Buscar

2010/12/31

Lista de gadgets más vendidos en Navidad

Navidad es una de las fechas más esperadas del año, tanto para los que reciben regalos como para las tiendas, cuyas ventas en Diciembre se multiplican exponencialmente. En 2010, con un significativo aumento del consumo con respecto al año anterior, el crecimiento del mundo online se vio reflejado en las compras navideñas: este año la lista a Papá Noel se escribió con tinta digital.


"Los artículos más buscados en estas fechas son los smartphones, las tablets y las netbooks, y ahora también están empezando a ser muy populares los televisores 3D", explica Nicolás Berman, VP de Marketing de Mercadolibre.

Mientras que Amazon anunció que su ebook reader, Kindle es el producto más vendido a través de la tienda online, Apple reconoce un excelente balance en sus retails de todo el país.

El iPod Touch 8G fue, por unanimidad, el artículo más elegido en sus múltiples stores. El iPad, por su parte, fue el segundo artículo en ventas, cerrando un año más que positivo si se tiene en cuenta su reciente lanzamiento en Abril de este año.

En Rosario, los Mac Store ubicados en el Shopping Portal y el Shopping del Siglo reconocieron un incremento en las ventas del 40% con respecto al mismo período de 2009.

La venta online

Nicolás Berman manifestó que "este año el panorama se acerca a lo que ocurre a los EEUU. Creció mucho la venta de electrónica y tecnología a través de Internet, junto con la indumentaria".

Añadió que -en una encuesta realizada por el sitio- más del 80% de los usuarios nombraron a la web como el canal clave para realizar sus compras, para investigar, y entender qué comprar.

Berman también destacó "la variedad, los precios y la comodidad de no tener que pelearse por una fila o estacionar el auto" como las grandes ventajas del mundo online con respecto a las tiendas físicas.

No hay comentarios: