Buscar

2010/12/03

RIM compra una firma sueca para mejorar el diseño de pantallas

Research in Motion ha comprado la compañía sueca de diseño The Astonishing Tribe (TAT) para tratar de mejorar la apariencia y funcionalidad de sus pantallas antes del lanzamiento de su tableta PlayBook.
"TAT es reconocida por sus innovadores diseños de interfaz para usuarios móviles (UI) y cuenta con una larga historia de trabajo con tecnologías móviles e integradas", escribió el director tecnológico de RIM, David Yach, en un blog de la compañía anunciando la adquisición.
Las BlackBerry de RIM, tradicionalmente destinadas al público empresarial, han luchado por causar una buena impresión entre los consumidores en comparación con otros dispositivos más atractivos como el iPhone de Apple.
"Estamos felices de que el equipo de TAT se una a RIM y lleve su talento al PlayBook de BlackBerry y a plataformas de teléfonos inteligentes", dijo Yach.
RIM, con sede en Waterloo, Ontario, no dio detalles financieros sobre el acuerdo, pero dijo que el precio de adquisición no era significativo para la compañía.
RIM tiene previsto lanzar su tableta PlayBook de siete pulgadas, una de las muchas que compiten con el iPad de Apple, en el primer trimestre de 2011.
El fabricante de la BlackBerry ya ha comprado una serie de compañías en los últimos años para satisfacer determinadas necesidades. Entre ellas se encuentra QNX Software, que será el sistema operativo de PlayBook, y también Torch Mobile, que permitió a la empresa canadiense mejorar su buscador de Internet, caracterizado por su lentitud en comparación con el de otros rivales.


Yahoo!

No hay comentarios: