Buscar

2010/12/18

El iPhone lleva a Sharp a invertir 897 millones en LCD

Sharp va a gastar unos 100.000 millones de yenes (unos 897 millones de euros) para crear líneas de producción para LCD de tamaño pequeño y medio, mientras que se prevé que Apple compre el grueso de la producción para su iPhone, dijo el diario de negocios Nikkei.
Apple compartirá una gran porción de la inversión y comprará la mayoría de los paneles producidas por Sharp, que ha suministrado pantallas LCD para el reproductor de música de Apple iPod, dijo el diario.
Sharp comenzará a instalar la maquinaria el año pasado en la planta de la prefectura Mie y la producción en masa se prevé para mediados de 2012, dijo.
La demanda de teléfonos avanzados se está expandiendo en todo el mundo, alentando a que los fabricantes de electrónica japoneses como Toshiba, que también prevé construir una planta en la fábrica de la prefectura de Ishikawa para impulsar los suministros de LCD a Apple, dijo el diario.
Apple ampliará las compras a las dos firmas japonesas para ampliar más su cuota de mercado en teléfonos inteligentes, dijo el Nikkei.


Yahoo!

No hay comentarios: