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2010/12/03

El comercio 'online' facturó 1.835 millones en el segundo trimestre, un 28% más

El volumen del comercio electrónico en España alcanzó un nuevo récord en el segundo trimestre de 2010, con una facturación de 1.835,3 millones de euros, un 28% más respecto al año anterior. De estos, las empresas españolas ingresaron 1.013 millones de euros. Los 822 millones restantes son compras realizadas por ciudadanos españoles en tiendas online del extranjero, según los últimos datos facilitados por la CMT.
Este organismo explica que, tras el retroceso que se produjo en el primer trimestre de 2009, la cifra de ventas online se ha recuperado hasta lograr su mejor registro. En el segundo trimestre de este año, el número total de operaciones también ha batido otro récord: 23,76 millones, lo que supone un importe medio de 77 euros en cada transacción.
El informe de la CMT destaca que el turismo acapara el 38% de estas compras online. El sector turístico, que incluye el transporte aéreo, el transporte terrestre de viajeros, las agencias de viajes y los hoteles, generó exactamente 700 millones de euros en el segundo trimestre. Pero, el estudio pone especial énfasis en la venta de ropa por internet, que con una facturación de 48 millones de euros, se situó en la sexta posición del ranking, por detrás del sector educativo online. Lo importante, es que en la primera mitad de este año, las compras de ropa por internet se han multiplicado casi por cinco y los ingresos han pasado de 19 millones de euros en los primeros seis meses de 2009 a 90 millones en este año.
Según se advierte en el blog de la CMT, estos datos no reflejan aún la reciente entrada de Zara en la venta de ropa por Internet, pero sí están otros grandes grupos como H&M, Mango, el grupo Cortefiel, además de la explosión de los outlets de ropa, que venden prendas de marca de temporadas anteriores.
Los otros sectores que más facturaron fueron el marketing directo (120,5 millones), las apuestas y los juegos de azar (109 millones) y la venta de entradas para espectáculos y eventos deportivos (86 millones de euros).
El estudio también muestra que el volumen de las compras online realizadas dentro de España aumentó un 30,5% interanual hasta los 804 millones de euros. Este tipo de operaciones son las que más crecen y ya habían experimentado un aumento del 58,5% en el trimestre anterior. Mientras, las compras realizadas por españoles en páginas web extranjeras presentaron un incremento del 27,1% respecto al mismo trimestre del año anterior.
La CMT desvela igualmente que las ventas online al exterior también se recuperan. Concretamente han aumentado un 21,2% hasta los 209,3 millones de euros. En el primer trimestre del año, este crecimiento había sido sólo del 1,6%.

Cinco Dias

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