Buscar

2010/12/10

Los defensores de Wikileaks se manifestarán este sábado en distintas ciudades españolas

Los simpatizantes de Wikileaks y de Julian Assange comienzan a movilizarse más allá de los ciberataques contra quienes están intentado boicotear a Assange y su equipo. Sin abandonar la red, que utilizan para movilizarse bajo el nombre de Free Wikileaks, quienes se muestran preocupados por lo que entienden como una "ataque a la libertad" y una muestra de "terrorismo de Estado" han convocado manifestaciones de apoyo a Assange en distintas ciudades españolas, este sábado, y piden a los ciudadanos que organicen sus propias manifestaciones legales de protesta.
Como encabezamiento de su llamamiento han elaborado un manifiesto con el título Por la libertad, di no al terrorismo de estado en el que reclaman la puesta en libertad de Assange (detenido en Londres por presunto acoso sexual y violación), el restablecimiento del dominio de Wikileaks (wikileaks.org), la reapertura de la cuenta que Assange tenía en PostFinance y la restitución del servicio de VISA y Mastercard. Los manifestantes alegan que nadie ha demostrado todavía la culpabilidad de Assange, ni nadie ha imputado ningún delito a Wikileaks.
En el manifiesto se pide que cesen los ataques contra la organización de quienes están temerosos "del uso que ciudadanos anónimos hacen de su legitimo derecho a la libertad de expresión y al esclarecimiento y difusión de la verdad", y se defiende la transparencia como "un bien fundamental" de cualquier sociedad democrática. Además, piden que se inicie un proceso judicial contra quienes cometieron los graves delitos y crímenes revelados por Wikileaks y piden que los dirigentes políticos repulsen públicamente "los actos de terrorismo de Estado que Wikileaks ha descubierto".
Las manifestaciones organizadas hasta el momento en España para este sábado son:
  • Madrid a las 18.00 horas , frente a la Embajada británica en Madrid (Torre Espacio, paseo de la Castellana, 259 D).
  • A Coruña, frente al Consulado de Suecia, la manifestación sale a las 18 horas del Cantón Grande, en el Obelisco, y parte hacia la Avenida de Linares Rivas 18-21.
  • Barcelona,  a las 18. oo horas, frente al Consulado General Británico (Edificio Torre de Barcelona, Avenida Diagonal, 477, 13º).
  • Sevilla, a las 18. oo horas, frente al Ayuntamiento de Sevilla  (Plaza Nueva 1).
  • Valencia, a las 18. 00 horas, frente al Consulado de Suecia (Plaza Porta de la Mar 4).
  • Zaragoza, a las 18 horas,  frente al Banco de España (Plaza de España).
  • Málaga, a las 18 horas, la marcha sale de la plaza de la Constitución hacia los consulados británico y sueco.
También hay convocadas manifestaciones para el sábado en  Buenos Aires, México D. F., Bogotá y Lima y desde la web de Free Wikileaks se anima a los ciudadanos a que organicen manifestaciones legales de protesta en sus ciudades.

20minutos

No hay comentarios: