Buscar

2010/12/24

Craiglist cierra su sección de anuncios eróticos en todo el mundo

El popular sitio web de anuncios clasificados Craigslist amplió el cierre de su sección de breves eróticos a todo el mudo, casi cuatro meses después de cerrar en Estados Unidos, según comunicó hace unos días el senador por Connecticut (EEUU) Richard Blumenthal.
Blumenthal dijo que los representantes legales de Craigslist había confirmado el cierre de su sección de servicios anuncios eróticos en el resto del mundo.
"Esta es una victoria para la lucha contra la explotación sexual de mujeres y niños y la trata de personas vinculadas a la prostitución" y una medida "importante en la batalla para detectar y detener con mayor eficacia los anuncios de prostitución" dijo el senador en un comunicado.
Craigslist retiró el pasado 3 de septiembre todos sus anuncios de servicios eróticos y contactos sexuales en EEUU después de meses de presión por parte de las autoridades de EEUU y los grupos de presión que afirmaban que el sitio web promovía la prostitución.
Craigslist respondió que estas presiones le convertían en un chivo expiatorio y destacó sus esfuerzos para verificar todas las entradas en su sitio, así como el trabajo que realiza junto con las autoridades.

El Mundo

No hay comentarios: