Buscar

2010/12/03

Los cibercriminales adelantan la Navidad en Twitter

Twitter se está convirtiendo en un foco de malware asociado a la Navidad en la recta final hacia esa festividad. Los cibercriminales se están aprovechando ya de la popularidad de las celebraciones asociadas a estas fechas y están utilizando esos términos para posicionar URL cortas maliciosas. El Grinch, Navidad o la festividad de Hanukkah (que coincide en el tiempo con la Navidad) están sirviendo como cebos para contaminar a los incautos con software malicioso, según alerta PandaLabs.
Al otro lado de lo que parece un inofensivo y festivo link está la URL de un site malicioso. Una vez allí, el usuario ve como le recomiendan la instalación de un códec para poder acceder a todo el contenido del portal. En realidad, lo único que logrará será una buena infección.
“Las redes sociales se están convirtiendo cada vez más en un medio más a través del cual los hackers suelen propagar sus creaciones”, alerta Luis Corrons, director técnico de PandaLabs. “Facebook o Twitter se utilizan cada vez más con fines maliciosos, debido al número cada vez mayor de internautas que los utilizan y a la falsa sensación de seguridad que tienen los usuarios en los contenidos publicados”, añade.
En Navidad los cibercriminales no se toman vacaciones, sólo microbloguean.

ITespresso

No hay comentarios: