Buscar

2010/12/31

Las ventas de revistas digitales para el iPad se desploman

Cuando el pasado mes de junio se conocieron las cifras de venta de la primera edición de la revista Wired para el iPad de Apple, muchos analistas se apresuraron a proclamar el inicio de la revolución, la nueva era que salvaría la industria de las revistas.
Se precipitaron. El tiempo ha demostrado que las más de 100.000 copias vendidas de aquella primera edición digital se explican por motivos alejados a la transformación inmediata del mercado. Tal vez fueron las ansias de los consumidores por saciar su curiosidad, sus deseos de ser el más cool o un mero interés personal o profesional por comprobar de primera mano las utilidades del gadget del año. En cualquier caso, fue un espejismo.
Un informe publicado por WWDMedia (Women’s Wear Daily) que cita cifras publicadas por Audit Bureau of Circulations indica que las ventas de las ediciones para tabletas digitales de las principales publicaciones en Estados Unidos (Wired, GQ, Vanity Fair y Glamour) se han desplomado de forma espectacular.
Al fin y al cabo, ¿qué sentido pagar 4 dólares por un sólo número de una revista para el iPad cuando se puede obtener una suscripción anual a la versión impresa de la revista por menos de 10 dólares?
Más información:
Memo Pad: iPad Magazine Sales Drop. WWD.com
iPad Magazine Sales Tank. Businessinsider.com
Why Magazines Aren’t Selling on the iPad. Forbes.coM
El iPad no ha salvado a las revistas. FayerWayer.com
La aplicación para iPad de la revista Wired ya supera en ventas a la edición impresa (junio 2010). HagoClic.com

La Vanguardia

No hay comentarios: