovada demanda corporativa y una rápida expansión en los mercados emergentes para seguir alimentando su crecimiento, después de registrar ganancias por tercer trimestre consecutivo.
La empresa dijo el jueves que volvió a tener cifras positivas en su primer trimestre fiscal, a medida que sus negocios en los mercados maduros, heredados en gran parte tras la compra en 2005 de la unidad de ordenadores portátiles de IBM, volvieron a registrar beneficios.
Pero Lenovo advirtió de que China seguirá mostrando un crecimiento modesto, lo que provocó una caída del 2,5 por ciento de sus acciones.
"Definitivamente hubo algo de moderación respecto a las grandes tasas de crecimiento que vimos durante el período de marzo a abril", dijo el presidente operativo de Lenovo, Rory Read, durante una teleconferencia tras la entrega de los resultados.
"Esperamos que se modere desde aquí en los próximos trimestres, pero esperamos que el mercado siga creciendo", agregó.
Lenovo advirtió también que su reorientación hacia los mercados emergentes mantendrá presionados sus márgenes a corto plazo, pero agregó que está empezando a disminuir un reciente déficit de componentes que afectó a la industria global y que elevó los precios.
Los analistas dijeron que el panorama para Lenovo es positivo, con estrictos controles de gastos y un alivio en la presión por el déficit de componentes como las pantallas LCD y los procesadores que ayudaron a la compañía a dar la vuelta a las pérdidas que registró hace un año.
"Lenovo va a sobrevivir, desde luego, y lo hará bien a largo plazo", dijo Joseph Ho, analista de Daiwa Securities, en Hong Kong.
"Tiene una cuota de mercado estable en China, va a salir ganando de los antiguos negocios corporativos de IBM en los mercados maduros y puede obtener más cuota de mercado en los mercados emergentes", agregó.
Lenovo registró unos beneficios netos entre abril y junio de 54,86 millones de dólares (42,70 millones de euros), una cifra mejor que los 16 millones de dólares en pérdidas que sufrió el año pasado, aunque ligeramente por debajo de las expectativas de unas ganancias netas de 57,1 millones de dólares, según Thomson Reuters.
China siguió representando un gran porcentaje de sus ventas, al aportar un 48,7 por ciento de los ingresos totales, frente al 47 por ciento registrado en el último año fiscal.
Esto ayudó a que tuviera el segundo mejor resultado entre las principales marcas de ordenadores en el segundo trimestre del año, con un aumento del 47 por ciento en los envíos, según la firma de investigación Gartner. Esto supera las cifras del líder mundial, Hewlett-Packard, los de Acer y Dell, que juntos supusieron alrededor del 42 por ciento de todos los ordenadores enviados en el segundo trimestre del año.
En este periodo, Lenovo tenía un diez por ciento del mercado mundial de ordenadores, frente al 8,2 por ciento de hace un año y acercándose al número tres, Dell, que tiene un 12,4 por ciento.

Microsoft renovará su juego de simulación de vuelos

El Pais

Microsoft no abandona su Flight Simulator. La última versión data de 2006 y los despidos en el estudio que lo producía hicieron pensar que quizá no regresaría. Ahora, Microsoft anuncia una nueva edición mejorada que pierde la palabra Simulator del título. El juego estaría en una fase de pruebas internas en Microsoft, que ha abierto una página sobre el juego pero donde apenas hay un vídeo alegórico y una breve información de texto. Además de mejorar el realismo y la fidelidad de la navegación, algunas fuentes apuntan que incluirá otro tipo de juegos para introducir en el mismo a jugadores novatos. Tal es el grado de verosimilitud que Microsoft ha licenciado parte de la tecnología que lo sustenta para programas de entrenamiento militar. Es probable que la beta del juego salga antes de que termine este año.
La primera versión de Flight Simulator fue lanzada en 1980 y funcionaba en un Apple. Era una representación vectorial sobre fondo negro integrada por un limitado mundo de seis por seis cuadros, con una pista formando una cruz, un hangar en un rincón de la cuadrícula y otro aeródromo en el centro. Otro puñado de líneas hacían de montañas en 3D. Unas cuantas columnas con números representaban la altitud, velocidad, gasolina restante y algún dato más. No había paneles ni reloj. Microsoft e IBM se sintieron atraídas por Flight Simulator y su éxito de ventas.Microsoft se llevó el gato al agua
Uno de las principales bazas del juego es su arquitectura abierta, que permite que los aficionados creen nuevos aviones, personalicen los existentes con los colores de una compañía concreta, mejoren escenarios y lo compartan a través de Internet. De esta forma se ha creado una de las mayores comunidades de juego en la Red. Éste no será el único clásico de Microsoft que tendrá una nueva versión. También trabaja en Age of Empires que aprovechará nuevos recursos para el juego colaborativo.

Google TV, boicoteada por las grandes cadenas

El Mundo

Google se imaginó un servicio redondo para fusionar Internet y la televisión. Diseñó el dispositivo, encontró productores, vendedores y hasta se marcó una fecha de lanzamiento, otoño. Y, de repente, no encuentra lo más importante: contenidos que ofrecer al público.
Las grandes cadenas no se lo van a poner fácil a Google TV. Tienen miedo... y no es para menos. Si la televisión de Google triunfa, su oferta tradicional está en peligro. Perderían audiencia paulatinamente, sobre todo porque el sistema de visualización de contenidos por búsqueda no mantendrá a la gente pegada a algo que realmente no le interesa. Google TV será, en primera instancia, un sistema de búsquedas de vídeo inmenso.
En este sistema, el usuario sólo tiene que decirle qué quiere ver y éste le ofrecerá un listado con una enorme oferta, comenzando con la retransmisión oficial en el canal en línea del emisor y terminando con pequeños cortos de YouTube.
Así, por ejemplo, si alguien escribiera en Google TV 'España - Estados Unidos de baloncesto', la primera entrada enlazaría a lasextadeportes.com, que retransmitirá el próximo partido amistoso entre ambas selecciones a disputar este fin de semana en Madrid. Pero, además, continuaría con otro contenido, como por ejemplo la final de los Juegos Olímpicos de Pekín o las entradas en YouTube del mate de Rudy Fernández sobre Dwight Howard.
Google se ha reunido con ABC, CBS, Fox y NBC para pedirles que le faciliten su información de modo que el buscador televisivo sea realmente completo y representativo. Pero mientras la publicidad en televisión sea más rentable que la publicidad en Internet, las empresas de 'broadcasting' no verán el negocio.
De hecho, no se trata de ninguna innovación. Este servicio ya lo ofrece la competencia, incluso la renombrada iTV de Apple.
La migración de la audiencia a los nuevos modelos de reproducción es algo que preocupa a las cadenas más conservadoras, que incluso se plantean bloquear sus páginas web para buscadores.

Cómo hacer dinero con Google TV

"Los modelos de monetización todavía se están debatiendo. Pero es obvio que la publicidad va a tener un papel protagonista", dijo el gerente de la asociación entre YouTube en Google TV, Shalini Govil-Pai, durante la conferencia DisplaySearch TV Ecosystem. Así pues, ¿qué opciones están barajando?
Lo primero que puede hacer Google es llevar sus modelos de negocio de la Red a la televisión. El primero y más rentable, es por tanto, la propia publicidad. La integración de anuncios en el contenido servido a través de Google TV también debería dejar un remanente en la caja del buscador si hay una diferencia notable en la subida de audiencias.
Por otro lado, también tienen la opción de continuar con el modelo que cada vez tiene más éxito en la Red, los microanuncios para búsquedas Google AdSense y AdWords. Ya que la base de su producto es la búsqueda de vídeo a través de la Red para ser emitida en televisión, la integración de este tipo de publicidad les resultará sumamente sencilla.
Por otra parte, Google TV ya ha firmado la inclusión de contenidos de servicios de vídeo por demanda bajo cuota como Netflix o NBA.com.
Un éxito extremo podría llevar a la compañía a demandar un pequeño porcentaje por cada visualización realizada a través de una de sus búsquedas a empresas de servicio de contenidos a la carta y de alquiler en línea, mientras que las compañías servidoras aumentan su flujo de visitantes y suscriptores.

Google TV, de código abierto

La empresa siempre ha manifestación su intención de hacer de este un servicio abierto, lanzando también una API y un SDK.
Esto implicaría que habría otros cientos de cabezas buscando cómo sacar rendimiento a Google TV e imaginando diversos modelos de negocio.
Si con un puñado de socios Google logra convencer a los usuarios de que su apuesta por Internet en la televisión es real y de futuro, el resto no tendrá más remedio ceder y compartir su información. Y es que, entonces también en este medio, se acabará diciendo aquello de 'si no estás en Google, no existes'.

Amplían la producción de dispositivos tecnológicos en Tierra del Fuego

Infobae

De acuerdo a lo informado por el Ministerio, en Tierra del Fuego se producirían 6 millones de celulares en 2010, lo que permitirá abastecer 60% del mercado interno.

El Ministerio señaló además que otras dos empresas solicitaron autorización para producir una capacidad máxima de un millón de decodificadores de TV digital, con una inversión de más de 30 millones de pesos.

A la vez, una tercera firma propuso producir 210 mil computadoras portátiles, con una inversión de 26 millones de pesos.

El Ministerio remarcó que los proyectos, tanto en celulares como en pantallas de LCD, reproductores de DVD, decodificadores, equipos de aire acondicionado y otros implican la generación de 1.200 nuevos puestos directos de trabajo y otros 3.000 de forma indirecta.

Tierra del Fuego fue beneficiada con un nuevo tratamiento en impuestos internos e IVA para productos que compiten directamente con la importación.

Los proyectos
La autorización para los proyectos presentados por las empresas Brighstar (que produce para Samsung, LG y Motorola) y Tecnosur-Garbarino (para Samsung) se suman al de aumento de cupo de Newsan (para Alcatel) y al anuncio reciente del grupo Mirgor, que a través de la empresa local IATEC empezó a producir teléfonos móviles en Río Grande para la marca Nokia.

Con una inversión de 8,5 millones de pesos, Brighstar ampliará su producción como mínimo en 360 mil celulares anuales con la generación de 80 puestos de trabajo.

Tecnosur, en tanto, invertirá 10 millones de pesos para ampliar su producción en 792 mil unidades anuales y contratará al menos a 25 nuevos empleados.

En cuanto a la fabricación de notebooks y netbooks en Tierra del Fuego, se están evaluando seis proyectos de los cuales uno y se presentó de manera formal ante el Ministerio y propone producir 210 mil computadoras con una inversión de 26 millones de pesos.

Las diez monedas más extrañas del mundo

ABC

En plena era del dinero electrónico, las transacciones telemáticas y los micropagos, dejamos a un lado por un momento el utilitarismo para centrarnos en las monedas de curso legal más extravagantes del planeta. Una selección publicada en AdvanceLoan Finance Blog bajo el título "25 Bizarre Coins that are legal tender" que Pedro Tremoleda cribó y tradujo en su blog "El Revés". Nosotros nos quedamos con las que más nos han impactado.
Somalia. Sorprendentes monedas con aspecto de figuras geométricas que parecen diseñadas para coronar la mesa de estudio. No intentes guardarlas en los bolsillos.
Palau. Las monedas romboidales de esta antigua colonia alemana conmemoran el 600 aniversario de la Batalla de Grunwald.
Sierra Leona. Un homenaje a Joe Adamson, autor de la obra Nacida Libre.
Pekín. Muestran a dos jugadores de tenis enfrentados sobre la Gran Muralla de China y sirvieron para conmemorar los Juegos Olímpicos de Beijing en 2008.
Isla de Pascua. Chapadas en oro, representan a los famosos ‘moais’ y se pueden colocar en posición vertical de modo que las cabezas de éstos sobresalgan.
Benin. El dinero verde; unas monedas que rinden homenaje a la botánica con la marihuana como estrella de la colección.
Isla de Man. Monedas de cobre con forma de triángulo equilátero; representan la muerte de Tutankamón.
Costa de Marfil. Curiosamente, el uso decorativo del marfil está penado por las leyes del país, pero las autoridades hicieron una excepción en este caso.
Liberia. Unas monedas de cinco dólares que, con sus 2,5 pulgadas de diámetro, no te cabrían en la mano. Fueron realizadas para conmemorar el mundial de fútbol "Alemania 2006".
Si quieres conocer otras monedas como éstas, en AdvanceLoan Finance Blog encontrarás el resto de esta singular colección.

Una ciudad para el peatón

Publico

Las ciudades han cambiado mucho desde que el ser humano se hiciera sedentario, hace unos 10.000 años. El incremento de la población y el desarrollo de la tecnología han modelado lo que en el pasado fueron pequeñas aldeas de agricultores hasta convertirlas en las grandes urbes que son hoy en día. El intenso crecimiento en algunas de ellas las ha "plagado de infraestructuras orientadas al transporte automovilístico", como explica a Público el director del Instituto de Transporte y Política de Desarrollo (ITDP) de EEUU, Walter Hook. Para revertir este proceso, la organización ha puesto en marcha una exposición en Nueva York que muestra cómo serían diez de las grandes ciudades del mundo si sus infraestructuras giraran en torno al transporte sostenible.
El título de la exposición, Our Cities, Ourselves (que se traduce como "nuestras ciudades, nosotros mismos") resume su objetivo: "El estilo de vida puede ser completamente diferente en función de cómo se haya diseñado la comunidad", alega Hook. Los diez bocetos no sólo persiguen incentivar las infraestructuras sostenibles, sino hacer ver a la población cómo podría ser la vida bajo esos diseños. "Si una ciudad se enfoca hacia el transporte en bicicleta y a pie, sus habitantes caminarán hasta la parada de autobús más cercana", asegura.
Se estima que, hacia 2030, el 60% de la población mundial (unas 5.000 millones de personas) vivirá en ciudades. "Las núcleos urbanos requerirán transformaciones masivas para manejar este influjo de residentes, y los sistemas de transporte sostenible son el pegamento que une todos los elementos de la vida en la ciudad", explica Hook. Por ello, los diseños han sido planificados basándose en el desarrollo económico y social que se prevé para 2030.
Los bocetos representan a ciudades de América, Europa, Asia y África (entre ellas no hay ninguna española). Los diseños han sido creados por equipos de arquitectos locales que pueden aportar el conocimiento de su propia ciudad. "La arquitectura es una fuerza fundamental para promover una vida mejor", afirma a Público uno de los diseñadores del equipo chino, Liu Xiaodu. El arquitecto ha trabajado en el boceto de la ciudad de Guangzhou, cerca de Hong Kong.

Querer es poder

La iniciativa no sólo sirve para sorprender a los visitantes con una nueva visión de ciudades tan populares como Nueva York, Buenos Aires o Ciudad de México, sino que pretende que los diseños se apliquen en la mayor medida posible. "Ninguno de ellos es dificil de implantar desde el punto de vista de la ingeniería", opina Hook. "Los obstáculos son inevitablemente políticos, y convencer al público para adoptar un cambio radical nunca es fácil", añade.
"Nuestra propuesta está completamente dentro de las posibilidades que ofrece la tecnología actual", afirma el responsable del diseño de Nueva York (EEUU), Michael Sorkin. Según el arquitecto, "los elementos sugeridos son aplicables en cualquier ciudad del mundo".
Estos bocetos quieren dejar de lado la idea del transporte como el traslado de un punto A a un punto B, para contemplarlo como "una forma de hacer las ciudades más saludables", concluye Xiaodu. La exposición permanecerá abierta al público hasta el próximo 11 de septiembre en el Centro de Arquitectura de Nueva York.

MercadoLibre generará 9.000 nuevos puestos de trabajo en seis meses

iProfesional

El comercio electrónico a través de MercadoLibre generará al menos 9.000 nuevos puestos de trabajo en los próximos seis meses en los países donde el portal se encuentra operando, según una encuesta realizada por The Nielsen Company por encargo del sitio de subastas.
El 67% de los vendedores que ya tienen colaboradores, manifestó que planea contratar a corto plazo un promedio de tres colaboradores adicionales para administrar sus ventas online.
Además, en la actualidad ya son cerca de 52.000 personas las que generan todo o la mayor parte de sus ingresos a través de las ventas que realizan en MercadoLibre.
Durante 2009, más de 3 millones de usuarios (individuos y empresas) vendieron productos a través de MercadoLibre por un monto superior a los u$s2.751 millones.

Motivos
Tener una fuente de ingresos, llegar a nuevos mercados, insertarse y/o reinsertarse en el mercado laboral, son los motivos por los cuales la mayor parte de los encuestados se volcaron a Internet. Sólo en el primer semestre de 2010 se comercializaron 17,5 millones de productos por un total de u$s1.530 millones. Juan Martín de la Serna, gerente general de MercadoLibre Argentina, explicó en una conferencia de prensa que Brasil, la Argentina y México, en ese orden, son sus principales fuentes de ingresos.
El ejecutivo reconoció, ante una consulta de iProfesional.com, que desde hace tres meses ealizan "un trabajo enorme" para adecuarse a las normas nuevas de ingresos brutos que alcanzan al portal en la ciudad de Buenos Aires, aunque aclaró que sólo afectará a los compradores y vendedores radicados en la Capital Federal.
El 32% de los entrevistados sostuvo que incrementó sus ventas entre un 70% y un 100% luego de la incorporación de MercadoLibre como canal principal o alternativo de ventas y 1 de cada 10 vendedores duplicó sus ventas desde que empezó a usar MercadoLibre.
Debido al éxito económico que encuentran los vendedores a medida que utilizan la plataforma, el 16% de las personas encuestadas manifestó haber dejado su trabajo o pensar en hacerlo para dedicarse únicamente a vender por Internet.

Emprendedores
Para el 12,3% de los encuestados, el comercio electrónico representó la posibilidad iniciar su propio emprendimiento comercial como trabajadores independientes. Para el 3,4% significó su primera fuente de ingresos.

Según el estudio de The Nielsen Company, muchos jóvenes hacen de las ventas por Internet su primer trabajo. Así, el 10% de los jóvenes entre 18 y 25 años manifestó tener su primera fuente de ingresos a través de las ventas online.
La participación de las Pyme en el comercio electrónico se ha incrementado en los últimos 11 años.
Desde el lanzamiento de MercadoLibre.com en agosto de 1999 hasta la actualidad, hubo una tendencia hacia la “profesionalización” de las ventas de los usuarios en la plataforma.

Pyme
 Según el análisis de la compañía de comercio electrónico, las Pyme han adquirido un mayor peso en el volumen total transaccionado a través del sitio y fueron protagonistas del proceso que marcó el paso de los primeros vendedores ocasionales de productos usados hacia los vendedores profesionales que utilizan la plataforma como canal adicional de ventas de productos nuevos, de fabricación propia o importada.
Al analizar la trayectoria de los vendedores en el sitio, queda demostrada esta evolución. Al ser consultados por el motivo de ingreso a MercadoLibre, el 27% sostuvo que fue para realizar una venta ocasional (vender un producto que ya no necesitaban), mientras que el 24% manifestó que lo hizo para reforzar sus ingresos. Sin embargo, a partir de los beneficios que encuentran en MercadoLibre, esta tendencia se revierte y los motivos de permanencia como vendedores en la plataforma se vinculan con una estrategia de negocios para la generación de ingresos.

Ingresos
 Para el 20% de los vendedores regulares de MercadoLibre, sus ventas actuales en el sitio representan su único sustento de vida, ya que utilizan este medio como único canal de ingresos. Mientras que para el 80%, las ventas online representan un ingreso adicional a su salario (en el caso de los trabajadores en relación de dependencia) o un canal alternativo de ventas (para los dueños de comercios).
En la actualidad, de acuerdo al estudio The Nielsen Company, el 54% de los vendedores regulares de MercadoLibre que cuentan con algún tipo de colaboración, son Pequeñas y Medianas Empresas (Pyme), el 38% comerciantes que trabajan por cuenta propia y el 8% grandes empresas.
El 13% de los entrevistados dijo que ya posee empleados que lo ayudan a vender por Internet. Los datos demuestran, de esta manera, el potencial de Internet como generador de empleo y lugar desde donde los emprendedores y pymes pueden expandir y hacer crecer un negocio exitoso. Estos vendedores poseen un promedio de 6,2 colaboradores, de los cuales 2,5 se dedican a administrar las ventas en MercadoLibre.

Nueva categoría
El 56% de los entrevistados sostuvo que no cambió su trabajo anterior o su profesión para dedicarse exclusivamente a las ventas online, sino que genera ingresos por ambos canales. Esta tendencia se da principalmente en personas que tienen estudios de posgrado y una carrera profesional, que complementan con las ventas en Internet.
De esta manera, el comercio electrónico da lugar al nacimiento de una nueva categoría híbrida de trabajador, que ya tiene un empleo, pero que en su tiempo libre desarrolla un emprendimiento comercial propio en Internet.
Las personas que manifestaron que renunciaron a su trabajo anterior o planean renunciar a un trabajo actual para dedicarse sólo a las ventas online, tienen principalmente entre 18 a 35 años, y son empleados administrativos, oficinistas, técnicos en computación y analistas de sistemas.

La investigación se hizo a través de encuestas online a quienes hayan realizado al menos la venta de dos productos en cuatro de los últimos seis meses en MercadoLibre. Fue realizado entre enero-marzo, con un cuestionario estructurado. La muestra se hizo en 4 plazas: la Argentina (422 casos), Brasil (319 casos), México (447 casos) y Venezuela (451 casos), lo que da un total de 1.639 casos.

Yoigo podría ser el primer operador en ofrecer la tecnología 4G en España

Libertad Digital

"Estamos estudiando cómo y cuándo podremos traer esta tecnología a España. TeliaSonera nos ha pedido que les presentemos diferentes modelos para lanzar LTE", indicó el consejero delegado de Yoigo, Johan Andsjö, en una entrevista a Europa Press. Andsjö explicó que en TeliaSonera ya llevan más de medio año desarrollando esta tecnología en Suecia y Noruega y que la han lanzado recientemente en Dinamarca, Finlandia y en los países bálticos, por lo que el grupo cuenta con "una gran ventaja: la experiencia".
El directivo precisó que el plazo para dicho despliegue, así como las inversiones, dependerá del espectro y del tipo de frecuencia que la firma pueda lograr en la licitación que el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio prepara para 2011. "TeliaSonera siempre ha dicho que está dispuesto a invertir en España, pero hay que ver cuáles serán las condiciones y los precios. Si, por ejemplo, hay una subasta y los precios son muy altos, puede que se limite la capacidad de recuperar la inversión", argumentó.
En este sentido, Andsjö indicó que valoran la iniciativa del Ministerio de Industria para el reparto de espectro inalámbrico y que la primera evaluación del documento propuesto por el Ejecutivo es "positiva". "Se habla de refarming total, es decir no solamente del que afecta a la banda de 900 Mhz, y eso es fundamental para el futuro de las telecomunicaciones en España", explicó.
En cuanto al procedimiento para conceder las licitaciones, el máximo responsable de Yoigo indicó que la política de la matriz del grupo es aceptar la subasta –un método recaudatorio– siempre que la oferta sea menor que la demanda. "En general estamos dispuestos a aceptar las dos posibilidades (subasta o concurso) y no creo que un escenario sea mucho mejor que el otro", añadió Andsjö, quién señaló, no obstante, que el método de concurso empleado en España en anteriores casos "ha funcionado bien" por lo que no considera que exista "gran necesidad de cambiar la estrategia".
Entrada de nuevos operadores
Asimismo, el consejero delegado de Yoigo manifestó que, de acuerdo al proyecto planteado por Industria, existen "oportunidades" para que otros operadores puedan entrar. "Hay mucho espectro además del de 900 Mhz", indicó. Además, para el directivo, un panorama muy fragmentado "no sirve para nada" ya que no permite a las compañías ofrecer "más velocidad ni mejor experiencia" a sus usuarios.
Andsjö aclaró que no se siente "en inferioridad" respecto a Orange en lo que al refarming de 900 Mhz se refiere. "Nosotros vamos a entrar en competición para estos megahercios accesibles en 2011. no nos sentimos perjudicados (con el formato escogido) y creo que la solución propuesta es la más práctica", alegó.
El proceso de refarming (recalificación) de la banda de 900 y 1.800 Mhz permitirá el uso de estas frecuencias para tecnologías móviles de tercera generación (UMTS) y reducir los costes de red, a la vez que se aumenta la extensión y la calidad de los servicios. Para el refarming en la banda de 900 MHz, los operadores que poseen frecuencias tendrán que devolver a la Administración un total de 4,2 MHz (Movistar 2,2 MHz, Orange y Vodafone 1 MHz cada una), por lo que se les concederá una prórroga en su plazo de vigencia de 5 años, hasta 2030.
Con esto, más con los 0,8 MHz que posee el Estado, el Ministerio licitará un bloque de 5 MHz a un tercer operador. Los que más posibilidades tienen son Orange y Yoigo, ya que Vodafone y Movistar no podrán presentarse.
Recurrir a Bruselas
Respecto a la posibilidad de que TeliaSonera recurra a instancias comunitarias en caso de que Yoigo quedará al margen en las licitaciones y no obtuviese las frecuencias deseadas, Andsjö manifestó que "es demasiado pronto para plantear este escenario".
"Ahora mismo no sabemos qué va ocurrir, tenemos que esperar a conocer la propuesta final de Industria. Sin plan oficial no se puede especular", indicó. No obstante, Andsjö aclaró que, desde la matriz, "el camino de Bruselas" está abierto si finalmente la resolución del proceso es "negativa para Yoigo".

China respalda con subsidios compras de coches ecológicos

Pueblo en Linea

China acaba de agregar 61 nuevos modelos de coches “verdes” producidos por 12 fabricantes locales a sus 71 primeros modelos de automóviles de bajo consumo de combustible, anunciados el 30 de junio e incluidos en el programa de subsidios ecológicos estatales, según publicó el martes la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma, en una declaración conjunta con los ministerios de Tecnología Industrial e Informática y de Finanzas.

Los 61 modelos con motores de 1,6 litros, o menos, son 27 modelos fabricados por cuatro compañías, entre ellas Chery y Dongfeng, y 34 modelos de ocho empresas a riesgo compartido, incluidas la Automotriz Benz de Beijing y la Shanghai GM.
Los compradores de los modelos conseguirán un subsidio de 3.000 yuanes ($443.37) por unidad.

“El subsidio no es un factor decisivo o importante para la demanda. Es posible que se produzca un leve salto en las ventas de los modelos este mes, pero no será muy alta,” dijo a Global Times Chen Zheng, analista del sector automotor en China Securities.

Chen agregó que debido a que en 2011 concluye la política de reducción de impuestos de compra para vehículos pequeños, el programa de subsidios para autos verdes perderá su efecto.

El Gobierno redujo a la mitad el impuesto de compra para vehículos pequeños, llevándolo a 5 por ciento en 2009. Con el respaldo de esta política, los vehículos pequeños absorbieron 70 por ciento del crecimiento de ventas automotrices en 2009.

Sin embargo, cuando el impuesto se elevó a 7,5 por ciento para los vehículos pequeños desde el pasado mes de diciembre, el ímpetu en el aumento de ventas de éstos comenzó a decaer. La proporción de vehículos pequeños en comparación con el total de vehículos de pasajeros estuvo cayendo con respecto al promedio del año pasado por cinco meses consecutivos desde marzo.

Du Fangci, subsecretario general de la Asociación de Fabricantes de Autos de China, dijo que el programa de subsidios merece reconocimiento, por lo que el mismo representa para la protección medioambiental, pero la enorme brecha que hoy separa a ricos y pobres, así como la carencia de conciencia ambiental, se han dado la mano para impedir que algunas políticas surtan el efecto deseado, añadió.

Aunque China superó Japón como segunda mayor economía del mundo en el segundo trimestre de 2010, el Producto Interno Bruto PIB per cápita del país aún marcha muy a la zaga de las naciones desarrolladas.

“Ahora mismo las personas con mayores probabilidades de comprar coches pequeños, es decir, los granjeros y residentes urbanos de ingresos bajos, no pueden permitirse esa adquisición. Y los compradores de un segundo coche prefieren los SUV y otros vehículos del alto rendimiento en lugar de los ahorradores de combustible,” indicó Du.

China planea dedicar al menos 12 mil millones de yuanes ($1.760 millones) para subvencionar vehículos pequeños y económicos para 2012, cubriendo 4 millones de vehículos.

GC: Final Fantasy XIV, completamente detenido en Xbox 360

Vandal

Hiromichi Tanaka, vicepresidente sénior de desarrollo de juegos en Square Enix, ha admitido que el desarrollo de Final Fantasy XIV en Xbox 360 se ha detenido por completo, al menos de momento.

El juego estaba en desarrollo para la consola de Microsoft mientras Square Enix negociaba unos términos satisfactorios para el uso de Xbox Live, que considera demasiado cerrado para los juegos masivos en general, y para este título en particular.

Sin embargo, las negociaciones han fracasado. Si hasta hace poco todavía tenían esperanzas, ahora "no hay planes por el momento. Hemos detenido el desarrollo por ahora. Si la situación cambia, volveremos a trabajar, pero no hay planes por ahora."

En esa misma línea, Sage Sundi, productor, señala que las estrictas normas de Xbox Live son un problema. "Es el problema principal", ha dicho. "Quizás si 200.000 personas escriben un correo electrónico a Microsoft pidiendo que nos den acceso al otro lado de Xbox Live, entonces habría una posibilidad."

Tanaka apunta a que "nuestra política es tener un sistema de plataformas cruzadas para que se pueda acceder a los mismos servidores con independencia de la plataforma", pero "si tenemos que hacer una versión separada para Xbox 360, eso significa que va a consumir más recursos humanos y va a implicar retrasos. Así que queremos seguir con nuestro diseño de juegos masivos con un mismo juego en un mismo servidor."

Microsoft reafirma su compromiso con PC

MeriStation

El jefe de Xbox en Europa, Chris Lewis, ha aprovechado la Gamescom para asegurar de nuevo que Microsoft sigue apostando fuerte por el PC como plataforma de juegos. De hecho, la empresa ha presentado en la feria nuevos títulos como Age of Empires Online y Microsoft Flight.
Lewis ha explicado a MCV: "El PC es enorme. Nuestro legado está en PC. Cuando piensas en Flight Simulator, yo he estado 21 años en Microsoft, y ese juego lleva ahí más tiempo que yo. Recuerdo cómo lo mostraba en Softeach allá en 1989. El PC se asocia en gran parte con Microsoft. Así que es genial estar aquí para hablar de Microsoft Flight y Age of Empires. Age of Empires es una saga enorme, especialmente en Alemania, con más de 20 millones de copias vendidas en sus 13 versiones. Así que poder llevar estos juegos a la nueva década es fabuloso para nosotros. El PC es una plataforma crítica para nosotros."

Cuando una mujer causa estragos en la economía

BBC Mundo

Cuando el futuro económico está en la balanza, quienes toman las decisiones están pendientes de datos que hay que tomar con pinzas. El que una mujer pierda su empleo puede hacer la diferencia entre el repunte o la caída de la economía.
Vamos a llamar a esta mujer Eva, y vamos a suponer que ella vive en Durham, en el norte de Inglaterra. Hoy su ropa de ejecutiva cuelga en el armario; sus zapatos no están lustrados. La semana pasada, por casualidad, perdió su empleo cuando unos pocos desafortunados sufrieron las consecuencias de un recorte de personal en la empresa en la que trabajaba.
Esta semana, también por casualidad, alguien llama a la puerta de su casa para que participe en una encuesta de empleo que sigue la vida laboral de 100.000 adultos.

Eva, sin saberlo, está a punto de mover montañas. Con una entrevista de 30 minutos y una equis en un cuestionario hará temblar la economía.
Grandes sumas de dinero darán bandazos en todo el sistema financiero mundial. Políticos estarán en aprietos y muchos negocios caerán en quiebra.
¿Cómo? Su estatus laboral es constatado. Entra en un registro. Y, en nuestro ejercicio ficticio, si unas 5.037 personas que participaron en la encuesta el mes pasado fueron clasificadas como desempleadas, en un grupo que cambia parcialmente cada vez, este mes hay 5.038 individuos sin trabajo.
Una vez que se hacen los cálculos, la nueva cifra de desempleo se extrapola a toda la población de un país, y el índice llega al 7,8%. El mundo tiembla. El mes pasado -en nuestro ejemplo ficticio- la tasa era del 7,7%.
Los "analistas", que habían estimado que las cifras de desempleo disminuirían un 0,1% -confirmando señales de recuperación- declaran estar "sorprendidos". Olvidan comparar esa cifra con otras más prometedoras y los medios de comunicación promulgan que el desempleo ha aumentado, otra vez.

"Nervioso"

Los titulares se llenan de palabras como "fracaso" o "fatalidad", mientras todos los intentos del Banco de Inglaterra para rescatar la economía se hacen agua.
Las perspectivas de las finanzas públicas del Reino Unido son corregidas por comentaristas en todas partes, mientras se duda de la recuperación del país y la cantidad de dinero que el gobierno podrá recaudar con el que se esperaba reducir sus préstamos mensuales.
Aumenta el nerviosismo en los mercados. El caso de Grecia está presente en la mente de todos. Una agencia de riesgos degrada el valor crediticio de la nación.
Se instaura el pánico; el dinero se va del país; nadie quiere bonos del Estado británico a menos que aumenten considerablemente las tasas de interés; y se empieza a escuchar que las finanzas públicas del país están a punto de colapsar.
En el fondo de todo este alboroto, está Eva. ¿Por qué sólo ella? Porque el tamaño de la muestra en la que se basan las cifras de desempleo es tal que un cambio del 0,1% es igual a unas 65 personas.
Se podría hilar todavía más fino, pues es improbable que el total sea divisible por 65 así que si sobran, digamos, 33, se redondeará hacia arriba pero si sobran 32, hacia abajo.
Es por esto que, al final, una sola persona puede marcar la diferencia entre el incremento o caída del nivel de desempleo de un país.

Buena lectura

Ésta no es una crítica a la forma en que la fuente recoge o presenta la información. La Oficina Nacional de estadística deja muy claro que -la mayoría de las veces- la cifra es precisa sólo a 0,2%. Esto significa que un incremento del 0,1% en la tasa de desempleo puede ser consistente en un 0,1% con una caída real del desempleo en toda la economía.
El rango de incertidumbre es igual a decenas de miles de personas en la economía real. La variabilidad de la muestra en regiones puede ser tres veces mayor que todo el país.
Nuestra pequeña fantasía es improbable y depende de la causalidad y del comentario público irreflexivo. Sin embargo el punto es que tiempos febriles producen reacciones nerviosas. Cada dato sobre el estado de la economía es interpretada, analizada, recalculada, y se hace mucho -quizás demasiado- de lo poco.
La diferencia entre un aumento o una caída es juzgada con caras solemnes cuando la verdad es que es posible que el cambio que observamos ni siquiera existe. Los datos económicos no son un conjunto de hechos, sino de pistas, algunas de las cuales son pistas falsas producto de errores de medición inevitables.
Lo que hay que preguntarle a las firmas encuestadoras: ¿de cuánta gente real en esas encuestas depende la apariencia de cambio? Lo que importa no es cuántos participan en el estudio, sino cuántos marcan la diferencia.
Al día siguiente, antes de que las cifras de desempleo se publicaran, Eva encontró un trabajo nuevo.

Lea también: ¿De dónde salen las cifras?

Firefox 4 mejorará el rendimiento de Java

ITespresso

Mozilla empieza a calentar motores para el lanzamiento de su Firefox 4, la nueva y esperada versión de su navegador, para lo que han empezado a crear expectativas a su alrededor. La última ha sido sobre el funcionamiento de JavaScript en el navegador: según la compañía, estará “una generación” por delante del resto de los navegadores del mercado.
El responsable de estas declaraciones ha sido Chris Blizzard, director de la plataforma web de Mozilla, que ha asegurado que “la generación actual de motores de JavaScript se ha estancado“, y que la diferencia “entre todos los navegadores ahora mismo no es muy grande”.
Mozilla espera adelantarlos a todos con su nueva extensión  JägerMonkey, que acelerará el rendimiento de Java en lo que parece un objetivo algo más ambicioso que el expresado a principios de año de, al menos, ser tan rápidos como sus competidores.
Con la versión final de Firefox 4, que de momento se encuentra en fase beta y no incluye Jäger Monkey, Mozilla espera recuperar parte de la cuota de mercado que a ido perdiendo a favor de Google Chrome. De este último, Blizzard critica sus ciclos de actualizaciones cada seis semanas y se pregunta si alguien “estará de acuerdo con que su navegador cambie cada mes y medio”.

Algunos trucos ocultos del iPhone 4

Yahoo!

Parece que Apple se ha salvado por los pelos. Desde la conferencia de prensa de Steve Jobs de hace unas semanas, en la que Apple ofreció una funda gratuita (o la devolución del precio del teléfono) a cualquier persona cuyo iPhone 4 presentase el problema de "pérdida de cobertura al sujetar el móvil de un modo determinado", el cachondeo en la red parece haberse calmado.
Entretanto, ha pasado el tiempo suficiente para que millones de personas pudieran jugar con sus nuevos iPhones y se haya comenzado a acumular una masa crítica de trucos. Aquí les cuento tres prácticas funciones de iOS 4 de las que nadie, incluyendo a Apple, parece hablar.

EE.UU.: Obama insta a aprobar ley para pequeñas empresas

BBC Mundo

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, instó al Senado a aprobar un proyecto de ley de crédito para la pequeña empresa, después de que se conociera que las solicitudes de ayuda por desempleo alcanzaron el nivel más alto de los últimos nueves meses.
Para el mandatario, estos indicadores dan cuenta de la necesidad de contar con esa norma que prevé destinar US$30.000 millones para financiar inversiones en bancos comunitarios y así incentivar los préstamos.
El proyecto incluye créditos fiscales y exenciones impositivas.
"Esta es una ley que tiene sentido y normalmente esperaríamos que los demócratas y los republicanos se unan", afirmó Obama.
"Desgraciadamente, una minoría partidista en el Senado se ha opuesto a permitir que esta ley de empleo sea sometida a votación", sostuvo.

Señal de alerta

El mandatario realizó estas declaraciones poco antes de salir de vacaciones y con los datos correspondientes a la semana pasada, que revelan un aumento de 12 mil solicitudes de ayuda por desempleo.
Este incremento llevó el total de peticiones a su nivel más alto desde noviembre.
Existe una creciente preocupación de que la recuperación económica en EE.UU. pierda fuerza e incluso se caiga en una segunda recesión, resumió el especialista en economía de la BBC, Andrew Walker.
La legislación reclamada por Obama está destinada justamente a las pequeñas empresas.
Este sector, que representa cerca de los dos tercios de los puestos de trabajo creados en EE.UU., resultó severamente afectado por la reducción de la disponibilidad de créditos, producto de la crisis financiera que despuntó en 2007 y recrudeció en 2008.
"Ellos necesitan ayuda y si queremos que esta economía cree empleos más rápido, tenemos que ayudarlos", sentenció Obama.

Adobe AIR llegará a Android a finales de este año

ITespresso

Adobe Systems ha confirmado esta semana que está en proceso de terminar Adobe Integrated Runtime (AIR) para la plataforma móvil Google Android para finales de este año.
AIR permitirá que las aplicaciones Adobe Flash Web se ejecuten fuera del navegador.
Desde la compañía aseguran que AIR para Android permitirá que los desarrolladores creen aplicaciones independientes para dispositivos basados en Android.
AIR incluye funcionalidades específicas ofrecidas por los sistemas operativos y dispositivos como gestos multitáctiles, acelerómetros, geolocalización, orientación de la pantalla, etc., que permitirá a los desarrolladores “crear aplicaciones ricas fuera del navegador”.
Actualmente AIR para Android está en fase beta y Motorola ha sido una de las primeras compañías en anunciar soporte para AIR.
A principios de este año Adobe mostró sus intenciones de que AIR llegara a los dispositivos basados en Android, aunque sin especificar fechas.

¿Son un desafío real los juegos en los smartphones?

Yahoo!

La explosión que están teniendo los juegos en los teléfonos inteligentes tiene a los fabricantes tradicionales de consolas en un dilema: unirse a la tendencia móvil y arriesgar su negocio o esperar que la rica experiencia del videojuego en casa triunfe ante el movimiento.
Los tres grandes fabricantes de consolas, Nintendo, Microsoft y Sony, han tenido dificultadas para atraer a nuevos usuarios y conservar a los antiguos.
El sistema de juego controlado por el movimiento es una de sus mayores esperanzas para infundir nueva vida al decaído mercado del hardware y software del videojuego, que mueve 60.000 millones de dólares (46.703 millones de euros).
Pero eso sólo amortiguará el esperado declive del 5 por ciento en las ventas en 2011, hasta aproximadamente 50 millones de unidades, según la firma de investigación iSuppli.
Aunque las consolas tradicionales - la PlayStation 3 de Sony, la Xbox 360 de Microsoft y la Wii de Nintendo - siguen siendo el producto fuerte de la industria, jugar en los teléfonos inteligentes ha experimentado un crecimiento vertiginoso, desatado por el iPhone de Apple.
La empresa de investigación Gartner prevé que las ganancias globales de los videojuegos en el móvil, incluidos los teléfonos inteligentes, crezcan un 19 por ciento más que los 5.600 millones de dólares de este año, mientras que se espera que aumente hasta los 11.400 millones de dólares para 2014.
La compañía estima que hasta un 80 por ciento de las aplicaciones descargadas por los consumidores son juegos móviles.
El 'boom' ha llegado ya a los inversores, ya que los desarrolladores de los pequeños juegos - como Rovio, el fabricante del juego Angry Birds para el iPhone - están ya recibiendo ofertas de posibles compradores.
"Los videojuegos en los smartphones están siendo adoptados a un ritmo mucho mayor que los juegos de los teléfonos móviles en general", dijo Ed Barton, analista de la empresa de investigación ScreenDigest.
Los investigadores de iSuppli dicen que los envíos unitarios de la industria de videojuegos móviles se espera que aumenten un 11,4 por ciento, a 1.270 millones, este año.
Esta cifra contrasta con un mercado de videoconsolas bastante plano, con un crecimiento de apenas el 0,2 por ciento, a 52,3 millones, en 2010. Los dispositivos de mano se espera que desciendan en un 2,5 por ciento, a 38,9 millones.
MENOS QUE GRATIFICANTE
Los smartphones representan apenas una quinta parte del mercado de los móviles. Sin embargo, según Goldman Sachs, el crecimiento del 56 por ciento del sector supera al del 10 por ciento del mercado general de dispositivos móviles.
Un estudio de la compañía de estudios de mercado ComScore mostró que el número de jugadores de teléfonos inteligentes en Estados Unidos creció en un 60 por ciento entre febrero de 2009 y el mismo mes de este año.
Barton, de ScreenDigest, dijo que aunque jugar en los smartphones era todavía un pequeño negocio en términos de ganancias, también era una posible "amenaza para los dispositivos de mano especializados" en los años que se avecinan.
Sony, el fabricante de la PlayStation Portable (PSP), subestimó la posible amenaza.
"La encuentro una experiencia menos que gratificante", dijo Andrew House, jefe de Sony Computer Entertainment en Europa a Reuters en Gamescom, la feria de muestras de videojuegos más grande de Europa, añadiendo que jugar a los videojuegos en teléfonos inteligentes era algo limitado para el usuario.
La división alemana de Nintendo, fabricante de la Gameboy y de la DS, mandó un mensaje similar, indicando que los nuevos dispositivos como la versión 3D de la DS ofrecen una experiencia de juego mucho mejor que los smartphones.
Microsoft, la única de los tres grandes fabricantes de consolas que no dispone de una consola portátil en su oferta, ya se ha sumado al furor colectivo.
Esta semana en Gamescom, la compañía anunció que ofrecería juegos de alta calidad para los teléfonos inteligentes que vienen con la aplicación Windows Phone 7.
Por su parte, Electronic Arts, el segundo mayor fabricante de videojuegos del mundo, se mostró optimista a principios de esta semana sobre el crecimiento de su negocio digital, que también incluye juegos para los teléfonos inteligentes, donde registró un incremento del 52 por ciento en los beneficios en el primer trimestre.
"Los días en los que la gente ponía un CD en una consola se han acabado", dijo su jefe de operaciones John Schappert.

Economía mundial: ¿y si China se pincha?

BBC Mundo

Amenaza o salvación, China está en la boca de todos.
El gigante asiático es el máximo exportador planetario junto con Alemania, es el primer acreedor de Estados Unidos, cuenta con la mayor reserva de divisas extranjeras, es el máximo consumidor de energía, el cuarto importador a nivel mundial, el primer importador de soja y el primer productor automotriz.
Pero en medio de este creciente poder y un potencial aparentemente inagotable, China está dando señales de reacomodamiento económico y desaceleración.
La producción manufacturera en julio se situó en su nivel más bajo en 17 meses, la importación de materias primas como petróleo, cobre y hierro se ha debilitado y la burbuja inmobiliaria sigue adelante con un aumento de un 40% de los precios en 36 grandes ciudades entre enero 2009 y mayo de este año (en Pekín y Shanghai el incremento es superior).
Los analistas estiman que en el presente trimestre la economía caerá por debajo del 10% por primera vez en el año gracias a la intervención del gobierno chino que quiere evitar los riesgos de un sobrecalentamiento y el vértigo especulativo inmobiliario.
Según Shuijie Yao, economista chino de la Universidad de Nottingham, en el Reino Unido, el país está atravesando un importante cambio estructural.
"China está en medio de un ajuste estructural a nivel industrial para limitar nuestra excesiva dependencia del sector exportador y el alza que esta demanda produce en los precios energéticos y las materias primas", señaló a BBC Mundo Shuijie Yao.
El enigma es qué impacto tendrá todo esto sobre un mundo que todavía está recuperándose del estallido financiero de 2008.

Europa

La Unión Europea (UE) ha tenido que luchar este año con un crecimiento anémico y la crisis de la deuda soberana en la eurozona, pero a principios de agosto recibió una inyección de optimismo cuando se informó que Alemania había crecido un 2,2% en el segundo trimestre.
El crecimiento germano llegó de la mano del sector exportador, fundamental en su economía, y llevó a muchos analistas a interpretar el dato como una clara señal de recuperación de la demanda mundial y el comercio.
En realidad, es una clara prueba del creciente peso que tiene China.
El director de los fabricantes de maquinaria de Alemania (VDMA, por sus siglas en alemán), Hannes Hesse, reconoció al diario británico Financial Times que la recuperación de su sector, segundo rubro de exportación nacional, se debe casi exclusivamente a la demanda china.
"Sin China no hubiéramos experimentado esta recuperación. Como tendencia da miedo", señaló Hesse.
Esta presencia china fue también determinante en el repunte del sector automotriz, líder en las exportaciones germanas.
El enigma es si el actual enfriamiento económico chino y el ajuste crediticio afectarán estas cifras.

Lea también: Demanda china impulsa BMW

Estados Unidos

La relación bilateral tiene algo simbiótico y peligroso: China es el primer acreedor de Estados Unidos que es al mismo tiempo el primer destino de sus exportaciones.
Una fuente de tensión ha sido el creciente déficit comercial estadounidense que en junio trepó a $28.700 millones, el más alto desde enero de 2009.
Congresistas demócratas y republicanos analizan desde hace tiempo la posibilidad de aplicar represalias a China a menos de que Pekín aprecie su moneda y reequilibre la balanza comercial.
En este sentido, según Shuije Yao, la actual reestructuración económica china podría ayudar a solucionar el problema.
"El ajuste estructural procura potenciar el mercado interno y disminuir nuestra dependencia de las exportaciones. En los primeros siete meses las importaciones chinas se incrementaron con todo el mundo, incluido Estados Unidos", señaló a BBC Mundo.

América Latina

La plena incorporación de China al comercio internacional a principios de siglo cambió una ecuación que en las décadas previas parecía irreversible: la tendencia al abaratamiento de las materias primas.
Desde 2000 el precio de los commodities se disparó sea en productos energéticos, minerales o alimentos.
Especialistas del sector petrolero, como Sam Chambers, señalan que el 40% del incremento de consumo petrolero entre 2004 y 2009 se debe a China.
Los chinos importan soja de Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay, cobre de Chile, Zinc de Perú, petróleo de Venezuela, y inversiones regionales de peso en el sector de hidrocarburos.
En 2000 el comercio chino con la región era de $10.000 millones. Hoy es $100.000 millones.
El impacto de una desaceleración china sería menor con los productos alimentarios debido a su menor dependencia de los ciclos económicos (a menos que haya hambruna, la gente siempre come).
En otros productos más vinculados con la actividad económica e industrial el impacto puede ser mayor.
"Los precios van a seguir siendo altos, pero no tan altos. Creo que estos países que se beneficiaron en su momento, podrán absorber una eventual disminución de los valores", señala Suije Yao.
Es posible, pero ya hay tensiones en el comercio China-América Latina.
El superávitregional existente hasta 2005 se ha evaporado de la mano de las exportaciones manufactureras chinas que ha impactado muy fuerte a algunos países.
México tiene un déficit de comercio bilateral de $28.000 millones mientras que las centrales empresarias de Brasil y Argentina de la erosión de una base industrial debido a una avalancha de productos chinos subsidiados.

Toshiba lleva la capacidad de almacenamiento hasta los 2,5TB por pulgada cuadrada

ITespresso

Toshiba ha anunciado que ofrecerá detalles de una nueva tecnología en la que está trabajando y que permitirá la fabricación de discos duros con una capacidad bastante mayor que la que se consigue actualmente.
El avance tiene que ver con una tecnología de almacenamiento magnético que se utilizará en los discos duros del futuro. En las unidades actuales el material magnético se extiende en toda la superficie del disco y los bits de datos se almacenan en varios cientos de granos magnéticos, pero la tecnología está alcanzando su límite.
La superficie de grabación se divide en numerosos bits magnéticos, cada uno de los cuales cuenta con varios granos magnéticos. Si se miran a través de un microscopio, los bits magnéticos parecen miles de pequeñas esferas. Los datos se almacenan en estos bits magnéticos, y un bit magnético puede almacenar un bit de datos.
Toshiba afirma que por primera vez han tenido éxito a la hora de producir una muestra de una unidad en la que esos bits magnéticos están organizados en un parón de filas. Las filas y los huecos entre ellas son importantes porque actúan como los marcadores donde se almacenan los datos.
Todos los detalles sobre el desarrollo de Toshiba serán desvelados la próxima semana, cuando se celebra la Magnetic Recording Conference en San Diego.
Aunque por el momento Toshiba trabaja con un prototipo éste ha conseguido una densidad equivalente a las 2,5TB por pulgada cuadrada, frente a la capacidad actual de 541GB por pulgada, es decir una quinta parte de lo que puede conseguir la tecnología.

Los creadores del juego Angry Birds ponen la mira en Hollywood

Yahoo!

Rovio, el desarrollador finlandés detrás del juego Angry Birds que ha enganchado a millones de usuarios del iPhone en todo el mundo, ha mantenido conversaciones con los estudios de Hollywood y está siendo agasajado por compradores potenciales, según indicó su consejero delegado Mikael Hed.
Angry Birds se ha coronado como una de las aplicaciones de pago más vendidas por Apple durante meses en cerca de 60 países, incluidos Estados Unidos y Reino Unido.
Ahora está despertando el interés de los inversores con hambre de alcanzar un mercado potencial de más de 1.000 millones de usuarios.
Hed dijo a Reuters que tiene como objetivo convertir Angry Birds en una marca de entretenimiento floreciente al igual que hizo Pixar, de Walt Disney, con los personajes de Toy Story o Monstruos S.A.
"Queremos ir más allá de los juegos", dijo Hed en una entrevista realizada en las modestas oficinas de la compañía en Helsinki, que el equipo de 23 personas dejará libres la próxima semana para irse a otras más espaciosas c erca de la sede de Nokia en la costa.
Dijo también que Rovio ha mantenido conversaciones con varios estudios importantes, pero por el momento no han llegado a ningún acuerdo.
Un tráiler cinematográfico que cuenta la historia de los malvados cerdos verdes y los graciosos pero vengativos pájaros que pueblan el juego ya había sido subido a YouTube por Rovio y ha sido visto más de cinco millones de veces.
"Los inversores están llamando a nuestra puerta", afirmó Hed, evitando entrar en detalles. Cuando fue preguntado sobre el valor de la compañía, Hed dijo: "Es mucho más de lo que cualquier persona podría imaginar. Es una de las grandes oportunidades que tenemos".
CAMINO AL CRECIMIENTO
Angry Birds, el juego donde los jugadores tienen que ayudar a los pájaros a destruir a los cerdos que roban sus huevos con la ayuda de un tirachinas, ha abierto nuevos horizontes en los juegos para móviles al mantenerse en lo más alto de las listas de ventas, a diferencia de la mayoría de los videojuegos.
Su éxito sugiere que el punto de inflexión en los juegos para móviles que tanto esperan compañías de prestigio como Electronic Arts podría estar cerca.
Rovio se ha visto transformada por Angry Birds. La versión de pago, que cuesta 0,99 dólares (0,77 euros), ha sido descargada 6,5 millones de veces, mientras que la versión reducida y gratuita cuenta con más de 11 millones de descargas. Rovio recibió el 70 por ciento de las ganancias.
La compañía tiene previsto lanzar una versión para la Palm de Hewlett-Packard la próxima semana y otra para Android dentro de dos semanas aproximadamente.
En uno o dos años, Rovio espera lograr unas 100 millones de descargas por Angry Birds.

En fotos: la parte más visible de la crisis económica en EE.UU.

BBC Mundo

Para "ver" la crisis económica en Estados Unidos basta con salir del centro de las ciudades. En los suburbios se suele palpar mejor el impacto que ha tenido la crisis económica de 2008 y la todavía lenta recuperación que se ha experimentado en los últimos meses.
Negocios cerrados, pocos clientes, exceso de oferta de locales comerciales. El problema se evidencia sobre todo en los llamados strip malls, pequeños centros comerciales de servicio de las afueras de las ciudades estadounidenses.
Aunque en meses recientes el sector comercial ha recuperado cierta fuerza, los niveles de consumo de los estadounidenses siguen por debajo de lo que se registraban hasta 2008.
Muchos de los locales llevan más de un año vacantes, lo que según los expertos en bienes raíces indica que la recuperación es débil.
Más que locales son recordatorios de cómo están las cosas económicamente hablando.
Vea usted la crisis en esta fotogalería que envía desde varios puntos de las afueras de Washington el corresponsal de BBC Mundo, Carlos Chirinos.

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Sandisk anunciad SSDs integrados para dispositivos móviles

ITespresso

Sandisk, uno de los principales fabricantes de memoria flash ha presentado una línea de SSDs en miniatura que podrán integrarse en plataformas móviles. Denominado “Integrated SSD”, o iSSD, el nuevo disco duro en estado sólido de Sandisk es más pequeño que un sello de correos y está disponible en capacidades de 4GB a 64GB.
El Sandisk iSSD se ofrece como un paquete diseñado para montarse directamente en la placa base de un dispositivo móvil y ofrecer capacidad de almacenamiento integrado.
Sandisk afirma que el módulo también se puede utilizar para sustituir directamente un disco duro y que no debería necesitar controladores especiales para funcionar con los actuales sistemas operativos al contar con el interfaz SATA.
En cuanto al rendimiento, iSSD alcanza una velocidad de lectura de 160 Mbps y de 100Mbps si se trata de escritura.

Facebook Places, catapulta de Foursquare

Silicon News

Tras la presentación de Facebook de su herramienta de geolocalización Places se han generado dos corrientes de pensamiento. Están aquellos que opinan que la compañía de Mark Zuckerberg será el verdugo de Foursquare y Gowalla, por su alcance universal y su combinación con el resto de servicios de que ya disponía la red social.
Sin embargo, hay otros que creen que ambas startups, colaboradoras en el diseño de Places, se verán beneficiadas de la irrupción de Facebook en su negocio, en primer lugar, porque la compañía ha permitido conectar sus check-ins con la red social y, además, porque este nuevo actor dinamizará aún más su sector.
Echando un vistazo a los últimos datos aportados por el fundador de Foursquare, Dennis Crowley, y su ingeniero jefe, Harry Heymann, la balanza se posiciona hacia el lado de que Facebook será una influencia positiva. Este último informaba ayer mediante un tweet que Foursquare había batido su record en cuanto a número de suscriptores por día.
Crowley revelaba ayer por la mañana en una entrevista que Foursquare había superado los 2,8 millones de miembros y, teniendo en cuenta sus nuevas altas es posible que en poco tiempo llegue a los 3 millones, según informa TechCrunch.
Inicialmente, parece que Facebook y su presencia servirá para dar a conocer el mundo de la geolocalización a internautas que hasta ahora no se veían atraídos por estas herramientas. Habrá que comprobar cómo prospera esta irrupción y si los nuevos usuarios se mantienen fieles a dichos servicios.

Partidos en directo y, además, en 3D

Cinco Dias

Hasta poco antes de que Avatar, la oscarizada película de James Cameron, recaudase millones en taquilla, cualquier intento de hacer dinero con el 3D era catalogado de locura. Así que cuando a mediados de 2008 una empresa de Massanassa, un pueblo situado a siete kilómetros de Valencia, decidió invertir en cámaras estereoscópicas, sabía a lo que se atenía. Ciertamente, fue más un ejercicio de supervivencia que un negocio. Pero gracias a esa decisión, hoy domina la tecnología en la que toda la industria del entretenimiento tiene cifradas sus esperanzas de crecimiento. "Vivimos un momento dulce porque el esfuerzo que hemos hecho en los últimos años se ha convertido en un producto oportuno", dice Ramón Dolz, jefe de I+D de Kronomav.
La empresa, que surgió de la fusión en agosto de 2006 de dos productoras valencianas -Kronotec y Publimav-, diseña y suministra plataformas mecanizadas para el movimiento de cámaras en platós de televisión. El negocio marchó sobre ruedas hasta 2008, cuando sobrevino la crisis y las cadenas decidieron que para sostener las filmadoras, el viejo trípode era igual de efectivo que el robot más sofisticado. "La facturación base de Kronomav se cayó y lo pasamos bastante mal", recuerda Dolz.
Por ello, decidieron apostar por una tecnología en la que una de sus predecesoras había experimentado años antes con buenos resultados. "En 2002, Kronotec filmó un documental de naturaleza en 3D con cámaras y sistemas de visualización desarrollados por ella misma. Así que cuando la crisis llegó al sector y empezó a vislumbrarse que el 3D podía funcionar, decidimos retomar el tema", explica. En busca de financiación, la compañía encontró apoyo, en forma de subvención, en la Consejería de Industria para proyectos de I+D del Gobierno valenciano.
Conjuntamente con Neoduction, una firma valenciana especializada en procesamiento digital, propuso el desarrollo de un sistema que permitiese la retransmisión de eventos en vivo y en 3D. Esto implicaba resolver el principal problema técnico de estas producciones: el riesgo de que cualquier desajuste entre las imágenes causase fatiga visual en el espectador. "Filmar en 3D es bastante complejo y casi siempre quedan errores, que corregir en edición es muy complicado. Así que nos preguntamos: ¿Y si en vez de hacerlo en posproducción lo hacemos en tiempo real?". La respuesta derivó en el Rig 3D, una plataforma que controla el enfoque, el teleobjetivo, la convergencia y la separación entre las cámaras. Y, lo más importante, adapta un sistema que permite ver y enmendar errores en el rodaje. "El proyecto obtuvo la subvención y en lugar de quedarse en una idea de laboratorio, se convirtió en un producto".
El sistema se lanzó en septiembre del año pasado, durante la International Broadcasting Convention (IBC) de Ámsterdam, con tan buena acogida que entre los 1.200 productos expuestos en la feria fue seleccionado por medios especializados como uno de los 50 mejores.
Como prueba del interés que ha despertado el sistema, hace poco Kronomav cerró un contrato con la productora portuguesa Medialuso para la retransmisión de eventos en 3D. Los dos primeros han sido el Abierto de Tenis de Estoril, en mayo, y el partido amistoso disputado por las selecciones de fútbol de Portugal y Camerún, a inicios de junio. "El sistema genera imágenes 3D perfectas, lo que nos permite filmar eventos como partidos y conciertos de música para proyectarlos en tiempo real en cines o teatros", concluye Dolz.

El grupo prevé duplicar sus ventas hasta los 2,2 millones

La apuesta por el 3D ha tenido su impacto en los ingresos del grupo. La facturación de la compañía subió en 2009 desde los 400.000 hasta el millón de euros, cifra que espera duplicar este año hasta los 2,2 millones. La mitad de este monto provendrá de los ingresos generados por el contrato con Medialuso. Éste incluye los servicios prestados a terceros y la venta de unidades móviles del Rig 3D. Pero el acuerdo contempla también la explotación conjunta de los derechos de difusión que pudieran generarse en el caso de producciones propias o realizadas con terceros, por lo que eventualmente la estimación podría elevarse.

Comval controla el 40% del capital

El accionariado de Kronomav está integrado por Publimav y Kronotec, las dos socias fundadoras, que controlan el 48% del capital social; el instituto tecnológico Aido, que tiene el 12%, y Comval Emprende, con el 40%. Este último es un fondo de capital riesgo que invierte en proyectos de emprendedores valencianos que están en su fase inicial (semilla, start up). El fondo, que gestiona la sociedad de capital riesgo Clave Mayor, ingresó en el capital de Kronomav en diciembre de 2007 con una inversión de un millón de euros, que la empresa usó para financiar su plan de expansión, que en ese momento no consideraba los proyectos 3D. Kronomav tiene actualmente 16 trabajadores.

Datos básicos

Origen. Publimav era una empresa valenciana dedicada al suministro de sistemas para travelling y desplazamiento de cámaras en platós de televisión, pero que trabajaba con equipos importados. Cada vez que alguno sufría un desperfecto, tenía que traer un técnico del extranjero, lo que ocasionaba serios problemas operativos. Para superar este inconveniente, en 2006 decidió fabricar su propia tecnología. Como no tenía experiencia en este campo, recurrió a Aido, un centro dedicado a la investigación del sector audiovisual, que la puso en contacto con Kronotec, una productora también valenciana que filmaba documentales con cámaras desarrolladas por ella misma. De su fusión nació Kronomav.
Delegaciones. Además de tener su sede principal en Massanassa (Valencia), la empresa tiene una delegación en Madrid y distribuidores en Granada y Barcelona. Inmersa en un programa de expansión internacional, la compañía participa en el proyecto PIPE (Plan de Iniciación a la Promoción Exterior) subvencionado por Icex y de dos años de duración. En este marco, a fines de 2008, abrió una oficina en Nueva York. Reino Unido, Canadá, Italia, Corea del Sur, Brasil y Dubai son otros mercados en estudio.
Productos. El Rig 3d no es la única innovación desarrollada por Kronomav. En 2006 la empresa ganó el Premio Técnico de Realización Nacional por la transmisión de la misa que el Papa Benedicto XVI celebró ese año en Valencia con motivo del Quinto Encuentro Mundial de las Familias. La compañía montó toda la infraestructura de filmación de Canal Nou y construyó tres robots verticales que instaló en tres de los cuatro pilares del altar principal, de manera que captaran el corazón de la ceremonia sin ser advertidos por el público.

La cifra

365.797 euros es la inversión de Kronomav en el proyecto de 3D, importe al que debe sumarse el aporte de Neoduction.

Los candidatos a la presidencia de Brasil se miden en Internet

Yahoo!

Con un éxito en YouTube y un debate presidencial en línea, las elecciones de Brasil han llegado con fuerza a Internet este año, mientras los candidatos luchan por conseguir votos y clics entre un creciente número de usuarios con ordenador. 
Los dos principales candidatos para suceder al presidente Luiz Inácio Lula da Silva se han convertido en ávidos usuarios de la red social Twitter, han invertido en páginas que pueden reunir donaciones y el miércoles participaron en el primer debate presidencial en línea.
El debate entre la candidata oficialista Dilma Rousseff, su principal competidor José Serra y la candidata del Partido Verde, Marina Silva, permitió ver los golpes más incisivos de la campaña hasta el momento, y fue retransmitido en directo en redes sociales como Twitter y Facebook.
Mientras la televisión sigue siendo el medio más poderoso en este país con 190 millones de habitantes, la importancia de Internet crece rápidamente mientras millones de consumidores se afianzan en la clase media cada año y compran su primer ordenador.
Los dos principales partidos intentan importar aspectos de la estrategia que ayudó a Barack Obama a ganar la presidencia estadounidense en 2008 saltándose a los medios tradicionales y organizando a sus simpatizantes y reuniendo un nivel inédito de donaciones en línea.
El número de cibernautas en la mayor economía de América Latina llegó a los 72 millones en 2008, según el Banco Mundial, duplicando la cifra registrada hace cuatro años.
Una vez que los brasileños entran en la Red, tienden a quedarse ahí, acumulando más tiempo mensual conectados que cualquier otra nacionalidad, según una encuesta.
"Esta es la primera etapa de algo nuevo que está ocurriendo", dijo Joe Rospars, fundador de la compañía Blue State Digital que ideó la decisiva estrategia digital de Obama y que fue contratada para la campaña de Rousseff.
"Cuanto más masa crítica de votantes y personas estén en línea, más harán y exigirán de las campañas y las campañas buscarán hacer más cosas con ellos", agregó.
La carrera ya tuvo su primer éxito en Youtube, con un vídeo que recordó el "I got a crush on Obama", que mostraba a "Obama Girl" y se extendió rápidamente antes de las elecciones estadounidenses de 2008.
En "Dilmaboy", un vídeo que ya se ha visto casi 250.000 veces, el estudiante universitario Paulo Reis baila y canta su admiración hacia Rousseff, diciéndole a su oponente "la gente está hambrienta y quiere comer. Lo siento Serra, pero vas a perder".
El vídeo constituye un momento cómico inusual para los votantes en Brasil, donde las emisoras de radio y televisión tienen legalmente prohibido hacer bromas de los candidatos en la campaña electoral.
Serra está por detrás de su rival en los sondeos de cara a los comicios del 3 de octubre, pero tiene una mayor presencia en Twitter, con 370.000 seguidores, frente a los 174.000 de Rousseff.
Los escépticos dicen que la participación de brasileños en las redes sociales es poco profunda y es improbable que se traduzca en una actividad apasionada, en una carrera entre dos candidatos poco carismáticos y con contextos similares.
Sólo el siete por ciento de los votantes accede a información de la campaña a través de Internet, a diferencia del más del 20 por ciento de Estados Unidos, según una reciente encuesta de Datafolha.
"Las partes siguen aprendiendo a cómo utilizar este medio, por lo que hay mucha incertidumbre sobre su impacto", dijo Rafael Cortez, analista político de la consultora Tendencias en Sao Paulo.

La primera tableta de HP con WebOs saldrá en 2011

El Pais

HP compró este año Palm. Uno de los atractivos era su sistema operativo WebOS. LLa empresa ha anunciado el lanzamiento de su primer producto con este sistema operativo, una tableta en 2011. Ello no supondrá, sin embargo, el abandono de la larga colaboración de HP con Microsoft. Antes de este producto ofrecerá una tableta, orientada al mercado empresarial, basada en el sistema operativo Windows 7. La tableta con el sistema de Palm irá dirigida a un público más general.
El anuncio de la compra de Palm y el freno del proyecto conjunto de una tableta, Slate, con Microsoft había disparado los rumores sobre una ruptura que no se produce.
HP ha anunciado que empleará WebOS sobre toda una gama de productos, desde teléfonos móviles a miniportátiles pasando por impresoras conectadas a Internet. Esta intención ya estaba presente cuando HP compró Palm. "El innovador sistema operativo WebOS es una plataforma ideal para expandir la estrategia de movilidad de HP y crear una experiencia única que abarcará múltiples dispositivos móviles", explicó el vicepresidente de la compañía entonces.

Cómo desactivar Facebook Places

El Mundo

Lleva menos de 24 horas en funcionamiento, pero algunas asociaciones civiles de Estados Unidos ya han mostrado su disconformidad con Facebook Places porque, según dice la American Civil Liberties Union (ACLU), "falla en la incorporación de otras medidas de privacidad importantes".
En Estados Unidos ya se puede disfrutar de esta función, que permite llegar a un sitio y que todo Internet sepa que estás allí. Pero, ¿seguro que los usuarios quieren que esto ocurra? Esta guía para deshabilitar Facebook Places puede resultar, por lo tanto, útil.
A diferencia de otros servicios de localización, Facebook Places permite que los amigos de la red social te registren en sitios. La red social da la opción al usuario de desautorizar este sistema de registro, pero para ACLU, "no es una opción sencilla". Sólo te dan dos opciones: o decir 'si' o decir 'no por ahora'. O lo que es lo mismo, que Facebook seguirá insistiendo cada vez que exista la posibilidad de registrarse en un lugar. Para algunas personas será una opción muy válida, pero otra gente no estará dispuesta a soportarlo.
Estos usuarios tienen la opción de ajustar las medidas de privacidad de Facebook Places. Hay tres apartados que permiten ajustar con precisión quién puede y quién no puede acceder a la información de localización, o si se quiere recibir constantemente la pregunta de registro. Este es el resumen del procedimiento presentado por ACLU:

Compartir la localización o no compartirla

En primer lugar hay que acceder a la página de personalización de privacidad y seleccionar 'customize settings' personalizar la configuración). Una vez en esta página, habrá que ajustar con quién se comparten los registros, mediante el desplegable de 'Places I check in' (lugares en los que me registro). ACLU recomienda dejarlo en 'Only Friends' (sólo amigos).
No obstante, si lo que se desea es desactivar completamente Places, habrá que seleccionar 'Customize' (personalizar) en la lista desplegable y escoger 'Only Me' (sólo yo). Después, hay que elegir si se quiere ser incluido en la lista 'People Here Now' (quién hay ahora en este lugar) y seleccionar la casilla en función de las preferencias.
Por último, para evitar que Facebook siga preguntando si se desea que los contactos de la red social puedan conocer la localización, habrá que seleccionar 'Disable' (deshabilitar) junto a la opción 'Friends can check me into Places'(los amigos pueden registrarme en Places).

Las aplicaciones de los amigos

Otra de las características que Places trae activada por defecto es la opción de compartir la localización con algunas de las aplicaciones de los amigos. Por mucha confianza que se tenga en la gente, no es seguro que todas las aplicaciones que utilizan sean de nuestro agrado. Por ello, ACLU recomienda deshabilitar esta función, algo que se realiza en tres pasos.
Primero hay que acceder a la página de personalización de privacidad y seleccionar 'edit your settings' (editar tu configuración), debajo de la etiqueta 'Applications and Websites' (aplicaciones y páginas web), de la esquina inferior derecha de la pantalla. Una vez allí, hay que seleccionar 'Edit Settings' (editar configuración) junto a 'info available through your friends' (información disponibles a través de los amigos). Por último, habrá que desactivar la casilla 'Places I've Visited' (lugares que he visitado).

No tan irrespetuoso con la privacidad

En general, la configuración de privacidad por defecto no es tan abierta como la de los perfiles tras la última revisión. En esta ocasión, está configurado para que sólo los amigos puedan comprobar la localización en primera instancia y siempre tras preguntar si se desea compartir esa información.
Esta vez Facebook no está dispuesto a que todo el mundo lo sepa todo de uno de sus usuarios a las primeras de cambio, sino que ha creado una red para amigos. Y, además, ofrece el mismo nivel de detalle que el resto de los servicios de la red social para que compartir la localización sea algo individualizado.
En el fondo, la recomendación principal es no desactivar del todo Places, sino que es preferible configurarla para que sólo las personas que realmente sean de confianza puedan acceder a esta información. Pero sólo ellas, y no otras terceras aplicaciones que no inspiran el mismo grado de confianza.

BlackBerry Pearl 3G, disponible en la región

Infobae

Research In Motion anunció sus planes para lanzar el BlackBerry Pearl 3G en la Argentina, Brasil, Chile, Colombia, República Dominicana, Ecuador, Jamaica, México, Panamá, Perú y Venezuela.

El BlackBerry Pearl 3G tiene un ancho de 50 mm y un peso de 93 gramos, ofrece acceso a redes de alta velocidad 3G (UMTS/HSDPA), Wi-Fi (b/g/n) y GPS, junto con una pantalla de alta resolución de 360 x 400.

También incorpora un trackpad óptico para navegación cómoda, teclas dedicadas para volumen y medios, una cámara de 3.2 MP con flash para obtener imágenes de calidad, y soporta hasta 32 GB de contenido personal.

Posee marcación activada por voz, altavoz y Bluetooth (2.1) con soporte para auriculares de manos libres, auriculares estéreo, equipos para automóvil, incluyendo sistemas que soportan el estándar Bluetooth MAP (Message Access Profile) y otros accesorios Bluetooth.

Su batería ofrece cerca de 5,5 horas de tiempo de conversación sobre redes 3G.

El teléfono inteligente BlackBerry Pearl 3G viene con el sistema operativo BlackBerry 5 instalado y ya está preparado para ser actualizado a BlackBerry 6.
El nuevo smartphone BlackBerry Pearl 3G estará disponible en dos modelos y varios colores brillantes.

El modelo 9100 incorpora un teclado QWERTY condensado de 20 teclas y el modelo 9105 cuenta con un teclado de teléfono tradicional de 14 teclas.
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