Buscar

2010/12/03

China ocupa 4° lugar mundial en gasto en investigación y desarrollo científicos

El gasto en investigación y desarrollo científicos de China fue de 580.210 millones de yuanes (87.250 millones de dólares USA) en 2009, el cuarto mayor del mundo después de Estados Unidos, Japón y Alemania, dijo el día 1 a Xinhua un funcionario del Buró Nacional de Estadísticas chino.

Las estadísticas provienen del último estudio nacional de recursos de investigación y desarrollo, el segundo estudio de su tipo en la historia del país.

Alrededor de 3,18 millones de personas participaron en las actividades de investigación y desarrollo en 2009, la mayor cantidad en el mundo, dijo Cha Zhimin, subdirector del Departamento de Sociedad y Ciencia del BNE.

Del gasto total, el gobierno invirtió 135.830 millones de yuanes en investigación y desarrollo en 2009, casi 4,5 veces más que en el 2000 o, lo que representa un incremento de 18,3 por ciento. Esto muestra que el gobierno está más dispuesto a impulsar la innovación, dijo Cha.

No obstante, la proporción de inversión en investigación y desarrollo con respecto al PIB fue de 1,7 por ciento en China, muy por abajo del 3 por ciento en los países líderes del mundo, dijo Cha, quien agregó que el país sigue por debajo de muchas naciones desarrolladas en innovaciones originales.

Pueblo en Linea

No hay comentarios: