Buscar

2010/12/24

La OTAN migrará a la nube con la ayuda de IBM

La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) ha decidido mover todas sus infraestructuras y recursos computacionales hacia un modelo basado en cloud computing, el cual será diseñado y desplegado por IBM.
Se trata de un proyecto de gran envergadura ya que esta organización, que actualmente cuenta con 28 países miembros, dispone de una infraestructura totalmente deslocalizada y la idea es conseguir un modelo cloud que mejore la eficacia a la hora de acceder a todos sus recursos desde cualquier localización.
El objetivo al que quiere llegar la OTAN es el mismo que en cualquier otro despliegue basado en cloud computing y virtualización: El ahorro de costes y consumo energético, pero mejorando la eficiencia de los sistemas.
Y es que, según responsables técnicos de la Organización, “cada localización física de la OTAN dispone de su propio y pequeño centro de datos. La virtualización y el cloud computing nos ofrecen interesantes oportunidades como la relacionada a nuestras finanzas ya que podremos hacer más con menos, por lo que la consolidación de nuestros centros de datos bajo este modelo es realmente atractiva”.

eWeek

No hay comentarios: