Buscar

2010/12/22

"Origen" y Johnny Depp, estrellas de IMDB.com

La base de datos cinematográfica de Internet dio a conocer el lunes su lista anual de las 25 mejores películas y las 25 estrellas de 2010, basándose en el comportamiento de búsquedas, votaciones y clasificaciones de sus usuarios.
"Origen," un thriller de ciencia ficción protagonizado por Leonardo DiCaprio que cuenta la historia de un grupo de personas que investigan secretos empresariales entrando en la mente de otras personas, fue considerada la primera película de 2010 por los visitantes de IMDB.
Entre las cinco primeras se encuentran tres películas de dibujos animados. "Toy Story 3" en el número dos, "Cómo entrenar a tu dragón", en el cuatro, y "Tangled", en el cinco. "La red social", la recreación del nacimiento de Facebook, aparece en el número tres.
Johnny Depp, que hace un doblete con "Alicia en el país de las maravillas" y "The Tourist", es la estrella principal.
"Nuestros 100 millones de usuarios únicos cada mes nos dan una amplia selección" en la lista, dijo Colin Needham, fundador y consejero delegado de IMDB., propiedad de Amazon.com.
La película de acción para niños "Kick-Ass", que no ha trasladado a la taquilla su éxito mediático y de crítica, aparece en el sexto lugar.
"Este es un modo en el que IMDB puede ayudar a los usuarios a descubrir películas que no habrían conocido de otro modo", manifestó Needham. "Somos muy buenos a la hora de destacar películas para los usuarios, independientemente de que hayan sido éxitos de taquilla".
Completan las diez primeras "Shutter Island" en el siete; "Harry Potter y las reliquias de la muerte. Parte 1", en el ocho; "Scott Pilgrim contra el mundo" - otro fracaso en la taquilla tras el éxito de críticas - en el nueve, y "The Town. Ciudad de ladrones", en el diez.
La última entrega de la saga de vampiros "Crepúsculo" no ha entrado en la lista, aunque dos de sus estrellas - Kristen Stewart y Robert Pattinson - son los números dos y tres, respectivamente, en la lista de estrellas. Su compañero Taylor Lautner aparece en el 14, mientras que DiCaprio es el número cuatro y Brad Pitt, el cinco.
Sólo dos actrices más están entre los diez primeros: Megan Fox, en el nueve, y Zoe Saldaña, en el diez. La lista completa puede consultarse en www.imdb.com.

Yahoo!

No hay comentarios: