Buscar

2010/12/31

Hackean Nook Color para que pueda leer los 'e-books' en formato Kindle

El libro electrónico Nook Color, de Barnes & Noble, ha sido 'pirateado' para que se pueda leer en él los 'e-books' en formato Kindle. El proceso consiste en abrir su sistema operativo Android y permitir el acceso al Android Market. De esta manera el usuario se puede descargar aplicaciones, entre ellas la de Amazon.
El Nook Color utiliza el sistema operativo de Google, pero está centrado en la aplicación Nook y no permite al usuario acceder al Android Market. Sin embargo, era cuestión de tiempo que se inventara alguna forma de abrir el 'software' para permitir la entrada en la tienda 'online' y poder descargarse otras aplicaciones.
La página no oficial blogKindle ha dado las claves para acceder al Android Market. "Es bastante sencillo disponer de 'e-books' en formato Kindle en el Nook Color, teniendo así las dos librerías en línea en un solo dispositivo", señala el blog, que argumenta que esto se hace posible "porque Nook Color es más una tableta elemental que un lector de libros electrónicos".
El blog recoge paso a paso el proceso que hay que seguir para abrir el Nook Color al Android Market. De esta forma el dispositivo de Barnes & Noble puede leer ahora los dos formatos, tanto el suyo oficial como el de su competidor. Esto podría suponer una desventaja para la compañía, ya que sus usuarios pueden optar por los libros de Amazon en lugar de los suyos.
Sin embargo, la ventaja es que el Nook Color tiene ahora un catálogo más amplio con las dos tiendas en línea accesibles, lo que lo convierte en un producto más atractivo para el consumidor de lo que era antes. Quizá Barnes & Noble venda menos libros, pero podría vender 'más hardware' poco después de que Amazon anunciase que el Kindle de tercera generación es el producto más vendido de su historia.

El Mundo

No hay comentarios: