Búsqueda personalizada

8 may. 2010

Al Fayed vende Harrods en US$2.200 millones

Fuente: BBC Mundo.

El controvertido empresario Mohamed al Fayed vendió a un consorcio de inversores de Qatar los grandes almacenes londinenses Harrods.
El grupo Qatar Holdings firmó este sábado la compra por la que pagará cerca de 1.500 millones de libras (US$2.220 millones), según confirmó la BBC.
Según el corresponsal económico de la BBC Joe Lynam, los motivos de Al Fayed no están claros, pero el alto precio puede haber pesado, máxime en el marco de un mercado tocado por la recesión.
Al Fayed continuará ligado a Harrods, pero no envuelto en la gestión del día a día de la compañía.

Controvertido

El hasta ahora dueño de Harrods es un empresario de origen egipcio que se hizo internacionalmente famoso después de que, en 1997, su hijo Dodi al Fayed muriera junto a la princesa Diana de Gales y el chófer Henri Paul en París.
Al Fayed ha denunciado que el hecho fue producto de un complot de los servicios secretos británicos para evitar que la madre de los herederos al trono se casara con un musulmán.
Además es el dueño del Fulham, un equipo de fútbol londinense, modesto comparado con los dos "grandes" Chelsea y Arsenal, que se enfrentará al Atlético de Madrid en la final de la Liga Europa.
Pese a que hace décadas que vive en el Reino Unido, sus solicitudes para obtener un pasaporte británico han sido rechazadas en diveras y sonadas ocasiones.

Harrods

En 1985, junto a su hermano Alí, Al Fayed consiguió convertirse en dueño de los grandes almacenes que para muchos representan la quintaesencia del ser británico.
La controvertida operación, los hermanos Al Fayed pagaron 615 millones de libras de 1985.
Harrods tiene en una de las zonas más exclusivas de Londres alrededor de 90.000 metros cuadrados.
Fundados en 1851, unos 15 millones de personas los visitan cada año.

El productor de Resident Evil 5 no repetirá en la sexta parte

Fuente: Vandal.

Jun Takeuchi, productor del inminente Lost Planet 2 y de la última entrega de la saga Resident Evil, ha comentado a la revista británica Xbox World 360 que no está dispuesto a repetir como productor de Resident Evil 6, en una entrevista sobre el lanzamiento de Lost Planet 2.

Takeuchi, uno de los productores de mayor fama de Capcom, dijo que trabajar en la quinta parte de la saga fue muy complicado, debido a la presión a la que se vio sometido trabajando "a la sombra" de Shinji Mikami, productor de la cuarta parte, e "independizado" de Capcom en 2007 para llevar a cabo sus propios proyectos (el próximo de ellos, Vanquish).

Aparte de comentar lo complicado que fue para él estar sometido a esa presión, Takeuchi añadió que "personalmente, no creo que vaya a estar en Resident Evil 6 en absoluto" y que "en lo que respecta a la saga, no planeo volver hasta al menos dentro de dos Juegos Olímpicos".

Activision: "PS3 sobrepasará en ventas a Xbox 360 este 2010"

Fuente: MeriStation.

Tras un estudio interno propio de previsiones de venta para el año fiscal en curso, la editora ha llegado a la conclusión de que este año 2010, PlayStation 3 conseguirá imponerse en ventas de consola a Xbox 360 por un total estimado de 9 millones de unidades contra 8, respectivamente. Nintendo, sin embargo, seguirá liderando la lista con un total (siempre estimado) de 12 millones de unidades vendidas a lo largo del presente año fiscal.
Activision también ha predicho que, para finales de año, el parque de consolas, quedará de la siguiente manera: en el primer puesto Wii con un total de 63 millones de unidades, seguida por Xbox 360 con 40 millones y PS3 con un total estimado de 32. Las portátiles DS y PSP distribuirá un total conjunto de 18 millones de unidades, estableciendo una base de consolas portátiles de 130 millones.
De este modo, el total de consolas a vender este año sería de unos 47 millones, entre máquinas de sobremesa y portátiles, estableciendo un parque total de consolas de 265 millones para finales de 2010. La compañía ha reseñado, por último, que este año deberían incrementarse las ventas de juegos de PC por primera vez en una década, siendo esto posible sobre todo al éxito de World of Warcraft y a los próximos productos de Blizzard para ordenadores.

Problemas con el monedero virtual y las descargas de PlayStation Network

Fuente: Vandal.

La PlayStation Network está experimentando diversos problemas vinculados al monedero virtual y la descarga de contenidos que podrían estar vinculados, además, al lanzamiento del Stimulus Pack para Call of Duty: Modern Warfare 2. Los problemas ya han sido reconocidos por Sony, que está trabajando en una solución.

Usuarios de PlayStation 3 están teniendo problemas a la hora de introducir más dinero en su monedero virtual para comprar contenidos en PSN al usar tarjetas de crédito o débito. Sony ha aconsejado a los usuarios que detectaron el problema que esperen todavía varias horas antes de intentarlo de nuevo. No desestiman que se haya debido a un fuerte pico de tráfico.

Sin embargo, otros usuarios asegurando están experimentando el mismo problema, pero con tarjetas compradas en tienda, las PSN Cards, que incluyen un código que aporta dinero al monedero virtual. Sony señala que el problema no está afectando a estos usuarios, y que su PSN Card podría estar defectuosa.

En cualquier caso, a este problema se añade que algunos usuarios están teniendo problemas para descargar y/o instalar el nuevo contenido descargable de Call of Duty: Modern Warfare 2, recibiendo el código de error 80029564.

Sony recuerda que el contenido está disponible en 7 versiones diferentes en la PlayStation Store, y que el usuario debe identificar el código de su disco y descargar la versión apropiada.

En cualquier caso, Sony recomienda que los usuarios vuelvan a intentar recargar su monedero virtual, o comprar o descargar estos contenidos, fuera de las horas de mayor tráfico, a la espera de ofrecer una solución completa a los problemas.

DS ya es la portátil más vendida de la historia, superando a Game Boy

Fuente: MeriStation.

Aunque los beneficios de Nintendo han caído un 18% en los últimos 12 meses, no todo iban a ser malas noticias para la compañía de Kyoto. A la noticia de que 79 juegos entre Wii y DS han superado individualmente el millón de unidades vendidas, se le suman ahora dos records históricos de recaudación para la compañía.
Según un informe publicado en su web japonesa, se ha especificado que Nintendo DS ha vendido 27.11 millones de unidades a lo largo del año (entre abril de 2009 y marzo de 2010). Wii, en el mismo periodo, ha vendido 20.53 millones de unidades. Son cifras que están por debajo de las del ejercicio anterior (31.18 DS, 25.95 Wii), pero que sin embargo no han alejado a la compañía de batir sus propios records históricos.
Nintendo DS vendió 12.29 millones de unidades en Norteamérica, un nuevo record anual dentro del territorio. Pero la verdadera noticia es que la plataforma es ya la consola portátil más vendida de la historia, con 128.89 millones de unidades, superando a Game Boy. Wii por su parte ha vendido a nivel global 70.93 millones de unidades, convirtiéndose así en la plataforma de sobremesa más vendida de la historia de la compañía.

Récord de petróleo en Brasil

Fuente: BBC Mundo.

La petrolera estatal de Brasil, Petrobras, anunció que batió el récord histórico nacional de producción de combustible en abril.
El presidente de la empresa, José Gabrielli, informó que en el último mes Petrobras extrajo, en promedio, 2,07 millones de barriles por día.
En marzo, la petrolera ya había roto el anterior récord histórico del país, con una producción de 1,99 millones de barriles al día, un aumento del 2,60% respecto a febrero.
En 2009, la producción media de petróleo y gas natural en Brasil aumentó 6,3%, con un promedio de 1,9 millones de barriles extraídos por día.
Hace poco, Petrobras había anunciado una meta de producción para 2010 de 2,17 millones de barriles diarios, pero luego lo redujo a 2,1 millones de barriles.

Más pozos, más inversión

Según la empresa, los resultados exitosos se debieron al buen rendimiento de las plataformas localizadas en el litoral de los estados de Río de Janeiro y Espíritu Santo, donde empezaron a funcionar varios pozos nuevos.
También hubo un aumento de la producción en los campos terrestres, ya que comenzaron a funcionar dos pozos en la región de Amazonas.
Esta semana, la agencia calificadora de riesgo Moody’s publicó un informe en el que afirmó que Petrobras y otras grandes empresas petrolíferas de América Latina buscan financiamiento para aumentar su producción de petróleo y gas y así hacer frente así a la creciente demanda de energía en la región.
La agencia consideró que la estatal brasileña es una de las petroleras "mejor posicionadas para seguir adelante con su programa de capital y planes de crecimiento".

Cómo un niño de 8 años cambió la estrategia de comunicación de Boeing

Fuente: ABC.

Aunque el título no deja lugar a dudas, bien pudiera haber sido "El día que Boeing descubrió Twitter" o "Una lección de social media para Boeing". La historia la encontramos a través del blog de Benito Castro y fue difundida originalmente desde New York Times. Nosotros vamos a contártela desde el principio:
"Papá, creo que le voy a dar a Boeing el privilegio de construir uno de mis diseños". Con esta insultante y divertida inocencia, Harry Winsor, un chavalito de ocho años de Colorado (USA), hizo soltar una gran sonrisa a su padre, mientras le mostraba, orgulloso, uno de los cientos de dibujos que durante los últimos años había realizado bajo un denominador común, los aviones.
A pesar de su juventud, Harry había viajado con su padre John (un directivo de una agencia de publicidad) a numerosos destinos de Europa y África. La sensación de volar y surcar los cielos tenía fascinado al pequeño de la familia que reproducía en papel todo tipo de aeronaves. Aquel día John decidió que debía hacer llegar a la compañía la decente petición de su hijo.
La respuesta no tardó en llegar y fue tan seria como decepcionante. En una carta firmada por la compañía (ver en tamaño grande) se decía: "Al igual que muchas otras grandes empresas, no aceptamos ideas no solicitadas. La experiencia ha demostrado que la mayoría de las ideas ya han sido considerado por nuestros ingenieros y no puede haber consecuencias no intencionadas de la simple aceptación de estas ideas. El tiempo, costos y riesgos involucrados en el procesamiento de ellas, no justifican los beneficios obtenidos". Imagínate la cara que se le quedó a John al leer este mensaje tan corporativo y tan poco cauto para dirigirse a un niño de ocho años, que con ilusión se había comunicado con la la empresa.
El señor Winsor no se rindió y así es como decidió mover el tema desde su bitácora personal y su cuenta en Twitter. Precisamente esos días la compañía había inaugurado su canal en la plataforma de microblogging. Tras recoger las quejas e impresiones de muchos usuarios que entraron en la "conversación", Todd Blecher, uno de los administradores de esta cuenta de Boeing, comprendió enseguida que el tono elegido en su primera respuesta había sido muy desafortunado y reconocieron el error ("somos expertos en aviones, pero novatos en social media). Para terminar con un final feliz, comentaron que considerarían la iniciativa del chaval, al que le prometieron que su idea llegaría al museo de la compañía.
Un detalle tan pequeño como éste consiguió mostrar un perfil mucho más humano y cercano de la compañía que desde entonces no ha dejado de utilizar el servicio y ya suma más de tres mil seguidores.

El inglés y el chino son los idiomas del futuro para la mayoría de los trabajadores

Fuente: 20minutos.

Una encuesta realizada por la empresa de recusos humanos Adecco sobre los idiomas más valorados por el mercado laboral señala que para el 100% de los empleados el inglés es el idioma más apreciado; seguido del alemán, elegido por el 47%; del francés, por el 33,6%; y del chino, por el 18%.
Sin embargo, las valoraciones cambian cuando se les pregunta por los dos idiomas del futuro. El inglés sigue siendo el más valorado, por el 92,2% de los encuestados, pero el chino asciende hasta el segundo lugar para el 69,5%, desbancado al alemán y francés, elegidos por un 18% y 14,8%, respectivamente.
Mientras, otros idiomas también asoman en el ránking para el 5,5% de los encuestados y el 3,9%, los cuales consideran que el indio y el japonés, respectivamente, estarán entre los idiomas más importantes del futuro.
A la hora de preguntar a los trabajadores en qué  deberían recibir formación para ser más eficaces en su puesto de trabajo, el 37,8% desearía formación específica relacionada con sus funciones cotidianas y el 32,4% preferiría una formación en habilidades personales como la gestión del tiempo, del estrés, inteligencia emocional, trabajo en equipo, etc.
En menor porcentaje, los idiomas son importantes para el 18,9% de los encuestados; y, por último, el 10,8% reclamaría a su empresa formación en herramientas informáticas.
Sin embargo, cuando se pregunta a los encuestados de qué formación carecen y que consideren que sería imprescindible, un 32,4% asegura que en idiomas; sin embargo,  sólo el 10,8% demandaría este tipo de formación a su empresa, lo que tendría que ver con que pese a que una mayoría de los encuestados considere imprescindible el conocimiento de idiomas, en la práctica, no es estrictamente necesario para su puesto de trabajo.
Tras ello, el 27% cree que carece de un máster o posgrado, seguido de un 10,8% que considera la informática y la formación profesional imprescindibles y un 2,7% carece de formación universitaria y la considera necesaria.
También relacionado con los idiomas, los encuestados parecen ser bastante optimistas sobre el conocimiento que tienen de algún idioma diferente al castellano. Así, un 35,7% asegura tener un nivel medio, mientras que un 20,8% considera que su conocimiento de idiomas es alto. El 16,9% reconoce tener un nivel bajo de idiomas y un 9,1% admite no conocer ninguno.
En el lado opuesto, el 5,8% cree tener un nivel alto y un 11,7% se considera bilingüe en, al menos, un idioma diferente al nativo.

Una flor con protección policial

Fuente: Publico.

Un dispositivo policial tratará de impedir que alguien dañe o robe un ejemplar de orquídea, de una especie de flor muy rara, que ha florecido en un campo de golf de Lancashire, al norte de Inglaterra.
Se trata de uno de los pocos ejemplares conocidos de la orquídea Lady's Slipper (Zapatito de Dama), considerada la flor más rara del Reino Unido, que toma su nombre por su forma, similar a un zapato de mujer.
La Policía de Lancashire se ha hecho cargo de la vigilancia de este ejemplar que acaba de florecer en el campo de golf Silverdale en Carnforth ya que es uno de los más codiciados por los coleccionistas de orquídeas.
La planta está estrictamente protegida por ley, ya que incluso para tocarla hace falta un permiso del servicio para la naturaleza de Inglaterra. En los últimos seis años se registraron dos intentos de robo de esta flor de intensos tonos amarillos y morados, por la que los coleccionistas están dispuestos a pagar más de 5.000 libras (unos 5.700 euros).
La policía patrulla la zona para asegurarse de identificar a cualquiera que trate de cortar o dañar la planta y no descartan instalar un servicio de vigilancia a través de cámaras de vídeo.
El policía Duncan Thomas explicó en declaraciones al periódico The Independent que llevan años protegiendo este ejemplar, una de las doce orquídeas Lady's Slipper que se calcula que existen en todo el Reino Unido, "porque es impresionante la rareza de esta flor y, desgraciadamente, hay personas que tratan de robarla".

Kojima a lo Hitchcock

Fuente: El Mundo.

Una nueva aparición del creador japonés permite al jugador reclutarle como soldado para su equipo.
El director de cine inglés Alfred Hitchcock decidió un día salir en una de sus películas como extra. Casi imperceptible, pero presente. Lo hizo en 37 de sus 52 películas y aquello se convirtió en una de sus señas de identidad y en un reclamo para el espectador que lo buscaba en las multitudes, las fotografías de prensa, los cuadros colgados en las paredes.
En Peace Walker, Kojima es uno de los personajes que aparecen entre las 'mejoras' a las que puede acceder al jugador. Se convierte en un soldado de fortuna más al que se puede reclutar y enviar a morir en cualquiera de las misiones que se pueden encargar a otros. Además, en la propia ficha del personaje, aparece como desarrollador de videojuegos.
Está claro que a Kojima le encantan esos guiños. Prueba de ello es la inclusión de la Monster Island en el juego. Ya sea porque está tremendamente enganchado al juego o porque su departamento del marketing (en el que él mismo mete mano) sabe del tirón de Monster Hunter en Japón, en Peace Walker el jugador tendrá la opción de visitar un espacio cerrado, la Monster Island en la que tendrá a su disposición criaturas monstruosas y gigantescas a las que cazar. Konami y Capcom llegaron a un acuerdo por el que las criaturas más populares de la serie apareciesen en el juego y Kojima ¡encantado de la vida!
Otra más. Cecile Cosima Caminades, una ornitóloga testigo de los hechos que desencadenan toda la acción de Peace Walker, un personaje secundario del juego, es la jefa de prensa europea de Konami.
Hideo Kojima ha heredado del inglés esa firma. Ya lo hizo en el anterior Metal Gear Solid 4: Guns of Patriots en el que por unos segundos aparecía en pantalla en uno de los vídeos de introducción. En la versión japonesa de este mismo juego, además, prestaba su voz... ¡a Dios! y así doblaba al 'todopoderoso'. No era la primera vez que Kojima doblaba un juego. Ya lo había hecho en Policenauts (1994) y Metal Gear Solid: VR Missions (1999), aunque entonces, quizá, más que por quedarse con el personal lo hicieran por mera economía.

Hollywood hecho en casa

Fuente: La Nacion.

Se populariza la cámara digital (106 millones de equipos vendidos en todo el mundo en 2009); crece la venta de las videograbadoras convencionales, y de nuevos equipos como la Flip Mino, que simplifican la grabación de películas caseras; y los celulares mejoran cada vez más las cámaras que incluyen en sus equipos, incluso permitiendo grabar videos de alta definición.
Así, la posibilidad de registrar los momentos más triviales de nuestra realidad cotidiana sin costo (más allá del hardware, claro) hace que acumulemos horas y horas de videos de diversa calidad.
Cualquiera que haya pasado por esa suerte de purgatorio doméstico que es ver, en la casa de algún familiar, la grabación de una hora (sin cortes) del tráfico en el Camino del Desierto y el paisaje circundante, con el ruido del viento saturando el micrófono; un acto escolar con discursos incluidos, o los intentos infructuosos por lograr que el perro haga su gracia sabe que la mejor amiga de un video atractivo es la edición. A veces no es necesaria, pero en la mayoría de los casos permite aprovechar realmente la magia de la imagen en movimiento.
Para hacer una edición mínima no se necesita ser un director de cine galardonado ni tener un estudio con equipos valuados en millones de dólares (aunque eso seguramente ayuda). Cualquier PC moderna tiene la capacidad suficiente para realizar la edición. Obviamente, un hardware poderoso es mejor, sobre todo en el chip central (lo ideal es que sea de dos o más núcleos), en la memoria RAM (2 GB mínimo) y en el disco rígido, que almacenará no sólo los videos originales, sino también los audio que los acompañan, los archivos temporales que irá creando la aplicación de edición y más. Se podrá editar con un equipo más modesto, pero todo el proceso será notablemente más lento.
Por suerte, en lo que se refiere al software no es necesario invertir dinero para montar una isla de edición en casa. Hay, también, herramientas profesionales comerciales disponibles en el mercado.
Hitchcock en potencia Una alternativa sencilla y amigable es Windows Live Movie Maker, de Microsoft; es gratis, se descarga de http://download.live.com/moviemaker y progresó bastante de las versiones que estaban para Windows XP y Vista (ver recuadro). Y la recientemente lanzada versión 10.04 de la distribución de Linux Ubuntu ( www.ubuntu.com ) incluye, como novedad, la aplicación Pitivi ( www.pitivi.org ), para hacer edición de video en Linux.
No son las únicas alternativas: por ejemplo, es posible usar los freeware VirtualDub ( www.virtualdub.org , para Windows), Free Video Cutter (www.freevideocutter.com, para Windows) o Avidemux ( http://avidemux.sourceforge.net , para Windows, Linux y OS X).
Entre las aplicaciones pagas se destacan, para las Mac, iMovie (parte del paquete iLife; tiene un costo de $ 499) y Final Cut Express HD 4 ($ 1399), ambos desarrollados por Apple.
Otro estándar industrial es el Adobe Premiere, que en su versión CS5 (recientemente llegado al mercado) tiene un precio local sugerido de 5860 pesos. Al igual que la familia de productos para edición de video de Autodesk, cuyos títulos rondan los 11.700 pesos, probablemente serán demasiado complejos para hacer un compilado de los videos registrados durante las últimas vacaciones. En este sentido, es preferible el Premiere Elements, con un precio de 620 pesos.
En un punto intermedio se ubica la oferta local de Pinnacle, que incluye hardware para digitalizar video (de una cámara VHS o MiniDV, por ejemplo, o incluso de la televisión); por ejemplo, la Studio Moviebox
($ 590, hay versiones USB y PCI), que incluye el software de edición Pinnacle Studio.Si se cuenta con una cámara MiniDV, sólo hace falta un puerto FireWire en la PC para transferir el video, usando aplicaciones gratis como WinDV ( http://windv.mourek.cz ) o Exsate DV Capture Live ( www.exsate.com/products/dvcapture /).
Cómo editar Aunque la práctica hace al maestro, y estas aplicaciones pueden parecer incomprensibles al principio, lograr una edición sencilla no es algo complejo. Todos los programas usan la misma premisa básica: muestran, en la pantalla principal, la línea de tiempo de nuestro video (por lo general, en la base de la ventana). Ahí será posible ubicar los videos y la música; suele alcanzar con arrastrar y soltar los íconos de los videos y los audios que tenemos en la carpeta de trabajo, que se genera cuando importamos los originales.
Dependiendo de la aplicación, cada video importado será dividido automáticamente en fragmentos (en general, cuando hay un cambio brusco en la escena) para facilitar su manipulación. Al arrastrarlo sobre la línea de tiempo mostrará cuánto tiempo ocupa; luego se podrá acortar su duración, agregar un segundo video, e incluso superponer una imagen con otra, usando una herramienta que permita el fundido encadenado de los videos. En general no es más complejo que seleccionar el fragmento y moverlo a la ubicación deseada.
Se puede usar el audio original, subir o bajar su volumen, o agregar música de fondo o efectos especiales. Incluso es posible silenciar el audio original por completo para reemplazarlo por otra banda de sonido.
Las aplicaciones más avanzadas permiten, además, cambiar el color del video, rotarlo, aclarar la imagen, cambiar la velocidad a la que transcurre, agregar texto en pantalla, transiciones, filtros para envejecer la imagen, etcétera.
A medida que se va trabajando se puede hacer una previsualización de baja calidad para ver cómo está quedando nuestra obra, y guardar el proyecto para poder continuarlo en otro momento sin perder el trabajo realizado. Cuando esté finalizado habrá que renderizar el video, eligiendo el formato y la resolución en la que se generará (DivX, MPEG2 para verse en un DVD convencional, Flash Video para subir a YouTube, etcétera). Dependiendo de la computadora y de la longitud y complejidad del video, este proceso puede llevar un rato largo, incluso horas. Será crucial, también, tener varios gigabytes de espacio libre en el disco para que el programa pueda trabajar sin limitaciones.
Una mezcla de sonidos En el caso de la edición de audio, el proceso general es similar, aunque es por supuesto más sencillo. Lo que sí permiten en general los programas de audio es trabajar con múltiples pistas simultáneamente, para superponer los sonidos deseados.
Aunque todos los editores de video permiten crear nuevo sonido, es preferible trabajar con programas especializados. Entre las aplicaciones más populares están los freeware Audacity ( audacity.sourceforge.net , para Windows, OS X y Linux), Free Audio Editor ( www.free-audio-editor.com , para Windows), Wavosaur (www.wavosaur.com) o Mp3DirectCut ( http://mpesch3.de1.cc/mp3dc.html , para Windows, admite sólo MP3, pero no necesita convertirlos). Los usuarios de Mac pueden apelar a GarageBand, incluido en el ya mencionado paquete iLife.
Con estas aplicaciones se pueden grabar pistas de audio, mezclarlas, modificar cada segundo de ellas y luego convertir todo el proyecto en un único archivo de sonido del formato y la calidad deseados (Wav, MP3, MP4, etcétera).
Un párrafo aparte merecen dos aplicaciones, sorprendentes por lo que ofrecen y lo que permiten lograr. Son, en rigor, dos sitios que reemplazan las aplicaciones instaladas en la PC por herramientas que corren dentro del navegador; y por lo que pudimos probar no tienen nada que envidiarles a sus contrapartes tradicionales. Y son de uso gratis; sólo requieren registrarse usando una dirección de e-mail válida. Realmente vale la pena probarlos por sus interfaces, porque funcionan bien y porque permiten experimentar algo de lo que venimos hablando hace tiempo: la idea de la Nube, en la que las aplicaciones funcionan desde un servidor remoto y las cargamos sólo cuando necesitamos una herramienta específica.
En el caso del audio se trata de Myna ( http://aviary.com/tools/myna ); en el del video es Jaycut ( http://jaycut.com ). Su principal elemento en contra es el tiempo que tardan en subir al servidor los archivos que queremos editar. A su favor está el hecho de que funcionan con cualquier navegador moderno, en cualquier sistema operativo.
Así, se puede comenzar la edición en una computadora y terminarla en otra del otro lado del mundo sin tener que transportar archivos o pensar en hardware, versiones de aplicaciones y demás, y concentrarse sólo en el audio o el video que queremos lograr.
Ricardo Sametband

Windows Live Movie Maker

Para quienes estaban habituados al tradicional Movie Maker, saltar al Live Movie Maker puede ser chocante por los notables cambios en la interfaz. Pero es una sensación que desaparece pronto. Es muy intuitivo y brinda herramientas para unir videos e imágenes, colocar pistas de audio, separar filmaciones y agregar títulos, créditos, animaciones y efectos visuales. Entre sus nuevas funciones están rotar los videos o guardar automáticamente para su publicación en la Web.
Cuando abrimos el programa, en la etiqueta Principal, cliqueamos en el botón Agregar videos y fotos. Al instante aparecerán a la derecha, en el llamado Guión gráfico, los archivos que vayamos importando al proyecto. Su orden puede alterarse arrastrando el objeto con el puntero del mouse. Una barra vertical negra es la que mostrará en el guión gráfico dónde se encuentra la reproducción, y servirá para indicar, además, que allí se puede colocar una transición entre videos e imágenes, por ejemplo.
En Principal encontramos las funciones para agregar música de fondo, títulos, leyenda y créditos. También las de rotado a la izquierda o a la derecha y para los distintos tipos de guardado, así como el comando Auto. Este ayuda al usuario a sistematizar procesos de edición.
Algunas de las extensiones que reconoce el Live Movie Maker son el WMV, MOV, QT, AVI, MP4, MPEG, VOB, JPG, TIF, BMP, MP3 y WMA, por ejemplo.

Activision Blizzard, por encima de las previsiones financieras

Fuente: Vandal.
Activision Blizzard ha anunciado unos resultados financieros por encima de las previsiones para el trimestre cerrado el pasado 31 de marzo, con unos ingresos netos por valor de 1.300 millones de dólares.

El director ejecutivo de la compañía, Robert Kotick, ha atribuido los buenos resultados a Modern Warfare 2 y a World of Warcraft que, en su opinión, "ilustran el impulso continuado de nuestro catálogo." La compañía también ha destacado los resultados de Band Hero en Wii.

Con esa cifra, la compañía supera las previsiones iniciales de 1,1 millardos de dólares, y se sitúa un 25% por encima de los resultados registrados en el mismo periodo del año pasado. Los beneficios han sido por valor de 381 millones de dólares, casi el triple que en el mismo periodo del año anterior.

La compañía espera que las ventas de Xbox 360, PlayStation 3 y Wii suban ligeramente durante el presente año, pero esto se compensará con un descenso mucho más marcado de las ventas de juegos para PSP, PlayStation 2 y Nintendo DS.

En cuanto al mercado de PC, prevén que las ventas del sector subirán en línes generales, aunque es algo que atribuyen en sus previsiones a los lanzamientos de Blizzard.

El Zelda para Wii, fuera del programa de Nintendo para 2010

Fuente: MeriStation.

Malas noticias para los fans de las aventuras de Link, uno de los personajes de Nintendo y protagonista de la franquicia más emblemática de la compañía tras Super Mario, La Leyenda de Zelda. Sú última aventura anunciada para Wii, y puede que una de las más esperadas de los últimos tiempos, no ha sido listada en el programa de lanzamientos publicado recientemente por Nintendo en el que aparecen los títulos previstos para el presente 2010.
Tras la publicación de los datos comerciales de la compañía correspondientes al fin del último año fiscal, Nintendo Japón hizo público el documento en el que la próxima aventura de Link sí aparece relacionada en territorio japonés con un escueto “todavía por anunciar”, pero no se encuentra listada ni para el mercado americano ni para el europeo. Los temores de millones de jugadores de todo el mundo están ahora fundados en algo tangible, puede que no sea hasta 2011 cuando podamos disfrutar de una nueva entrega de la saga Zelda en occidente.
No obstante, siempre queda la esperanza de que Nintendo esté jugando con un as bajo la manga y este movimiento sea simplemente una estrategia para realizar en el próximo E3 de Los Ángeles el anuncio definitivo del lanzamiento mundial de la próxima entrega de la saga Zelda para Wii. Sin duda, y sabiendo que prácticamente tal revelación no sería esperada por casi nadie tras la publicación de este documento, supondría una de las sorpresas más grandes, y al a vez gratificantes, de la próxima edición de la feria de videojuegos más importante del mundo.

Convocan a mujeres "feas" para probar terapia

Fuente: BBC Mundo.

Investigadores españoles están convocando a mujeres que se consideran feas para participar en un estudio científico.
El objetivo de las universidades de Granada y Jaén es probar un tratamiento psicológico para curar los trastornos causados por la obsesión con un ideal de belleza inalcanzable.
Las facultades de psicología de ambas casas de estudio ofrecen terapia gratuita a mujeres de entre 19 y 30 años que reconocen estar insatisfechas con su apariencia física y desean participar voluntariamente en el proyecto.
La coordinadora del estudio, María del Carmen Fernández-Santaella, de la Universidad de Granada, afirmó que es importante tratar a las personas que se consideran feas "porque la preocupación por el aspecto afecta a una proporción alarmante de la población".
"El ideal de belleza transmitido por la familia, los amigos y los medios de comunicación es tan rígido en nuestra sociedad que puede alterar la percepción que una persona tiene sobre lo que es una apariencia normal", dijo a la BBC.
"Son patrones inalcanzables que acaban causando trastornos graves, lo que en psicología llamamos descontento normativo", explicó.

Participe: ¿Hay mujeres feas?

Criterios

Para participar en la investigación hay un criterio estético.
Se puede inscribir cualquier candidata que se juzgue fea y considere que su aspecto físico le crea problemas emocionales o de adaptación social.
Las universidades tomarán en cuenta más parámetros: obesidad (un índice de masa corporal igual o superior a 30 puntos), trastornos de la alimentación y intentos excesivos de hacer dietas y ejercicios físicos.
El equipo de investigadores también considerará problemas psicológicos provocados por la falta de autoestima, como ansiedad y depresión.
"No se trata de hacer que las personas se sientan más bellas, sino de reducir su nivel de estrés", aseguró Fernández-Santaella.
"Una vez que dejen de atentar contra sí mismas, les ayudaremos a controlar la ansiedad, reconocer su belleza y reducir el malestar que les provoca aspecto", añadió.
El proyecto cuenta con la colaboración de investigadores de Holanda y Alemania para el tratamiento de trastornos como la obesidad, la bulimia y la anorexia.

TomTom incorpora la voz de Darth Vader a sus GPS

Fuente: Libertad Digital.

Ya puede comprarse en la web de TomTom la voz de Darth Vader, eso sí, sólo en inglés. Según la web de la compañía, "Lord Vader te ordena que gires hacia el Lado Oscuro. ¿Serás capaz de resistirte cuando te guíe a tu destino? Obi Wan te ha enseñado bien, pero ha llegado la hora de que elijas tu camino". El precio: 12,95 dólares, 9,95 euros o 7,95 libras.
Además de la voz de Darth Vader –eso sí, sólo disponible en inglés, sueco, danés, noruego y neerlandés–, en los próximos meses podrán comprarse las voces de C3PO, Yoda y Han Solo. La empresa ha preparado un vídeo promocional con la supuesta grabación de las voces de Vader aconsejando tomar la tercera salida...

Los chips de AMD estarán en muchos más portátiles este verano

Fuente: Yahoo!

Advanced Micro Devices podría realizar una de sus mayores incursiones en el mercado de rápido crecimiento de los ordenadores portátiles gracias a una nueva generación de chips de eficiencia energética que será desvelada la próxima semana.
Personas familiarizadas con la cuestión que trabajan para AMD dijeron que los últimos microprocesadores de la compañía se incluirán previsiblemente en 109 modelos de portátiles en los próximos meses, la mejor exhibición de la compañía durante la temporada crucial de ventas de vuelta al colegio. El año pasado, los chips de AMD estuvieron disponibles en 40 modelos de portátiles.
"Esta es la primera vez que hemos visto tanta atención en nuestros notebooks", dijo la fuente, refiriéndose a los chips de la compañía para portátiles.
AMD, perenne número dos tras el gigante Intel, ha tenido dificultades para ganar cuota de mercado en los portátiles, que han superado el crecimiento de los ordenadores de mesa en los últimos años.
Las primeras señales indican que la nueva gama de chips que serán desvelados la próxima semana están recibiendo respuestas positivas de importantes fabricantes de PC debido a los intentos de AMD de simplificar sus numerosas ofertas bajo su nueva marca "Vision", además de mejorar la vida de la batería y rendimiento, según una de las fuentes.

¿Puede Spotify destronar a iTunes?

Fuente: ABC.

Spotify, esa genialidad de origen sueco que probó que hay vida más allá de Apple, quiere crecer y conquistar nuevos mercados. Estos días ha enseñado parte de sus cartas: la conexión con Facebook, lo que nos permite compartir cacnciones y espiar qué música le gusta a nuestros conocidos; y la posibilidad de incluir toda nuestra discoteca digital en sus playlists. Es decir, cuando abrimos Spotify encontramos nuestra selección física (con el mismo orden que en iTunes) más ocho millones de canciones que podemos escuchar al completo, a cambio de algo de publicidad, más la interacción que ofrece Facebook.
Hay expertos que dicen que, en Europa, Spotify ya es más popular que la tienda de Apple. Quizá sea una exageración. En cualquier caso, sirva el ejemplo español para mostrar su crecimiento. La aplicación sólo funciona aquí desde febrero de 2009, y con invitación. En poco más de un año han conseguido 1,5 millones de usuarios. Al sumar el resto de los países en los que opera, esa cifra se eleva a siete millones de usuarios, 320.000 de ellos con cuenta premium (pocos, realmente, y ése es su punto débil).
Los analistas están dándole vueltas, sin embargo, al próximo escenario de la batalla de la música. Spotify irrumpirá en el mercado estadounidense este año, con una oferta que, en el terreno estrictamente musical, nada tiene que envidiar a la de Apple, salvo en el número de canciones disponibles: ocho millones en la aplicación europea frente a once en la de Steve Jobs. Hasta ahora, iTunes no ha tenido una competencia real, pero Spotify parece que puede serlo. Por primera vez “hay partido”, por utilizar un símil futbolístico.
Tanto es así que el siguiente rumor tiene que ver con el próximo lanzamiento de una versión de iTunes en la Nube, que pueda competir con la facilidad de usar Spotify en distintos ordenadores, y con algún tipo de oferta para suscriptores (la versión premium de Spotify es cara, 9,99 euros al mes).
Como prueba de estas intenciones se apunta la noticia de que el servicio Lala, propiedad de Apple, cerrará el 31 de mayo. Pero la caída del telón puede no ser total: hay quien ve a Lala incluída en iTunes, lo que nos permitiría escuchar música en streaming de una forma similar a la oferta de Spotify. Así están repartidas las cartas. Veremos quién las juega mejor.

'El Jesucristo de South Park' podría tener su propia serie de televisión

Fuente: 20minutos.

Jesucristo es uno de los personajes secundarios habituales en South Park, una serie creada por Matt Stone y Trey Parker, caracterizada por su mordaz visión de EEUU y su lenguaje soez, pero el canal Comedy Central planea una serie de televisión en la que sería el protagonista, informó hoy el portal de la cadena CNN.

Comedy Central, la cadena que emite otros programas satíricos como The Daily Show, de Jon Stewart, ha dado a conocer sus planes de programación para el resto del año, entre los que se incluye una serie animada llamada JC que se encuentra en fase de escritura.

El programa se centraría en la figura de JC en un contexto actual, y plasmaría cómo trata de escapar de la enorme sombra de su padre y su intento de disfrutar de la vida en Nueva York como una persona normal y corriente.

"Las cosas han cambiado mucho en 2.000 años y JC se siente muy fuera de sitio", dijo el canal en un comunicado de prensa.

"Mientras tanto, su todopoderoso pero apático padre prefiere jugar a los videojuegos en vez de escuchar cómo JC le cuenta su vida en la ciudad. JC es una mirada juguetona hacia la religión y la sociedad actual", se explicó.

Sin embargo, por ahora no es oficial que ese proyecto salga finalmente a la luz. Tal y como explicaron fuentes de la cadena a la CNN, la fase de escritura del guión es una etapa inicial que dista aún de obtener la aprobación final de los ejecutivos.

Steve Albani, vicepresidente de comunicaciones corporativas de la cadena, explicó que "los proyectos que se encuentran en esa fase aún están lejos de obtener la luz verde y de aparecer en antena".

Las parodias triunfan en Internet

Fuente: El Pais.

Las parodias triunfan en la Red. El último éxito es un vídeo realizado por soldados estadounidenses en Afganistán que recrean las danzas de la popular Lay Gaga. La copia más vista en YouTube ya ha recibido más de 3.666.000 visitas en una semana. Los militares danzarines se inspiran en Telephone y las coreografías de la cantante. Las autoridades militares han declarado que los paracaidistas protagonistas del vídeo no serán objeto de ninguna sanción ya que no han hecho nada ilegal, inmoral, ni el vídeo "viola nuestras reglas de seguridad". Al contrario, consideran que es una muestra de que la moral de la tropa es alta. El sargento protagonista de la parodia ha sido entrevistado por la cadena CBS. Se ha declarado fan de Lady Gaga y por ello propuso hacer un remake del vídeo. El soldado está sorprendido por el éxito de la broma.
Por otra parte, el caso de El hundimiento, cuya productora ha hecho retirar los vídeos en Internet, que aprovechaban una secuencia de Hitler particularmente irritado para cambiar los diálogos, prosigue. Un joven actor estadounidense, Brandon Hardesty, ha tenido la paciencia de recrear la escena interpretando todos los personajes que aparecen en la misma y reproduciendo los diálogos en alemán de la versión original, en la que el papel de Hitler es interpretado por Bruno Ganz. El actor ha colgado una versión con subtítulos y otra sin ellos para que los internautas, que habían aprovechado la escena original para transformar los diálogos, puedan seguir haciendo versiones a su costa y obviar, de esta manera, la persecución de la productora.

Lavarse las manos sirve de higiene mental

Fuente: Publico.

Más que una metáfora de la limpieza del sentimiento de culpa, lo que hizo Poncio Pilatos lavándose las manos tras la condena de Jesús y la salvación de Barrabás fue reducir un estado psicológico aversivo conocido como "disonancia cognitiva", que tiene lugar cuando ha de elegirse entre dos o más opciones (como viajar a París o Roma) igual de atractivas.
Investigadores del departamento de Psicología de la Universidad de Michigan (EEUU) han querido comprobar cómo lavarse las manos reduce este efecto psicológico desagradable. Para ello, sometieron a dos grupos de personas a dos pruebas tan triviales, como elegir entre varios CD de música o decidir qué mermelada de frutas de entre cuatro sabores les gustaba más.
En su trabajo, publicado hoy en Science, cuarenta estudiantes tuvieron que elegir sus diez CD preferidos de una lista de treinta. Los que no se lavaron las manos con jabón después mostraron una mayor necesidad de justificar su decisión de desechar los otros veinte CD.
En el otro experimento, se encuestó a ochenta voluntarios sobre cuatro botes de mermelada y tuvieron que elegir entre dos de ellas. Tras esto se les sometió a una prueba de un producto de limpieza, en aparencia no relacionado con el estudio.
Los participantes que no se limpiaron las manos esperaban que el sabor de la mermelada elegida fuese mejor que el de la desechada. Para los investigadores, que reconocen que son necesarios más estudios, estos datos "indican que el impacto psicológico de la limpieza física va más allá del dominio moral": "Lavarse las manos nos limpia también del rastro de nuestras decisiones pasadas, reduciendo la necesidad de justificarlas".

El juego de estrategia que te hará olvidar Total War

Fuente: El Mundo.

Hablar de juegos de estrategia para PC es hablar de Total War y de Creative Assembly. Decir que un juego no sólo planta cara a Total War, sino que en muchos aspectos lo rebasa, es decir mucho y El Rey Arturo está en disposición de decirlo.
Parece increíble que un juego que cuesta menos de veinte euros y ha sido desarrollado por el desconocido equipo húngaro de Neocore Games con tecnología propia pueda ofrecer un sistema de estrategia en tiempo real a la altura del de los Total War (el último en nuestras manos fue el de Napoleón).
El jugador viaja a Britania, a la Edad Oscura, a un universo a medio camino entre lo histórico y lo fantástico que mezcla capítulos reales de la vida del Rey Arturo y su reclutamiento de los Caballeros de la Mesa Redonda, con la mitología céltica que pondrá en juego a las criaturas abominables de la tradición anglosajona, la magia y los objetos encantados clásicos de la leyenda, empezando por la espada Excalibur, ya en poder del protagonista.
Donde El Rey Arturo supera a Total War no es en la mecánica del juego de estrategia. En ese aspecto, ambas franquicias van muy de la mano y se ve que la gente de Neocore son fanáticos de la saga de Sega. Cada pequeño elemento que se vio como novedad en Napoleón, lo incorpora El Rey Arturo: los generales que afectan positivamente a las unidades cercanas en el combate y que aquí son héroes, la microgestión dentro del combate con unidades similares con diferentes comportamientos, la gestión económica de provincias, los detalles de diferencia de aspecto en el mismo tipo de unidades o los cambios metereológicos, por ejemplo.
Pero es que, además, El Rey Arturo da un paso adelante gracias a una interpretación fantástica de la Historia y se permite incorporar hechizos, magia y unidades que salen de la mitología como son las que representan a gigantes o espectros.

Más allá de las unidades

Si El Rey Arturo se quedase en un juego de estrategia en tiempo real con temática ‘mágica-artúrica’, tendríamos que hablar de un gran juego. No es así. Y aquí es donde el juego de Neocore Games da el golpe de efecto. Se incluyen dos elementos clave en el desarrollo del juego: rol y aventura. Las acciones en los combates, repercuten en un sistema de habilidades que permite ir mejorando a los diferentes personajes –héroes- que tiene el jugador al cargo.
Esas habilidades, además, irán incrementando su nivel con puntos de experiencia que aportan un elemento de juego de rol que resultará crucial. La magia, como objetos y habilidad, se convertirá en la línea clave sobre la que hacer crecer a las unidades para convertirse en unidades todavía mejores en una especie de reinterpretación rolera de los árboles de tecnologías.
A medio camino entre el rol y la aventura, existe un sistema de moralidad y creencias que afecta directamente al desarrollo del juego. En primer lugar porque va marcando la personalidad de los protagonistas y definiendo el tipo de habilidades a las que tendrá acceso. Por otro lado, porque esas creencias irán definiendo a los enemigos y las zonas de la Britania que habrá de recuperar el jugador en función de quiénes son enemigos y aliados.
Para rematarlo, El Rey Arturo incorpora un sistema de misiones extra que afecta única y exclusivamente a los Caballeros de la Mesa Redonda. En función de sus habilidades y creencias podrán resolver una serie de aventuras de texto y que, en definitiva, sirven como hilo argumental para las batallas.
Si podemos calificar algún punto del juego como flojo, quizá tengamos que recurrir al único elemento en el que no destaca: el multijugador. Cuenta con él. Se trata de una modalidad de juego de 1 contra 1 en línea en el que se ofrecen modos de Combate o Capturar la Bandera, pero que carece de chat, sala de espera y demás.
Aunque fue lanzado en 2009 a través de Steam, acaba de llegar en formato físico hace muy poquito. Se puede decir que El Rey Arturo es uno de los tapados del año y que todo amante de la estrategia al que no le importe explorar nuevos géneros debe probar.
El Rey Arturo está disponible para PC por 19,95 euros.

YouTube llegaría este año a la Argentina

Fuente: La Nacion.

Su mamá era argentina, de Vicente López. Su papá, neoyorquino y diplomático. Se conocieron en una embajada hace 37 años y de este matrimonio internacional nacería Victoria Grand, que a sus 36 años está a cargo de las comunicaciones de YouTube ( www.youtube.com ), uno de los fenómenos más relevantes que Internet ha provisto a la aldea global, y uno de los que más incomodan a los gobiernos autoritarios.
Esta nativa de Washington admite que, pese a su madre argentina, su español no es muy bueno.
-Me falta vocabulario -pronuncia con perfección y un raro acento por momentos porteño, por momentos ibérico-, siento que hablo como un chico de 7 u 8 años.
Así que continuamos en inglés.
-¿Cuánto hace que trabajás para Google?
-Tres años y medio. Ya era abogada antes, y trabajaba en una empresa aburridísima. Un día vi algo sobre Google y me postulé. Empecé trabajando en privacidad y políticas. Luego pasé a YouTube.
En los papeles, Victoria es la directora de Comunicación Global y Asuntos Públicos de este sitio para compartir videos fundado en febrero de 2005 por Steve Chen, Chad Hurley y Jawed Karim, y que se convirtió en subsidiaria de Google en noviembre de 2006, cuando el gigante lo adquirió por 1600 millones de dólares.
-¿Tendremos YouTube en la Argentina en algún momento de este año?
-Espero que sí -dice, y golpea los nudillos sobre la mesa. Significa Toco madera ( Knock on wood , en inglés).
-¿Tan así? -pregunto, señalando el gesto de los nudillos sobre la mesa. Asiente y se ríe. Le digo: -¿Por que viene YouTube a la Argentina?
-Porque YouTube es muy popular aquí, el servicio está andando muy bien en la Argentina y queremos continuar expandiéndolo, ser capaces de monetizarlo, de añadir publicidad local y de poner contenidos hechos por argentinos en la portada, cosa que no ocurre ahora, que está centrada en Estados Unidos.
¿Qué significa que al sitio le va bien en el país? En números, que tiene 2 millones de usuarios suscriptos que entran a YouTube al menos una vez a la semana. Una cifra significativa, considerando que todavía no hay versión local del servicio, sobre todo si se la compara con los 12 millones de suscriptos de Brasil, que sí tiene la edición propia y una población significativamente mayor. Otro dato claro de la cantidad de argentinos que usan YouTube: el 10% de todo el tráfico de datos de América latina hacia el sitio proviene de nuestro país.
-¿Gana dinero YouTube hoy?
-Somos una unidad de negocios dentro de Google, y no podemos decir si es rentable o no, ni vamos a poder decirlo en el futuro, pero sí te puedo decir que nos está yendo mucho mejor.
-¿Comparado con qué?
-Con el año pasado. Tenemos más publicidad en la portada, más avisos en los videos, más partners , el negocio está yendo bien. Tenemos cuatro modos de monetizar YouTube, básicamente. Avisos en la portada...
-Al revés que Google.
-Exacto. Segundo, avisos cuando se hacen búsquedas, con adwords .
-A la manera de Google.
-Así es. La tercera es por medio de avisos dentro de la pantalla misma de los videos. Y la cuarta es por asociaciones con partners.
YouTube también ha empezado a experimentar con el alquiler de videos. Le pregunto a Victoria si ya tienen idea de cómo va a funcionar ese modelo.
-Aún no, es demasiado pronto para decirlo.
Banderas, denuncias y video -¿Cómo es la relación de YouTube en este momento con el gobierno argentino, considerando que es un sitio donde aparecen videos muy críticos?
-Tener un diálogo abierto con todos es parte de la política de Google...
-¿El gobierno nunca se comunicó con ustedes porque alguien había puesto un video muy incómodo en YouTube?
-No voy a comentar sobre países específicos -se excusa-, pero te voy a decir cómo es nuestra política, brevemente. Veinticuatro horas de video son subidos a nuestro sitio a cada minuto, y tenemos casi 2000 millones vistas de videos por día. Y la idea es que nada de eso sea premoderado, visto previamente por nosotros; sería como si las telefónicas quisieran oír cada conversación...
-No es que no quieran hacerlo, es que no pueden.
-No queremos y no podemos.
-¿Acaso podrían, si quisieran?
-No, no funcionaría a esta escala, pero tampoco ha sido parte de la historia de YouTube, ni siquiera cuando éramos pequeños. Así que la idea es no premoderar nada y que la comunidad (de usuarios) identifique los videos que pudieran no ser adecuados. Para eso tienen una bandera (un botón con el icono de una bandera, abajo del video, a la derecha). Recibimos miles de banderas cada día, las revisamos y decidimos qué hacer de acuerdo con nuestros lineamientos. Por ejemplo, que no sea pornografía, que no viole derechos de propiedad intelectual... Así como recibimos banderas de los usuarios podemos recibir pedidos específicos de los gobiernos sobre un video, y en ese caso vamos a decidir si el material viola las leyes de ese país, y sobre esa base, considerando un video específico, tomaremos la decisión de removerlo o de dejarlo en línea. Es decir que podemos tener usuarios diciendo que tal o cual video es inapropiado, o gobiernos que nos digan que es ilegal.
Interviene Robert Boorstin, con quien un rato antes he tenido una charla sobre Google en China y otros asuntos. Dice:
-Remover o dejar un video es una decisión individual muy difícil. Por ejemplo, estuvo el caso de un activista de derechos humanos egipcios que colocó en YouTube un video de gente siendo torturada dentro de una cárcel de Egipto. El video se sacó de línea porque la comunidad opinó que no debe mostrarse violencia. Pero luego lo volvimos a poner en YouTube porque la meta del video no era mostrar violencia, sino ser un documental de lo que le pasa a los oponentes al gobierno en ese país.
Para ilustrar esto, Victoria me muestra en su notebook un video de YouTube donde se ve una persona siendo sometida a tortura:
-Recibimos videos como éste todo el tiempo -señala, mientras los gritos llenan la habitación donde estamos charlando-, pero en este caso, si mirás acá arriba, la persona que lo subió lo etiquetó correctamente, y por eso sabemos que no se trata de exhibir violencia o de amenazar a la gente, sino que es un documental. Si la intención fuera amedrentar, entonces lo removeríamos.

Nintendo da datos de ventas de sus juegos

Fuente: Vandal.

Además de desvelar sus resultados financieros, Nintendo ha revelado datos de ventas de sus grandes lanzamientos para Nintendo DS y Wii, incluyendo los de la pasada temporada y aquellos juegos lanzados ya hace tiempo, pero que siguen manteniendo un alto ritmo de ventas.

Entre los datos desvelados destaca que New Super Mario Bros. Wii está ya cerca de los 15 millones de unidades, mientras que Wii Sports Resort ya las ha superado. El nuevo remake de Pokémon Oro y Plata para Nintendo DS ha vendido ya 8,4 millones de unidades.

Ventas totales de juegos de Nintendo DS:
Nintendogs: 23,26 millones.
New Super Mario Bros.: 22,49 millones.
Brain Training: 18,72 millones.
Mario Kart DS: 17,9 millones.
Super Mario 64 DS: 8,64 millones.
Pokémon Oro y Plata: 8,4 millones.
Mario Party DS: 7,07 millones.
Pokémon Platino: 7,06 millones.
Tomodachi Collection: 3,2 millones.
Profesor Layton y la Villa Misteriosa (fuera de Japón): 3,17 millones.
Mario & Luigi: Bowser's Inside Story: 3,09 millones.
The Legend of Zelda: Spirit Tracks: 2,61 millones.
Profesor Layton y la Caja de Pandora (fuera de Japón): 2,43 millones.
Style Savvy: 2,09 millones.
Pokémon Mystery Dungeon 2: 1,4 millones.

Ventas totales de juegos de Wii:
Wii Sports: 63,46 millones.
Wii Play: 27,38 millones.
Wii Fit: 22,61 millones.
Mario Kart Wii: 22,55 millones.
Wii Sports Resort: 16,14 millones.
New Super Mario Bros. Wii: 14,7 millones.
Wii Fit Plus: 12,65 millones.
Super Smash Bros. Brawl: 9,48 millones.
Link's Crossbow Training: 4,8 millones.

Primera lista oficial de juegos confirmados para el E3

Fuente: MeriStation.

Con más de un mes de espera aún por delante para que dé comienzo, el E3 continúa calentando motores. El evento empezará de forma no oficial el domingo 13 de junio, con una presentación de Microsoft en el que desvelará su línea de juegos para Project Natal. A la mañana siguiente, lunes 14 de junio, la compañía americana realizará su conferencia de prensa. El 15 de junio, día de inicio del E3, Nintendo y, seguidamente, Sony, darán las suyas durante la mañana. El 17 de junio a las 17:00 horas se dará por finalizada la feria.
De las manos de IGN nos llega la primera lista oficial de juegos confirmados para el evento. Editoras como Microsoft, EA, Konami, 2K Games o Sony reconfirman sus esperados Halo: Reach, Bulletstorm, Castlevania: Lords of Shadow,  Mafia 2 o Gran Turismo 5, por citar una muestra.De momento, la lista está lejos aún de ser considerada definitiva, ya que compañías como Nintendo, Activision o Square Enix siguen sin incorporarse a ella.
También echamos en falta la presencia de títulos que fueron anunciados o se encuentran en fase de desarrollo, tales como Bodycount o F1 2010 de codemasters, Mortal Kombat 9, la secuela del considerado mejor juego de superhéroes Batman: Arkham Asylum, el esperado Parasite Eve 3, lo nuevo del Team Ico: The Last Guardian, el anunciado, cancelado, y vuelto a anunciar Beyond Good & Evil 2 o la que fue una de las mayores sorpresas del E3 del pasado año 2009,  el multiplataforma Metal Gear Solid: Rising
Aquí tenéis la primera lista, actualizada a la fecha de hoy, 7 de mayo.
2K Games
Mafia II (PC, PS3, X360)
Sid Meier's Civilization V (PC)
Sid Meier's Civilization V (Digital Deluxe Edition) (PC) 
Spec Ops: The Line (PC, PS3, X360)
XCOM (PC, X360)

505 Games
Grease (DS, Wii)
Naughty Bear (PS3, X360)

AnacondaGray Matter (PC)

BigPointBattlestar Galactica Online (Webgame) 

D3 Publisher
Ben 10 Ultimate Alien: Cosmic Destruction (DS, PSP, X360)
Ben 10: Ultimate Alien (Wii)

DTP (Digital Entertainment Pool)
Drakensang: Phileasson's Secret (PC)

DreamCatcher Interactive
Arcania: Gothic IV (PC, PS3, X360)

EA SportsEA Sports MMA (PS3, X360)
NBA Jam (Wii)

Electronic ArtsBulletstorm (PC, PS3, X360)
Dead Space 2 (PC, PS3, X360)
EA Sports Active 2.0 (Wii)
FIFA Soccer 11 (DS, PC, PS3, PSP, Wii, X360)
Madden NFL 11 (PS3, PSP, Wii, X360)
Medal of Honor (PC, PS3, X360)
NBA Live 11 (PS3, PSP, X360)
NCAA Football 11 (PS2, PS3, PSP, X360)
NHL 11 (PS3, X360)
Tiger Woods PGA Tour 11 (PS3, Wii, X360)

En Masse Entertainment
Tera (PC)

Hudson Soft
Deca Sports 3 (Wii)

Konami
Castlevania: Lords of Shadow (PS3, X360)
Def Jam Rapstar (PS3, Wii, X360)
Metal Gear Solid: Peace Walker (PSP)
N3: Ninety-Nine Nights II (X360)
Rocket Knight (PC, PS3, X360)
Rush'N Attack Ex-Patriot (PS3, X360)
Saw II: The Videogame (PS3, X360)
The Cages: Pro Style Batting Practice (Wii)

Little Worlds Studio
Animal Color Cross (DSi, Webgame, iPhone)
Color Cross (Webgame)
Cosmicrew (Webgame)
DJ Mix Bob Sinclar (iPhone)
Sea Pong (iPad)

LucasArtsLEGO Star Wars III: The Clone Wars (DS, PC, PS3, PSP, Wii, X360)
Monkey Island 2: LeChuck's Revenge -- Special Edition (PC, PS3, X360)
Star Wars: The Force Unleashed II (DS, PC, PS3, PSP, Wii, X360)
Star Wars: The Old Republic (PC)

MTV GamesRock Band 3 (PS3, Wii, X360)

Majesco
Crafting Mama (DS)
Greg Hastings Paintball 2 (PS3, Wii, X360)
Swords (Wii)
Zumba Fitness (tba)

MicrosoftFable III (X360)
Gears of War 3 (X360)
Halo: Reach (X360)

Microsoft Game Studios
Project Natal (X360)

Namco Bandai
Ace Combat: Joint Assault (PSP)
Clash of the Titans (PS3, X360)
Dragon Ball: Origins 2 (DS)
Enslaved (PS3, X360)
Naruto: Ultimate Ninja Storm 2 (PS3, X360)
Splatterhouse (PS3, X360)

NatsumeGabrielle's Ghostly Groove (DS)

Nexon
Dragon Nest (PC)
Dungeon Fighter Online (PC)
Vindictus (PC)

No Publisher AnnouncedColor Cross (DS)

Paradox Interactive
Commander -- Conquest of the Americas (PC)
Lionheart: Kings' Crusade (PC)
Ship Simulator 2010: Extremes (PC)
Victoria 2 (PC)

Perfect World Entertainment
Battle of the Immortals (PC)
Forsaken World (PC)
Heroes of Three Kingdoms (PC)

SlangLucha Libre AAA: Heroes del Ring (DS, PS3, PSP, Wii, X360)

Sony Computer EntertainmentEyePet: Your Virtual Pet (PS3) 
God of War: Ghost of Sparta (PSP) 
Gran Turismo 5 (PS3) 
Hot Shots Tennis: Get a Grip (PSP) 
Invizimals (PSP) 
Move Party (PS3) 
SOCOM 4: U.S. Navy SEALs (PS3) 
Slider (PS3) 
TV SuperStars (PS3) 
The Fight: Lights Out (PS3) 
The Shoot (PS3) 

Sony Online Entertainment
Free Realms (PC, PS3)

THQHomefront (PC, PS3, X360)
The Last Airbender: The Movie (DS, Wii)
UFC Undisputed 2010 (PS3, PSP, X360)
WWE SmackDown vs. Raw 2011 (PS3, X360) 
WWE SmackDown vs. Raw Online (PC) 
Warhammer 40,000 MMO Project [untitled] (PC)
Warhammer 40,000: Space Marine (PS3, X360)

Tecmo KOEIQuantum Theory (PS3, X360) 
Trinity: Souls of Zill O'll (PS3) 
Warriors: Legends of Troy (PS3, X360) 

Trion WorldsEnd of Nations (PC)
Rift: Planes of Telara (PC)

Warner Bros. Interactive
Batman: The Brave and the Bold (DS, Wii)
Cats & Dogs: The Revenge of Kitty Galore (DS)
F.E.A.R. 3 (PC, PS3, X360)
LEGO Harry Potter: Years 1-4 (DS, PC, PS3, PSP, Wii, X360)
Scribblenauts 2 (DS)
The Lord of the Rings: Aragorn's Quest (DS, PS3, PSP, Wii)
The Lord of the Rings: War in the North (PC, PS3, X360)

cdv Software Entertainment
Divinity II: Ego Draconis (PC, X360) 
Divinity II: Flames of Vengeance (PC, X360)

Investigan si error humano causó desplome de Wall Street

Fuente: BBC Mundo.

Teclear una "b" en lugar de una "m". Un dedo que por equivocación ordenó la venta de billones (mil millones en español) y no de un millón. Ésa podría ser la causa del mayor desplome de Wall Street en dos décadas.
La Comisión de Valores y Cambio (SEC, por sus siglas en inglés), el organismo regulador del mercado mercado financiero en Estados Unidos, investiga si un desliz tipográfico fue la causa del "ataque de pánico" que vivió el jueves el índice industrial Dow Jones de la bolsa de Nueva York, que cayó más del 9%.
Analistas atribuyeron la volatilidad a la turbulenta situación en Grecia y al miedo al "contagio" a otras economías europeas. Al final, la jornada en el mercado bursátil neoyorkino experimentó un leve repunte y cerró con un retroceso del 3,2%.
La investigación se centra en un operador del Citigroup que, al parecer, al introducir en los sistemas automatizados una oferta de títulos por valor de US$16 millones, tecleó por error una "b" y quedó registrada como US$16.000 millones. En inglés, el "billion" equivale a mil millones.
El Citigroup se ha defendido diciendo que no existen evidencias que relacionen al grupo con ninguna operación errónea.
La SEC y la Comisión de Comercio de Futuros de Materias Primas (CFTC, por sus siglas en inglés) trabajan para averiguar si hubo un error humano tras el mayor desplome en una jornada en la historia de Wall Street.

Caídas en Asia y Europa


Sin embargo, este viernes los mercados asiáticos y europeos no parecían convencidos de la tesis del desliz y han respondido a la volatilidad en Nueva York con caídas.
Según explica Roland Buerk, corresponsal de la BBC en Japón, la bolsa de Tokio perdió un 4% por la preocupación ante la posibilidad de que la crisis griega frene la recuperación de la economía internacional.
El primer ministro japonés, Yukio Hatoyama, mostró su preocupación por la caída y el Banco Central ofreció a la banca privada un paquete de US$20.000 para calmar a los mercados.
Las bolsas europeas comenzaron la jornada con pérdidas de entre 2% y 3% por ciento.
En Londres, en un día marcado por la incertidumbre de los resultados electorales, la bolsa abrió con sensibles pérdidas, aunque algo por debajo del 2%.

El 'e-book' impulsa un 31,8% las ventas de las publicaciones digitales

Fuente: Cinco Dias.

El mercado español de contenidos digitales también se vio afectado el año pasado por la crisis, con un retroceso en su facturación del 11,7%, hasta los 9.151 millones de euros, según el informe que hizo público ayer la patronal tecnológica Aetic.
Sin embargo, hubo dos sectores que fueron capaces de sortear las mala situación general: el de publicaciones digitales y el de internet, cuyas ventas crecieron un 31,8% y un 7,2%, respectivamente.
En el primer caso, la irrupción del e-book y su éxito comercial ha sido determinante para que los ingresos crezcan de forma significativa, hasta los 286 millones. El mejor ejemplo de este boom es que el número de títulos editados en formato electrónico creció un 48,1% el año pasado, hasta los 12.514.
De este modo, de cada 100 libros editados, 11 lo fueron en el nuevo soporte, dos puntos más que en 2008. Una tendencia que va a ir a más ya que, según los datos del informe, la tercera parte de las editoriales ya han anunciado que, antes de que acabe el año, habrán digitalizado entre el 50% y el 100% de sus fondos para adaptarlos a los nuevos dispositivos electrónicos (como teléfonos móviles, lectores, ordenadores personales o pizarras digitales).
Por su parte, internet se convirtió en el único soporte publicitario capaz de crecer en 2009, generando unos ingresos de 654 millones, un 54,5% gracias al negocio procedente de los enlaces patrocinados y el resto, al derivado de los formatos gráficos.
El estudio subraya su potencial a corto plazo gracias, por ejemplo, a las redes sociales, un elemento generador de tráfico en la red. Según datos de Nielsen, España es el segundo país que más usa las redes (por detrás de Brasil), en las que están dados de alta tres de cada cuatro internautas.
Caídas generales
Fuera de estos dos sectores, el descenso de la facturación en la industria de contenidos digitales fue generalizado. Los ingresos del negocio audiovisual cayeron un 15,4% (sólo se salvó la televisión por internet); los del cine y el vídeo, un 3,7%; y los de la música, un 16,7%. En este caso, resulta significativo que las ventas por descargas musicales en internet crecieran un 55,5%.
En cuanto al modelo de generación de ingresos, el año pasado sólo creció la facturación procedente de descargas y pagos a través de mensajes, con un alza del 4,9%, hasta los 862 millones. La publicidad cayó un 16%, aunque se mantiene como la principal fuente de ingresos de la industria digital, con 3.495 millones de euros; las suscripciones retrocedieron un 15,4%; la compra por el canal tradicional, un 10,3%; y, finalmente, el dinero procedente de subvenciones se redujo un 5,3%.

Los fans de Halo podrán convertirse en actores de doblaje de Halo: Reach

Fuente: Libertad Digital.

Los fans de la saga Halo tienen la oportunidad de participar en el doblaje al español de la próxima entrega Halo: Reach. Al igual que sucediera con Halo 3, Microsoft ha vuelto a crear un concurso llamado en esta ocasión Primera Campaña de Donación de Voz de Halo Reach, que permanecerá abierto hasta el próximo 12 de mayo.
Los participantes tienen que grabar un vídeo mencionando su nombre. Después, inspirar profundo y decir "Halo: Reach" manteniendo la voz el mayor tiempo posible. Una vez hecho el vídeo, adjuntarlo con los datos (nombre completo y teléfono de contacto) y enviarlo a donaciondevozparahaloreach@hotmail.com indicando el asunto "Esta es mi donación de voz".
Los asistentes al Salón del Cómic de Barcelona, que se celebra el próximo fin de semana, podrán realizar su donación de voz en el recinto en una ambulancia de Halo: Reach que estará ubicada en el pabellón 8, en la zona del taller del grafiti. Para ver ejemplos de cómo realizar la donación está disponible la página de la red social Facebook (Donación de Voz Halo:Reach) y en Canal de Youtube en youtube.com/donacionvozhaloreach.

La beta de Halo: Reach
La beta multijugador de Halo: Reach que arrancó el pasado 3 de mayo sufrió inicialmente problemas de saturación en los servidores dada la alta demanda de jugadores que esperaban impacientes a probarla.
A pesar de los percances, la beta de Halo: Reach ha empezado con mucha fuerza y se ha convertido en todo un éxito. La desarrolladora del título, Bungie, confirmó que el 4 de mayo más de un millón de jugadores únicos intentaron acceder a ella.

Caza del tesoro online para admiradores de Jimmy Choo

Fuente: Yahoo!

La caza del tesoro de Jimmy Choo o "CatchAchoo" ofrece al ganador la oportunidad de quedarse con un par de los zapatos tan adorados por los famosos si puede adivinar dónde están en Londres a partir de las pistas dejadas en las páginas web Twitter, Facebook y foursquare.com.
Se hará una foto de un bolso de Jimmy Choo en el emplazamiento y se dejará allí, donde un representante de la compañía esperará durante un corto período de tiempo con los zapatos a la vista.
Los que hayan adivinado la pista deben acudir rápidamente allí, acercarse al representante y decir: "Le he estado siguiendo", para ganar los zapatos, según un post de Jimmy Choo en Facebook.
La competición, que lleva en marcha desde el 19 de abril, seguirá hasta que alguien gane el premio.

El millonario Slim tantea a «Newsweek»

Fuente: ABC.

El empresario mexicano Carlos Slim, el hombre más rico del mundo según la revista Forbes, pretende doblar su inversión actual en «The New York Times» y tantea la posibilidad de comprar la revista «Newsweek», según ha informado «The New York Post».
El empresario mexicano, hijo de inmigrantes libaneses, quiere elevar su participación en el grupo de comunicación neoyorquino, que actualmente es del 7%, pese a que ya se ha convertido también en mayor accionista no relacionado con la familia Ochs-Sulzberger, dueña histórica del prestigioso rotativo.
Slim ampliaría así su presencia en el grupo de comunicación del «Times», después de que en 2009 acudiera en su ayuda financiera y le concediera un préstamo de 250 millones de dólares a un tipo de interés del 14%, a cambio, además, de las opciones sobre acciones.
En números rojos 
El «New York Post» agrega que Slim está interesado en hacerse con la revista «Newsweek», actualmente en manos del grupo editorial «The Washington Post», pero que esta misma semana fue puesta a la venta con la esperanza de que otro propietario logre frenar los números rojos de esa histórica publicación.
Según el diario neoyorquino, Slim visitó este miércoles las oficinas de la revista, fundada en 1933, y se reunió con sus responsables para conocer la situación de la publicación. «Newsweek» registra pérdidas desde 2007 y espera tener números rojos nuevamente este año, por lo que su venta se ha convertido en una prioridad para «The Washington Post», dueño de la revista desde 1961.
Según el último ranking de la revista Forbes, la fortuna amasada por este ingeniero civil de 70 años que fundó su primera empresa cuando contaba con 25 años se ha incrementado en un año en 18.500 millones de dólares y ha alcanzado ya los 53.500 millones. Con esa cifra, Slim arrebató a los magnates estadounidenses el trono de los hombres más ricos del mundo que durante quince años habían monopolizado Bill Gates y Warren Buffett y que, desde que Forbes elabora su famoso listado de poderosos, jamás había ocupado un latinoamericano.
Las acciones de The New York Times Company perdían este viernes en la Bolsa de Nueva York un 2,28 por ciento antes de la media sesión, cuando se negociaban a 9 dólares cada una, mientras que en lo que va de año acumulan una pérdida del 27,1%.

La pelea por las netbooks educativas se recalienta con nuevos modelos

Fuente: iProfesional.

Es el negocio informático del año en la Argentina: El plan Conectarigualdad por el cual el Gobierno nacional repartirá de aquí a 2012 unas 2,9 millones de computadoras portátiles educativas, por un valor por más de 1.000 millones de dólares. Este monto incluye las obras de infraestructura necesarias para insertar estos equipos en las aulas, como servidores, conectividad a Internet y redes inalámbricas internas.
El foco principal de este negocio es la venta de las computadoras al Estado nacional, aunque podría masificarse y llegar a otros ámbitos, como la educación provincial de nivel primario y los colegios privados, que no están alcanzados por el plan oficial. Esto depende de la voluntad de las provincias y de las escuelas privadas.
Empresas como Intel y Telefónica están detrás de estas operaciones, aunque esta semana un grupo local se sumó al lote de aspirantes para captar una porción de un negocio.
La medida, anunciada el 6 de mayo por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, contempla la entrega de netbooks para casi tres millones de estudiantes de unas 4.800 escuelas públicas secundarias.
Un antecedente vigente de este plan es uno similar que anunció la Presidenta en 2009, pero solo para estudiantes avanzados de escuelas técnicas oficiales. En este caso, cada mini computadora modelo Exomate, de la empresa local Exo, con un valor de u$s273, es provista por Telefónica Móviles Argentina (Movistar), que ganó una licitación pública internacional lanzada por el Ministerio de Educación por unas 250 mil computadoras.
¿Qué pasará este año? El Gobierno nacional distribuirá más de medio millón de equipos portátiles. La medida, que el Poder Ejecutivo anunciará en los próximos días, está en manos del Ministerio de Educación. Hasta octubre repartirá 250.000 equipos. Pero el Ejecutivo decidió este mes comprar 300.000 computadoras adicionales para ser giradas entre septiembre y diciembre.
En 2011, otro millón y medio de estudiantes accederá a su computadora, mientras que en 2012 se distribuirá el millón restante.
La semana pasada se constituyó el Comité Ejecutivo que tiene a su cargo la implementación del plan. El cuerpo es encabezado por el titular de la Administración Nacional de Seguridad Social, Diego Bossio, quien se reunió con el ministro de Educación, Alberto Sileoni, para avanzar en el diseño operativo. También participan la Jefatura de Gabinete y el Ministerio de Planificación.
Una de las primeras definiciones de ese cuerpo fue ampliar la distribución de netbooks este año en 300 mil unidades, para llegar a las 550.000.
Las características de las máquinas serán iguales a las que ya está entregando el Ministerio de Educación: disponen de dos sistemas operativos –Windows y Linux–, un mínimo de 46 programas, una placa para acceder a las imágenes de la Televisión Digital Terrestre (TDT), procesador Intel Atom con 1,6 GHz, memoria RAM de 1 GB, disco duro de 160 GB y una pantalla LCD color de 10 pulgadas. El Comité Ejecutivo también empezó a preparar los pliegos de la licitación para adquirir las netbooks que se entregarán a partir de 2011. Tendrán como mínimo aquellas mismas prestaciones, aunque podrían incluirse otras mejoras.
Nuevo competidorAdemás de la Exomate, que impulsan la firma local Exo e Intel, el gigante mundial de los chips, y la OLPC que apoya la ONG homónima que fundó el gurú estadounidense Nicholas Negroponte, hay otros jugadores como Dell y la argentina Banghó. Al grupo se sumó el jueves una compañía tecnológica con un modelo propio.
Se trata de la empresa Coradir, dedicada a la fabricación y provisión de equipos informáticos, con su EduBook, un equipo diseñado para estudiantes de escuelas primarias y secundarias.
La firma también apunta a otro gran negocio tecnológico que fomenta el Gobierno nacional: La televisión digital abierta. Coradir fabrica los equipos para ver las nuevas señales en los televisores tradicionales.
En la presentación ante la prensa en el Foyer del Instituto Félix Bernasconi, en el barrio porteño de Parque de los Patricios, Alberto Corapi, presidente de la firma, informó que la computadora se fabricará íntegramente en la Argentina, por lo que podría obtener el Certificado de Origen del Mercosur que habilita la exportación.
Todo el proceso productivo, diseño y servicio postventa es nacional. Incluso la etapa de montaje superficial de las placas o SMT (por sus siglas en inglés de Surface Mount Technology), estará a cargo de Novatech, aliada estratégica en los proyectos de Coradir. La inversión ascendió a un millón de dólares. Pueden fabricar entre 40 mil y 50 mil unidades mensuales.
Carlos Pirovano, subsecretario de Inversiones del Ministerio de Desarrollo Económico porteño, destacó a iProfesional.com que la EduBook es el primer producto del Distrito Tecnológico, dado que las empresas involucradas en el proyecto integran este clúster- instalado en Parque de los Patricios.
El software educativo que utiliza EduBook fue desarrollado especialmente para este producto por el LINTI (Laboratorio de Investigación en Nuevas Tecnologías en Informática) de la Universidad de La Plata.
La ficha técnica es la siguiente para el caso de la EduBook CDR enfocada a la enseñanza primaria:
  • Pantalla LCD de 8,9 pulgadas.
  • Procesador de 1 Ghz (1,5 Ghz para el modelo para la escuela secundaria).
  • 512 Mb de RAM.
  • 8, 16 y 32 GB de disco sólido para almacenar documentos personales.
  • Conexión de red cableada y Wifi.
  • Utiliza ocho pilas recargables tipo AA en lugar una batería interna. Esto permite el fácil reemplazo y una autonomía de tres horas.
  • Se conecta de forma directa a la red doméstica domiciliaria permitiendo la utilización del equipo mientras se recarga.
  • Sonido estéreo integrado con micrófono incorporado.
  • 3 x USB 2.0 integrados dándole la posibilidad de adicionar sus dispositivos.
  • Wi-Fi 802.11b/g/n para conexiones de Internet en el hogar u escuela.
  • Sistema operativo Windows XP Starter o GNU/Linux Lihuen.
¿Atributos para diferenciarse de sus competidores? Según los empresarios, la garantía de un año, que le permite recibir equipos dañados y repararlos. Así, se ahorraron 15% de costos para no incluir materiales mucho más resistentes. Además, aspiran a su condición de ensamblado local, una condición que se ve con buenos ojos en el Gobierno nacional. Sin embargo, admitieron que no hicieron experiencias de campo. Los valores oscilan entre los 250 y los 299 dólares por unidad, de acuerdo al tamaño del proyecto.
En el caso del software de código abierto, los desarrolladores de Lihuen adaptaron la versión a este equipo. Los programas educativos fueron probados en escuelas de la ciudad bonaerense de La Plata.
Estas netbooks no se venderán al público sino exclusivamente a proyectos educativos de todo tipo.

Una red social para insultar a compañeros y resolver dudas sexuales

Fuente: 20minutos.

La generación de Facebook parece haber encontrado en la nueva red social FormSpring.me un nuevo lugar donde verter los insultos, comentarios negativos y dudas sexuales que sus padres escribían en la puerta de los baños del colegio.
Amparados en el anonimato, los jóvenes realizan en la web preguntas del tipo "¿eres todavía amigo de Julia?" o "¿por qué no te invitaron a la fiesta de Sam Lauren?", así como duras críticas tales como "no eres tan caliente como crees" o "hablas demasiado".
Convertida en la obsesión de miles de adolescentes estadounidenses desde hace dos meses y relacionada con la trágica muerte de un menor de Long Island en marzo, FormSpring parece el lugar ppreferido por los estudiantes para trasladar las disputas estudiantiles al salir de clase", según recoge The New York Times.
La red social, que se presenta en su página de inicio con la frase 'Haz preguntas, da respuestas y aprende más sobre tus amigos', funciona de manera sencilla. Basta crear una cuenta y vincularla a Tumblr, Twitter o Facebook para invitar a cientos de amigos online a preguntar y responder sobre uno mismo sin tener que identificarse.
Los comentarios y las preguntas realizadas van a un buzón de correo privado donde el usuario puede elegir entre omitirlos, borrarlos o responderlos; pero sólo los respondidos públicamente se publican. Aunque los usuarios pueden elegir no aceptar las preguntas anónimas, éstas son las más populares entre los adolescentes.
Además, aquellos que no disponen de una cuenta en la red social, pueden entrar en las cuentas de sus amigos para ver si les han mencionado.

El Festival de Savonlinna invita a los internautas a crear una ópera

Fuente: El Pais.

"Crea una ópera con nosostros". Con este lema, el Festival de Savonlinna (Finlandia) propone a los internautas crear una obra que deberá estrenarse en el marco del festival el 2012. "Teneis un coro de ochenta personas, una orquesta sinfónica y un espacio único en un castillo medieval a vuestra disposición. Únete a nosotros escribiendo un argumento, componiendo y diseñando la escenografía de la pieza". Con estas promesas, los organizadores esperan que los internautas melómanos se animen a participar en esta singular convocatoria. Todas las aportaciones deberán hacerse a través de Internet. Los organizadores afirman que con esta propuesta intentan atraer gente nueva al mundo de la ópera. Una página en Internet está preparada para recibir las aportaciones.
Los primeros esbozos argumentales propuestos plantean desarrollar la historia de un herrero que ayuda a los agricultores a sublevarse contra su señor tiránico. Otro ha sugerido la historia de un caballero medieval absorbido a través del espacio y el tiempo. En Youtube han colgado un vídeo donde se presenta el equipo que conducirá y ayudará a los internautas en la tarea creativa.
Savonlinna es una ciudad de Finlandia a unos 300 kilómetros de Helsinki.

Un ejército ecologista espera la marea negra

Fuente: Publico.

Mozart Dedeaux está muy frustrado, y no sabe muy bien qué hacer. Encargado en Pascagoula (Misisipi) de la Audubon Society, la sociedad protectora de pájaros más respetada de Estados Unidos, no tiene consignas, no tiene medios y no tiene una clara idea de lo que va a pasar. Los ecologistas prevén un desastre medioambiental, pero como la marea negra no ha llegado a las costas, de momento no son objetivo prioritario de las operaciones conjuntas. Algunas informaciones aseguraban ayer, al cierre de esta edición, que manchas de fuel habían llegado a las islas Chandeleur, en Luisiana, aunque el alcance y tamaño de esa mancha no fue confirmado.
Las tareas se centraron ayer en la enorme campana con la que BP esperaba canalizar el 85% del derrame. La cúpula de cien toneladas llegó al emplazamiento de la Deepwater Horizon donde la petrolera tenía previsto sumergirla en el fondo marino, a más de kilómetro y medio de profundidad, en una operación sin precedentes. La secretaria de Seguridad Interior, Janet Napolitano, de gira por Misisipi, aseguró que ya se había recuperado "un millón de galones" (casi cuatro millones de litros) de crudo.
"Este es el peor momento para una marea negra, justo cuando los pájaros empiezan a anidar", dice Dedeaux. En su minúscula oficina, se limita a recoger nombres de voluntarios para pasarlos al U.S. Fish and Wildlife Service, el organismo estatal que se ocupa de la conservación de la naturaleza. "En las primeras 24 horas la página web estaba saturada, pero el problema es que toda esta gente debe ser entrenada. Limpiar un pájaro contaminado es todo un proceso, es peligroso", añade.
Dedeaux siguió uno de esos cursos de entrenamiento. Irónicamente lo pagó Chevron, que tiene una enorme refinería en Pascagoula. La petrolera ha creado un tráiler especial para estos desastres, con un laboratorio de análisis para veterinarios, parte de su OWRT (Oiled Wildlife Response Team, o equipo de rescate de pájaros contaminados).
"Es demasiado temprano para poder estimar cual será el impacto", dice Sheryan Epperly, de la Administración Nacional del Océano y la Atmósfera (NOAA). Han establecido cuatro áreas en todo el golfo para tratar a los mamíferos contaminados; una en Nueva Orleans, otra en Gulfport (Misisipi) y dos en Florida, donde tienen el material.

Una vez más, BP ha tomado las riendas. En Misisipi, ha contratado a una agencia privada, Tristate, para gestionar la limpieza de los pájaros contaminados. Gracias al dinero de la petrolera, Epperly asegura que le ha llegado todo el material adicional. Eso suple, reconoce, "la descoordinación a nivel del Estado".
El efecto de la marea negra es difícil de medir porque "el crudo es un material complejo, hay partes más volátiles y otras que permanecen", dice Moby Solangi, presidente del Instituto para el Estudio de Mamíferos Marinos (IMMS por sus siglas en inglés) en Gulfport (Misisipi). "El daño sobre los animales depende de su nivel de exposición. Pero es una sustancia tóxica y, dependiendo de la cantidad y del tiempo, se producen daños", añade.
Aquí se hicieron las autopsias de las 38 tortugas que hace unos días aparecieron muertas en la costa. Los resultados de la investigación no han sido concluyentes, y el IMMS no puede asegurar que esas muertes se deban a la contaminación. Piensan que podrían haber sido los pescadores de gambas que las atraparon en sus redes.
"Los delfines, por ejemplo, se ven afectados doblemente. Primero al inhalar gases tóxicos que afectan sus pulmones y luego entran en el sistema sanguíneo, y luego al ingerir pescados contaminados", explica Epperly.

Alerta de virus en Yahoo! Instant Messenger

Fuente: El Mundo.

La compañía de seguridad Symantec ha alertado de la aparición de un peligroso gusano en Yahoo! Instant Messenger, que se propaga camuflado como la supuesta foto de un amigo.
En realidad, se trata de un 'truco' para descargar 'malware' que, entre otros daños, abre una puerta trasera en los ordenadores con sistema Windows y se autopropaga por los contactos de la cuenta infectada.
El gusano llega a través de un mensaje de un contacto con la palabra 'foto' o 'fotos' y un icono de cara sonriente, junto con un enlace a un sitio web se asemeja a una página de Facebook, MySpace, o páginas similares.
En Windows, el ejecutable se descargará y si el usuario ejecuta el archivo, el ordenador se infecta y el mensaje se distribuye a todos los contactos.Una vez ejecutado, el gusano se copia en %WinDir%infocard.exe, luego se suma a la lista de Firewall de Windows y detiene las actualizaciones de Windows, explica Symantec.
La compañía de seguridad ha advertido a los usuarios de Yahoo! Instant Messenger que tengan especial cuidado en abrir archivos o los enlaces, incluso de contactos conocidos.
Por su parte, Yahoo! ha reconocido el problema y ha recomendado fervientemente a los usuarios que no descarguen archivos ejecutables (. exe) que se envían a través de Yahoo! Messenger.

Competencia en el sector de las consolas deja un sabor amargo a Nintendo

Fuente: Infobae.

El gigante nipón de los videojuegos ganó €1.903 millones en el año fiscal que finalizó en marzo, un 18,1% menos, la primera contracción de su beneficio neto en seis años.

Nintendo no consiguió corregir la caída de las ventas en los primeros meses del año fiscal 2009 a causa de la fortaleza del yen, que mejoraron en el segundo semestre por una reducción del precio de su popular consola interactiva Wii y gracias a un buen recibimiento de la nueva versión portátil DSi.

Los ingresos por ventas cayeron en el año fiscal 2009 un 22% frente al período anterior, hasta €11.903 millones, especialmente por los menores márgenes de la Wii, la videoconsola para el hogar más vendida del mundo, y la fortaleza del yen.

En el último ejercicio fiscal, la compañía de Kioto obtuvo un beneficio operativo de €2.968 millones, un 35,8% menos que el año anterior, cuando había cerrado con resultados récord.

Nintendo destacó que en este ejercicio mejoraron las ventas de la su consola portátil DS en los EEUU hasta los 12,29 millones de unidades, lo que ayudó compensar el retroceso en Europa, y permitió que desde su nacimiento haya vendido 128,89 millones de unidades, con lo que ha superado a la mítica Game Boy.

La compañía espera mejorar sus resultados en el ejercicio actual gracias al lanzamiento de una nueva consola portátil DS con una pantalla en tres dimensiones que no necesitará gafas.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...