Búsqueda personalizada

24 abr. 2010

Manchester United, el club más valioso del mundo

Fuente: BBC Mundo.

El club inglés Manchester United ocupa una vez más el primer lugar entre los clubes de fútbol más valiosos del mundo, según la revista especializada Forbes.
El semanario, conocido por sus listas de personas y organizaciones más adineradas, publicó en su más reciente edición la nómina de los primeros 20 equipos futbolísticos en cuanto a su cotización.
Los clubes seleccionados provienen exclusivamente de Europa; seis de ellos son de la Liga Premier inglesa, uno de la segunda división de ese mismo país, cinco de la Bundesliga alemana, cuatro de la italiana y dos de España y Francia, respectivamente.
El Manchester United fue valorado por Forbes en US$1.835 millones, seguido por el Real Madrid de España en US$1.320 millones y el también inglés Arsenal en US$767 millones. El Barcelona ocupó el cuarto lugar (US$1.000 millones).
La revista calculó el valor de los clubes basándose en los ingresos por derechos de transmisión, los patrocinios y las ventas de entradas y mercancías.

"Buenas noticias"

El incremento de patrocinadores y ingresos por transmisión de partidos significa "que las noticias continúan siendo buenas para los inversionistas", dijo Michael Ozanian, editor nacional de Forbes.
En total, las 20 organizaciones deportivas generaron ganancias combinadas de US$5.500 millones en la temporada 2008-09. Sin embargo, el valor de los clubes cayó en promedio un 8,5%.
Según el analista en temas deportivos de BBC Mundo, José Miguel Pinochet, al parecer hay una relación directa con el éxito deportivo. De los cinco primeros clubes sólo el Barcelona -después de su temporada histórica de seis títulos- refleja un crecimiento positivo en su valor.
"También relevante es el resultado del Inter de Milán, que desde la llegada del técnico portugués José Mourinho ha crecido en protagonismo internacional y tiene claras posibilidades de ser el campeón de Europa por primera vez desde 1965", añadió Pinochet.
"La mala gestión es castigada. Tal es el caso del Liverpool que en los últimos años no ha tenido éxitos deportivos y su deuda es cada vez más cuantiosa. Su valor ha caído en un 19% y hace sólo una semana los dueños Tom Hicks y George Gillet pusieron el club en venta".

Yahoo! quiere ser como Facebook

Fuente: Yahoo!

En Yahoo! se han dado cuenta de que lo de los medios sociales es una gran idea y se han puesto manos a la obra para que sus usuarios no tengan que abandonar su página a la hora de seguir a (e interactuar con) sus amigos.

Según informa Financial Times, la idea es que cualquier persona conectada a Yahoo! pueda ver cosas como los comentarios que sus contactos han hecho en Yahoo! News , la puntuación que le han dado a una película o cualquier otra actividad que realicen dentro de la plataforma.

Pero no se quedarán en eso. Conscientes de que competir contra otras redes sociales será casi imposible, también están preparando la integración de Facebook y Twitter dentro de la cuenta de Yahoo!, de forma que el usuario no tenga que abandonar la página cuando quiera consultar lo que sus amigos hacen en otras plataformas.

Aunque desde la compañía no han dado ninguna fecha concreta para la implantación de estas novedades, sí han adelantado que veremos el primer cambio dentro de un par de semanas con la integración de la actividad dentro de Yahoo!. Para Twitter y Facebook habrá que esperar algo más.

¿Aparecerá también el "Me gusta" universal de Facebook en el nuevo Yahoo! social? Los representantes de la compañía no parecen tener aún una decisión tomada al respecto.

Las marcas deberían amar el muro de Facebook

Fuente: Silicon News.

Las marcas han encontrado a su nueva Virgen de Lourdes: en el camino hacia los milagros, el muro de Facebook emerge como una de las herramientas más eficaces en recuerdo de marca e intención de compra... aunque controlar esta mina será complicado.
Según el estudio Efectividad de campaña publicitaria: El valor de las redes sociales, de Nielsen y Facebook, "la intención de compra crecen de manera directamente proporcional a la vinculación personal que muestre el usuario en la red social sobre ese producto, servicio o brand".
La referencia en el muro de un amigo lleva al 30% de los usuarios a recordar más la marca, un 13% en notoriedad y consigue un 8% más de intención de compra.
Estas cifras superan a los anuncios de pago: un anuncio directo en las páginas de Facebook sólo consigue un 10% de recuerdo de marca, un 4% más de notoriedad y sólo un 2% de intención de compra.
El anuncio pagado también es superado ampliamente por el efecto fan. Los usuarios se quedan antes con las marcas a las que sus amigos siguen.

Google quiere llevar su GPS gratuito "a otras plataformas"

Fuente: Libertad Digital.


El anuncio lo ha hecho el jefe de Producto de Google, Steve Lee, en declaraciones a TechRadar. Lee aseguró que la compañía estaba "evaluando otras plataformas".
"Siempre estamos evaluando otras plataformas para navegación de Google Maps, que es la aplicación con mayor amplitud para otras plataformas –Windows Mobile, iPhone, teléfonos J2ME–, pero la navegación requiere mayores capacidades".
Ahora bien, Lee no quiso hacer declaraciones más específicas y, preguntado por la posibilidad de que Apple use este servicio, aseguró que "tienen una relación estrecha con Apple", pero se negó a dar detalles sobre cuándo se producirá un acuerdo.

Estudiantes de EEUU sufren adicción a internet, dice un estudio

Fuente: Yahoo!

Los estudiantes universitarios estadounidenses están demasiado conectados a teléfonos, sitios sociales e Internet y muestran síntomas similares a las adicciones a las drogas y el alcohol, según un nuevo estudio.
Un grupo de investigadores de la Universidad de Maryland que pidieron a 200 estudiantes que dejaran todos los medios de comunicación por un día, hallaron que después de 24 horas muchos mostraran señales de abstinencia y ansiedad junto con la incapacidad de de funcionar bien sin sus vínculos de comunicación y sociales.
Susan Moeller, la directora del estudio y profesora de periodismo en la universidad, dijo que muchos estudiantes escribieron cuánto odiaban perder sus conexiones mediáticas, que algunos compararon con estar sin amigos o familia.
"Claramente soy adicto y la dependencia es asqueante", dijo un estudiante.
Moeller dijo que los estudiantes se quejaron de su necesidad de usar mensajes de texto, mensajes instantáneos, correos electrónicos y Facebook.
"Enviar mensajes a mis amigos me da un constante sentimiento de confort", escribió uno de los estudiantes. "Cuando no tenía esos dos lujos, me sentía bastante solo y apartado de mi vida", agregó.
Pocos estudiantes informaron de ver noticias en televisión o leer un periódico.
La Asociación Estadounidense de Psiquiatría no reconoce a la llamada adicción a Internet como una enfermedad.
Pero parece ser una dolencia de la vida moderna. En un ejemplo extremo, los medios surcoreanos informaron que una pareja supuestamente descuidó a su hija de tres meses, quien murió de desnutrición, porque pasaban en el ordenador hasta 12 horas criando a un niño virtual.
En Estados Unidos, un pequeño centro privado llamado ReSTART, ubicado cerca de Redmond, Washington, abrió el año pasado a la sombra del gigante informático Microsoft para tratar el excesivo uso de Internet, videojuegos y mensajes de texto.
Los estudiantes del estudio de Maryland no mostraron lealtad hacia programas, personalidades o plataformas de noticias. Mantenían una relación casual con las marcas de noticias y raramente distinguían entre noticias e información general.
"Les interesa lo que sucede con sus amigos y su familia e incluso con el resto del mundo", dijo el estudiante de doctorado Raymond McCaffrey, quien trabajó en el estudio. La lealtad "no parece vinculada a ningún aparato en especial o medio", agregó.

Marvel vs Capcom 3 en desarrollo desde 2008

Fuente: MeriStation.

El reciente Captivate 2010 nos ha dejado un anuncio muy especial, el próximo lanzamiento de Marvel vs Capcom 3. Ahora se ha sabido que el nuevo episodio del exitoso crossover de lucha ha estado en desarrollo desde 2008.
Según Ryota Niitsuma, productor de Marvel vs Capcom 3, el juego de lucha ha estado siendo desrrollado desde 2008, y el retraso de su lanzamiento se ha producido debido a problemas legales en la readquisición de las licencias de Marvel por parte de Capcom.
Niitsuma ha afirmado que el retraso tuvo más que ver con el crecimiento del título y el nuevo período de investigación entre las dos compañías; en cambio, las negociaciones fueron muy rápidas.
Hasta el momento, hay confirmados treinta personajes en el juego, y a medida que se acerque el lanzamiento, se irán añadiendo nuevos. Hulk, Iron Man, Lobezno, Chris Redfield, Morrigan Aensland y Ryu ya han sido confirmados. Marvel vs Capcom 3: Fate of Two Worlds se espera durante la primavera de 2011 para PlayStation 3 y Xbox 360.

Los sueños "ayudan a aprender"

Fuente: BBC Mundo.

Tomar una siesta después de aprender algo nuevo podría ayudarlo a que memorice el conocimiento adquirido, siempre y cuando mientras duerma usted sueñe, señalan los científicos.
Investigadores encontraron que las personas que sueñan con realizar una nueva tarea, al despertar la hacen mejor que los que no duermen o los que no reportaron ningún sueño asociado a la tarea aprendida.
A los participantes en el estudio se les pidió que se sentaran frente a una computadora y aprendieran el diseño de un laberinto tridimensional.
La idea fue que los participantes pudieran encontrar su camino dentro del espacio virtual hasta un árbol, que era el punto de referencia, varias horas después.
Aquellos ubicados en el grupo al cual se le permitió tomar una siesta y recordaron que habían soñado con la tarea, encontraron con mayor rapidez su camino al punto de referencia.

Una señal

Científicos creen que los sueños son una señal de que las partes inconscientes del cerebro están trabajando duro para procesar la información vinculada a la tarea.
El doctor Robert Stickgold de la Escuela de Medicina de la Universidad de Harvard, quien es uno de los autores del estudio, indicó que "los sueños pueden ser un marcador de que el cerebro está trabajando en el mismo problema a muchos niveles".
Esto quiere decir que no es que los sueños en sí mejoraron la memoria, sino que estos son una señal de que otras partes inconscientes del cerebro trabajaban intensamente para recordar cómo desplazarse a través del laberinto virtual.
La coautora del estudio, la doctora Erin Wamsley, expresó que la investigación sugiere que nuestro cerebro no consciente trabaja en las cosas que considera más importantes.
El estudio, que apareció en la publicación científica Current Biology, podría tener implicaciones prácticas.
Según los expertos, puede haber maneras de aprovechar este fenómeno para mejorar el aprendizaje y la memoria.
Por ejemplo, a los estudiantes les podría ir mejor estudiando mucho antes de acostarse, o tomando una siesta después de haber estudiado por la tarde.

La respuesta a si el móvil provoca cáncer, dentro de veinte años

Fuente: ITespresso.

La universidad británica Imperial College London está decidida a dar una respuesta definitiva de una vez por todas a la eterna duda de si los teléfonos móviles son perjudiciales para la salud, para lo que ha presentado el Cosmos (Cohort Study on Mobile Communications).

Este estudio, que analizará a 250.000 usuarios durante entre veinte y treinta años, pretende rellenar "las lagunas de conocimiento que existen con respecto a los efectos a largo plazo que la utilización de los móviles tiene sobre nuestra salud", según afirmó Paul Elliot, investigador principal de Cosmos.

El equipo investigador se centrará en enfermedades que se desarrollan lentamente, como el cáncer o problemas neurológicos, y en cambios en la frecuencia de síntomas como el dolor de cabeza o el desorden del sueño, para intentar averiguar si están relacionados con el uso habitual de teléfonos móviles.

Los estudios que hasta el momento han tratado de analizar la relación de los móviles con la salud humana no han llegado a ninguna conclusión que deba ser preocupante. No obstante, todas estas investigaciones han sido siempre a corto plazo, sin poder estudiar el impacto real de un uso prolongado del teléfono.

El equipo de Cosmos ha invitado a dos millones y medio de usuarios de móviles a participar en el estudio. Dentro de veinte años tendremos la respuesta.

Yahoo! comercializará en exclusiva la publicidad de Dailymotion

Fuente: Silicon News.

En la carrera por conseguir una mayor presencia en mercado y más rentabilidad, Yahoo! continúa cerrando acuerdos de relumbrón en el mercado europeo. Tras firmar con Telefónica y su portal e-moción, la compañía ha conseguido seducir al llamado YouTube europeo.
Yahoo! será el distibuidor en exclusiva de los espacios publicitarios de Dailymotion, líder en el mercado francés.
Gracias a este acuerdo, y según datos de la propia compañía, la firma llegará al 63% de los internautas españoles y se convertirá en el tercer espacio publicitario en vídeo del país. Dailymotion cuenta con un millón de usuarios únicos en España.
"La alianza permitirá ofrecer a las marcas un servicio más amplio y completo, a la vez que pone a su disposición nuevos targets, lo que supone una nueva oportunidad a nivel publicitario", el director general de Yahoo! España, Roberto Campo.
Yahoo! venderá formatos tradicionales y rich media.

eBay gana enteros gracias a PayPal

Fuente: the INQUIRER.

eBay superó las expectativas del mercado al presentar los resultados de su primer trimestre fiscal de 2010 e indicó unos beneficios de 42 centavos por acción (554,2 millones de dólares en total) para un total de ingresos de 2.200 millones de dólares. Y parte de ese éxito se lo debe a PayPal.
Los ingresos crecieron un 9% con respecto al mismo periodo del año pasado, gracias a la mejora de los negocios de pagos empresariales que se gestionan en eBay. Los buenos resultados fueron achacados en parte a la fuerte integración de PayPal como sistema de pagos electrónicos en eBay.
“Estamos mejorando los fundamentos del negocio, reforzando eBay Marketplaces y incrementandola relevancia de PayPal para que este se convierta en el líder de los pagos online a nivel global”, afirmaba el CEO de eBay, John Donahoe, en la nota de prensa oficial.

Banc Sabadell lanza su servicio de banca a distancia para iPhone e iPad

Fuente: Cinco Dias.

Con esta nueva aplicación, los clientes podrán realizar todas las operaciones disponibles actualmente en el servicio de banca a distancia para móviles, denominado BS Móvil, como pueden ser la consulta de cuentas, la ejecución de transferencias o la compra y venta de valores, según ha informado el banco en un comunicado.
Más de 13.500 personas utilizan actualmente el servicio BS Móvil, que se puso en marcha hace tres meses.
Dada la rápida adopción de esta nueva operativa, Banc Sabadell estima que a finales de este año más de 35.000 clientes de la entidad realizarán sus operaciones bancarias más habituales a través de sus teléfonos móviles.

Se esperan 3 millones de jugadores para probar la beta de Halo: Reach

Fuente: Libertad Digital.

Quedan pocas semanas para que arranque la beta multijugador de Halo: Reach, el próximo trabajo de Microsoft desarrollado Bungie en exclusiva para la plataforma Xbox 360. El próximo 3 de mayo los fans de la saga Halo que quieran experimentar las primeras sensaciones del multijugador, tienen una oportunidad a través del bazar Xbox Live.
Brian Jarrard, director de la comunidad de Bungie, ha expresado que el estudio de desarrollo espera que al menos, 3 millones de jugadores jueguen a la beta. En palabras de Jarrard: "Creo que es una estimación muy conservadora. Aunque es verdad que nunca ha habido una beta de esta magnitud en consolas".
El juego Halo: Reach aún no cuenta con fecha de lanzamiento definitiva, pero su estreno está previsto para otoño de 2010. Según Chris Carney, diseñador jefe del modo multijugador el título está casi finalizado y sólo queda ajustar "unas cosillas después de la beta".
Acceso a la beta
Para acceder a la beta multijugador de Halo: Reach que será lanzada el 3 de mayo es necesaria la última entrega de la saga Halo hasta la fecha, Halo 3: ODST. En ella existe la posibilidad de desbloquear una opción para acceder a la citada beta.
Para los que quieran conocer un poco más sobre el multijugador de Halo: Reach, HardGame2.com ofrece un avance y un audio-artículo para saber un poco más sobre la beta que arrancará a comienzos de mayo.

Las acciones de Local.com en máximos de tres años

Fuente: Yahoo!

Las acciones de Local.com subieron un 15 por ciento a su máximo en tres años el viernes, un día después de que el proveedor de servicios de búsqueda local informase de que superaron los pronósticos de los resultados trimestrales y guiados por una fuerte perspectiva para el segundo trimestre.
Las acciones de Local.com tocaron un máximo de 8,33 dólares el viernes por la mañana antes de recortar parte de sus ganancias para negociarse a 7,88 dólares. Las ganancias de la empresa superaron las expectativas de los analistas, ayudadas por la duplicación de los ingresos en sus departamentos de ventas y servicios de los anunciantes.
Local.com, que proporciona resultados de búsqueda para empresas locales, productos y servicios, también pronosticó ganancias ajustadas del segundo trimestre.

'Avatar' establece un nuevo récord en el primer día de ventas en Blu-Ray en EE UU

Fuente: 20minutos.

El estreno de Avatar en Blu-Ray ha marcado un nuevo récord con 1,5 millones de copias vendidas en el primer día en EE UU, según publica este sábado la prensa local estadounidense en sus sitios de Internet.
Se trata de una versión en 2D previa a la publicación de una edición de cuatro discos en Blu-Ray y DVD en noviembre. La versión en 3D se espera para comienzos de 2011, cuando haya un mayor número de hogares con reproductores Blu-Ray.  El anterior récord en el primer día de ventas lo poseía El caballero oscuro, con 600.000 unidades en formato Blu-Ray.

El total de ventas, contadas también las de DVD, ascendieron a cuatro millones.  Los productores de Avatar, que ha ingresado más de 2.700 millones de dólares, esperan aumentar los dividendos con un reestreno en cines a partir de agosto.

Un portavoz de los estudios Fox dijo a la revista The Hollywood Reporter que las tiendas que pusieron a la venta Avatar vendieron un 60 por ciento, de media, del total del inventario que habían recibido.

Fox Home Entertainment quiso que el estreno de Avatar en estos formatos coincidiera con el Día de la Tierra debido a su temática medioambiental.

Tanto James Cameron, director de la cinta, como Jon Landau, productor, asistieron el jueves a una ceremonia de lanzamiento del filme, que incluyó la simbólica plantación de un árbol. En el Blu-Ray y DVD lanzado este jueves no se incluye material nuevo, que sí aparecerá en la edición de noviembre.

Un caballo virtual para 'World of Warcraft', éxito de ventas

Fuente: El Pais.


Un caballo alado hace furor en el juego World of Warcraft. Pero no es un caballo cualquiera. Cuesta 20 euros y debe comprarse en la tienda en línea de la empresa distribuidora del juego, Blizzard. Con este corcel celestial, el jugador puede viajar volando mientras deja una estela brillante. Esta criatura se ha convertido en un éxito insólito de ventas que ha provocado largos tiempos de espera para poder acceder a la compra. La compañía ha tenido que reponer nuevos códigos para atender a la demanda. Sólo en Estados Unidos se calcula que lo han comprado 80.000 jugadores.
Este singular caballo sólo puede comprarse en la tienda de Internet de Blizzard y el éxito puede animarla a aumentar el catálogo de artilugios virtuales. Algunas fuentes hablan de que la empresa ya ha ingresado más de dos millones y medio de euros por las ventas de este corcel.
Esta noticia coincide con la campaña lanzada por Blizzard para castigar a los jugadores tramposos que emplean programas automáticos para mejorar los atributos de sus personajes en los juegos en línea. Blizzard ha cancelado la cuenta de más de 320.000 jugadores que las hacían. En principio se trata de una cancelación temporal que puede ser definitiva si el jugador reincide.

El iPhone arrasa en Japón

Fuente: El Mundo.

Apple domina claramente el mercado de los teléfonos inteligentes en Japón. El iPhone acapara el 72,2% del mercado de 'smartphones' en el país del sol naciente, según un informe de MM Research Institute.
La competencia en este segmento queda muy atrás. HTC cuenta con el 11,1% del mercado, mientras que Toshiba, que además es compañía japonesa, permanece en el tercer puesto con el 6,6%.
La compañía de la manzana ha logrado vender más de 2,3 millones de unidades de su teléfono en Japón. De hecho, sus ventas en el último cuatrimestre crecieron un 183% respecto del mismo cuatrimestre del año anterior.
No obstante, Apple está muy lejos de representar una amenaza en la telefonía móvil en general en el país, en donde Sharp, Panasonic, Fujitsu y NEC.

La discutible ética del doctor House y otros médicos de ficción

Fuente: Publico.

¿Aguantaría usted que un médico le obligara a gritos a hacerse una prueba experimental innecesaria? ¿Y observar, postrado en cama a la espera de una operación, cómo los dos especialistas que han de abrirle se ven envueltos en una pelea de enamorados? La respuesta, seguramente, es negativa, pero es la realidad que reflejan dos de las series de televisión ambientadas en hospitales más vistas: Anatomía de Grey y House.
Un estudio de la Facultad de Medicina de la Universidad Johns Hopkins (EEUU) ha puesto de manifiesto que, además de tener un atractivo físico por encima de la media, los facultativos de la tele demuestran una profesionalidad cuestionable y que, ante los diversos dilemas éticos, no siempre actúan según los protocolos.
Aunque los autores, dirigidos por el profesor de Bioética Jeremy Sugarman, aclaran que la finalidad de las series ambientadas en hospitales es entretener, consideran que su análisis es útil como paso previo al estudio de la influencia que estos dramas tienen tanto en los pacientes como en los propios médicos. De hecho, señalan que ya hay casos en que fragmentos de estas series se proyectan en las facultades de Medicina.
Los investigadores analizaron 50 capítulos de las dos series médicas más vistas durante el curso 2005-2006 e identificaron 179 descripciones de situaciones con implicación bioética, que clasificaron en 11 áreas, incluyendo la oferta de consentimiento informado (el documento que han de firmar en la vida real todos los pacientes que se someten a una cirugía), la muerte, la confidencialidad o el derecho a rechazar un tratamiento, entre otros.
Precisamente el primero de los asuntos es el que peor parado sale en las series médicas, ya que sólo en el 43% de los casos los especialistas retratados en la pequeña pantalla actuaba correctamente, es decir, discutiendo de forma equilibrada con los pacientes sobre las opciones terapéuticas. En el resto de los casos, los médicos rehusaban responder a las preguntas de los pacientes o incluso dejaban de ofrecerles la firma del documento deconsentimiento.
Otra de las conductas incorrectas más reflejadas en la televisión es la ausencia de penalización para aquellos profesionales que se saltan las normas éticas elementales de los hospitales, con el doctor House y sus insultos a los pacientes en cabeza.

Realizan en Buenos Aires encuentro internacional de diseñadores

Fuente: Infobae.

Lo que se conoce PRE TMDG se desarrollará este sábado en Palermo y será la "previa" al encuentro anual, que tendrá lugar en Mar del Plata.

El encuentro dedicado al diseño gráfico se desarrolla en el marco de la décima edición del festival de tendencias creativas Código País con la presencia de expositores de nivel internacional.
PRE TMDG es el punto de partida para TRIMARCHI DG el evento con mayor prestigio dedicado al diseño gráfico de América Latina que se realiza desde hace 8 años en la ciudad de Mar del Plata y que este año será en octubre.

Luego de realizar esta "previa itinerante" el año pasado en la ciudad de Lima, Perú, los organizadores decidieron realizar la edición 2010 en Buenos Aires, en el Tribuna Plaza (Avenida del Libertador 4405) y contará con la presencia de Mario Lombardo y HORT, dos importantes e influyentes diseñadores.

Invizimals continúa siendo un éxito de ventas

Fuente: Vandal.

http://www.vandal.net/noticia/46284/invizimals-continua-siendo-un-exito-de-ventas/Sony Computer Entertainment Europe ha anunciado que Invizimals se ha convertido en un éxito de ventas durante el primer trimestre de 2010, y suma hasta la fecha 120.000 unidades vendidas en España y Portugal.

"Estamos realmente satisfechos de la gran aceptación que tiene Invizimals" -explica Jorge Huguet, director de marketing de SCEE. "Además, está en nuestras previsiones doblar esta cifra de ventas a finales de año y, para eso, nos vamos a apoyar en una campaña mediática, de marketing y comercial muy importante", añade el portavoz de SCEE.

A la venta desde noviembre, y tras agotarse en Navidades, el juego ha demostrado que la idea de realidad aumentada del estudio español Novarama ha calado entre muchos usuarios de PSP, siendo actualmente el único juego de nuestro país presente en la lista mensual de aDeSe.

Microsoft: "Natal no es sólo juego"

Fuente: MeriStation.

Marc Whitten, Manager General de Microsoft, ha declarado recientemente en la web fastcompany.com que en el seno de la compañía no ven a Natal, el dispositivo de control por sensor de movimientos para Xbox 360, algo aprovechable sólo para jugar, sino que las aplicaciones con las que contará el invento irán un paso más lejos.
Según el directivo, Natal ha sido diseñado para reemplazar a toda una multitud de botones y mandos por control remoto en los salones de los jugadores, y que también lo fue para ser capaz de reaccionar a las posibles respuestas del usuario durante un evento televisivo como por ejemplo un partido de fútbol.
Si contaras el número de botones en tu sala de estar”, manifestó, “te darían escalofríos. Mucha gente puede jugar a juegos increíblemente bien, pero otras se sienten bloqueadas si el juego implica usar muchos gatillos y botones. Pero Natal no es sólo juego. Trata sobre experiencias en tu sala de estar. En un evento deportivo, Natal podría saber de qué equipo eres analizando tu camiseta. Aprende sobre ti y se vuelve más listo para crear una experiencia de entretenimiento personalizada”, finalizó.
Natal tiene prevista su fecha de salida a finales del presente año, en exclusiva para Xbox 360. El analista de Wedbush Morgan, Michale Pachter, especuló con el hipotético precio que tendría el producto tasándolo en 299 dólares y previendo que sería lanzado con un nuevo modelo de Xbox 360 en formato slim. Si bien esta información son sólo cavilaciones, os emplazamos al próximo E3 para obtener más información.

Agencias calificadoras de riesgo "fallaron" durante crisis

Fuente: BBC Mundo.

Una investigación llevada a cabo por el Senado estadounidense concluyó que dos importantes agencias calificadoras de riesgo ayudaron a los bancos a ocultar los riesgos de inversiones que estos promocionaban poco antes de que estallara la crisis financiera en Estados Unidos.
La Subcomisión Permanente de Investigaciones señaló el jueves que las dos entidades -Moody's Corporation y Standard and Poor's- las cuales recibían importantes comisiones de los bancos, generaron niveles de confianza poco aconsejables para bonos de alto riesgo.
El senador Carl Levin señaló que las agencias permitieron que los bancos "vendieran bonos de alto riesgo con rótulos de bajo riesgo".
Representantes de ambas empresas deberán presentarse este viernes ante la subcomisión para responder a las preguntas de los legisladores.
Según señaló el periodista de la BBC Rob Young, la comisión igualmente sostiene que las empresas permitieron que su afán por lograr beneficios afectaran las calificaciones que emitieron y por ende deben compartir parte de la culpa por la magnitud de la crisis financiera.

Lea: Obama regaña a Wall Street y Washington

Los resultados de la investigación de la Cámara Alta se conocen mientras el presidente de EE.UU., Barack Obama, lleva a cabo una intensa campaña para lograr el respaldo a su plan de reforma financiera.

Reforma financiera

El mandatario ha señalado quiere transformar el sistema financiero de EE.UU. para prevenir los excesos que pusieron a tambalear la economía mundial y generaron una de las peores crisis económicas en las últimas décadas.
Antes de presentar los detalles de la reforma, el presidente se lanzó el jueves contra los corredores de bolsa y otros agentes del sistema financiero porque su "irresponsabilidad" contribuyó al colapso de "algunas de las firmas financieras más grandes del mundo".

Lea: Demandan a Goldman Sachs

A pocos pasos de Wall Street, en Nueva York, Obama le advirtió a los grandes banqueros que no olvidaran que "detrás de cada dólar intercambiado o invertido hay una familia tratando de comprar una casa, pagar su educación, abrir un negocio o ahorrar para su jubilación" y criticó a las empresas que lucraron "como bandidos explotando a sus consumidores y haciendo sufrir a nuestra economía".
Sin embargo, Obama se aseguró de no causar alarma en los mercados, reafirmando su respaldo al capitalismo y al mercado libre, e invitó a los agentes financieros de Wall Street a unirse a sus esfuerzos de reforma porque, al final, "progresamos o caemos como una sola nación".

Prevenir crisis

Específicamente, Obama propuso una serie de cambios que buscan prevenir futuras crisis económicas, mediante una mayor vigilancia del gobierno sobre el sector financiero, más transparencia en los mercados y mecanismos de protección para los consumidores.
El plan también incluye sistemas para prevenir que los contribuyentes tengan que pagar los platos rotos del colapso de las firmas privadas mediante los famosos "rescates económicos" que utilizaron miles de millones de dólares públicos para proteger empresas privadas.

Vea: ¿Cómo funcionará el freno?

Obama también aprovechó la oportunidad para mandar un mensaje a Washington, ya que cualquier plan de reforma deberá ser aprobado por el Congreso.
"He presentado una serie de reformas a Wall Street... pero también necesitamos reformas en Washington", recalcó Obama, quien lamentó que el Capitolio ya se ha visto invadido por una legión de cabilderos que están presionando en contra de estos cambios.
La propuesta de ley presentada por Obama ya fue aprobada en la Cámara de Representantes, pero está estancada en el Senado, donde existe una fuerte oposición republicana al proyecto.

El mercado de datos robados en redes sociales crece de forma exponencial

Fuente: ITespresso.

La empresa de seguridad informática VeriSign ha advertido, a través de su rama de inteligencia iDefense, del crecimiento exponencial de la demanda por datos robados en redes sociales. Según VeriSighn, los cibercriminales han pasado de limitar su actividad a sitios web de ámbito local a internacionalizar su mercado.
Rik Howard, director de inteligencia de iDefense, destacó en la presentación del informe la necesidad de una mayor insistencia por parte de las redes sociales en aconsejar al usuario sobre seguridad y privacidad. "La seguridad debería ser una prioridad para las redes sociales en todos los territorios", afirmó Howard, e instó a las redes a "crear dispositivos de seguridad adicionales" que fuesen evolucionando conforme las amenazas toman nuevas formas.
Los datos de iDefense explican cómo los cibercriminales utilizan los datos que extraen para abrir cuentas de banco fraudulentas, obtener pasaportes falsos y cualquier otro tipo de documentación personal.
Otro de los aspectos en los que hizo hincapié el director de inteligencia de iDefense fue en el peligro que corren los negocios que manejen una cuenta corporativa en una red social. Si alguno de sus empleados es víctima del robo de datos, su información (y, por lo tanto, la de la cuenta corporativa si el usuario tiene sus datos) podría acabar en el mercado negro, lo que significaría más spam e incluso maleare en los emails de la empresa.

Auge y ¿caída? de los mercados secundarios

Fuente: Silicon News.

Mientras el volumen de transacciones crece sin parar y el valor de las firmas que cotizan en estos mercados privados aumenta, las empresas se deciden a echar el freno.
Ni Facebook ni LinkedIn ni Zynga son empresas cotizadas aunque muchos son los que quieren hacerse con títulos de estas compañías. Para ello funcionan una especie de bolsas de mentirijillas, los mercados secundarios o privados, en los que se puede comprar y vender online títulos de estas firmas.
Estos son los únicos cauces que los empleados de estas firmas cuentan para especular con el trozo de empresa que les toca, aunque las propias compañías que abrieron esta puerta no están del todo conformes. LinkedIn y Zynga quieren limitar qué y cuánto se vende, siguiendo los pasos de Facebook, según publica Bloomberg.
Zynga lo ha confirmado por palabras de su CEO, Mark Pincus, y aunque LinkedIn no se ha pronunciado, sí lo han hecho fuentes.
Esta congelación reestrictiva no indica en absoluto que estos mercados vayan mal. De hecho, van demasiado bien, lo que está haciendo que las empresas pierdan ligeramente el control de sus propios títulos y se encuentren con problemas en negociaciones o de cara a una entrada en los mercados bursátiles reales.
SecondMarket (una junto a SharesPost de la opciones) acaba de confirmar unas transacciones en el primer trimestre del año por valor de 124 millones de dólares. De ellas, el 40% serían títulos de Facebook, según VentureBeat, una de las favoritas de los compradores en secundarios.
Las acciones de la red social ya valen 50 dólares en este mercado, elevando a la estratosfera el valor de Facebook. Según esto, la red tiene un valor de 22.000 millones de dólares, mucho más de lo que valoraron sus accionistas al entrar en su capital.
Otras compañías
Facebook es la favorita, pero LinkedIn y Zynga las que muestran una mayor subida en adeptos. De convencer al 2%, pasaron a respectivamente suponer el 10 y el 7% de las transacciones de SecondMarket.
Y a pesar del empuje de las renovables, las TIC son las que mejores posiciones consiguen. En el caballo de inversiones ganadoras también está Twitter.

Google Maps Mobile mejora en su versión 4.1

Fuente: the INQUIRER.

La aplicación de cartografía para móviles de Google sigue evolucionando, y lo hace con nuevas mejoras para las plataformas Windows Mobile y Symbian S60 que permiten a los usuarios de estos dispositivos acceder a una de las características que ya estaban presentes en Android y BlackBerry.
Se trata de la navegación por voz, lo que significa que será posible buscar cualquier dirección o localización registrada en este servicio a través de un sistema de reconocimiento de voz que detecta lo que estamos diciendo para aplicar la búsqueda sobre ese término.
Las mejoras ya están disponibles en Google Maps for Mobile en versión 4.1, y que por fin permite disfrutar de dicha opción en WinMo y Symbian S60, dos plataformas que habían quedado atrás en ciertos apartados respecto a las versiones para Android y BlackBerry.

ARM resta importancia a los rumores de venta

Fuente: eWeek.

Durante esta semana se ha extendido la idea de que Apple podría comprar al fabricante de chips, que entre otras muchas cosas proporciona los micros que gobiernan los iPhone.
El CEO de ARM, Warren East, ha realizado algunas declaraciones para acallar los rumores sobre una posible venta de la compañía a Apple. Durante esta semana, diversos analistas indicaban que la compañía de la manzana podría estar interesada en adquirir a ARM, algo que ha permitido subir sus acciones en bolsa del fabricante de chips hasta alcanzar las mejores cotas en 8 años.
Sin embargo, East aseguraba que la actual relación entre las dos compañías es muy buena y no hay ninguna necesidad por parte de Apple de comprar a ARM.
“Nuestro modelo de negocio es una excelente forma de facilitar el acceso a nuestra tecnología, sea cual sea la compañía interesada. Nadie necesitará comprarnos”, comentaba East.
Este movimiento de compra salpicaría a muchos otros fabricantes que actualmente son competencia de Apple y que también utilizan los chips de ARM en sus productos.
Según algunas fuentes, el valor de mercado de ARM se situaría en torno a los 8.000 millones de dólares, mientras que Apple contaría con 47.500 millones de dólares en ‘cash’ para afrontar una posible adquisición sin necesidad de solicitar ningún tipo de financiación.

Olimpiada cibernética en la Politécnica de Madrid

Fuente: Cinco Dias.

No hace falta cruzar el Atlántico o poner una película futurista para ver en acción pequeños robots caseros compitiendo entre sí. Eso fue por ejemplo lo que ocurrió el martes y el miércoles en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de la Universidad Politécnica de Madrid.
Cibertech 2010 reunió los proyectos de 130 alumnos que, en grupos de tres a cinco estudiantes y bajo la supervisión de un tutor -normalmente un estudiante de doctorado-, construyeron a lo largo del curso pequeños robots capaces de rastrear, guiar, vigilar, desplazarse por tierra, mar o aire, reptar e incluso de conducir al asombrado público a través de una visita guiada para descubrir los diferentes prototipos robóticos y sus aplicaciones. Ingenios en cuyos materiales se invirtieron entre 100 y 150 euros y un mes de trabajo en horas hábiles.
Los proyectos de los alumnos se midieron en tres pruebas diferentes: un laberinto, una carrera de coches solares y un rastreo. En esta última competición, los ingenios debían ser capaces de seguir un recorrido marcado con cinta aislante, sortear varios obstáculos con sus sensores y adelantar a sus contrincantes para llegar antes a la meta.
Una competición que encandila a estudiantes y profesores por igual. "Para nosotros siempre hay sorpresas", comenta Francisco Calderón, organizador del certamen. "En el concurso casi siempre quedan mejor clasificados los que presentan algo sencillo y robusto que los que hacen una maravilla más frágil", asegura.
Lo llamativo de la competición es que los robots son una creación original de los estudiantes, que durante el curso asisten a talleres para ampliar sus nociones de servomotores ("un componente que marca la diferencia"), de microprocesadores y de electrónica. En cuanto a la carcasa, este año han triunfado las fiambreras Tupperware porque, dice el profesor y organizador del evento, "es ligera, se corta bien y soporta sin problemas el peso de las baterías".

Alan Wake tendrá su propia miniserie

Fuente: Libertad Digital.

Si Alan Wake lleva meses creando expectación por su esperado estreno, incluidos los cambios en las fechas de lanzamiento, ahora nos va a poner los dientes aún más largos. Microsoft ha confirmado que el thriller de acción psicológica tendrá su propia miniserie.
La miniserie estará dividida en seis capítulos que, inicialmente, van a ser estrenados el domingo 25 de abril en el servicio Xbox Live y en exclusiva para los usuarios que dispongan de una cuenta Gold. Los usuarios Silver tendrán su oportunidad al día siguiente, el 26, y el resto de los mortales podrán deleitarse con la miniserie a partir del 27 de abril en Brightfalls.com.
Philip Van, un premiado directo de cortometrajes, ha sido el encargado de dirigir la miniserie de Alan Wake, que ha contado con la presencia de actores de series como True Blood o Damages. Desde el 25 de abril hasta el 17 de mayo, fecha en la que concluirá la serie con un doble capítulo, los interesados en adentrarse un poco más en los sucesos de Bright Falls tienen una gran oportunidad.
Para disfrutar del tráiler de la serie, puedes verlo vía streaming.

14 de mayo
Hace unas semanas, Microsoft confirmaba que la fecha de lanzamiento de Alan Wake iba a sufrir un adelanto. Efectivamente, el estreno del thriller de acción psicológica está previsto para el próximo 14 de mayo en su versión exclusiva para Xbox 360.
Desarrollado por el estudio finés Remedy Entertainment, el juego nos trasladará hasta el pequeño pueblo de Bright Falls. Todo comienza cuando Alice, la esposa de Alan, el protagonista del título, desaparece en extrañas circunstancias. Un juego que nos hará dudar en muchas ocasiones de la línea que separa realidad y sueños. 

Movistar lanza una plataforma de aplicaciones para telefonía móvil en Argentina

Fuente: Yahoo!

La empresa de telefonía móvil Movistar lanzó hoy en Argentina una plataforma informática para el desarrollo y venta de aplicaciones dentro de la estrategia global para este sector del español Grupo Telefónica, del que forma parte.
La plataforma "permite a los desarrolladores obtener beneficios de los procesos de innovación y generar nuevas posibilidades de negocio, además de acercar a los clientes una extensa oferta" de programas informáticos para teléfonos móviles, indicó la compañía en un comunicado.
Esta iniciativa "apunta responder a los cambios y necesidades del mercado actual de las aplicaciones en movilidad", dijo al señalar que la plataforma "está disponible" en el sitio http://developers.movistar.com.ar.
Destacó que Movistar es la primera operadora de Argentina que pone a disposición "un conjunto de recursos y herramientas" para que los expertos "puedan desarrollar su creatividad en un entorno dinámico, participativo y de colaboración conjunta".
"Los desarrolladores podrán publicar sus aplicaciones para ser probadas, y aprovechar así, los múltiples chequeos por parte de los miembros de la comunidad", puntualizó.
Además podrán "obtener ingresos tanto por la descarga de aplicaciones realizadas por los clientes de Movistar Argentina, así como por la compartición de ingresos sobre el tráfico generado".
"Esto es un diferencial respecto de las tiendas de aplicaciones actuales, que participan del negocio de las descargas", remarcó el director de Productos y Servicios de la empresa, Leandro Musciano.
"Nuestro objetivo es aprovechar el talento que ya existe actualmente en la comunidad y dotarlo de las herramientas, infraestructura y plataforma necesarias, así como información y datos relevantes, para que puedan identificar lo que el mercado está demandando" comentó.
Movistar es una de las tres operadoras de telefonía móvil de Argentina, donde según datos oficiales hay unos 50 millones de aparatos, cifra que supera a la población del país, calculada en unos 40 millones de personas.

Los nuevos 'gadgets' amenazan el reinado de Microsoft e Intel

Fuente: Expansion.

Miniportátiles, tabletas, móviles inteligentes, híbridos a medio camino entre cualquiera de los conceptos anteriores... La era del ordenador personal clásico va a dejar paso a una avalancha de gadgets que exprimen las ventajas de la movilidad y ofrecen formas más atractivas de consumir contenido digital y navegar por Internet.

¿Logrará el binomio Wintel, que ha dominado la informática en las últimas décadas, mantenerse en el trono en esta nueva era? Lo tiene difícil. La pareja formada por Windows (el sistema operativo de Microsoft) y los procesadores de Intel ha reinado sin discusión en ordenadores personales de sobremesa. Windows está en más del 90% de los PC del mundo, mientras que Intel ha podido resistir el empuje de AMD y, a finales del año pasado, mantenía una cuota de mercado del 80%, según iSupply.
Cuando, a finales de 2007, apareció el concepto de netbooks, que ya acapara algo más del 20% del mercado de portátiles, se vio un resquicio para intentar introducir una alternativa con el sistema operativo Linux. Pero Microsoft reaccionó rescatando el viejo Windows XP y diseñando una versión ligera de su actual Windows 7. Por su parte, Intel se hizo fuerte con sus procesadores Atom.

Resistencia al cambio
Entonces no se pudo vencer la resistencia de unos usuarios que no conciben la informática sin las ventanas de Windows. Ahora, estamos a las puertas de una avalancha de dispositivos donde cobran importancia otros aspectos, como la navegación por Internet o el consumo de contenido digital. Por eso, no es tan descabellado pensar que los consumidores se sientan cómodos con otros sistemas.
De hecho, la pareja Wintel no ha podido replicar su éxito en el negocio móvil. Los terminales han evolucionado hacia teléfonos inteligentes con prestaciones avanzadas. IDC prevé este año unas ventas de 200 millones de unidades de smartphones, un 16% del total, frente a los 300 millones de PC que se venderán en todo el mundo. La bajada de precio, dicen los analistas, contribuirá al crecimiento de estos terminales.
Los sistemas operativos móviles están detrás del 1,3% del hardware que ahora navega por Internet. Es aún un porcentaje pequeño, pero los analistas coinciden en que estamos a las puerta del boom. Por eso, tanto Microsoft como Intel quieren construir una posición sólida en este tipo de dispositivos.
Todavía no hay smartphones con chips Intel, puesto que aquí el rey es ARM. Y Microsoft ha visto cómo su apuesta por este segmento no ha tenido el éxito esperado en un mercado donde compiten sistemas como iPhone, Android, Symbian o WebOS. Consciente de la importancia del negocio, la compañía confía en poder recuperar posiciones con el nuevo Windows Phone 7. Además, ha lanzado sus propios móviles Kin para atraer a los usuarios de las redes sociales.
Mientras, Intel ha anunciado sus planes para llevar sus chips Atom al mayor número de dispositivos posibles, incluidos los smartphones. La compañía aseguró recientemente que algunos fabricantes ya están probando sus procesadores en teléfonos inteligentes basados en el sistema operativo Android. Además, desarrolla un sistema basado en Linux, MeeGo, en colaboración con Nokia, una prueba evidente de que buscan parejas de baile alternativas a Windows para este nuevo mercado.

La revolución tableta
Los tablets suponen otra amenaza, aunque también una oportunidad. Microsoft fue pionero en la defensa de este concepto, por lo que ha dominado un mercado hasta ahora de nicho. Pero Apple ha reinventado la propuesta con el iPad, que se llegará a España en mayo.
Los analistas estiman que la compañía de la manzana podría vender al menos 5 millones de iPads en 2010, lo que supondría un 11% del mercado mundial de minidispositivos (incluye netbooks y tabletas), que DisplaySearch cifra en 43,8 millones de unidades en 2010, un 28,5% más que el pasado año. Por su parte, la consultora In-Stat pronostica que el mercado de tabletas alcanzará un volumen de 50 millones de unidades en 2014.
Apple no es la única amenaza. Repasando los anuncios de las tabletas que se podrán ver en los próximos meses, queda patente que los fabricantes no se han casado exclusivamente con el binomio Wintel, y exploran otras opciones de sistema operativo y procesador que les permitan ira al mercado con propuestas más económicas.

Alternativas
Dell utilizará Android de Google y el procesador Snapdragon de Qualcomm para su Streak de 5 pulgadas, que se lanzará a mediados de año. Y Toshiba trabaja en productos tanto basados en Windows, como en Android. Además, en las últimas semanas, han subido en intensidad los rumores acerca del próximo anuncio por parte de Google de su propia tableta basada en su sistema operativo. La consultora IMS Research estima que Android podría tener un 24% del mercado tablet en 2010, por detrás del 51% que otorga al Phone OS, el sistema que utiliza el iPad.
Desde el punto de vista de los chips, Intel tendrá que competir con propuestas de otras compañías como el chip Tegra2 de nVidia, una opción que están valorando Toshiba y Dell para sus tabletas. AMD también ha anunciado que trabaja en procesadores optimizados para este tipo de dispositivos.

‘AirLife’ de HP
Mientras, fabricantes de procesadores como Qualcomm o Freescale promueven la creación de una nueva categoría de dispositivos, a medio camino entre los móviles inteligentes y los miniportátiles, que han bautizado como smartbooks.
En esta línea, el próximo lunes HP y Telefónica presentarán en España el modelo AirLife 100, un equipo con una pantalla de 10 pulgadas basado en Android.

El índice de ‘Windows’ pirata sigue cayendo
Por cada punto porcentual de piratería que Microsoft España reduce en su canal de distribución, ingresa nueve millones de euros adicionales. En 2009, la tasa de piratería de herramientas de la compañía a través del canal se redujo precisamente en un punto, hasta el 26,4%. Esta tasa se calcula a través de compradores anónimos, que entran en las tiendas de informática y dicen estar interesados en adquirir un PC.
“El software ilegal se está reduciendo pero, el año pasado, se abrieron muchas tiendas. Los nuevos negocios son más agresivos porque aún no tienen una base de clientes”, explica Txema Arnedo, director de Desarrollo de Propiedad Intelectual de Microsoft. Para Arnedo, la proliferación de nuevos gadgets no pone en riesgo el futuro de Windows. “Son muchos los que compraron un netbook con Linux y, más adelante, solicitaron que les instalaran nuestro sistema. Del mismo modo, muchas tabletas de firmas como HP y Acer usarán Windows”, dice.

Avalancha de tabletas a la estela del ‘iPad’
 
HP ‘SLATE PC’
La propuesta del líder mundial de PC utiliza Windows 7 y ofrece una pantalla de 8,9 pulgadas y almacenamiento de entre 32 y 64 Gb. A diferencia del iPad, cuenta con dos cámaras, puertos USB, ranuras para memoria SD y soporte Flash. Con precios entre 549 y 599 dólares, estará disponible en la segunda mitad del año.

DELL ‘STREAK’
El fabricante estadounidense prepara una gama de tabletas con pantallas de 5, 7 y 10 pulgadas, basados en el sistema operativo Android. El más pequeño, con el chip Snapdragon, es un dispositivo híbrido entre una pizarra electrónica y un móvil, y llegará a mitad de año. Contará con dos cámaras y GPS.

LENOVO ‘IDEAPAD’
Algunos fabricantes están explorando un nuevo concepto, a medio camino entre una tableta y un miniportátil, de forma que no se tenga que renunciar al teclado físico, que se combina con la pantalla táctil. Hay propuestas de compañías como Asus, HP o Lenovo, con su ideaPad S10-3, que ofrece una pantalla de 10,1 pulgadas.

ARCHOS 9 PC
El fabricante francés pondrá a la venta a comienzos de mayo por 500 euros el Archos 9 PC Tablet, un dispositivo basado en un chip Atom de 1,2 Ghz y en Windows 7, con un 1Gb de RAM y 60 Gb de disco duro, soporte flash y cámara frontal para videoconferencia. Su pantalla, de 8,9 pulgadas, no es multitáctil. Tiene otros modelos con Android.

MICROSOFT ‘COURIER’
La compañía trabaja en el desarrollo de una pizarra digital con doble pantalla, de forma que se podrá escribir con un puntero en una de ellas. El equipo se basará en el Windows Phone 7 como sistema operativo, y en un procesador Tegra 2 de nVidia. El producto podría estar disponible a finales de este año o comienzos de 2011.

Google compra una empresa de chips
Primero, entró en el negocio de los móviles con su propio terminal, el Nexus One. Y ahora, Google prepara su propia tableta (que estará basada en su sistema operativo Android) en respuesta al iPad de Apple Los medios estadounidenses aseguran que la compañía mantiene conversaciones con editoriales y otros proveedores de contenido para alimentar su futura tableta, conscientes del poder que tiene Apple con su ecosistema iTunes.
Google ha adquirido una pequeña compañía estadounidense, Agnilux, fundada por ex empleados de Apple, que trabaja en el campo de los procesadores. Los analistas consideran que Google puede estar interesada en su tecnología con la vista puesta en desarrollos como el tablet. De hecho, entre sus fundadores, se encuentran algunos de los ingenieros detrás del desarrollo del chip A4 que utiliza el iPad de Apple.
Además del gigante de Internet, también ha trascendido que Sony prepara una tableta que pretende integrar lo mejor de los netbooks, los lectores electrónicos y las consolas portátiles como la PlayStation Portable (PSP). El dispositivo de la empesa nipona se podrá conectar a una plataforma online de contenidos.

'Avatar' y 'Expiación' de moda

Fuente: 20minutos.

Coincidiendo con el próximo estreno de Sexo en Nueva York, el periódico británico Times ha elaborado una lista con las 25 películas que han marcado un antes y un después en el mundo de la moda.
Películas como Avatar o Un hombre soltero comparten protagonismo con grandes clásicos del cine como Annie Hall, West Side Story o Lo que el viento se llevó. Entre todas ellas, la película que Keira Knightley protagonizó junto a James McAvoy, Expiación, merece una mención especial. En ella, la actriz británica luce un espectacular diseño verde esmeralda que ha sido elegido por las revistas In Style y Skymovies como el mejor vestido de la historia del cine.
El vestuario en las películas es un fuerte vínculo de identificación entre los protagonistas y los espectadores. Al igual que cada historia requiere de un escenario determinado, los personajes deben vestir exactamente como los colectivos que representan para que el conjunto sea creíble. Times destaca entre estas 25 películas la protagonizada por Natalie Wood West Side Story, así como la película dirigida por Luis Buñuel Bella de día. Entre los grandes clásicos se encuentran también Bonnie and Clyde, cuyo vestuario corrió a cargo de Theadora Van Runkle. De esta película, el periódico destaca la gran colección de sombreros que luce la protagonista y que sutilmente combina con unos espectaculares pañuelos de seda.
El personaje de Diane Keaton en Annie Hall es el mayor icono del look andrógino y masculino del cine. La protagonista, vestida con pantalones anchos, camisas de hombre, chalecos y corbatas, inspira permanentemente a los diseñadores. Otra protagonista que causó sensación fue Audrey Tautou dando vida a la diseñadora Coco Chanel en la película Coco, de la rebeldía a la leyenda de Chanel. Según Times, sólo la actriz francesa podría haber encarnado a una leyenda del mundo de la moda luciendo diseños tan característicos y tan fuera de lo común en la época. La actriz británica Sienna Miller encarnó a la musa de Andy Warhol, Edie Sedwick, en la película Factory Girl, en la que le copió el corte de pelo al estilo garçon, los leggins, las bailarinas y las camisetas de rayas, que actualmente están más 'in' que nunca.

Las películas actuales
Entre las películas más actuales, el periódico destaca vestuario que Colin Firth luce en Un hombre soltero dirigida por el gurú de la moda Tom Ford. De El Diablo se viste de Prada, Times destaca no precisamente los looks de Anne Hathaway, sino una escena en la que Meryl Streep, impasible, se dirige a Anne dándole una clase magistral sobre moda.
Sin embargo, una de las grandes sorpresas de la lista es la película de James Cameron Avatar. Según el periódico, los habitantes de Pandora son los más grandes exponentes de los tonos exuberantes, entre los que destaca, indudablemente, el azul. Zoolander, El talento de Mr. Ripley, El sueño eterno, Alma en suplicio o Grey Gardens completan esta lista de 25 películas que marcaron un hito en el mundo de la moda y cuyo vestuario se convirtió en un auténtico referente y tendencia en la sociedad con su original estilo y estética.

Lufthansa invita al ingeniero que olvidó el nuevo iPhone a tomar cerveza en Munich

Fuente: El Pais.

No solamente Apple busca astucias de mercadotecnia para promocionar sus productos. Otras empresas se apoyan en el encanto de los mismos para hacer sus propias campañas. La compañía de aviación alemana Lufthansa ha invitado al joven ingeniero de Apple que olvidó un prototipo del nuevo iPhone en un bar donde tomaba cerveza a viajar gratis a Munich para que se puede tomar allí otra. En una nota colgada en Twitter por el responsable de mercadotecnia de la compañía en Estados y dirigida a Gray Power se le dice que Lufthansa ha advertido "su pasión por la cerveza y la cultura alemanas" y le ofrece una plaza en primera clase para viajar gratis a la ciudad alemana.
No solamente Apple busca astucias de mercadotecnia para promocionar sus productos. Otras empresas se apoyan en el encanto de los mismos para hacer sus propias campañas. La compañía de aviación alemana Lufthansa ha invitado al joven ingeniero de Apple que olvidó un prototipo del nuevo iPhone en un bar donde tomaba cerveza a viajar gratis a Munich para que se puede tomar allí otra. En una nota colgada en Twitter por el responsable de mercadotecnia de la compañía en Estados y dirigida a Gray Power se le dice que Lufthansa ha advertido "su pasión por la cerveza y la cultura alemanas" y le ofrece una plaza en primera clase para viajar gratis a la ciudad alemana.

Apple y Adobe se acusan mutuamente de desarrollar productos 'cerrados'

Fuente: El Mundo.

La pelea entre Adobe y Apple parece no tener remedio. Mientras el primero ha anunciado que deja de desarrollar aplicaciones para iPhone, por considerar el sistema del dispositivo "demasiado cerrado", la compañía de la manzana responde: Flash es "cerrado y propietario". Este enfrentamiento pone al rojo vivo el futuro esta tecnología, usada ampliamente en la Red.
Adobe decidió esta semana suspender cualquier nuevo desarrollo de su aplicación Flash para iPhone, según anunció Mike Chambers, encargado de producto de Adobe, en su blog. "Creo que el sistema cerrado que Apple está tratando de crear es malo para la industria, los desarrolladores y en última instancia a los consumidores y no es algo que queremos promover".
La actual aplicación de Flash -el sistema de vídeo más extendido en la Red- para iPhone seguirá existiendo, pero no habrá nuevas actualizaciones. Adobe expresó su preferencia por otros sistemas operativo, como Android, desarrollado por Google para teléfonos móviles.
Por su parte, una portavoz de Apple sostuvo la preferencia de su compañía por otros estándares. Citada por Cnet News, puntualizó que "HTML5, CSS, JavaScript y H.264 son estándares abiertos que iPhone e iPad soportan, y Adobe Flash es un entorno cerrado y propietario".
El enfrentramiento entre ambas compañías llegó a un punto sin retorno cuando Apple decidió cambiar los términos de su licencia apenas unos días antes del lanzamiento de la última versión de Flash, dentro de Creative Suite 5.
Chambers recordó que Adobe respetó durante el desarrollo de esta última versión todos los términos de la licencia de Apple, pero que al ser cambiados -modificó su kit de desarrollo (SDK) para iPhone OS, y dejó sin soporte de Flash para el iPhone, el iPod touch y el iPad- la compañía de Steve Jobs prohíbe ahora cualquier aplicación desarrollada a través de las nuevas herramientas de Adobe.
Este cambio en los términos y condiciones del kit para desarrolladores de iPhone OS provocó un profundo malestar en Adobe, que prepara acciones legales contra Apple con el argumento de que la compañía podría estar restringiendo el negocio de terceros.
La hostilidad entre ambas compañías es creciente. Apple ha criticado abiertamente la tecnología Flash y apoya decididamente alternativas como HTML5, mientras que Adobe considera la falta de apoyo a Flash -una tecnología extendida por toda la Red, ya que el 95% de los vídeos 'online' usan esta tecnología- una declaración de guerra.

Todo lo que la risa esconde

Fuente: Publico.

La raza humana posee un arma realmente eficaz, y es la risa", dejó escrito Mark Twain, uno de los padres de la literatura moderna y un escritor que hizo del humor un ingrediente imprescindible a la hora de hablar de temas más serios, como la política y la religión. Porque el humor nunca ha sido un fin en sí mismo y, más que un género, ha sido utilizado como especia para potenciar reflexiones más profundas. Pocas cosas hay tan populares como la risa y las listas de los más vendidos están de su lado. Encuentros como la Feria del Libro y el Día de Sant Jordi, donde autores como Eduardo Mendoza se enfrentan a largas colas de lectores, ponen de manifiesto que su estado de salud es tan vigoroso como una buena carcajada.
"Creo que la literatura de humor es apreciada por el público, que la lee y la disfruta, pero para el sector más relacionado con la crítica no tiene buena prensa ni buena aceptación", dice Fernando Iwasaki con amargura. El escritor peruano, con residencia en Sevilla, no sólo acaba de publicar una novela rebosante de guasa, como es España, aparta de mí esos premios, sino que prepara un curso de verano en El Escorial sobre el tema. Teniendo en cuenta este rechazo a la risa de los especialistas, Iwasaki se muestra "sorprendido de que Andrés Neuman haya sido premiado el pasado fin de semana con el Premio de la Crítica, porque en su novela el humor está muy presente". Se refiere a El viajero del siglo, de Neuman, "un ambicioso experimento literario no exento de humor", según su editorial.
En España, aparta de mí esos premios (Páginas de Espuma), Iwasaki puede con todo: "Abordo con humor el mundo de irrealidad en que se ha convertido no sólo la cultura, sino España. Hay una tendencia a convertir la realidad en reality show, a suplantar la sociedad civil por la audiencia y la voluntad popular por los índices de audiencia. Es esa tendencia a la sociedad del espectáculo la que caricaturizo en España, independientemente de que considero que la realidad es a veces más rocambolesca que la ficción".
Por esos caminos transita también Aire nuestro, la nueva novela de Manuel Vilas. Aire Nuestro es el nombre de una cadena de TV y "la novela son 11 canales donde se emiten programas típicos de una televisión actual. Es una novela-televisión", dice. Para él, "el humor lo ha sido casi todo en la literatura. La novela moderna nació desde el humor. Cervantes era un humorista. Kafka y Joyce, también. El último libro de Vila-Matas está lleno de humor. Tarantino es un humorista salvaje, Buñuel también".
Aire nuestro no pretende deliberadamente hacer reír al lector, es más bien "una mirada sobre la realidad que incluye la sátira y la parodia. Pero hacer reír a la gente me parece uno de los objetivos artísticos más maravillosos que puedo concebir. El hombre más importante de España es hoy el genial humorista José Mota", apuesta Vilas.
Algo parecido ha hecho Rodrigo Muñoz en Psiquiatras, psicólogos y otros enfermos (Alfaguara). En él se pone en la piel de "un pobre individuo perfectamente sano", que se creía feliz... hasta que cayó en manos de un cuñado psiquiatra, "y de ahí ya fue de mal en peor. Evidentemente, es una gran parodia, pero de fondo sí hay una denuncia de la excesiva psicologización de la sociedad actual. Nos estamos convirtiendo en auténticos expertos en hurgar en nuestras cabezas y, de tanto hurgar, siempre encontramos algo".
Hagan paso a los humoristas
Como Mota, son humoristas Andreu Buenafuente y Carles Sans, de Tricicle. Son profesionales del humor y se valen de la tele y el teatro para hacer reír y hacer reflexionar al público. Ambos tienen dos novedades editoriales. Buenafuente ya es un experto: cada primavera es una tradición que lance una selección con sus mejores monólogos, pensados y escritos para la cámara, pero cómodos de leer en papel. El último, editado por Planeta, es Sigo diciendo. En su presentación ante la prensa madrileña, el periodista se alegraba de la proliferación de la risa en la televisión, que bien "podría ser el humor para tiempos de crisis".
El humor de Buenafuente también es una excusa para hablar de "lo cotidiano, que es lo que mejor conecta con el público; la política no interesa tanto a la gente como se cree", decía a Público. "Como material de humor, la política es un poco agria, se hiela la risa", completaba.
La política esta siempre presente. También el amor, el sexo, las relaciones de pareja: es el tema elegido por el actor Carles Sans para estrenarse con el libro Cita a dos (Seix Barral), escrito a cuatro manos junto a la periodista Anna Llauradó. Ella, curiosamente, es la que ha calmado "ese punto dramático, nada cómico", que le sale cuando escribe. Son 16 primeras citas amorosas, en las que cada uno de ellos aporta el punto de vista de su sexo, "un tema interesante y divertido también, porque el libro pretende entretener".
A pesar de lo cómico que resulta la guerra de sexos, Sans matiza que Cita a dos "huye de esos libros de humor sobre que las mujeres no saben leer mapas. Hemos huido de los tópicos". Lo pesado se queda en el fondo: sus historias "hacen reflexionar sobre la necesidad de encontrar pareja. Al tiempo que entretiene, da una visión general de la pluralidad de situaciones que facilita una primera cita amorosa". ¿Y sirve de algo la experiencia de hacer reír sobre el escenario? "No: en el teatro obtengo la reacción inmediata del espectador, que se ríe o aplaude allí. Los libros son más inciertos, ni siquiera sabes si todos los que te compran te van a leer...".
Como viñetista, oficio que siempre busca hacer reír, Juanjo Sáez también tiene libro nuevo en Sant Jordi: Yo. Otro libro egocéntrico de Juanjo Sáez (Reservoir Books). "Creo muchísimo en la risa, es uno de los motivos por los que vivo, es muy terapéutica y es como el azúcar: hace digeribles otros asuntos más serios. El humor es tan humano que siempre estará ahí. Es como comer, o dormir... una función básica y un recurso universal". Sáez es de los que no cree en una fórmula porque hacer reír con un libro "es un mecanismo misterioso. El humor siempre ha de tener un elemento rompedor y sorpresivo que hace que cambie constantemente. El humor, para que funcione, debe ser novedoso. Las fórmulas se queman rápido. Las cosas dejan de tener gracia".
La risa española
Nuestra tradición rebosa buen rollo, así que es de lo más normal que de aquellas carcajadas vengan estas risillas. "La literatura española siempre ha sido una literatura que ha tenido muy presente el humor, desde El Quijote a escritores actuales, como Eduardo Mendicutti, Juan Bonilla, Felipe Benítez Reyes y pasando por Larra, Valle-Inclán, Jardiel Poncela", enumera Iwasaki.
En su condición de ingrediente, el humor ha ido impregnando estilos y adaptándose a épocas, mezclándose con rasgos y elementos ajenos. A veces, el humor resultante es tan específico que no es apto para según qué sentido del humor. La escritora Marta Sanz no tiene problemas en considerar su último libro, Black, black, black, una novela humorística, además de negra. "Lo es como todos mis libros desde Animales de compañía, con el que empiezo a practicar un tipo de humor buñuelesco que no le hace gracia a mucha gente, pero al que le hace gracia, se la hace de verdad", confiesa.
En el caso de Black, black, black, la gracia se esconde en "el homenaje a cierto tipo de novela negra: la retranca en los diálogos y en las reflexiones de un personaje como Marlowe, el hedonismo de Maigret, Carvalho o Montalbano". Con todo, más que intentar hacer deliberadamente reír al lector, Sanz apuesta por "compartir claves para sonreír, porque para que el humor aflore es imprescindible compartir claves: el sentido del humor es de las cosas más difíciles de comprender cuando se cambia de cultura. Después, he buscado congelar la sonrisa".
El caso de Fernando Aramburu es casi el de un recién llegado. Se podría decir que se estrena con el humor en su última novela, Viaje con Clara por Alemania (Tusquets), la que no tiene reparo en considerar novela humorística. Al menos, le gustaría que "el lector sonriera con frecuencia durante su lectura".
Como Sanz, Aramburu es de los de Buñuel. Sus otros referentes son "los que elevaron el humor a la categoría de arte. Cervantes, Kafka (a quien tengo principalmente por humorista, y no soy el único), los surrealistas, los aforismos de Groucho Marx, tres o cuatro monologuistas alemanes actuales, etc.". Desde su residencia en Alemania, cree que en España hay un "menosprecio sobre la literatura de humor. El mismo menosprecio que se dirige de costumbre en España a la literatura para niños, al género memorialístico, a la poesía y a tantas otras formas de expresión que no sean las dos o tres que están de moda", se lamenta.
Las herramientas, en ambos casos, son diferentes. Para Sanz, un buen método es "juntar las churras con las merinas, lo intelectual con lo grosero, tratando de reproducir en la medida de lo posible ese absurdo de la realidad que se manifiesta, por ejemplo, en los diálogos de besugos que mantenemos todos los días en los ascensores o en las cabinas de los taxis". En este sentido, para la escritora, lo fundamental es "mirar alrededor. A veces no hace falta usar la exageración ni la mezcla de lo distinto, no hace falta manipular retóricamente lo real para provocar la risa: basta con sacar una instantánea de lo que se ve".

Menosprecio y mal humor

Aramburu es más crítico en la utilización de la lente deforme. Hay muchas maneras de reír con un libro pero "hay algunas que repruebo porque desisten de la inteligencia. Detesto el humor de pito, culo, caca. También el que se basa en ofensas burdas del tipo: van dos maricones por la calle, entra una monja en un burdel, etc.". Aramburu persigue "la complicidad en el humor con los lectores con juegos de palabras, imitación de estilos, episodios narrados con ironía, escenas descacharrantes, paradojas, reflexiones absurdas, etc.".
Pero, ¿goza el humor hoy de menosprecio, de mala prensa? ¿Hay muchas novelas o menos de las que debería? ¿Cuántas? "Hay pocas novelas con humor", resuelva Manuel Vilas. "Antonio Orejudo y Rafael Reig son escritores de mi edad que usan el humor como herramienta literaria. El humor está más presente en el cine. En eso, va por adelantado. Pero creo que los lectores agradecen mucho novelas con humor inteligente", dice Vilas. Admirador también de Buñuel, confiesa que, en su caso, no puede hablar en serio: "Me es imposible. Como a Tarantino, hablar en serio me resulta opresivo e impostado".
Lo mismo que le ocurre a Hipólito G. Navarro, que con su antología de cuentos El pez volador (Páginas de Espuma) pretende "hacer reír y pensar". Su actitud para ello es "estar en guerra permanente contra la solemnidad. Creo que hay que saberse reír de uno mismo y luego, continuar riéndose de todo lo demás". Al igual que Vilas, cree que "el humor no se acepta en la literatura. Sí en otros ámbitos, como el cine o el teatro, pero desgraciadamente, al grueso de los lectores le parece que los textos humorísticos le están tomando el pelo".
Para Sanz, el humor no goza de mala prensa. "Todas las etiquetas lo venden bien en su medio: el humor crítico, el chusco, el intelectual, el televisivo, el carca y el ripioso Ussía tiene presitigio en La Razón, Mota en La 1, Muchachada Nui en La 2 y Woody Allen en El País...". Rodrigo Muñoz considera inevitable que el mercado cree etiquetas para clasificar obras y ayudar a los lectores. "Pero no me sentiría bien si encontrara Psiquiatras, psicólogos y otros enfermos en la sección de humor de una librería. Yo lo que he escrito es una novela, no un artefacto humorístico. La única clasificación de las novelas que me vale es la que las divide en buenas y malas".
Reír con inteligencia
Y, finalmente, ¿hay límites? ¿Puede el humor meterse con todo, hasta con aquello que nunca haría gracia? Para Iwasaki, todos los grandes autores "han demostrado que el humor es una manera de estar en el mundo y puede dar su visión de cualquier tema". Para él, "el humor es una expresión de la inteligencia y, por tanto, la inteligencia de los creadores es la que sabe encontrar, no tanto los límites, como la eficacia del humor".
Lo mismo decía el británico Geoff Dyer a Público, uno de los escritores más divertidos de su país: a él no le gustan "los libros que sólo buscan hacer reír" y asegura que "los mejores chistes expresan ideas profundas en miniatura. Cuando nos reímos con una broma respondemos del mismo modo que ante un truco de magia".
Sanz tampoco apuesta por un humor que suavice la realidad y la haga soportable, sino por el otro, el crítico y autocrítico. "La risa es saludable y nos diferencia de los cerdos y de los leones. Pero a veces el humor se vende sólo de una perspectiva terapéutica y liberadora. Como algo inofensivo y amable, que invita a pasar un buen rato. Me desagrada su uso reaccionario, que nos coloca por encima de lo que nos reímos y que considera que, una vez que te has reído, el fantasma y el dolor se evaporan".
Iwasaki termina por cerrar el círculo de la risa y la inteligencia: "El humor no equivale al chiste, que tiene una finalidad muy efímera: saber descifrarlo en el momento y ya está. Tiene otra misión: te tiene que hacer reflexionar, te tiene que dejar en una situación de melancolía. Una vez disfrutado y reído, la propia inteligencia del humor te tiene que llevar a cuestionar lo que te ha parecido tan divertido". Vilas remata: "La risa cuestiona la autoridad. Los humoristas pueden ser muy peligrosos". Como decía aquel filósofo de la coña: cuidadín.

YouTube puso en marcha su sistema de alquiler en los EEUU

Fuente: Infobae.

El servicio estaba en fase de pruebas desde enero y permitirá a los usuarios alquilar vídeos por un precio de entre 0,99 y 3,99 dólares. Además se podrán ver durante un tiempo de entre uno y tres días.
Aunque todavía no está disponible para todo el mundo, al entrar al famoso portal desde los Estados Unidos puede verse una selección de películas, documentales y series para su alquiler.

La sección, que tiene el nombre de 'Store' pone a disposición del usuario diferentes vídeos, en función de su lugar de origen.

Por ahora, al acceder desde otros países la página web se redirecciona y lleva al perfil de un usuario llamado 'store'.

Aunque desde los Estados Unidos puede accederse sin problemas a este servicio, Youtube todavía no ha anunciado oficialmente su lanzamiento.

Star Wars: El Poder de la Fuerza 2 progresa 'fenomenalmente'

Fuente: Vandal.

Tras el éxito de ventas de Star Wars: El Poder de la Fuerza, era cuestión de tiempo que LucasArts anunciase una secuela, y las pasadas Navidades lo hizo, pero sin desvelar demasiados detalles sobre el retorno del juego, salvo que llegará en 2011 para PlayStation 3, PC y Xbox 360.

En una entrevista con la web británica MCV, Darrel Rodríguez, consejero delegado de LucasArts, ha confirmado que el juego sigue en desarrollo y que este progresa "fenomenalmente". Rodríguez dice que "tiene muy buena pinta y se juega muy bien", y alaba los progresos hechos por el equipo desde el primer juego, y con el contenido descargable lanzado para éste meses después.

Rodríguez confía en el éxito de la secuela: "vendimos 7 millones de copias del primer juego. Tiene un gran seguimiento y confiamos en que vuelvan".

Nintendo DS se mantiene en lo más alto de la lista de ventas en Japón

Fuente: MeriStation.

Media Create ha publicado la lista de ventas de hardware de la semana pasada en Japón, dónde Nintendo DS mantiene el liderazgo por un estrecho margen sobre PSP.
En concreto, sumando las ventas de DSi XL (17.147), DSi (11.240) y DS Lite (2.869), la portátil de Nintendo ha vendido un total de 31.255 consolas, superando las 30.550 unidades de PSP, dividas en 28.635 consolas del modelo original y 1.915 de PSPgo.
Por otra parte, PS3, que ha vendido 25.590 consolas, ha logrado superar una semana más a Wii, que se sitúa en cuarto lugar con unas ventas de 24.344 unidades. Asimismo, esta semana destaca el descenso generalizado de las ventas, aunque curiosamente, PS2 ha sido la única consola que ha mejorado sus resultados con respecto a la semana pasada.
A continuación os mostramos la lista completa, con la cifra de ventas acumuladas del año entre paréntesis:
  • Nintendo DS: 31.255 (936.856)
  • PSP: 30.550 (891.139)
  • PlayStation 3: 25.590 (632.023)
  • Wii: 24.344 (740.912)
  • Xbox 360: 2.442 (55.624)
  • PlayStation 2: 1.531 (33.607)

Grecia pide activar rescate para su economía

Fuente: BBC Mundo.

El primer ministro de Grecia, Giorgos Papandreou, pidió que se ponga en marcha el plan de rescate de la Unión Europea (UE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI) para tratar de sacar al país de la crisis presupuestaria y financiera que atraviesa.
"La activación del mecanismo es una necesidad nacional", declaró Papandreou un día después de que la oficina de estadísticas de la UE, Eurostat, cifrara en el 13,6% del PIB el déficit público griego en 2009, un monto muy superior al 12,7% que calculaban estimaciones previas.

Lea: el déficit griego, peor de lo que se creía

A la revisión al alza del déficit se sumó la rebaja hecha por la agencia de calificación crediticia Moody's de la deuda de Grecia desde A2 hasta A3.
El director gerente del FMI, Dominique Strauss-Kahn, aseguró en un comunicado que el organismo está listo para actuar con "rapidez".
"Hemos recibido la solicitud de Grecia para un acuerdo crediticio. Hemos estado trabajando estrechamente con las autoridades griegas durante algunas semanas en la asistencia técnica y hemos tenido una misión sobre el terreno en Atenas durante unos días para trabajar con las autoridades y la Unión Europea. Estamos dispuestos a avanzar con rapidez sobre esta petición", indicó Strauss-Kahn.
El siguiente paso, explica Andrew Walker -analista económico de la BBC- es acordar los detalles, que incluyen condiciones de política económica. Eso podría incluir nuevas medidas para recortar el gasto gubernamental o aumentar los impuestos, lo que crearía más dificultades políticas para el gobierno griego.
Strauss-Kahn no ha dicho cuáles son las condiciones, pero ha advertido de que no existe una fórmula mágica para resolver el problema de una manera fácil. Y ha descrito la situación en Grecia como muy grave.

Los analistas estiman que el Poder Ejecutivo griego pretende, con la activación del plan de rescate, eliminar los temores de los mercados en momentos en que el país necesita urgentemente fondos para hacer frente a los vencimientos de su deuda en el plazo de un mes.
Este fin de semana, el ministro de Finanzas Yorgos Papaconstantinu viaja a Washington para negociar las condiciones de un préstamo del FMI, mientras que los socios de la eurozona le han ofrecido a Atenas un paquete de ayuda de 30.000 millones de euros (unos US$39.000 millones) con una tasa de interés del 5%.
La crisis de Grecia ha reprecutido negativamente la moneda común europea.

"Rapidez"

Papandreou expresó: "Nuestros socios harán lo necesario para enviar a los mercados el mensaje de que la Unión Europea es seria y está protegiendo el euro".El periodista de la BBC Mark Gregory explica que el déficit presupuestario colectivo de la eurozona en 2009 ascendió al 6,3%, frente al 2% de 2008.
Esta cifra, agrega, está muy por encima del límite del 3% que fija el Tratado de Maastricht para las naciones que tienen el euro como moneda.
No obstante, la Comisión Europea prometió dar una respuesta "rápida" a la activación del mecanismo conjunto de ayuda financiera prometido a Atenas.
El portavoz europeo de Asuntos Económicos y Monetarios, Amadeu Altafaj, dijo que no podía "dar una fecha" concreta, pero aseveró que la respuesta será "veloz", aunque "no en cuestión de horas".

Huelgas

En medio de las negociaciones con la UE y el FMI, Grecia enfrenta múltiples protestas contra las medidas de austeridad propuestas por el gobierno.
Empleados públicos se unieron el jueves a un paro de 24 horas que mantenían trabajadores del sector privado y se espera que se lleven a cabo más acciones.
Los manifestantes se oponen a medidas como recortes salariales, la congelación de pensiones y el alza de impuestos para tratar de reducir el déficit público.
El corresponsal de la BBC en Atenas, Malcolm Brabant, comenta que el enojo se intensifica entre los griegos a medida que cae la credibilidad internacional del país. Los más angustiados, dice, son los empresarios, que temen la bancarrota.

Google pierde el mercado chino tras la migración a Hong Kong

Fuente: Silicon News.

Como era visto, los usuarios chinos han decidido cambiar de buscador tras la salida de Google de China y la migración de sus servidores a Hong Kong.

El buscador ha perdido cinco puntos porcentuales en la comparativa intertrimestral. En el primer trimestre del año, cuando se produjo el escándalo, los amagos de salida y la migración definitiva, sólo consiguió una cuota de mercado del 30,9%, frente al 35,6% conseguido en el trimestre anterior, según un análisis de  Analysys International para Bloomberg.

El principal beneficiado de esta sangría es Baidu, el llamado Google chino, que sube desde el 58% de cuota de mercado al 64%, cobrándose lo que el buscador estadounidense pierde.

Memorias de cambio de fase, sustitutas de las actuales NAND

Fuente: the INQUIRER.

La compañía que nació como joint venture de Intel y ST Microelectronix, Numoryx BV, acaba de presentar las memorias de cambio de fase (PCM) como sustitutos naturales para las memorias NAND, que mejoran la velocidad y el tiempo de vida de las mismas.
Son memorias no volátiles, es decir pueden almacenar datos sin estar conectadas y son extremadamente rápidas, del orden de 300 veces el rendimiento actual NAND.
El funcionamiento del nuevo tipo de memorias reside en cristales de calcogenuros que pueden cambiar de fase mediante alteraciones eléctricas y posteriormente quedan en un estado fijo hasta que se vuelva a ejercer esa tensión eléctrica. Debido a la rapidez del proceso se consiguen memorias que reúnen características NAND, no volátil, junto con la de memorias RAM, por la poca latencia y velocidad.
Además se comenta que tienen un tiempo de vida de hasta 1.000.000 de escrituras, muy superior (10 veces) a los tiempos medios de vida NAND.

Palm podría revender su sistema operativo

Fuente: eWeek.

En un intento por no ser absorbida por otra empresa, Palm podría dejar que otros fabricantes utilicen WebOS, con una estrategia parecía a la de Android.
Hace unos días que se confirmó la noticia de que Palm estaba en venta. Desde ese momento, incluso ya antes, cuando lo que funcionaba eran aún rumorología, han venido surgiendo firmas aspirantes a hacerse con el control de la compañía.
La taiwanesa HTC abandona la carrera por hacerse con el fabricante de smartphone, lo que deja el camino más libre al otro gran aspirante, Lenovo. A parte de éstos, hay otras compañías que todavía se muestran interesadas en la adquisición.
Palm pretende zafarse de todas ellas. La venta de su sistema operativo WebOS, aclamado por sus grandes posibilidades, podría interesar a muchas firmas de telefonía móvil. De esta manera se aumentarían los ingresos, mejorando unas cifras que los terminales Pre y Pixi no han podido agrandar lo suficiente. Las capacidades multitarea de WebOS serían del agrado de los grandes.
En declaraciones al Financial Times, Jon Rubestein, presidente de la compañía, sugería la posible supervivencia por su cuenta de la empresa: “Tenemos un plan para ser rentables”, decía. Aunque no descarta tener en cuenta cualquier “oferta razonable” de compra que surga.

Nokia pierde la carrera contra el iPhone y lo paga con una caída del 14% en Bolsa

Fuente: Cinco Dias.

Sus beneficios casi triplican los conseguidos en el primer trimestre del año anterior. Sus ingresos suben, aunque no mucho, pero un 3% de incremento de facturación en el entorno actual no es desdeñable. Nokia presentó ayer unos resultados trimestrales que son netamente mejores a los del periodo anterior. Pero el veredicto del mercado fue unánime. Nokia cayó un 14,18% en Bolsa, su mayor descenso en nueve meses.
La culpa de este comportamiento la tienen Apple y su todopoderoso iPhone. Nokia lleva años intentando plantar cara al ultrafamoso móvil de la compañía de la manzana sin conseguirlo. El fabricante finlandés, líder en terminales móviles, se coronó por su posición imbatible en teléfonos inteligentes y ahora es incapaz de presentar un modelo que haga sombra al iPhone o a la Blackberry de RIM.
Y eso pese a que las cifras muestran que Nokia ha elevado cuota en el mercado de teléfonos inteligentes. Tenía el 40% y ahora cuenta con el 41%, según las cifras de la finlandesa. Pero los analistas interpretan que esta subida se ha hecho a base de los terminales de gama más baja dentro de los smartphones, porque entre los más elevados, ahí donde compite con Apple y RIM, su cuota ha bajado. A eso se une un mal resultado también entre los terminales más baratos, por la competencia de las empresas asiáticas.
Por eso, el mercado no dudó en tumbar a Nokia en Bolsa, entre otras cosas porque se esperaba más de ella. Las apuestas situaban sus beneficios casi 50 millones de euros por encima de lo que comunicó. También las ventas se quedaron cortas.
El tercer ingrediente del cóctel fueron las previsiones de la propia Nokia, que ha rebajado la estimación de margen de rentabilidad de su filial de terminales, por las continuas bajadas de precio para impulsar las ventas y el retraso de algunos lanzamientos.
Todo ello ha dejado a Nokia en una capitalización bursátil de 36.000 millones de euros. Hace once años valía 203.000 millones y era la empresa europea de mayor tasación. Mientras tanto, Apple vale 176.000 millones de euros. Y subiendo.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...