Buscar

2010/12/16

El primer Sandy Bridge que llegue a un portátil tendrá cuatro núcleos

El Consumer Electronic Show de Las Vegas, que se celebrará a primeros de enero, contará con un show de Intel en el que mostrará al mundo su próxima generación de la línea Intel Core, más conocida como Sandy Bridge. Se espera que los principales vendedores de portátiles, incluidos Intel o Acer, presentarán sus sistemas en ese momento.
Por el momento lo que se sabe a ciencia cierta es que los primeros procesadores Sandy Bridge serán ‘quad core’, o de cuatro núcleos, a los que después –probablemente en febrero, seguirán procesadores de doble núcleo.
La expectación es máxima, aunque hay quien mira hacia los integradores, que se quedan sin poder renovar producto de cara a las Navidades.
La mayoría de los sistemas que integrarán los procesadores de cuatro núcleos serán diseños de 15 y 17 pulgadas. Lenovo ya ha anunciado el IdeaPad Y560p de 15,6 pulgadas, cuyo lanzamiento está previsto para el 11 de enero a un precio de 849 dólares. Este modelo incluirá una tecnología denominada ‘Rapid Drive’ que combina un disco duro en estado sólido (SSD) de alta velocidad con un disco duro tradicional.
Se espera también que los chips gráficos Nvidia se utilicen en muchos portátiles con Sandy Bridge. La mayoría de estos sistemas, aseguran en New.com, utilizarán la tecnología Optimus de Nvidia, que cambia entre los gráficos integrados de Intel y los procesadores de Nvidia para ofrecer el mejor resultado y además reduce el consumo de energía.

ITespresso

No hay comentarios: