Buscar

2010/12/03

Probablemente, el peor equipo del mundo

Famosos por ser malos; muy malos. La noticia saltaba en algunos blogs deportivos británicos y no tardaba en ser portada de conocidos medios como The Guardian o The Sun. El Madron FC, un modesto equipo que milita en la Mining Leage británica, acababa de perder su último encuentro frente al San Buryan por la rimbombante cifra de veintidos goles a cero. Aún así, los jugadores habían terminado contentos ya que en un partido anterior la derrota había sido aún mas humillante -cincuenta y cinco a cero-. En total suman 227 goles en contras y 2 a favor en sólo 11 partidos.
Para que nos entendamos, la "Mining", es una modesta liga no profesional del Reino Unido que se encuentra a doce escalones de la gloriosa Premier. Una categoría en la que los jugadores no se mueven por fichas millonarias sino por orgullo y pasión, que en el caso del Madron FC sobra. Si no, sería imposible entender, que un equipo que atraviesa una grave crisis económica y deportiva como el Madron, sin dinero en el banco y sin apenas jugadores para los partidos, se tome tan bien las derrotas. Aquí tienen una entrevista con el míster que, pese a los centenares goles en contra, puede enorgullecerse de ser el penúltimo de la tabla, ya que otro equipo, el Storm, suma tres puntos negativos por incomparecencia a un partido.
La esperanza es lo último que se pierde. En declaraciones a The Guardian, el propio entrenador ha comentado: "probablemente somos el peor equipo de Gran Bretaña". Así mismo añadió que van a seguir luchando y a cumplir con los partidos que les restan hasta final de temporada. Lo más curioso de todo esto, para más inri de los seguidores merengues tras la derrota este lunes frente a su eterno rival el Barcelona, es que cuando escribes en Google "Madon FC", el buscador advierte "Quizás quiso decir Madrid FC". Paradojas de la tecnología.
 

No hay comentarios: