Buscar

2010/12/03

YouTube permitirá evitar la publicidad de los vídeos en algunos casos

YouTube empieza a dar opción a los internautas que ven los vídeos del portal a saltarse los anuncios. Ello, si el cliente que ha contratado el anuncio acepta la propuesta. El internauta en este caso tendrá cinco segundos para decidir si quiere seguir viendo el anuncio o no. Google únicamente cobrará al cliente en el caso de que el internauta haya optado por verlo enteramente. Esta fórmula se introduce en Estados Unidos, Canadá y Reino Unido y en los próximos meses se ampliará a otros paísses.
Esta fórmula de explotación publicitaria ha sido denominada TrueView Video. La experiencia presenta sus incógnitas y es un reto para los creadores publicitarios que en cinco segundos deben convencer al internauta de que vale la pena ver el anuncio. Esta posibilidad no excluye la contratación de campañas publicitarias más tradicionales.

Google y los derechos de autor
Por otra parte, en un comunicado, Google ha anunciado que mejorará su política de protección de los derechos de autor en la web. En los próximos meses trabajará para reducir a 24 horas el tiempo de respuesta ante una denuncia formal sobre un contenido en cualquier de sus plataformas que infrinja los derechos de autor. Y se agilizará el formulario para presentar las citadas denuncias. El buscador procurará que "no aparezcan términos relacionados con la piratería en nuestra aplicación de autocompletado", afirma el comunicado que, al mismo tiempo, reconoce la dificultad de este objetivo porque es difícil saber cuando los términos de búsqueda se emplean para encontrar "contenidos que infringen derechos".
Asimismo promete mejorar la política de expulsión de sus programas publicitarios a los sitios infractores.

El Pais

No hay comentarios: