Buscar

2010/12/03

LimeWire cierra su tienda 'online'

Al parecer, el reciente fallo judicial que forzó a LimeWire a detener sus servicios de P2P está teniendo un efecto dominó en otras secciones de la compañía: el sitio va a cerrar su tienda 'online' de música a finales de año y ha abandonado los planes para desarrollar un servicio legal de descargas.
No fueron buenas noticias para LimeWire cuando un Juez estadounidense obligó al sitio de intercambios P2P a cerrar la página Web y su servicio cliente. Las cosas fueron de mal a peor cuando MetaPirate se aprovechó del código abierto del cliente y recreó una versión 'pirata' de LimeWire, causando que tanto la Asociación de la Industria Discográfica de Estados Unidos (RIAA) y el propio LimeWire invirtieran esfuerzo, y dinero, en rastrear a los programadores 'piratas'.
Según escribe Peter Kafka en All Things Digital, otras secciones de la compañía también están cerrando. La tienda de LimeWire anuncia que ya no acepta clientes. Y la compañía ha anunciado a los vendedores que la tienda cerrará el 31 de diciembre.
Por todo ello, Kafka cree que la compañía está tratando de eliminar algunos de sus activos antes de que el juez decida, a principios del próximo año, la cifra económica que el servicio deberá pagar a la industria musical por violaciones de derechos de propiedad intelectual.
La compañía había anunciado desde hace tiempo que tenía pensado lanzar un servicio de suscripción. Sin embargo, esos planes ahora parecen poco probables, ya que un proyecto así necesitaría acuerdos de licencia con las empresas que han querido el cierre del propio servicio. Parece, por lo tanto, que se acerca el final de la aplicación de intercambio de archivos que en su día fue la más instalada del mundo.

El Mundo

No hay comentarios: