Buscar

2010/12/10

Experimento demuestra cómo se propagan las licencias piratas de software

La rápida expansión mundial de una licencia multi-usuario de avast! Pro Antivirus sorprendió incluso a la alta dirección de la empresa.

Todo comenzó el 30 de junio de 2009, cuando una pequeña empresa de Arizona, en los EEUU, contrató una licencia para 14 usuarios.

A fines de 2010, la misma licencia es empleada por 774.651 usuarios en más de 200 países (ver recuadro). El crecimiento, es fenomenal, pero a excepción de los 14 usuarios originales, todos los demás son piratas.

“Tomamos la decisión de no bloquear esta licencia de avast! Pro Antivirus para ver cómo podía crecer. La respuesta es ‘mucho’", dijo Vince Steckler, CEO de Avast Software. “Ahora estamos en el proceso de convertir a estos piratas a los productos legales", agregó.

La velocidad a la que se propagó la licencia pirata de Arizona fue acelerada por los sitios warez, una fuente común para la descarga de películas y programas. “Hemos encontrado nuestro código de licencia en numerosos sitios warez en todo el mundo", dijo Steckler.

“Existe una paradoja en los usuarios que buscan programas antivirus gratuitos en lugares con una reputación conocida por la propagación de malware", mencionó el directivo.

El mismo motor
Mediante el uso de la licencia pirata de avast! Pro Antivirus, más de un cuarto de millón de equipos informáticos han tenido acceso al motor antivirus avast! con dos características adicionales.

“avast! Pro Antivirus tiene avast! Sandbox (Virtualización de Procesos) y un escudo de secuencias de comandos, Script Shield, para detectar virus de script de transmisión en internet", dijo Steckler.

“Sin embargo, el motor antivirus de avast! Pro es el mismo utilizado en toda la línea de productos avast!, incluido nuestra versión gratuita avast! Free Antivirus", finalizó.

Infobae

No hay comentarios: