Búsqueda personalizada

5 jun. 2010

La primera máquina vending de oro 24k en el Emirates Palace Abu Dhabi

Fuente: Embelezzia.

El año pasado ya descubrimos el no-va-más de las máquinas expendedoras: el oro como artículo que comprar en un vending. Si te pareció una idea de las que se quedan en el aire y no llegan a existir en realidad, en el Emirates Palace Abu Dhabi ya tienen la primera del emirato.
El precio de los lingotes de oro y de las monedas acuñadas pensadas como regalo de lujo es el del mercado. Dentro de la máquina hay un ordenador que garantiza una venta online segun el precio oficial de Gold-Super-Markt.de.
Si un visionario hubiera explicado este nuevo canal de venta a los buscadores de oro que acababan mareados de tantas vueltas a la palangana con el agua de río, se hubieran echado unas justificadas risas: vivir para ver. Es una excentricidad, es cierto, pero existen lugares fuera de lo común como este magnífico hotel que no pueden ofrecer a sus clientes lo habitual. Deben desmarcarse y a fe que esta máquina expendedora sorprende a cualquiera.

4 jun. 2010

Se pagarán compras por hasta u$s2.500 millones en 2010 con el iPhone

Fuente: Infobae.

John Donahoe dijo que su aplicación para el iPhone de Apple fue la responsable de u$s600 millones en volúmenes el año pasado.

"La billetera digital va a ser la manera que facilitará el crecimiento del comercio electrónico", dijo Donahoe en la conferencia All Things Digital.

Vaticinó que dentro de dos o tres años la mayoría de la gente pagaría por productos usando sus teléfonos móviles en lugar de llevar una billetera en sus bolsillos.

eBay está en el segundo año de una reestructuración de 3 años destinada a revivir su unidad de comercialización, cuyo crecimiento se ha debilitado en comparación con su unidad de pagos por internet PayPal.

La firma ha renovado aplicaciones móviles para dispositivos populares como el iPhone y el iPad de Apple, para alentar la compra en el momento, y está tratando de facilitar el uso y hacer más atractivas algunas categorías de su sitio, como la de moda.

eBay dijo en marzo que 8 millones de personas habían descargado sus aplicaciones para el iPhone.

Donahoe dijo que esa adopción de los consumidores de la nueva aplicación para el iPad de Apple estaba registrando una "tremenda aceleración" entre los usuarios, aunque no dio detalles.

Sony rechazó un servicio de porno descargable para PlayStation 3

Fuente: Vandal.
Vivid Entertainment, que hace un año anunció sus intenciones de negociar con Sony un servicio de pornografía bajo demanda para PlayStation 3, ha declarado a través de su fundador Steven Hirsch que las negociaciones con Sony no han llevado a ningún lado, por lo que han descartado llevar este servicio a la consola PlayStation 3.

Sin embargo, Hirsch opina que Xbox 360 también podría ser una plataforma idónea para su servicio, afirmando que "si las negociaciones fuesen más lejos que con Sony, estaríamos interesados".

Además, Hirsch ha comentado sobre la evolución de las televisiones, que las teles "inteligentes" (que ofrecen acceso a contenido) son mucho más interesantes para su negocio que las teles en tres dimensiones, al haber poco contenido disponible para éstas, y exigir que el televidente se ponga unas gafas 3D para disfrutar la experiencia.

Aunque el servicio que Vivid Entertainment había pensado para PS3 no ha fructificado, los japoneses disfrutan desde agosto del año pasado de un servicio de pornografía bajo demanda para la consola.

El MMO del Señor de Los Anillos será gratuito en otoño

Fuente: MeriStation.

La desarrolladora Turbine lanzó el primer MMORPG ( massive multiplayer role-playing game) basado en la inmortal obra de JRR Tolkien en 2007: The Lord of the Rings Online: Shadows of Angmar nos permitía interactuar junto a otros miles de jugadores mientras explorábamos las inmensidades de la Tierra Media. El juego conoció dos expansiones, Mines of Moria y Siege of Mirkwood, esta última lanzada el pasado mes de diciembre.
Turbine y su editora (en territorio americano) Warner han anunciado hoy que el título, el cual requería del pago de una suscripción para poder jugar, cambiará su política de precios para poder llegar a un público más masivo, tanto en America como en Europa. Aquellos que así lo deseen podrán bajarse el juego y disfrutar de él sin coste alguno hasta llegar al nivel 50. Los jugadores que quieran explorar a fondo el juego, tendrán a su disposición una tienda virtual en la que hallarán desde nuevos packs de expansión hasta ranuras extra para más personajes, pasando por elementos de personalización, items y demás contenido premiun.
Dicho contenido será totalmente accesible a los usuarios que compren el pase VIP, incluyendo acceso prioritario a los servidores y puntos extra al mes para la tienda virtual. Los jugadores que en su momento adquirieron el pase de por vida se convertirán de forma automática en miembros VIP.
La beta de este nuevo servicio comenzará el 16 de junio. Los que estén interesados pueden apuntarse aquí.

En el Mundial: ¡cuidado con su celular!

Fuente: BBC Mundo.

¿Será usted uno de los miles de afortunados que viajará a la Copa Mundial de Fútbol que se celebrará en Sudáfrica? ¡Cuidado con querer compartir sus experiencias con todos sus conocidos a través de redes sociales!
La amplia sonrisa que probablemente aparezca en esa foto que envíe por su teléfono móvil para impresionar a sus amigos a través de Facebook, corre el riesgo de desaparecer instantáneamente cuando de regreso a casa reciba la cuenta de su compañía telefónica.
En el Reino Unido, el grupo de defensa de los consumidores Consumer Focus advirtió a los hinchas ingleses que existe el riesgo de que las compañías proveedoras de telefonía móvil les saquen la tarjeta roja de su vida: un factura de hasta US$117 por enviar sólo diez fotos durante un partido.
Matthew Wheeler, de la empresa Uswitch, afirmó que los fanáticos tienen que hacer su tarea antes de abandonar sus respectivos países y si tienen pensado utilizar su celular podrían desactivar la opción de roaming, considerar la compra de una tarjeta SIM local o internacional y enviar mensajes de texto en vez de hacer llamadas.

"Juego justo"

En el Reino Unido, la conexión a internet desde un teléfono celular por lo general no tiene efectos sobre la cuenta porque ésta se incluye en la tarifa mensual y abarca conexión ilimitada.
Sin embargo, Consumer Focus alerta que viajar con un teléfono inteligente –como un iPhone- puede traer consecuencias bastante costosas.
El grupo británico de defensa de los consumidores dijo que el costo de utilizar internet a través del móvil –que es cada vez más popular porque la gente los utiliza para visitar las redes sociales como Facebook y Twitter- puede ser de hasta US$12 por megabyte descargado, es decir, el equivalente a enviar un correo electrónico con una foto.
"Los fanáticos tienen que estar alerta y asegurarse de que no tener que pagar cientos de dólares en costos de los que no estaban al tanto, mientras estaban en el Mundial", indicó Nick Hutton de Consumer Focus.
Hutton pidió a las empresas proveedoras de servicios de telefonía móvil un "juego justo" con los clientes que viajan al extranjero y que rebajen las altas tarifas que ofrecen en estos momentos.

La firma digital también cierra contratos

Fuente: Silicon News.

Si alguna vez ha comprado algo en El Corte Inglés o alguna tienda de su grupo lo habrá probado. Un aparatito en el que firma con un lapiz electrónico y que lleva su firma al ticket de autorización de pago con su tarjeta de crédito.
La firma digital tenía en esto uno de sus usos hasta ahora, aunque va a dar el salto a un nuevo nicho de mercado: el cierre de contratos. Randstad incluirá estas soluciones en su red de oficinas ya que, asegura, "la firma digitalizada ofrece una mayor seguridad en el proceso de contratación de un trabajador".
Según datos de la propia Randstad, se van a convertir en los primeros en adoptar esta tecnología con estos fines. Además, y de forma complementaria, la firma digital ayudará al medio ambiente, ya que no será necesario imprimir varias copias de estos contratos.
Randstad firmará cada contrato tableta mediante y después los almacenará en su base de datos virtual.

Internet Explorer 9 presume de compatibilidad con estándares

Fuente: the INQUIRER.

Los responsables de la nueva versión del navegador web de Microsoft han mostrado los resultados de la edición de desarrollo de IE9 del mes de mayo sobre distintos test propuestos por el consorcio internacional W3C y los datos avanzan grandes niveles de cumplimiento con estándares. Un cambio de estrategia notable frente a los IE8 y anteriores que beneficiará a desarrolladores, usuarios e industria en general.
Desde hace años le han llovido las críticas a Microsoft por el incumplimiento de estándares web en sus navegadores. IE8, 7 y 6 son los peores del mercado en este apartado. Ahora, los datos presentados de los test de las versiones de desarrollo auguran mejoras relevantes en Internet Explorer 9 que esperamos se mantengan en la la edición final.
Especialmente destacados son los resultados sobre funciones de la quinta versión del lenguaje básico de la World Wide Web, HTML 5 o bajo la interfaz de programación de aplicaciones orientada a objetos DOM. Si a esta compatibilidad unimos las mejoras en la velocidad de ejecución, Microsoft podrá solventar dos de los aspectos importantes para que IE recupere terreno frente a la competencia. Los IE ya están por debajo del 60% en cuota de mercado.
Otro de los detalles que permiten adivinar avances en la compatibilidad de IE9, es el anuncio del soporte para VP8, base del proyecto WebM promocionado por Google y otras grandes del sector. Esperemos a otras pruebas independientes y a la versión final pero parece que Microsoft va esta vez en el buen camino.

Apple podría vender 10 millones de iPad al terminar el año

Fuente: eWeek.

El éxito de la tableta de Apple está disparando las previsiones de ventas, que podrían alcanzar los 10 millones de unidades para finales de este año. Desde su lanzamiento, el 3 de abril, se han vendido más de dos millones de iPad y se espera que su progresión continúe.
En marzo, el analista Brian Marshall, de Braodpoint AmTech, estimaba que las ventas del Tablet PC en 2010 estarían entre 2,2 y 4 millones. Más tarde, él mismo revisó su previsión, dando la cifra aproximativa de 7 millones de unidades vendidas para finales de año. Ahora, Marshall ajusta al alza los números, proponiendo los 10 millones hasta el final del calendario.
En cuanto a su reflejo en las finanzas, el iPad podría representar más de un 10% de los ingresos en el segundo trimestre de 2010 respecto del total de Apple, según el analista de Braodpoint AmTech, quien recuerda que llevó al iPhone dos trimestres alcanzar la misma marca.

PES 2011: Konami echa el resto

Fuente: El Mundo.

Desde hace más de una década Electronic Arts y Konami juegan cada año un partido a cara de perro por el liderazgo en el mercado de los simuladores futbolísticos. Si bien hace unos años el ganador claro era la apuesta japonesa, Pro Evolution Soccer, desde hace un par de años la balanza giro erigiendo a FIFA como la mejor emulación balompédica vista hasta la fecha. Como no podía ser de otra forma, los programadores de Konami, liderados por Shingo Seabass Takatsuka se han puesto manos a la obra para que PES 2011 haga volver al rio a su cauce original.
Ésta es la intención del equipo en la que será la mayor evolución de la saga desde que la primera entrega. Para ello han escuchado los ruegos y quejas de millones de usuarios, hecho evolucionar su tecnología y estrujado sus sesos para conseguir dar lo máximo este año. Un compañero de El Mundo Player ha viajado a Japón para comprobarlo in situ y las sensaciones no pueden ser mejores, dando pie a la esperanza de que 'este año sí' PES volverá al lugar que se merece.
Sus armas pasan por remozar la jugabilidad de una manera atrevida, tocando prácticamente cada aspecto del título. Para empezar el sistema de pases ha cambiado, ondeando una nueva bandera que enardecerá esta entrega. Nos referimos a la libertad total a la hora de pasar, tanto para los pases manuales como para los asistidos. La mejor expresión de esto se ve con la barra de potencia, ya no sólo limitada a pases largos y tiros, sino que también ha afectado a los pases rasos. Estos. dependiendo de la fuerza y dirección que les imprimamos, harán que la recepción varíe hasta el punto de diferenciar entre pases a la pierna izquierda o a la derecha.
Por supuesto no es el único cambio, sino que también se ha cambiado el sistema de físicas en el contacto entre los jugadores, ahora tomando mucha mayor importancia las características de los jugadores en liza. Se trata de que las pugnas resulten más realistas, llegando incluso al extremo de realizar una falta si nos excedemos en la presión. Siguiendo con el sistema defensivo, también se ha incluido la posibilidad de aguantar en defensa, (tal y como hemos visto en FIFA), para aumentar las posibilidades de nuestro defensor ante los rivales.
Esta mejora de las prestaciones defensivas no sería justa si los atacantes no aumentaran su repertorio de movimientos, para lo cual se ha incluido un nuevo sistema de regates cimentado en el uso del botón L1 y el stick analógico derecho. Son tres esquemas de movimientos que realizados en el momento justo darán la puntilla incluso a los defensores más aguerridos.
Esta evolución de la que estamos hablando no sólo afecta a la respuesta de los jugadores sobre el campo, sino que pretende llegar mucho más allá. En lo que respecta al apartado gráfico encontraremos más de 1.000 nuevas animaciones que echan por tierra aquello de que "en PES los jugadores corren como Chiquito de la Calzada". También se está trabajando en mejorar el parecido de los jugadores menos conocidos, mientras que las grandes estrellas seguirán gozando de una apariencia clavada a sus homónimos reales. Por si esto fuera poco, se están desarrollando animaciones exclusivas para los mejores, con el fin de lograr representar el estilo de juego y movimientos de los baluartes ofensivos y defensivos de los mejores equipos del mundo.
Otro detalle que se ha incluido y que contribuye a aumentar el nivel de 'humanidad' de los jugadores es el movimiento ocular, un detalle que a buen seguro no pasará desapercibido. Lo mismo ocurre con elnuevo sistema de cámaras, que trata de imitar a las mejores retransmisiones deportivas y que parece funcionar a la mil maravillas durante cualquier lance que tenga lugar durante los partidos.
Finalmente encontraremos otros detalles que los expertos en esta saga no pasarán desapercibidos. Es el caso del nuevo elemento estratégico, capaz de ofrecernos varias alternativas automáticas dependiendo del estilo que queramos desarrollar en el campo. Incluso la nueva presentación de este apartado es acertada, al más puro estilo de las pizarras tácticas, donde iremos deslizando los jugadores para situarlos en el campo como si fuera casi una pantalla táctil. El detalle que termina de configurar lo que Konami tuvo a bien en mostrarnos es la vuelta del selector de velocidad en cada partido, permitiendo así configurar cada encuentro a nuestro gusto. Aquellos que se quejaban de que PES se había vuelto demasiado lento ya no tendrán queja al respecto.

El iPad, nueva fuente de ingresos de la industria periodística

Fuente: Infobae.

Los avisos en internet apenas generan una fracción pequeña del ingreso publicitario de las compañías de medios y éstas aún no saben si los avisos en papel volverán al nivel que tenían antes de la recesión.

Sin embargo, los primeros datos indican que el iPad ofrece a los medios una manera adicional de recaudar dinero por publicidad. Esto sustenta las esperanzas de que las nuevas computadoras portátiles de Apple, con pantalla sensible al tacto, puedan resucitar el modelo económico de la publicidad en línea.

"Creo que redefinirá la industria de los medios y también cómo se conectan los anunciantes con nuestra audiencia", dijo Lou Cona, vicepresidente ejecutivo del gigante mediático Conde Nast Media Group, que publica revistas como Vogue, GQ y Wired.

Aún así, muchas cosas tienen que salir bien para que las computadoras tipo tablet se conviertan en una importante fuente de ingresos.

Condicionantes
En primer lugar, las aplicaciones de contenidos periodísticos tendrán que ser lo suficientemente interesantes para que la gente las use por períodos prolongados, especialmente en los casos en que los medios intentan cobrar por aplicaciones de noticias, ya que los usuarios pueden preferir contenidos gratuitos en la web.

Además, las tablet tendrían que popularizarse, pero sin volverse tan comunes que los anunciantes pierdan el interés en pagar extra por un espacio para un mercado exclusivo visto como de mayores ingresos.

Entre las razones por las que los medios no ganan tanto dinero en internet como en el papel está el hecho de que en la red el espacio es ilimitado, lo que no sucede en los periódicos. Los anunciantes además pueden preferir las redes de avisos en internet, que ofrecen precios de descuento por espacios sin vender.

Este problema de oferta y demanda no se presenta en la iPad, ya que sus aplicaciones tienen un espacio limitado y las redes de avisos no llegan allí. Además, los programas ofrecen opciones interactivas novedosas que interesan a los anunciantes.

Ubisoft trabaja en un juego 2D para consolas de alta definición

Fuente: Vandal.

Ubisoft Montpellier estaría preparando un juego 2D para consolas de alta definición, según una oferta de trabajo para diseñadores de niveles.

El estudio es responsable de Rayman, King Kong y Rabbids Go Home, entre otros, por lo que algunos rumores apuntan a que se podría tratar de una nueva entrega de Rayman en el género de los plataformas, quizás para sistemas de distribución digital, siguiendo los pasos de otros personajes como Sonic o Earthworm Jim.

La rebaja de Nintendo DS también se aplicará en Europa

Fuente: MeriStation.

Como ya había vaticinado un medio británico esta pasada mañana, la rebaja de precio de Nintendo DSi y DSi XL, a priori efectiva única y exclusivamente en territorio japonés, afectará también al mercado Occidental, o al menos al Europeo, como ha confirmado Nintendo vía nota de prensa esta misma tarde. La reducción en el coste de la portátil se hará efectiva en Reino Unido a partir del 18 de junio, a la espera aún de más noticias por parte de Nintendo Ibérica, encargada de España y Portugal.
Pese a que no se ha especificado cuál será la cantidad exacta de la rebaja, Nintendo ha remarcado que se aproximará a las cifras anunciadas en Japón –estimadas entre los 20 y los 30€ al cambio-, haciendo especial énfasis en que el precio final lo decidirá el establecimiento, por lo que de momento no es posible indicar una cifra final exacta.
Nintendo renovaba recientemente el modelo de su portátil, introduciendo múltiples novedades en su funcionamiento. Por un lado, Nintendo DSi ofrece la posibilidad de conectar la consola a la Tienda Virtual de la compañía para descargar videojuegos y otras aplicaciones, mientras que por el otro DSi hace acopio de las mismas virtudes, añadiendo al pack un aumento considerable en el tamaño de las dos pantallas de las que hace uso esta plataforma.

Se espera una confirmación oficial sobre la rebaja definitiva de la consola por parte de Nintendo Ibérica en los próximos días.

Crisis del euro: cuatro posibles escenarios

Fuente: BBC Mundo.

La crisis del euro y la situación de las economías de la eurozona son uno de los principales ejes de la reunión de ministros de Finanzas y presidentes de los bancos centrales del Grupo de los 20 (G-20), que comienza este viernes en Busán, Corea del Sur.
La moneda única europea ha registrado su cotización más baja en años y varios de los países se encuentran agobiados por altos niveles de deuda y déficit, además de un bajo nivel de crecimiento.
Los últimos datos no son alentadores ni para la zona del euro ni para el resto del mundo, que todavía lucha por consolidar incipientes señales de recuperación económica.
De ahí la preocupación del G-20, que concentra el 90% del producto bruto global y es consciente del escollo que representa una eurozona paralizada para el crecimiento mundial.
En medio de esta crisis, se han alzado voces que vaticinan el fin de la divisa europea. La canciller federal de Alemania, Angela Merkel, ha advertido que el futuro mismo de la Unión Europea (UE) está en entredicho.
Una cosa está clara: el euro hoy se parece a un enfermo bajo tratamiento médico.
BBC Mundo investigó cuatro posibles escenarios futuros para este paciente de lujo, la moneda única europea:


Recuperación del euro

La actual crisis se centra en torno de los PIIGs (Portugal, Irlanda, Italia, Grecia y España), que han anunciado fuertes ajustes económicos en las últimas semanas.
clic Lea también: La era de la austeridad
Si bien el impacto inicial de los recortes será seguramente negativo en el corto plazo, el objetivo del plan es que, con un poco de tiempo para recuperar la confianza de los mercados y la actividad económica, se saneen las finanzas públicas y se vuelva a crecer.
Grecia es el caso clave. Si con su programa de austeridad logra superar los serios problemas que tiene (déficit fiscal del 13%, deuda pública superior a su Producto Interno Bruto, PIB), se evitará el efecto contagio sobre los otros PIIGs.
Mucho más que la economía griega, que representa un 2,4% del PIB de la eurozona, la posibilidad de "contagio" a otros países ha estado detrás de la turbulencia que vive el euro.
En la década de los años 90, Suecia logró salir de una crisis que también parecía terminal gracias a una serie de medidas que dieron resultado.

Larga convalecencia

En este segundo escenario, la intervención conjunta de las naciones de la eurozona, el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional (FMI), así como las medidas adoptadas por los PIIGs, consiguen controlar el déficit fiscal sin ahogar el crecimiento, pero no logran solucionar una serie de problemas estructurales.
En este caso, la zona del euro podría recuperar la estabilidad, pero tendría una expansión económica anémica por muchos años.
Algo similar le ha ocurrido a Japón desde principios de los años 90.

Permanente debilidad

Éste es un escenario de fuertes turbulencias económicas, políticas y sociales.
Los programas de ajuste de los PIGGs tienen un fuerte impacto recesivo, que afecta la recaudación fiscal y por tanto profundiza el déficit fiscal.
Grecia, que tiene el horizonte de vencimientos de deuda más complicado de los PIIGs, se ve obligado a recibir más ayuda y termina reestructurando su deuda.
Los otros PIIGs quedan entre la espada y la pared: algunos se inclinan por seguir el camino griego (Portugal es el primer candidato) y otros sobreviven como pueden. Los bancos europeos, muy expuestos a la deuda soberana de los PIGGs, quedan también fuertemente afectados por la crisis.

Lea también: Los bancos ganan con el rescate
A pesar de la recesión y la turbulencia, el euro se mantiene por el altísimo costo que tendría abandonar la moneda común europea.
El ejemplo del pasado es lo que ocurrió con Argentina y el sistema de convertibilidad -que ataba el peso al dólar- en 2001.

Lea también: Grecia y Argentina

Muerte y disolución

Es el paso siguiente: las consecuencias políticas y sociales de la crisis son de tal intensidad que podrían provocar la salida de uno, varios o todos los miembros del euro.
En el caso de los PIIGs, esto les permitiría recuperar la competitividad con una moneda propia (devaluándola podrían estimular la exportación), pero al mismo tiempo tendrían que lidiar con una deuda mucho más alta (si Grecia vuelve al dragma, por ejemplo, sus compromisos financieros seguirán siendo en euros o dólares, con lo que necesitará recaudar mucho más en su divisa nacional para pagarlos).
Una posibilidad es que el euro sobreviva con los países del Norte (Alemania, Francia y otros), con Italia y España como posibles acompañantes. Pero la moneda europea como lo conocemos hoy en día no existirá.
En este escenario habrá que ver si el vaticinio de Angela Merkel sobre el devastador impacto que la muerte del euro podría tener sobre la UE era un recurso político para movilizar a los reticentes a ayudar a Grecia o una perpicaz evaluación de la realidad.

YouTube podría comenzar a emitir contenidos ‘en vivo’

Fuente: ITespresso.

YouTube podría seguir la senda trazada por otros servicios de vídeo emergentes como Livestream, Justin.tv y Ustream y comenzar a recoger en su plataforma emisiones en directo para sus usuarios en general.
El portal de Google ya ha tenido escarceos con las emisiones en directo desde hace dos años, entre ellas conferencias políticas, debates de salud, eventos deportivos y conciertos, sin embargo, han sido casos puntuales y ocasionados por algunos actos especiales.
Los rumores han comenzado a circular por Internet motivados por la captura de pantalla de una página de ayuda encontrada por TechCrunch. En la misma aparece un apartado en la parte inferior denominado “Live Stream”, lo que para algunos es una señal inequívoca de las intenciones de la compañía de Mountain View de dar el salto a las emisiones en vivo. Se especula con que YouTube podría poner esta prestación a disposición sobre todo orientada a marcas y políticos, lo que le ayudaría a multiplicar sus ingresos de forma ingente.
Los que creen que Google no implementará esta opción aluden a que la imagen se puso para ilustrar una característica diferente , el módulo Moderator y no responde a un uso general de la plataforma.

El pinchazo de los coches de Street View

Fuente: Silicon News.

La imagen de un coche de Google fotografiando las calles de una gran urbe se había convertido en algo habitual, pero esta estampa podría dejar de verse en breve por las presiones legales.
La lista de países que han iniciado investigaciones sobre la legitimidad del servicio de Mountain View es cada vez más amplia. Así, a España, Alemania, Francia, Italia, Estados Unidos, Brasil y Hong-Kong se acaba de unir Canadá.
El pasado 22 de abril las autoridades de algunos países pusieron en el punto de mira a Street View al descubrir que los vehículos de Google no sólo habían estado tomando instantáneas, sino que también habían recolectado datos enviados a través de redes inalámbricas (se estima que unos 600GB en total), entre los que se encontraban correos electrónicos y otras informaciones de carácter personal, violando así la privacidad de sus usuarios.
La consecuencia directa de estas investigaciones para la compañía podría ser la prohibición definitiva de la circulación de sus automóviles. Algunos países, como Austria, han decidido tomar medidas cautelares en este sentido e impedir que los coches tomen las calles de nuevo mientras se dilucidan las causas.
Google ha anunciado que está dispuesta a destruir esos datos locales ante testigos y de hecho ya lo ha llevado a cabo en algunos países como Irlanda, pero sus actividades siguen despertando el recelo.
La pelota está ahora en el campo estadounidense. La compañía de la gran G deberá responder a una carta enviada por varios congresistas americanos, quienes se cuestionan sobre la recopilación de datos y barajan una investigación mayor de no obtener respuestas concluyentes.

Cuidado con la postura al jugar

Fuente: the INQUIRER.

Un estudio realizado sobre la forma en la que juegan los más pequeños indica que hay que tener cuidado con las posturas en las que se colocan para disfrutar de los videojuegos: a ser posible, nada de jugar sentados en el suelo.
La ergonomía y los problemas de espalda son algo que afecta a muchos usuarios de ordenadores -lamentablemente, cada vez más- ya que las posturas en el trabajo no son lo buenas que deberían ser, y los usuarios no hacen las recomendables paraditas de 5 minutos para andar un poco y estirarse.
Eso también es cierto en los niños, que se pasan horas jugando a consolas y videojuegos con posturas que a menudo dejan mucho que desear. El estudio publicado en el diario Bakersfield Californian analizó el comportamiento de 45 niños y adolescentes de entre 5 y 15 años para comprobar cómo jugaban.

Crece el registro de dominios .eu

Fuente: eWeek.

EURid, la entidad que registra la actividad de los dominios .eu, ha publicado su informe trimestral, poniéndose de manifiesto que las empresas siguen adoptando la extensión .eu a buen ritmo.
En este primer cuarto de año se han registrado un total de 105.724 dominios, lo que supone un crecimiento del 3,4%. Actualmente existen 3,25 millones de extensiones europeas.
España es uno de los países con mayor crecimiento en este apartado al registrar un 15,5%, lo que le ha permitido ascender a la décima posición en detrimento de Suecia.
Mientras tanto, Alemania sigue siendo el país con mayor aceptación, muy por encima del resto de países. En segunda posición se encuentran los Países Bajos, seguidos del Reino Unido y Francia.

Nokia presenta cuatro modelos de móviles baratos

Fuente: Yahoo!

Nokia, el principal fabricante mundial de móviles, presentó el jueves cuatro nuevos modelos baratos de teléfonos, y un primer cargador para bicicletas, en una apuesta por proteger su dominante participación en los mercados emergentes.
Nokia controla más de un 50 por ciento de las ventas de teléfonos en India y África, y tiene un fuerte posición en la mayoría de los otros mercados emergentes.
"Se venderán decenas de millones de estos productos, pero la competencia se está intensificando a medida que los vendedores chinos apuntan agresivamente al segmento de costes ultra bajos", dijo Ben Wood, director de investigación de CCS Insight.
"Con toda la atención en los problemas de los teléfonos móviles es fácil olvidar que Nokia es una potencia a todo nivel de productos", añadió.
Nokia ha tenido problemas para mantenerse a la par con rivales como Apple y RIM en el extremo superior del mercado, y su alicaída oferta de teléfonos inteligentes ha minado el precio de su acción durante los últimos meses.
Los precios de los cuatro nuevos modelos de teléfonos simples, sin contar posibles subvenciones de operadores e impuestos locales, están en un rango de 30 a (36,9 dólares) a 45 euros.
Dos de los nuevos teléfonos, incluyendo al modelo más barato de 30 euros, permitirán el uso de dos tarjetas SIM diferentes, ayudando a compartir un teléfono entre miembros de una familia o amigos.
Nokia introdujo también su primer cargador en bicicletas, apuntando especialmente a consumidores con un acceso limitado a la electricidad, y saldrá a la venta por un precio de casi 15 euros, dependiendo del mercado, posteriormente este año, anunció un portavoz de la firma.

Así es el «Gran Hermano» de los gordos

Fuente: ABC.

Los reality shows conquistaron hace tiempo la caja tonta y desde entonces tirabucean la capacidad del ser humano para caricaturizarse a sí mismo. Cada dosis de alguno de estos programas alimentan nuestro insaciable interés por espiar la vida de otros y, en esencia, no hace más que hinchar nuestro pecho o llenar nuestro lagrimal ante las desgracias y milagros de los demás.
Como en tantas otras cosas, uno de los mayores exportadores del mundo de este tipo de programas es Estados Unidos. Allí acaba de terminar uno que ha causado furor en los últimos meses, y que pronto, como no podía ser de otra forma, estará en nuestro país de la mano de Telecinco. Se llama «The biggest loser» y traducido al cristiano vendría a ser «El gran perdedor» (de peso).
Su hilo conductor es tan original como saludable; un grupo de obesos compite por perder el mayor número de kilos posible y los resultados tras finalizar el concurso son más que patentes. Todos los concursantes han conseguido reducir considerablemente el perímetro de sus barrigas y lucen así de contentos.
El premio ha sido de 250.000 dólares y seguro que a Michael, el ganador de esta edición, le ha sabido tan bien como un gran pastel de chocolate, perdiendo de paso, unos cuantos kilitos. Con tanto billete, tanta sonrisa y tan poco michelín, dan ganas de apuntarse.

Sony y Panasonic buscarán masificar sus televisores 3D con estrellas "porno"

Fuente: iProfesional.

La estrella porno Mika Kayama es una de las principales promotoras de una campaña para desarrollar en Japón videos y contenido que Sony y Panasonic necesitan a fin de conseguir compradores para sus nuevos televisores en tercera dimensión.
Kayama y Yuma Asami, las principales actrices del productor de películas para adultos de la productora S1 No.1Style, serán protagonistas en los primeros DVD del país para los televisores de formato de tercera dimensión, proporcionando contenido que el analista Yuji Fujimori dice que puede desencadenar el éxito de los nuevos aparatos. Las ventas de videos para adultos en Japón ascendieron a 108.600 millones de yenes (u$s1.200 millones) en 2009, según Takashi Kadokura, economista que dirige el BRICs Research Institute, con sede en Yokohama. La cifra representa alrededor del 30 por ciento del mercado general de videos del país, según Kadokura.
"Es probable que los videos para adultos sean un incentivo para que los clientes compren un televisor de 3D", explicó Fujimori, en Barclays Capital en Tokio. "Vale la pena prestar atención a la jugada, porque lo que está obstaculizando la expansión es la falta de contenido", agregó, según informó la agencia Reuters.
El 7 de junio S1 No.1Style ofrecerá "3D X Mika Kayama" y "3D X Yuma Asami", los primeros títulos pornográficos de Japón en el nuevo formato, el 19 de junio para coincidir con el lanzamiento de los modelos Bravia 3D de Sony. Según el productor, que utiliza el nombre profesional de Sakon, la empresa lanzará más títulos este año.
"Quiero probarlo”, dijo Satoshi Miyazaki, de 33 años, que paga unos 2.000 yenes al mes por canales de cable para adultos. "Necesito algo drástico para justificar reemplazar mi televisor. Esta podría ser la motivación", señaló.
Sony, el tercer fabricante de televisores más grande del mundo, planea ofrecer televisores Bravia 3D en Japón a partir del 10 de junio y en Estados Unidos y Europa más adelante en el verano boreal, según Yuki Shima, portavoz de la empresa en Tokio. Panasonic se convirtió en el primer fabricante principal de televisores en vender aparatos de 3D de alta definición en Estados Unidos en marzo y en Japón en abril. Sharp y Mitsubishi Electric han dicho que planean vender productos similares.

Fotos en la portada de Google

Fuente: El Pais.

Esta vez, Google va por detrás de Bing, el buscador de Microsoft. Desde el inicio, éste presenta una portada con imágenes. Una opción estética que lo diferenciaba de Google, uno de cuyos signos distintivos es la portada limpia, blanca, libre de cualquier accesorio, únicamente con la ventana de búsqueda, la cabecera -donde periódicamente juega con alguna pequeña ilustración conmemorativa- y los enlaces imprescindibles. Pero esto va a cambiar. El buscador Google ofrecerá al internauta la posibilidad de personalizar la portada con fotos propias que tenga en el escritorio de su ordenador o que capte de Picasa.
Según informa Google, esta opción estará disponible los próximos días para los internautas de Estados Unidos y un poco más tarde llegará al resto. Para cambiar la portada del buscador habrá que clicar en un vínculo que aparecerá en la esquina izquierda inferior de Google en las próximas semanas. "Si usted no lo ve...vuelva otro día".
Google propone a quienes hayan cambiado la portada compartir su versión personalizada con los internautas a través de Twitter. Para Google, desde el lanzamiento de iGoogle en 2005 y la introducción de marcadores en formato de estrella para las búsquedas favoritas, éste es un paso singular en el camino de ofrecer una herramienta amigable, personal y divertida.

España ganará el Mundial, según EA

Fuente: El Mundo.

Si hacemos caso a Electronic Arts, España ganará el Mundial de Sudáfrica. Ayer, la gente de EA dedicó un ratillo a predecir los resultados del Mundial 2010 utilizando el motor del juego Copa del Mundo de la FIFA 2010 y recreando los enfrentamentos entre las 32 selecciones que acudirán al evento en el continente africano.Si todo sale como dicen los desarrolladores de FIFA, la final enfrentaría a España con Brasil y allí la Roja derrotaría a la canarinha por 3 a 1, proclamándo a España campeona del Mundo por primera vez en su historia.Además la final tiene una pinta increíble. España remontará un 0-1 marcado por Felipe Melo de falta directa en el minuto 30 con goles de Villa en el 42' y en el 61' y una contra mortal finalizada por Cesc en el 88'.
Algunas de las predicciones que salieron de la simulación recreada por EA nos cuentan que además de una España campeona del mundo, el primer equipo que será eliminado será Sudáfrica, el 'pichichi' del torneo será David Villa con 7 goles y que el mejor jugador del campeonato se lo llevará Kaká.
Pincha aquí si quieres ver toda la predicción del Campeonato del mundo de Sudáfrica.

El exceso de limpieza puede dañar la salud

Fuente: Publico.

Puede que determinados hábitos, considerados higiénicos en algunas sociedades occidentales obsesionadas con la limpieza, no sean tan saludables. Cada vez cobra más fuerza la denominada hipótesis de la higiene, propuesta por el epidemiólogo David P. Strachan en 1989. Según esta, el menor número de infecciones en los primeros años de vida, el mayor uso de antibióticos y la extensión de la vacunación, predisponen a la alergia.
Ya desde el comienzo de la vida, el contacto con los microorganismos es clave. Así, los niños nacidos por cesárea tienen más riesgo de ser alérgicos que los nacidos por parto vaginal, al no estar expuestos a los gérmenes habituales del canal del parto. "Los niños no necesitan un ambiente estéril", resume la jefa del servicio de Alergia del hospital Clínico San Carlos de Madrid, Consuelo Martínez Cócera.
Esta hipótesis está muy relacionada con la evolución del inmaduro sistema inmunológico del recién nacido. Durante el embarazo, un tipo de linfocitos llamados Th fetales favorecen la producción de inmunoglobulina E (IgE), el anticuerpo más involucrado en la alergia. De esta forma, evitan el rechazo inmunológico que podría producir el feto en la madre. Es su contribución a una gestación satisfactoria.
A partir del nacimiento, esta respuesta puede evolucionar de dos formas diferentes. En la progresión natural hacia un sistema inmunológico adulto, una mayor frecuencia de infecciones promueve la producción de inmunoglobulina G (IgG), anticuerpo no implicado en mecanismos alérgicos. Por el contrario, un menor número de infecciones perpetúa la respuesta inmunológica previa, la producción de IgE, y promueve el desarrollo de alergia.
Pero la hipótesis higiénica tiene sus detractores. Según explica Jeroen Douwes, de la Universidad de Massey (Nueva Zelanda) en International Journal of Epidemiology, el asma ha empezado a bajar en los países occidentales pese a que "parece improbable" que esos países sean ahora menos limpios. Al tiempo, el asma está aumentando mucho en países como Brasil, donde parece improbable que haya menos infecciones "que en países culturalmente similares como España y Portugal, donde la prevalencia de asma es menor".

Google reconoció que "metió la pata"

Fuente: Infobae.

Google es investigado desde el 22 de abril por recolectar datos de redes inalámbricas en varias ciudades del mundo mientras obtenía fotos panorámicas de las calles. Las investigaciones abiertas se produjeron a raíz de que la Agencia Alemana de Protección de Datos pidiera explicaciones.

Además se abrieron investigaciones en los Estados Unidos, España, Alemania, Francia, Italia, Brasil y Hong-Kong. Por su parte, la Comisión para la Protección de Datos de Austria (DKS) anunció que prohíbe de forma cautelar la circulación de los automóviles con los que el gigante de la informática Google fotografía las calles de las ciudades para su servicio Street View, por violar la privacidad y recabar junto a las imágenes de las calles datos de navegación de redes inalámbricas privadas wifi.
Según Google, hay 600 gigabytes de datos recolectados en más de 30 países; finalmente el buscador va a ceder ante las demandas. Desde la empresa, aseguraron que empezarán a entregar los datos que recogió de las redes.

El mismo Eric Schmidt, consejero delegado de Google, anunció en una entrevista a Financial Times que la compañía compartirá estos datos en los próximos días con los reguladores de España, Alemania y Francia, en una primera instancia.
Hasta hace poco, la compañía se había negado a entregar estos aduciendo motivos legales.

Según Schmidt, el código responsable de la obtención de estos datos es una "clara violación" de las reglas por las que se rige la compañía. "Metimos la pata", aseguró Schmidt. "Ser honesto sobre tus errores es la mejor defensa para que no vuelvan a ocurrir", agregó.

Además, Schmidt explicó que Google hará públicos los resultados de una auditoría externa que se realizará sobre este asunto.

Aparece el modelo definitivo de Natal

Fuente: Vandal.

Las unidades definitivas del modelo de Project Natal que se comercializará en tan sólo unos meses, en octubre, y que se desvelará completamente en unos pocos días, en el E3 de Los Ángeles, deben estar casi listas a estas alturas. De hecho, Microsoft ha llevado un nuevo modelo al D8, un evento tecnológico que ha tenido lugar en EE.UU.

En una demostración hecha por Microsoft, y que a buen seguro es un preludio de lo que desvelarán en el E3, la compañía ha mostrado el que parece ser el modelo definitivo de Natal, aunque sin ninguna pista sobre cuál será finalmente su nombre comercial.

Este modelo es prácticamente idéntico al que llevamos viendo durante hace aproximadamente un año, aunque apuesta por el color blanco, en línea con el color dominante en Xbox 360.

Igualmente, cuenta con una peana que parece tener mayor tamaño, destinada a ampliar la estabilidad del periférico, y un grosor algo mayor al de los últimos prototipos que se habían visto hasta ahora. También parece ser algo más alargado, de un tamaño más próximo al de la consola.

La galería completa de imágenes de este posible modelo final ha sido recogida por el medio estadounidense Engadget. Eso sí, múltiples medios aseguran que ése será el aspecto final de Natal una vez llegue a las tiendas, y es de suponer que, en todo caso, habrá pocas modificaciones de aquí a su lanzamiento.

"Nintendo siempre trata de hacer algo que nadie había hecho antes"

Fuente: MeriStation.

La publicación EDGE ha entrevistado recientemente al gran Shigeru Miyamoto en un artículo en el que el creativo, padre de franquicias como Mario o Zelda, da detalles sobre toda su trayectoria profesional y deja caer su opinion sobre temas de actualizar. La entrevista, a la que podéis acceder a través de aquí (en inglés) está repleta de información interesante pero lo que más choca es la respuesta del citado diseñador a cierta pregunta que formula Edge.
En un punto de la entrevista, EDGE pregunta al creativo si encuentra un paralelismo entre esta y hace dos generaciones. Por poner en situación, Nintendo añadió un stick analógico a su Nintendo 64 y rápidamente Sony contraatacó con su famoso Dual Shock. En esta generación, Nintendo dio un paso adelante añadiendo control por movimiento y tanto Sony como Microsoft terminarán este año con esta tecnología aplicada a sus plataformas, PlayStation 3 con Move y Xbox 360 con Natal. Miyamoto respondió lo siguiente:

"Nintendo lleva en la industria del videojuego desde hace más de 30 años. Y por este motivo, cuando se trata del negocio del entretenimiento, considerando que la compañía fue fundada hace más de 100 años, el entretenimiento ha sido -frecuentemente- la comodidad de Nintendo (...) Nintendo siempre trata de hacer algo que otra gente no había hecho hasta entonces. Así que, por esto, otra gente puede querer copiarnos al final." explicaba, "Cada vez que creamos y presentamos algo, es seguido por copias, lo cual es una amenaza. Más que esto, nos preocupa que los otros hagan algo similar por el simple hecho de hacerlo. No es alentador para Nintendo. Pero hay algo más importante: nosotros tratamos de hacer algo sin precedentes cada vez. Y tratamos de hacerlo de forma que esto se convierta en la norma del negocio del entretenimiento llegado el día."

Buffet defiende agencias de calificación

Fuente: BBC Mundo.

El inversor multimillonario Warren Buffett justificó la labor de las agencias de calificación de riesgo, que fueron incapaces de predecir la burbuja hipotecaria de Estados Unidos que desató una crisis financiera mundial.
Buffett, el mayor accionista de Moody’s -una de las mayores agencias calificadoras de riesgo del mundo- compareció por orden judicial en Nueva York ante la Comisión de Investigación sobre la Crisis Financiera en el Congreso de Estados Unidos.
Aseguró que las agencias "hicieron la llamada equivocada", pero añadió que todo el mundo vivía un "engaño en masa" y nadie en el país, ni él mismo, se dio cuenta del problema antes de que estallara.
Los organismos dieron altas calificaciones a los riesgos de deuda de las hipotecas de Estados Unidos, lo que se volvió en contra de las entidades financieras cuando explotó la burbuja inmobiliaria y los propietarios no pudieron hacer frente a sus pagos.

Lea también: Agencias calificadoras de riesgo "fallaron" durante crisis

"Todo el pueblo estadounidense fue sorprendido en la convicción de que el precio de las casas no podía bajar drásticamente", aseguró el inversor, que dijo que el incremento de precios actuó como un "narcótico".

¿Calificaciones demasiado generosas?

La Casa Blanca y el Congreso de Estados Unidos crearon esta comisión para averiguar qué papel jugaron las agencias calificadoras de riesgo en la crisis financiera, con el objetivo de elaborar una mayor regulación legal en el sistema.
Como explicó la experta en Economía de la BBC, Linda Duffin, "una de las cuestiones clave que trata de averiguar es si las agencias dieron mejores calificaciones de las que deberían para obtener algún beneficio, porque, fundamentalmente, las agencias se financian por las compañías cuyos créditos valoran".
De hecho, algunos antiguos empleados de Moody's apoyaron esa teoría con su testimonio.
Entre ellos, el ex vicepresidente, Mark Froeba, que aseguró que "usaron la intimidación para crear un grupo de analistas dóciles con miedo a enfadar a los bancos de inversión".
El ex director general, Jay Siegel, reconoció que sólo el 10% de los empleados tenía experiencia directa en el negocio de préstamos hipotecarios.

"No está satisfecha"

Por su parte, el director de la agencia Moody’s, Raymond McDaniel, admitió en un escrito enviado a la Comisión que la compañía "no está satisfecha" con sus análisis.
Asumió fallos en el sistema de evaluaciones y dijo que el nivel de las mismas "ha sido profundamente desalentador".
El director de la Comisión, Phil Angelides, remarcó en que Moody’s se había beneficiado ampliamente de las calificaciones de riesgo emitidas.
Subrayó que los ingresos de la compañía pasaron de US$600 millones en el año 2000 a US$2.200 millones en 2007.
En octubre estarán listas las conclusiones de esta comisión, que servirán de base para una nueva legislación que regule el mercado financiero estadounidense.

También en el punto de mira de la UE

También al otro lado del Atlántico, las agencias de calificación estaban este miércoles en la mira. La Comisión Europea estudió una propuesta para modificar la legislación y poder sancionarlas e incluso retirarles la licencia.
Era la respuesta a una petición que plantearon los líderes europeos el año pasado, y que busca centralizar el sistema de supervisión de estos organismos, que fallaron a la hora de alertar sobre el riesgo que suponían para Europa las inversiones en "hipotecas basura" en Estados Unidos.

Google comienza a incluir las apps para móviles en sus búsquedas

Fuente: ITespresso.

Google ha añadido una nueva prestación a su motor de búsqueda. A partir de hoy la compañía incorpora a sus resultados también las aplicaciones para móviles descargables en los almacenes digitales App Store y Android Market.
Una vez se realiza una búsqueda de una aplicación en el buscador aparecen enlaces especiales que llevan directamente a la pestaña respectiva de la tienda de Apple o la de Google donde se puede bajar dicha herramienta. Los links incluyen también la calificación de la misma, número de reseñas que se han hecho sobre ella, precio y el nombre del creador o fabricante.
“La búsqueda de estas aplicaciones es cada vez mayor y la consulta de información en la web es cada vez más importante para ayudar a los usuarios a decidirse por que app descargar. Por ello hemos querido ayudar a encontrar la información sobre estas aplicaciones, pero también facilitar su obtención”, señalan en el blog corporativo de la compañía.
De momento esta peculiaridad sólo está disponible en Estados Unidos, aunque se espera que en el futuro llegue a las versiones del buscador de otros países.

IBM crea Linaro junto a varias compañías, para un mayor desarrollo de Linux

Fuente: Silicon News.

IBM, ARM, Samsung, Texas Instruments, Freescale, Ericsson ST y la Fundación Linux han anunciado en la feria Computex, que se celebra actualmente en Taiwán, que se unirán con el fin de desarrollar, a mayor velocidad, software de Linux para teléfonos móviles, ordenadores, televisores y otros dispositivos electrónicos para coches o de equipación empresarial.
Las empresas señaladas son las precursoras de esta iniciativa aunque no descartan que otras compañias puedan formar parte de la operación en el futuro. Esta iniciativa no tiene carácter lucrativo, siguiendo los principios de la fundación Linux.
Según The Wall Street Journal, a través de Linaro se pretende desarrollar partes clave de sistemas operativos, herramientas de programación y de otros productos de software. Uno de los productos anunciados será la creación para Linux de chips basados en los diseños de la compañía ARM.
Los microprocesadores de ARM o Advanced RISK Machines destacan por tener unas características específicas que le permiten un mayor rendimiento que los chips de otras compañías.

El HTC EVO 4G comienza a estar a la venta

Fuente: the INQUIRER.

Aunque en la conferencia Google I/O 2010 los asistentes fueron los primeros afortunados en disfrutar de este dispositivo, el dispositivo con conectividad 4G de Sprint ya está en la calle, aunque no exento de críticas.
Es probable que este smartphone tarde en llegar a nuestro país, donde la conectividad 4G aún está por definirse, pero en Estados Unidos operadoras como Sprint ya tienen preparada la infraestructura para poder acceder a estas redes de datos móviles, y el HTC EVO 4G tiene mucho sentido allí.
El dispositivo está ya a la venta en ese país, con un precio de 199,99 dólares si uno se suscribe al contrato de dos años con esta operadora. Las primeras reviews indican que el dispositivo es impresionante a nivel hardware, pero parece que en Sprint se han esmerado demasiado en vestir el terminal como si solo llevara software de ellos, lo que hace especialmente incómodo de usar.

Aspire Ethos, la alta gama de Acer

Fuente: eWeek.

Acer defiende la calidad de sus nuevos portátiles Aspire Ethos, una colección enfocada a crear imagen de marca y a demostrar que la compañía también puede construir máquinas potentes.
El modelo Aspire Ethos 8943G, con pantalla de 18,4”, ya está en el mercado, mientras que la versión de 15,6” estará disponible en julio. Ambos cuentan con un procesador Intel Core de cuatro núcleos, tarjeta gráfica ATI Mobility Radeon HD serie 5000, Blue-ray, conexión USB 3.0 y un disco duro de gran capacidad (1TB o 1,6TB).
A destacar entre las características de estos portátiles la funcionalidad fingerprint o huella digital, que mediante un lector en el teclado, el usuario puede elegir una opción de acceso rápido para cada uno de los diez dedos de la mano, aparte de servir como medida de seguridad.
Aspire Ethos utiliza tecnología de retroalimentación por LED y dispone de sintonizador interno de TV digital, que también puede actuar como centro multimedia conectado al televisor. Respecto a la gestión de imágenes, vídeos y audio, el software Hacer Arcade facilita una interfaz sencilla e intuitiva, con posibilidad de interaccionar con Youtube o las redes sociales.

Microsoft pierde fuelle en el consumo ante Apple y Google

Fuente: Cinco Dias.

Cuando la pasada semana Apple superó en capitalización aMicrosoft, las cuestiones sobre el cambio en el status quo tecnológico se extendieron por todo el sector y las bolsas. Como común denominador entre muchos expertos surgió la respuesta de que Microsoft está perdiendo empuje en el segmento del consumo frente al poderío de la empresa de la manzana e incluso de Google. Barron's recordaba que para este año el conjunto de los analistas deWall Street apuntan a un aumento de los ingresos de Apple del 61%, frente al 5,5% de Microsoft. Apple podría facturar 59.100 millones por 61.700 millones de Microsoft, y las previsiones apuntan a que en 2011, el grupo de Steve Jobs habrá superado al de Steve Ballmer.
En los últimos trimestres, Apple está registrando crecimientos superiores al 50% gracias al empuje del iPod y el iPhone (10,89 y 8,75 millones vendidos entre enero y marzo). La firma puede presumir también de que, según NPD, su oferta musical (iTunes, iPod...)mantuvo en el primer trimestre el 76% del mercado musical de EE UU frente al 2%del Zune de Microsoft. Además, Apple tiene el respaldo del iPad, del que ha vendido dos millones de unidades en dos meses.
Microsoft también se está enfrentando al avance de Google, que más allá de expandir el uso de su buscador, su Gmail, deGoogleMaps, Youtube y Chrome, está avanzando con velocidad en elmercado de móviles con su sistema operativo Android, que está equipando 100.000 nuevos terminales al día. Además, Google está sondeando lanzar un tablet y ha firmado un acuerdo con Intel y Sony para lanzar Google TV y unir así internet y la televisión. Algo en lo que también trabaja Apple con su Apple TV. Dos iniciativas que podrían eclipsar al Windows Media Center de la compañía de Ballmer.
Por el contrario,Microsoft ha visto en los últimos años cómo se estancaba su división de Entretenimiento y Dispositivos, donde se incluyen las consolas, el móvil o el citado Zune. En el último trimestre los ingresos de este área sólo subieron un 2,2% hasta 1.665 millones. En este marco, la compañía anunció la pasada semana el relevo de los responsables de esta división, Robbie Bach y J Allard. Ahora, todo dependerá de Ballmer, a quién reportarán los responsable de estas áreas. CharlesGolvin, analista de Forrester, dijo a The New York Times que, con la excepción de Xbox, "Microsoft no ha tenido éxito en otros negocios dirigidos por Bach".
Su último tropezón pudo ser la paralización del proyecto del tablet Courier así como la cancelación de la tableta que HP iba a lanzar con Windows 7 y que con solemnidad presentó Ballmer en el CES de Las Vegas, antes de que Jobs apareciera con el iPad. Ahora nadie sabe cómo quedará la relación deMicrosoft y HP, que pretende centrar su apuestamóvil en Palm.
Muchos analistas sostienen que Microsoft tiene difícil las cosas en el negocio de losmóviles. Cuentan que el Windows Phone 7 es muy bueno, pero no saldrá hasta final de año, "así que cuando quieran salir los primeros terminales con este sistema operativo habrán dado mucha ventaja al iPhone, Blackberry y Android". iGR sostiene en esta línea que el gigante de Redmond ha perdido atractivo entre los desarrolladores. La consultora hizo recientemente una encuesta entre los programadores independientes y un 53% dijo dedicarse a hacer aplicaciones para el iPhone, por delante de Blackberry, Android y Windows. Matthew Vartabedian, experto de iGR, explica que los programadores han perdido interés por el software de Microsoft "porque no es tan bueno como los otros", si bien cree que Windows Phone 7 contribuirá a recuperar el interés de los desarrolladores.
Microsoft se ha defendido con rotundidad. Recuerda que su posición en consumo se ha fortalecido con Windows 7, del que ha vendido más de 100 millones de licencias desde octubre, y al buscador Bing, que ha quitadomercado a Google y Yahoo. La empresa, además, se bate de igual a igual con Sony y Nintendo en el negocio de las videoconsolas gracias a su Xbox, y ha logrado el liderazgo en los sistemas operativos para netbooks, pese a que inicialmente parecía que Linux se iba a llevar el gato al agua. Ahora también busca dar un impulso a suHotmail.
Microsoft, que ha dominado la era del PC, se enfrenta a nuevos retos. Jobs advirtió esta semana que estamos entrando en la era post-PC, sembrando dudas sobre quién liderará el mercado. Con todo,Microsoft tiene capacidad de reacción y una prueba es que posee 39.000 millones en caja. Y paga dividendos, algo que no hacen ni Apple ni Google.

Potenciar nuevas marcas y ganar en agilidad

"Apple no ha sido flor de un día como muchos pudieron pensar", dice Iván González, analista de Penteo. Este experto destaca que gracias a productos como el iPod y el iPhone, la compañía de la manzana ha logrado una notoriedad de marca muy importante, algo, en su opinión, fundamental. González cree que una prioridad de Microsoft debe ser el fortalecimiento de su marca. "Está lanzando constantemente productos buenos, pero no acaban de llegar al mercado", dice, "así que una de las claves está en potenciar su estrategia de marketing y buscar marcas más acordes a los nuevos tiempos". El experto de Penteo pone como ejemplo la relevancia de la marca Xbox en el mundo de los videojuegos, que "debería ser el ejemplo a seguir en otras áreas".
Además, indica que a Microsoft le convendría llevar a cabo una reestructuración para ganar agilidad en nuevos negocios como la movilidad o las aplicaciones en internet. González recuerda que las compañías tienen ciclos y deben reinventarse cada cierto tiempo. "IBM se reinventó para dejar el hardware y ser una firma de software y servicios, mientras Apple ha pasado de ser una compañía de hardware a ser un grupo de entretenimiento".

El próximo Harry Potter tendrá más acción y un nuevo motor gráfico

Fuente: Libertad Digital.

Según anunció Electronic Arts el videojuego Harry Potter y Las Reliquias de la Muerte Parte 1 (desarrollado por EA Bright Light) estará este otoño disponible para Playstation 3, Xbox 360, Wii, Nintendo DS, Windows y móviles. Se queda fuera, de esta forma, PSP.
Por primera vez en la saga, todo el videojuego transcurrirá fuera de Hogwarts y Electronic Arts promete que su desarrollo supondrá una "evolución dentro de la saga de Harry Potter". Al igual que en el libro y la película, los jugadores tendrán que acompañar a Harry Potter en la búsqueda de los Horrocruxex para acabar con el malvado Lord Voldemort.
Se trata de la aventura más peligrosa a la que se ha enfrentado el aprendiz de mago y por eso Electronic Arts plagará el desarrollo de "incesantes asaltos" con la intención de "incrementar la acción" con respecto a títulos anteriores.
El productor de las películas de Harry Potter, David Heyman, opinó que "con los años, los videojuegos han evolucionado de la misma manera que las películas, tanto en la dirección de arte como en su esencia". En este sentido, remarcó: "Nos resulta muy emocionante saber que Harry Potter y Las Reliquias de la Muerte 1 - el videojuego captará toda la acción y el suspense de la película".
La evolución del videojuego también será técnica. Electronic Arts ha creado un nuevo motor gráfico específico para las consolas más potentes, con la intención de que sea la despedida en Alta Definición que Harry Potter se merece.
"Hemos creado una tecnología específica que nos permita demostrar que la magia es un arma de gran potencia y que, en este título, los jugadores tendrán que aprovechar al máximo todas sus habilidades si quieren sobrevivir", opinó el vicepresidente y encargado de Producción en EA Bright Light, Jonathan Bunney.

Los aficionados al fútbol acuden cada vez más a los móviles

Fuente: Yahoo!

Los miles de millones de seguidores del Mundial de fútbol, el mayor evento deportivo global que comenzará la próxima semana en Sudáfrica, recurrirán cada vez más a los teléfonos móviles para seguir la competición, según un sondeo de Nielsen divulgado el jueves.
Más de la mitad de las 27.000 personas encuestadas en 55 países planean seguir el popular torneo de fútbol, que se juega cada cuatro años y comienza el 11 de junio, dijo Nielsen en un sondeo al cual Reuters tuvo acceso. El 21 por ciento de ellos dijo que obtendría la información sobre el torneo en su dispositivo móvil y un 9 por ciento que descargaría una aplicación para seguir los partidos.
"Este evento es de lejos el mayor en el mundo deportivo", dijo Roger Entner, vicepresidente de Nielsen para seguimiento móvil, en una entrevista telefónica.
"En 2010, el móvil realmente está comenzando a ser un medio para que los aficionados al fútbol en todo el mundo conecten con el deporte", agregó.
El popular torneo de la FIFA atrajo a más de 700 millones de televidentes cuando fue disputado por última vez en 2006, incluyendo a más de 120 millones de espectadores de Estados Unidos que vieron al menos un minuto de las transmisiones del Mundial, según Nielsen.
Este es el primer sondeo de Nielsen de este tipo, pero Entner dijo que el número de personas que usarán móviles para seguir el evento serán muy superior a la de 2006.
"Para el último Mundial, no había iPhone", dijo sobre el popular teléfono inteligente de Apple introducido en 2007.
La penetración de teléfonos inteligentes en Estados Unidos ha aumentado a un 22 por ciento desde el 3,8 por ciento de hace cuatro años, indicó. En Francia, Alemania, Italia, España y Reino Unido el índice aumentó a entre un 21 y un 36 por ciento desde entre un 4 y un 10 por ciento en 2006.
Los países con altos porcentajes de personas que planean usar móviles celulares para acceder a información sobre el Mundial incluyen a Venezuela (27 por ciento), Estados Unidos (23 por ciento) y Brasil (21 por ciento), indicó Nielsen.

El acortador de enlaces que más triunfa

Fuente: ABC.

El acortador de URL Bit.ly ha alcanzado el puesto número 76 en la lista de los mil sitios más visitados en la red que elabora DoubleClick al alcanzar durante mayo la cifra de 7.400 millones de clicks, según ha hecho público la compañía en su página web.
Desde que se lanzara el servicio en diciembre, más de 12.500 editores, bloggers y marcas se han inscrito en la versión Pro del mismo (Que permite crear una URL propia). Algunos de los últimos son Yahoo, MySpace, The Huffington Post, Politico, Pepsi, NPR, Scribd, Toys "R" Us, CSPAN, Daily Motion, IMDB, The New York Times, Bravo, Mozilla o Amazon.
En conjunto, la base de usuarios de Bit.ly es una audiencia de más de 1.700 millones de usuarios únicos al mes. Gracias a su uso en sitios tan populares como Twitter, este servicio enlaza una media de 150 millones de clicks diarios y subiendo.
Entre los servicios que ofrece Bit.ly se encuentran el original que es gratuito y permite reducir enlaces para compartirlos; el Bit.ly Pro, para bloggers y pequeñas empresas, un servicio gratuito para crear su propia URL reducida para usar en lugar del dominio bit.ly; y Bit.ly para empresas, un paquete simple que permite medir, de manera simple y objetiva el éxito de su inversión social en los medios de comunicación, tiene un precio de 995 dólares al mes (cerca de 815 euros).

Instalan en Buenos Aires dos pantallas gigantes para ver el Mundial

Fuente: iProfesional.

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, instalará dos pantallas gigantes en espacios públicos de la Capital Federal para que los vecinos puedan seguir las alternativas de los partidos del Mundial de fútbol Sudáfrica 2010.
El jefe comunal dijo que la exhibición será en forma libre y gratuita e incluirá los 64 partidos del campeonato en las pantallas gigantes emplazadas en la Plaza San Martín y en el anfiteatro del Parque Centenario y son parte de una serie de actividades organizadas por el Ejecutivo en las que el público podrá interactuar y sentirse parte del evento.
“Queremos invitar a todos los vecinos a disfrutar de este espectáculo en el espacio público, a festejar en familia, en paz y sin violencia”, afirmó Macri al hacer la presentación de “Buenos Aires Mundial” en la Plaza San Martín, junto al jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta y el Ministro de Ambiente y Espacio Público, Diego Santilli.
Los fanáticos no sólo podrán ver todos los encuentros de la Copa del Mundo en pantallas de tecnología LED de 10 metros por 7 metros, sino que dispondrán de una carpa interactiva de 1200 metros cuadrados, ubicada en esa plaza, donde podrán enviar mensajes a los jugadores de las selecciones, patear penales y charlar con periodistas especializados y futbolistas reconocidos, entre otras actividades.
Las pantallas funcionarán todos los días de 8 a 18 en tanto que el Espacio Mundial (una carpa interactiva ubicada en la Plaza San Martín) funcionará al público de 10.30 a 19.
“Todos los hinchas vamos a estar pendientes del seleccionado con la esperanza de volver a ganar la Copa, porque el equipo de Diego (Maradona) nos hace soñar en grande”, dijo el jefe de Gobierno en declaraciones a los medios de prensa.
Rodríguez Larreta dio detalles de las actividades en la carpa y destacó que el objetivo de transmitir todos los cotejos de la Copa apunta a satisfacer las expectativas de las numerosas colectividades que viven en Buenos Aires y que están representadas en el Mundial.
“El Mundial es una de las principales fiestas populares de la Argentina y creemos que esta opción que le damos a los hinchas de ver a su seleccionado en pantalla gigante va a atraer a mucha gente”, señaló Rodríguez Larreta.
Previo a la presentación, chicos de escuelas recibieron a los funcionarios con un espectáculo de malabarismo y tamboriles.
Los espacios donde estarán emplazadas las pantallas fueron elegidos por ser lugares en los cuales confluyen gran cantidad de personas, tanto los días hábiles como los fines de semana.
La carpa de Plaza San Martín contará con un “Rincón del Hincha”, para que la gente pueda canalizar sus emociones, pueda decir lo que piensan, enviar mensajes a la selección nacional, sugerir nuevas canciones para el equipo y encontrarse con las últimas novedades del equipo nacional.
Habrá también un sector de recreación para niños, que contará con un área de juegos, otro educativo para que los más chicos aprendan sobre los países que disputan el Mundial y otro deportivo para que puedan disfrutar del tiempo libre pateando penales y jugando un fútbol reducido.

Incluye un museo digital con stands de cada país participante, que contará con información sobre geografía, idiomas, religiones, costumbres y demás actividades. Y hasta un mini estadio, que contará con tribunas y una pantalla gigante indoor para que los porteños puedan vivir el mundial como si estuvieran en la cancha o como alternativa válida para los días de lluvia o mucho frío.

Además dispone de una Sala de Conferencias para albergar debates entre periodistas, exjugadores y todo aquel que le interese participar en encuentros post-partidos y desarrollar toda la polémica que conlleva el fútbol. Paralelamente, en la calle Florida se realizarán intervenciones urbanas que serán anexos al Museo Digital, en el cual los porteños podrán repasar las historias de los 18 mundiales (desde 1930 a 2006), con un detalle de las distintas sedes, las figuras, los goleadores y otras misceláneas.

Demasiado sexy para trabajar en un banco

Fuente: 20minutos.

La estadounidense Debrahlee Lorenzana, de 33 años, fue despedida de una sucursal del banco Citibank por vestir "demasiado sexy". Así lo ha denunciado la propia Lorenzana, que ha dado a conocer esta semana su caso en la revista Village Voice. La publicación la ha hecho protagonista de su portada y acompaña su foto con el titular: "¿Es esta mujer demasiado sexy para ser una banquera?".
Según la atractiva neoyorkina, sus jefes la acusaron de distraer a sus compañeros con su atuendo y  le pidieron que no asistiera a su puesto de trabajo con escote.

Además se le prohibió lucir faldas de tubo, tacones altos y trajes ajustados.
La respuesta de Lorenzana fue señalar a otras de sus compañeras que, según ella, vestían de manera "mucho más insinuante" que la suya: "Me dijeron que sus cuerpos eran diferentes al mío y que, por lo tanto, no llamaban tanto la atención".
Ante la situación, Lorenzana pidió el traslado a otra sucursal, donde al poco fue despedida. El banco aludió entonces al bajo rendimiento de la joven. Ahora, la ex empleada de Citibank ha llevado su caso a los tribunales y espera  una sentencia favorable.
"He visto a hombres convertirse en perfectos idiotas cuando están a su lado. Pero no es su culpa de ella que ellos actúen así", ha declarado, por su parte, un ex compañero y amigo de Lorenzana.

Enorme 'tableta' con doble pantalla

Fuente: El Pais.

Nueva variante de tableta con doble pantalla. Kno ha presentado el prototipo en California y se orienta al mercado académico. Con dos pantallas táctiles de 14,1 pulgadas, está basado en el sistema operativo Linux. Cada pantalla está alimentada por una batería con una duración de ocho horas. Conectada a Internet permite la navegación en una de las pantallas mientras se mantiene otra tarea en la segunda. Admite Flash, a diferencia de iPad, HTML5 y el estándar abierto para libros electrónicos ePub. No se ha precisado el precio, pero rondará los mil dólares, más de 800 euros, lo que hace dudar a algunos de que los estudiantes se decidan a comprarla. Pesa 2,5 kilos, lo que también suscita reservas sobre su éxito.
La empresa asegura tener acuerdos con distintas editoriales, como Pearson o McGraw Hill Education, para la oferta de contenidos. El empleo de un lápiz permitirá hacer anotaciones sobre la misma.

Cualquier país de la UE puede prohibir la explotación de loterías en Internet

Fuente: El Mundo.

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (UE) afirmó que un estado miembro puede prohibir la explotación de juegos de azar por Internet, una restricción que considera "justificada" por las particularidades de la oferta en la Red y el objetivo de combatir el fraude y la criminalidad.
La Corte con sede en Luxemburgo respondió así a una pregunta del Tribunal Superior de Justicia de Holanda sobre si la ley de loterías de ese país es combatible con el derecho comunitario.
La normativa holandesa otorga autorizaciones exclusivas, de forma que prohíbe organizar juegos de azar a quien no obtenga dicho permiso, sólo da una única licencia para cada juego, e impide ofrecer de manera interactiva loterías.
De Lotto, una fundación sin ánimo de lucro titular de una de esas licencias, interpuso una demanda en Holanda contra las sociedades Ladbrokes, que organizan apuestas deportivas, también en Internet, pero que no ejercen "materialmente" ninguna actividad en territorio holandés, al considerar que no cuentan con autorización para ello.
El Tribunal europeo indica en su sentencia que la ley holandesa constituye una restricción a la libre prestación de servicios, contemplada en el derecho de la UE.
No obstante, señala que tal restricción puede estar justificada por motivo de protección a los consumidores, la lucha contra el fraude y la prevención tanto de la "incitación al gasto excesivo en el juego" como a la aparición de "perturbaciones en el orden social".

Depende de los tribunales nacionales

Así, cree que corresponde a los tribunales nacionales determinar si las normas de los países responden o no a tales objetivos, y si las restricciones que imponen resultan proporcionadas.
También cree que es labor de esos tribunales decidir si la legislación nacional se inscribe en el marco de una "política de expansión controlada, dirigida efectivamente a encauzar la propensión al juego en circuitos legales".
Por otro lado, Ladbrokes pidieron no pasar controles en dos estados miembros, ya que posee una licencia para ofrecer apuestas por internet y teléfono en el Reino Unido, donde están sometidas a una "legislación muy estricta para prevenir el fraude y la ludopatía".
Sin embargo, el Tribunal de la UE indicó a ese respecto que no hay una armonización a nivel europeo de los juegos de azar en Internet, y agregó que ese canal, dada la falta de contacto entre el operador y el consumidor que implica, supone "riesgos diferentes y de mayor envergadura".

Reconocer a Betfair

La Corte europea también se pronunció sobre la sociedad Betfair -que sólo ofrece loterías por Internet y teléfono a partir del Reino Unido, al amparo de licencias británicas y maltesas-, que alegó que las autoridades holandesas estaban obligadas a reconocer su permiso.
Respondió que la restricción a la libre prestación de servicios puede, dadas las particularidades propias de la oferta de juegos de azar por Internet, considerarse justificada por el objetivo de lucha contra el fraude y la criminalidad.
La asociación de loterías europeas European Loteries mostró en un comunicado su buena acogida a esta sentencia, y señaló que el Tribunal de la UE ha dado otro "serio golpe" a la industria de las apuestas por Internet.

El ataque de la alergia se globaliza

Fuente: Publico.

Las imprevistas lluvias y el retraso en la llegada del calor durante los primeros meses de este año han liberado temporalmente al aire del polen habitual de la primavera y han postergado la aparición de síntomas alérgicos, como ataques de asma, en los pacientes con alergias al polen. Con la llegada del sol, el calor y el viento, las gramíneas, las plantas que más alergias producen a los españoles, están a pleno rendimiento. En Madrid, por ejemplo, se han registrado en la última semana niveles de hasta 324 granos de polen por metro cúbico de aire, una cifra muy elevada "si se tiene en cuenta que a partir de los 50 granos por metro cúbico, la mayoría de los pacientes ya presenta síntomas alérgicos", según explica el secretario de la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica (SEAIC), Pedro Ojeda.
Las cifras de la alergia son muy elevadas. Entre un 10% y un 25% de la población de los países industrializados padece rinitis alérgica. Según la OMS, en todo el mundo 300 millones de personas tienen asma, la enfermedad crónica más padecida en la infancia. Los mayores estudios en este campo, el European Community Respiratory Health Survey (ECRHS) y el International Study of Asthma and Allergies in Childhood (ISAAC), constatan que estas enfermedades aumentan globalmente aunque con variaciones entre países. Demuestran, también, que las diferencias entre países desarrollados y en desarrollo se van reduciendo.
ISAAC, que analizó entre 1992 y 2004 a miles de niños de más de 50 países, demostró que, aunque la prevalencia más alta de asma se da en los países anglófonos y en Europa Occidental, en estas zonas podría estar estabilizándose o incluso disminuyendo ligeramente, mientras que en Latinoamérica, se estaría produciendo un importante incremento. Pese a que en Europa del Este, Asia y África persisten tasas relativamente bajas, estas van en aumento.

Alimentarias y dermatitis

Pero no todas las alergias siguen el mismo patrón. En España, las que más suben son las alimentarias se han duplicado y afectan ya a entre el 1% y el 3% de la población y las cutáneas, como la dermatitis atópica, que padece entre el 10% y el 20% de los niños.
Aunque se desconocen las causas del incremento global registrado en los últimos 30 años, existe un debate sobre el papel que los factores medioambientales tienen sobre los genes. Si bien la predisposición genética es determinante, elementos como el clima o algunos de las sociedades occidentales como la contaminación, la higiene o los hábitos dietéticos podrían influir.
Según la directora de Salud Pública y Medio Ambiente de la OMS, María Neira, "el 25% de las enfermedades se relaciona con los factores medioambientales" y, en concreto, "las alergias y el asma son de las patologías más relacionadas". Por su parte, el presidente de la SEAIC, Tomás Chivato, asegura que "la alergia es una patología de países desarrollados", e incluso que, aunque aún no hay datos concretos al respecto, muchos inmigrantes no alérgicos en sus países, se hacen alérgicos a los dos o tres años de llegar a España.
Según Chivato, la alergia es "una de las grandes pandemias" de la humanidad junto con la obesidad o el consumo de drogas. Aunque se describió por primera vez en las clases altas, "ahora es una enfermedad democrática".

Cada vez más pronto

Otro dato que apoya la supremacía de los factores ambientales sobre los genéticos es el hecho de que la alergia cada vez se desarrolla más pronto, como confirma el alergólogo del hospital Infantil Niño Jesús de Madrid Carmelo Escudero. "En algunas familias, los abuelos no han tenido alergia, los padres han comenzado a los 30 años y los hijos desde la infancia", comenta.
ECRHS e ISAAC muestran que la alergia respiratoria es la más frecuente en España. Esta engloba a la rinitis que afecta al 17,6% de los adultos y al 21,8% de los niños y al asma con un 4.5% de adultos y un 7% de niños afectados. Según el Ministerio de Sanidad, el uso de antiasmáticos en España aumentó un 63,4% entre 1992 y 2006, aunque desde el año 2000 se mantiene constante o disminuye ligeramente. Por otro lado, según Alergológica, un estudio de la SEAIC que analiza datos entre 1992 y 2005, se ha producido una disminución notable de las consultas por asma (del 35% al 28%). No obstante, asegura Chivato, esto se debe a las limitaciones del trabajo, porque "no hay ningún estudio que demuestre que ha disminuido el asma en España".
Alergológica señala que las alergias respiratorias más frecuentes se deben a pólenes, que aumentaron un 10%, ácaros del polvo, que disminuyeron un 10%, y epitelios animales, que crecieron un 15%. Aunque las gramíneas siguen siendo la causa más importante de alergia en Europa, han aparecido nuevos pólenes con importancia alérgica, como los de las cupresáceas o el plátano de sombra. Por su menor coste económico, se usan como vegetación ornamental. Dado que sus épocas de polinización se solapan, un paciente polisensibilizado puede tener síntomas desde diciembre hasta septiembre.
Curiosamente, pese a que hay más pólenes en el ámbito rural, los que se hacen alérgicos son los habitantes de las ciudades, donde se mezclan pólenes y contaminación. Chivato plantea el debate sobre la repercusión que pueden tener el cambio climático y el calentamiento global y señala que el efecto invernadero propio de las ciudades suaviza las temperaturas, por lo que dan síntomas pólenes que antes no los daban. Aún así, también influyen factores meteorológicos, socioeconómicos, o el tabaco, principal contaminante interior, asociado al riesgo de sensibilización alérgica y asma.
La alergóloga del hospital Santa Bárbara de Puertollano Pilar Mur indica que ha habido un cambio en la composición de los contaminantes ambientales: se ha pasado de la contaminación derivada de la combustión del carbón motor de la Revolución Industrial, en la que predominaban el dióxido de azufre y las partículas de polvo pesadas, a otra derivada de la combustión del petróleo, que comprende dióxido de nitrógeno, ozono, componentes volátiles orgánicos y partículas. De estas, destacan las de emisión diésel.
Mientras que el primer tipo de contaminación se relaciona con problemas inflamatorios e irritativos, el segundo lo hace más con la patología alérgica. Esta investigadora estudió los factores que favorecían el asma por el polen en dos poblaciones cercanas con distinto nivel de contaminación, alto en Puertollano (núcleo industrial) y bajo en Ciudad Real (ciudad de servicios). Mur constató que, en la primera ciudad, la contaminación es el principal factor asociado. Según Mur, "los pacientes con asma polínico se descompensaban hasta tres veces más en Puertollano, aumentando el riesgo un 15 % los días en que se habían superado los niveles de ozono". Mur considera que controlar la contaminación "podría mejorar la calidad de vida de los pacientes asmáticos, disminuir las hospitalizaciones y el gasto farmacéutico e incrementar el rendimiento laboral y escolar".
Pese a que, según la OMS, 255.000 personas fallecieron por asma en 2005 y a que se augura que para 2020 estas patologías podrían afectar a la mitad de la población de los países industrializados, "hay una tendencia a infravalorar la alergia", asegura Chivato. Para hacerle frente, a iniciativa de la OMS, se constituyó en 2006 la Alianza Global contra las Enfermedades Respiratorias Crónicas (GARD).
Los expertos parecen estar de acuerdo en que, a medida que se perfilan nuevos factores favorecedores como algunos químicos, metales pesados, radiaciones o incluso el estrés infantil, va a ser más necesario un esfuerzo integral para abordar este problema.

Una pandemia a grandes rasgos

25% origen ambiental
Según la OMS, el 25% de las alergias se relacionan con factores medioambientales.
10%-25% rinitis
De un 10% a un 25% de la población de los países ricos tiene rinitis alérgica. En España la sufre un 17,6% de adultosy un 21,8% de niños.
300 millones casos de asma
En España, el asma afecta a un 4,5% de los adultos y a un 7% de los niños . En el mundo, 300 millones de personas la sufren. En 2005 fallecieron por esta causa 255.000 personas.
63,4% aumento de fármacos
El uso de antiasmáticos en España aumentó un 63,4%
entre 1992 y 2006.
x 2 alergias alimentarias
Las consultas por alergias alimentarias se duplicaron entre 1992 y 2005. Afectan a un 8% de los menores de 3 años. Las alergias al polen han aumentado un 10% entre 1992 y 2005.
50% incidencia en 2020
La OMS pronostica que en 2020 las alergias afectarán a la mitad de la población de los países industrializados.

Llega a la región el primer celular push to talk con Android

Fuente: Infobae.

El Motorola i1 combina DirectConnect, el servicio Push-to-Talk (PTT) y funcionalidades de telefonía avanzadas, como navegación Wi-Fi optimizada con un nuevo explorador Opera Mini 5.

Gracias a Android, el dispositivo es capaz de recordar las seis últimas aplicaciones utilizadas con sólo presionar una tecla. Como resultado, los usuarios pueden disfrutar de las ventajas que ofrece DirectConnect de Nextel y al mismo tiempo acceder a un sinnúmero de aplicaciones y widgets disponibles en la tienda Android Market, como también otras soluciones ampliamente utilizadas de Google como Búsqueda y Gmail.

El i1 viene precargado con la popular aplicación de facebook, cuenta con una cámara de 5 megapíxeles con funcionalidades de etiquetado geográfico y tomas panorámicas, reproductor MP3, tecnología de ingreso de texto SWYPE, y 8GB de memoria expandible.

No se informó el precio que tendrá el dispositivo, que llegará a la Argentina a principios de agosto.

Características principales:*Herramientas flexibles para mensajería a través del teclado virtual estándar Android y Swype, una tecnología que permite que los usuarios ingresen texto con un movimiento continuo del dedo sobre el teclado.
*Cámara de 5 megapíxeles con flash, funcionalidades de marcado geográfico y tomas panorámicas, que captura fotografías nítidas que pueden ser visualizadas en la pantalla HGVA a color de 3.1’’
*Las capturas de video pueden ser almacenadas en la tarjeta micro SD de 8G provista con el teléfono de modo de que puedan ser compartidas o visualizadas en el futuro directamente desde el dispositivo.
*Nextel Live, un widget ubicado en la pantalla principal del teléfono para acceder a servicios de noticias, información sobre deportes, política y estilos de vida, en la palma de su mano.
*El Motorola i1 viene precargado con aplicaciones únicas y prácticas como iAlarm, un servicio que permite conectarse con las personas que ha programado previamente en casos de emergencia con tan solo mantener presionada una tecla durante cinco segundos; calculadora, calendario, reloj despertador, gestos, aplicación para obtener información sobre el clima y juegos como Tiger Woods PGA Tour 09, Monopoly, Prince Of Persia y Block Breaker Deluxe 2, que utiliza el acelerómetro del dispositivo

Vidriera europea para la Internet latina

Fuente: La Nacion.

Más de mil personas de 25 países se reunirán en Madrid el 14 y 15 del actual. Si bien las conferencias europeas relacionadas con Internet son varias -la alemana DLD y la francesa Le Web son dos de las más exitosas en el Viejo Continente-, La Red Innova apunta a unir en un mismo lugar emprendimientos locales con otros de América latina.
Esto no es casualidad, su fundador Pablo Larguía es argentino. Luego de haber creado y vendido en 10 millones de dólares el sitio de búsquedas laborales Bumeran a comienzos de siglo habla sobre su última criatura que mezcla cultura e Internet: sus dos pasiones, luego de la venta del portal.
-Existen varias conferencias similares en Europa, ¿cuál creés que es el diferencial de La Red Innova?
-La idea detrás de esto es unir a gente que viaja mucho por Estados Unidos, Europa y América latina, pero que rara vez se une en un mismo lugar. La meta es destacarnos por traer innovadores de América latina. En Munich, París o Estocolmo no se ven casi emprendimientos argentinos o latinoamericanos. La idea es llegar a generar un vínculo fuerte entre los dos continentes.
-¿Qué cambios habrá respecto del año último?
-Vamos a estar mucho más enfocados en el negocio de móviles. Desde la hiperconectividad se transforma el comercio y las maneras de generar ingresos, y eso nos interesa. También vamos a hablar de energías limpias y un poco de cultura con invitados referentes de España, como Miguel Bosé.
-A diferencia de la edición pasada, la de este año encuentra a Europa en plena crisis. ¿Cómo creés que los afectará?
-Somos optimistas. Esperamos crecer en cantidad de visitantes, pasando de 800 a más de mil, y en repercusión. Creemos que Internet no ha sido tan golpeada por la crisis. Lo que se está viendo aquí es que la salida a este problema es digital, Internet no cayó como cayeron otras industrias. Ese es un dato.
-Toda la conferencia gira alrededor de la idea de emprender. ¿Cuál es la diferencia para vos entre un emprendedor y un empresario?
-Creo que un emprendedor tiene la iniciativa de poner en marcha un concepto o una idea. Ideas tenemos todos y muy buenas, pero el emprendedor es la persona que logra llevarlo a cabo, adelante. Un empresario es un emprendedor consolidado.
-¿Pensás hacer este evento en la Argentina?
Es mi sueño poder hacer esto en la Argentina y estoy trabajando en esa línea; si se da la oportunidad la vamos a tomar. Es un trabajo muy importante tanto de producción como de logística para llevar invitados de peso. Además hacen falta patrocinadores y voluntad política. Si hacemos un paralelo con el apoyo que tenemos en España, en la Argentina nos tendrían que impulsar Cristina Fernández de Kirchner, Daniel Scioli y Mauricio Macri. Eso sería un logro en sí mismo.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...