Buscar

2010/12/31

Los 10 fracasos tecnológicos de 2010

La cadena estadounidense CNN realizó una selección de los grandes desaciertos del mundo geek este año. Un año "en el cual vimos dispararse la popularidad de las redes sociales, y pudimos jugar a los videojuegos sin utilizar ningún control". Un año en que "hasta los grandes titanes, como Apple y Google tuvieron sus duros momentos."

El top ten de los fracasos tecnológicos de 2010 comienza con el  "antenagate" del iPhone 4.  La esperada actualización del smartphone de Apple llegó en Junio e inmediatamente se convirtió en un suceso. Excepto por una defecto: no funcionaba para las llamadas.

Apple negó los problemas de señal en un principio -hubo conferencias de Steve Jobs por ese tema en particular- pero después aceptaron estudiar algunos casos y compensar a los usuarios damnificados. Más adelante, el tema fue olvidado y no afectó en absoluto la popularidad de los de Cupertino.

La Televisión 3D prometía ser la revolución tecnológica del año, o al menos eso hacía parecer el show business montado en torno a su lanzamiento. Sin embargo, no logró el impacto deseado en un mercado que recién está descubriendo la tecnología HD.

CNN se pregunta -aunque las películas 3D hayan copado todos los cines- ¿cuánta gente está dispuesta a pagar 4 mil dólares por una TV que sólo se puede apreciar para distintos contenidos y que te obliga a usar anteojos especiales en tu propia casa?

Detrás viene el Microsoft Kin, el celular al que muchos expertos consideraban "la crónica de una muerte anunciada". Netamente orientado a las redes sociales, batió un récord de (corta) permanencia: a tan sólo 48 hs de su lanzamiento, fue retirado del mercado.

Lo sigue el Nexus One, de Google que, si bien no tuvo grandes críticas en cuanto al equipo, según la cadena falló en el canal de distribución, ya que sólo estaba disponible para la venta online.

Y para cerrar el top five, Facebook. No la companía en sí, que cierra un 2010 prácticamente inmejorable. Sí la cuestión de la privacidad, uno de los  debates ineludibles durante todo el año y de los aspectos a mejorar con miras al año que viene.

Completan la lista Google Buzz, Gawker Media, las "granjas de contenido", el relanzamiento de Digg y la red social de Apple, Ping.

Infobae

No hay comentarios: