Buscar

2010/12/03

China permite a Samsung y LG construir plantas de LCD

Samsung Electronics y LG Display dijeron el jueves que habían recibido la aprobación oficial de China para construir plantas de pantallas planas valoradas en 6.000 millones de dólares (4.560 millones de euros) en el mercado de televisiones de rápido crecimiento.
Los fabricantes asiáticos de pantallas de cristal líquido (LCD) están apresurándose para establecer bases de producción en China, que se prevé que se convierta en el mayor mercado de LCD en unos años, según las previsiones de la industria.
Tanto Samsung como LG, situados como fabricantes número uno y dos del mundo, respectivamente, dijeron que fueron informados durante el fin de semana por parte de los gobiernos provinciales chinos de que el Ejecutivo había decidido aprobar sus planes de inversión, confirmando una noticia de Reuters publicada a principios de noviembre.
Samsung prevé construir una planta de generación 7,5 en Suzhou, provincia de Jiangsu con una inversión de 2,6 billones de won (1.770 millones de euros) y LG Display está planeando gastar 4.000 millones para construir una planta de octava generación en Guangzhou, provincia de Guangdong.
La aprobación retrasada, que los productores surcoreanos llevan intentando lograr desde principios de año, demorará la producción en las nuevas instalaciones a principios de 2012 como muy pronto, dicen analistas.
La mayoría de las compañías han tenido hasta la fecha sólo líneas de ensamblaje en China para proteger sus avanzadas tecnologías, pero las perspectivas de crecimiento del mercado chino han superado la cautela por la propiedad intelectual.

Yahoo!

No hay comentarios: