Buscar

2010/12/31

El creador de 'Angry Birds' cree que Iphone es el mejor sistema para los juegos

Ahora este juego está disponible también para los demás sistemas operativos como Android, Symbian, Maemo y WebOS de Palm. Por ese motivo el creador del juego, Peter Vesterbacka, ha concedido una entrevista para Tech n' Marketing donde habla sobre la creación del juego y da su opinión sobre su experiencia como desarrollador en estas plataformas.
"El éxito de Angry Birds se debe a la combinación de muchos factores. Uno de ellos, los personajes. Todo el mundo ama a los pájaros", asegura el creador del juego.
Para Vesterbacka, el sistema operativo de Apple, el IOS, es el mejor con diferencia y lo seguirá siendo. "Apple será la plataforma número uno durante mucho tiempo desde el punto de vista del desarrollador, puesto que lo tienen todo muy bien hecho. Saben cómo hacerlo y tomas las decisiones adecuadas", asegura.
Sin embargo, en cuanto a Android, aunque valora positivamente sus avances, considera que es más complejo. "Android está creciendo, pero también cada vez es más complejo. La fragmentación de dispositivos no es el problema pero sí lo es la fragmentación del ecosistema, es decir, demasiadas tiendas, demasiados modelos...". Además asegura que el sistema de pago "sencillamente no funciona en Android".
"Nadie será capaz de crear lo que Apple ha creado con IOS y App Store, no hay poder en el mercado ahí fuera para hacerlo", asegura Vesterbacka. "Apple es Apple y Google es Google. Cada uno tiene un modelo de negocio diferente".
También considera que "el camino a seguir en Android es con el juego gratuito" puesto que "nadie ha tenido éxito vendiendo algo en Android". "Ofreceremos un modo para eliminar los anuncios pagando, pero no esperamos grandes beneficios de ello".

Libertad Digital

No hay comentarios: