Buscar

2010/12/03

Toshiba lanza televisores LED con batería incorporada

Los avances tecnológicos no frenan en el mundo de los televisores. Hoy, la compañía japonesa Toshiba ha anunciado que está ultimando el desarrollo de los primeros televisores LED con batería integrada. Se llamarán, los Toshiba Power TV. La empresa explica que el bajo consumo de esta tecnología les ha permitido usar baterías que alimentan a los televisores sin mermar la calidad de la imagen y el sonido. La batería tendrá una autonomía de hasta 2 horas, lo suficiente, explica Toshiba, para ver por ejemplo un partido de fútbol o una película.
La multinacional cree que este tipo de televisiones puede resultar interesante para lugares donde el suministro eléctrico no está asegurado, como ocurre en países en vías de desarrollo o en zonas rurales o de montaña de países europeos. "También es una opción para dotar de movilidad puntual a la televisión dentro de la casa, con independencia de los enchufes y olvidándose de los líos de los cables", comenta la compañía en un comunicado.
Toshiba planea lanzar primero en el mercado asiático estos televisores, y de momento, no tiene fecha específica para su distribución en otras áreas geográficas. Estos televisores, de formato de más de 24 pulgadas, dispondrán también de una antena para ampliar la señal de televisión, ya que los sitios a los que van destinados coinciden además con lugares donde la señal de los operadores no es buena.

Cinco Dias

No hay comentarios: