Buscar

2010/12/31

La tienda de aplicaciones de Windows Phone 7 es `crakeada´

Un desarrollador ha creado una aplicación que permite descargar cualquier apliación del Market Place para Windows Phone 7, eliminar la seguridad DRM e instalarla en un dispositivo como un archivo XAP.
El creador de esta aplicación ha colgado un vídeo en Windows Phone Central en el que muestra como es posible burlar la seguridad del Market Place (que ya cuenta con 5.000 aplicaciones), aunque aclaran que “ni la aplicación ni la metodología es pública, y no se dará a conocer”.
La aplicación, titulada “Free Market Place” pretende ser una prueba de lo vulnerable que es la seguridad de la tienda de aplicaciones de Windows Phone 7 y su sistema DRM (Digital Rights Management), pero en ningún caso será liberada.
Desde Windows Phone Central aseguran que llevan varios meses escuchando “quejas de los desarrolladores acerca de esta debilidad y tienen derecho a saber cuáles son los fallos del sistema”.
Además, invitan a Microsoft a “poner en práctica un sistema de DRM más fuerte” y están convencidos de que esta demostración ayudará a los de Redmond a mejorar la seguridad de su tienda de aplicaciones.

the INQUIRER

No hay comentarios: