Buscar

2010/12/18

Nokia demanda de nuevo a Apple en tres países europeos

La mayor fabricante de teléfonos móviles del mundo volvió a demandar a Apple por violar sus patentes en Gran Bretaña, Alemania y Holanda, informa el rotativo The Wall Street Journal.

Nokia acusa a Apple de violar patentes de su propiedad, como la pantalla táctil, la integración en el propio teléfono de una tienda de aplicaciones, y el diseño de antena, en iPhone, iPad y iPod Touch en los países arriba mencionados.

Nokia ha agregado demandas por la violación de otros 13 patentes además de las presentadas en EEUU por 24.

El portavoz de Nokia, Adam Howoroth, rehusó hacer comentarios sobre las nuevas demandas.
La firma finlandesa demandó en octubre de 2009 a Apple por violar 10 patentes, y extendió las demandas a iPad tras la puesta del producto a la venta en el mercado.

Por su parte Apple acusó a Nokia por la violación de 13 patentes y la infracción de la ley contra el monopolio y los reglamentos sobre el contrato. Hasta el momento, ninguna de las dos compañías ha desmentido las acusaciones.

En marzo de 2010, Apple demandó a la compañía tawanesa HTC por la violación de su propiedad, afirmando que el teléfono Android, objeto de una amplia acogida en el mercado, constituye amenaza a Apple. HTC rechazó las acusaciones de Apple.

En noviembre, Apple volvió a demandar a Motorola por violar los patentes en el servicio de MobileMe de Apple y la tienda de aplicaciones de “software” en lo referente a patentes por correo electrónico inalámbrico, sensores de proximidad, gestión de aplicaciones, servicios basados en localización y tecnología para la sincronización de múltiples dispositivos. Motorola declaró que iba a resolver el pleito con Apple.

Pueblo en Línea

No hay comentarios: