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2010/12/03

Hulu quiere salir de Estados Unidos

Hulu, la asociación entre NBC, ABC y Fox, que ofrece contenido de vídeo 'online' de alta calidad, respaldado por publicidad, está tratando de expandirse fuera de las fronteras de Estados Unidos. Esto revolucionaría el panorama de la televisión en 'streaming' en el resto de países, pero existen limitaciones para llevarlo a cabo.
De momento su contenido, consistente en programas producidos y emitidos por estos canales, sólo está disponible para los estadounidenses, pero eso puede cambiar pronto.
El director ejecutivo de Hulu, Jason Kilar, ha dicho que la compañía tiene pensado expandirse internacionalmente y está buscando inversores para llevar a cabo la tarea, según recoge The Wall Street Journal. El directivo no ha especificado qué países ni hacia qué horario están apuntando desde la empresa pero cree que es una "necesidad insatisfecha" para un servicio de televisión en línea.
El artículo también cita una fuente anónima que apunta a Japón como el primer país de la lista donde sería implementado el servicio de Hulu. Parece que otros lugares, incluido España, tendrán que esperar para que el servicio llegue a ellos. Aunque si la intención de la compañía es entrar en nuevos mercados tendrá que lidiar con los agentes locales de cada país o región.

Las limitaciones para la televisión en 'streaming'

Hulu bien puede ser un portal web y como tal tiene carácter global, pero los derechos para la distribución de contenido no los son. Los productos de las industrias más poderosas en este sector, incluyendo la música, películas y televisión, suelen están autorizados por los distribuidores en solo un país y en circunstancias bastante limitadas.
Esta es una de las razones por las que Spotify tiene difícil aterrizar en el mercado americano. De la misma forma, el contenido de Pandora no se puede escuchar fuera de Estados Unidos.
Los nuevos inversores podrán ayudar a Hulu para que éste pague más licencias y de esta manera hacer crecer a la compañía más allá de los ingresos que le proporciona su actual formato de publicidad y la suscripción Premium. Esto supondría un paso más encaminado a volcar todo contenido a la web.

El Mundo

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