Buscar

2010/12/10

Google lanza "app store" para Chrome y otras actualizaciones

Google lanzó una nueva actualización para su navegador web Chrome, la cual se completó con una app store estilo iTunes para el navegador.
La noticia fue comunicada al tiempo de presentar su nuevo sistema operativo, en el cual estarán basadas las nuevas netbooks/tabletas que fabricará el buscador.
La Chrome Web Store presenta una colección de juegos, herramientas web, nuevas aplicaciones y otras características que pueden ser incorporadas al navegador luego de su actualización, según publica CNNExpansión.com
"La tienda será destacada en Chrome para ayudar a la gente a descubrir aplicaciones geniales y que los desarrolladores alcancen a millones de usuarios alrededor del mundo", dijo Google en su blog.
Como sección destacada apenas lanzado el producto se pudieron ver aplicaciones de The New York Times, de Onion News Network, eBay y una variedad de juegos. Algunos de ellos les parecerán familiares a los usuarios de la Apple Store y otras plataformas de venta móvil.
Según la información de CNN, se vio, en un primer momento, una mezcla entre aplicaciones gratuitas y pagas. La tienda está actualmente disponible sólo en Estados Unidos, pero Google dijo que será lanzada en otros países en los meses siguientes.
Otro de los impactos de la nueva actualización es que también hará a Chrome más rápido.
El blog también anuncia un plan para distribuir computadoras tipo notebook en estado "pre-beta" que correrán un nuevo sistema operativo de Chrome. El programa piloto es un precursor del plan de Google de asociarse con Acer y Samsung para vender computadoras el próximo año.
Las computadoras de prueba serán repartidas a "usados calificados, desarrolladores, escuelas y negocios", serán negras y no tendrán marcas, logotipos o calcomanías.
Google detalló que tienen pantallas de 12,2 pulgadas, teclados a tamaño completo y touchpads, y cuentan con un servicio 3G integrado de Verizon.

iProfesional

No hay comentarios: