Buscar

2010/12/18

Los blogs se convierten en comunidad con Bligoo

Blogger y Wordpress son las plataformas más populares para publicar cuadernos de bitácora. En España por su sencillez hace cinco años se popularizó La Coctelera. Paolo Colonello es el creador de bligoo, una plataforma nacida en 2008 que ofrece blogs gratuitos pero a diferencia de sus competidores fomentan la comunidad desde dentro.
Por ejemplo, han creado "La buena vida", una zona para recomendar restaurantes en la que los comentaristas publican al mismo nivel que el dueño del blog.
En bligoo prima el idioma español pero no tienen fronteras. El 80% de los usuarios son de Chile, México, España, Argentina y Colombia (por orden de relevancia). "España nos interesa porque es la puerta de entrada a Europa. Nos pensamos si compensaba ir a Estados Unidos pero la población latina está muy atomizada", confiesa con ilusión.
Acaban de superar los 100.000 blogs, hecho que celebran pero no es lo más importante y pasan de los 9 millones de visitas al mes. "Queremos que se generen relaciones cruzadas. Es decir que si alguien tiene un blog personal de bicicletas le recomendaremos sitios de actividades al aire libre", explica Colonello. Para esta utilidad se inspiraron las sugerencias de productos que realiza Amazon.com.
Además, bligoo da estadísticas diarias de visitas al dueño del blog en las que añaden el perfil del lector. "Es complementario a lo que ofrece Google Analytics; al autor le damos mucho más conocimiento del visitante: edad, lugar desde donde lo visita, y qué más visita" añade el creador del sistema. La interacción se basa en tres tipos de usuarios: miembros, dueños y anónimos. Los primeros son registrados y pueden tener blog. Los dueños poseen una comunidad. Los anónimos suelen llegar de buscadores y carecen de un perfil en la plataforma.
Bligoo permite comprar un dominio propio y publicar desde el iPhone con una aplicación. Paolo Colonello considera que los blogs no han muerto, sino que se están tranformando. "Por eso nuestra mascota es un pez beta, porque estamos en pleno desarrollo".

El Pais

No hay comentarios: