Buscar

2010/12/31

Noticias de Economia de BBC Mundo

China-México: una compleja y antigua relación
México y China tienen una relación de casi 500 años, y a pesar de ello los vínculos ahora son casi totalmente comerciales.

2011: un año de incertidumbre en América Latina
América Latina se está preparando para el 2011 en medio de la incertidumbre sobre las direcciones que tomarán algunas de las economías más fuertes de la región.

Venezuela: anuncian nuevo ajuste cambiario
Se eliminó la tasa de cambio más baja, que aplicaba a importaciones de alimentos y medicinas, especialmente por el sector oficial.

Chile y Argentina inundan Europa de cerezas
Esta fruta suele utilizarse en los platos de fin de año de muchos países europeos. Chile y Argentina encabezan las exportaciones al Viejo Continente.

México cierra el año con menor producción de crudo
La extracción de crudo cayó a sus niveles más bajos desde 1990. Pero especialistas dicen que la caída no afectará al país.

2010, un "año horrible" para el sueño europeo
El ideal de un continente sin fronteras, con una moneda única y libre circulación de los ciudadanos, sufrió un duro revés este año.

Bon Jovi, líder de recaudación por conciertos en 2010
La veterana banda de rock estadounidense fue el grupo que más recaudó con sus conciertos en 2010, con un total de US$201,1 millones.

Preocupación por decisión de Pekín de restringir exportaciones de minerales raros
China dispuso una reducción de las exportaciones de un 35% para el primer semestre de 2011, lo que ha causado alarma en las principales capitales del mundo.

No hay comentarios: