Buscar

2010/12/03

Menos de la mitad de América Latina usa email o Internet

América Latina ha avanzado con velocidad en su conectividad a Internet en esta década, aunque su penetración aún es baja y no supera a la mitad las personas de la región, reveló el viernes un estudio de la corporación Latinobarómetro.
La encuesta del organismo, con sede en Santiago, arrojó que un 39 por ciento de la población de Latinoamérica asegura haber usado correo electrónico o se ha conectado a Internet en 2010, muy superior al 19 por ciento de 2002.
Según la consultora, Chile, Uruguay y Venezuela han casi triplicado su nivel de conectividad, mientras que la mayor parte de los países de la región la han duplicado.
"América Latina ha avanzado mucho en su conectividad vía Internet (...) Los países centroamericanos son los que menos usan Internet en la región", dijo el estudio.
El país que más conectividad tiene en América Latina es Chile con un 58 por ciento de personas que dicen haber usado correo electrónico o se han conectado a Internet.
Le siguen Argentina con un 54 por ciento, Venezuela con un 51 por ciento, Uruguay y Costa Rica con un 47 por ciento, respectivamente.
En el otro extremo, Paraguay, El Salvador, Honduras y Nicaragua son los países con menos conectividad a la Red.
"La evolución de penetración de Internet resulta interesante por la velocidad. Es sin duda, lo más rápido que ha evolucionado de entre las 1600 variables que hemos medido entre 1995 y 2010", dijo Latinobarómetro.
"En el espacio de siete años Chile, Uruguay y Venezuela ha casi triplicado su nivel de conectividad. La mayor parte de los países de la región la han duplicado", agregó el sondeo.
USO DIARIO EN AUMENTO
El sondeo, que abarcó de 1.000 a 1.200 casos en entrevistas cara a cara en 18 naciones, reveló que las personas que se conectan todos los días a Internet han aumentado a 13 por ciento en 2010 desde el 11 por ciento de 2008.
Chile es el país donde más personas se conectan a diario, con un 24 por ciento, Argentina con un 23 por ciento y Uruguay con 21 por ciento.
El uso más frecuente de Internet es para buscar información (25 por ciento), el segundo uso más frecuente es para correo y mensajes instantáneos (23 por ciento).
Argentina (43 por ciento) es el país donde la gente usa más Internet para información y Chile es el país donde se usa más para correo y mensajería (40 por ciento).
El 19 por ciento de los ciudadanos de la región usan Facebook, el 13 por ciento YouTube, el 9 por ciento Windows Live.

Yahoo!

No hay comentarios: