Buscar

2010/12/03

Los videojuegos no convierten al jugador en una persona violenta

Una investigación llevada a cabo por el gobierno australiano ha resuelto que no hay evidencias concluyentes de que exista una relación entre los crímenes violentos y el uso prolongado de videojuegos.

Los resultados tendrán repercusión en las discusiones que tienen lugar en el país en relación a las prohibiciones de videojuegos catalogados en otros países para mayores de edad.

El Ministro del Interior australiano, Brendan O´Connor, dijo que "la evidencia sobre el efecto de los videojuegos en la agresión mostrada por los jugadores es inconcluyente. Cada poco se dice que hay un fuerte vínculo entre los crímenes violentos o el comportamiento violento y la popularidad de los videojuegos. Australia necesita un sistema de clasificación consistente que proteja las mentes jóvenes de cualquier posible efecto adverso, mientras que se asegura de que los adultos son libres de tomar sus propias decisiones, siempre dentro de los límites de la legalidad".

"Los ministros de clasificación de Australia están considerando cuidadosamente los pros y los contras de introducir una clasificación de +18 para los juegos de ordenador, permitiendo el acceso a estos juegos únicamente a aquellas personas que tengan 18 años o más," afirmó O´Connor.

Vandal

No hay comentarios: