Buscar

2010/12/10

Las ventas de videojuegos en EEUU crecen un 8% en noviembre

Una buena asistencia de compradores durante el Viernes Negro impulsó las ventas de los videojuegos en Estados Unidos un ocho por ciento el pasado mes, convirtiéndose en el noviembre más potente de la historia, pero las ventas para el próximo año seguirán siendo probablemente planas, según la empresa de investigación NPD Group.
Dado que la temporada de compras navideñas ya está en camino, los consumidores se gastaron un total de 2.990 millones de dólares (2.250 millones de euros) en videoconsolas de Microsoft, Nintendo y Sony, al igual que en juegos de marcas como Electronic Arts o Activision Blizzard.
Ese dato supone un incremento del ocho por ciento frente al mismo mes de hace un año, y supone el mejor noviembre desde que se tienen registros, superando al mismo mes de 2008, cuando se alcanzaron cerca de 30 millones de dólares en ventas, dijo NPD Group.
Sin embargo, el mercado de los videojuegos - cuyo crecimiento se ha visto aminorado desde la recesión - se encuentra aún por debajo del 5 por ciento anual, en comparación con el registrado hace un año.
A pesar de ser un fuerte noviembre, NPD Group comentó que las ventas anuales iban a estar probablemente entre los 18.800 millones y los 19.600 millones de dólares.
La consola Xbox de Microsoft fue la que más se vendió, en parte por el creciente interés surgido por su nuevo controlador de sensor de movimiento Kinect, teniendo más éxito en el mercado que Nintendo y Sony.
Microsoft dijo que vendió un total de 1,37 millones de unidades de la Xbox el pasado mes y va por buen camino para conseguir su objetivo de ventas de Kinect, fijado en 5 millones, para finales de año.
Por otro lado, el videojuego "Call of Duty: Black Ops" de Activision Blizzard fue el más vendido en su mes de lanzamiento con 8,4 millones de unidades, convirtiéndose en el séptimo juego más vendido de todos los tiempos.

Yahoo!

No hay comentarios: