Buscar

2010/12/03

Verizon anuncia la activación de su red móvil 4G

La compañía telefónica detalló en un comunicado que la red LTE (Long Term Evolution), que se activará el domingo 5 de diciembre para convertirse en "la red de telefonía móvil más veloz del país", cubrirá inicialmente 38 áreas metropolitanas y más de 60 aeropuertos.
LTE es un estándar para redes de telefonía móvil que permite multiplicar por diez la velocidad de acceso a datos en comparación con los estándares de tercera generación.
Por ello, se espera que la generalización del LTE suponga el verdadero despegue de internet a través de dispositivos móviles.
"A partir del domingo, Verizon Wireless pondrá en funcionamiento la mayor red de todos los tiempos. Nuestro lanzamiento inicial de 4G LTE brinda acceso a la red móvil más rápida y avanzada de Estados Unidos a más de un tercio de los estadounidenses", anunció hoy el presidente de la compañía, Dan Mead.
El máximo responsable de la operadora estadounidense añadió que en 2013 esta red habrá completado toda la cobertura que ofrece actualmente a través de su red de tercera generación (3G).
Para promocionar su uso entre usuarios de ordenadores portátiles, Verizon ofrecerá planes que ofrecen 5 gigas de datos por 50 dólares mensuales (menos de 38 euros) y de 10 gigas por 80 dólares (60,5 euros). A ello habrá que sumar el módem.
De momento no hay teléfonos móviles en el mercado estadounidense que puedan acceder a esa nueva tecnología, pero Verizon espera que los primeros se empiecen a comercializar a mediados del próximo año.

Cinco Dias

No hay comentarios: