Buscar

2010/12/03

BlackBerry superó a Apple en los EEUU

De acuerdo a los datos de StatCounter, los usuarios de BlackBerry son los que más navegan en internet, un ranking que los iPhone lideraban de manera cómoda.

Según la compañía, el 34,3% de las visitas a sitios web desde smartphones fueron realizadas desde equipos con BlackBerry OS. La presencia de Apple se redujo a 33% durante noviembre.

“Google Android crece rápidamente y triplicó su presencia en el mercado desde un 8,2% en noviembre de 2009 a 23,8% el mes pasado. Apple iOS retrocedió de 51,9% a 33% en el mismo período”, indicó StatCounter.

Aodhan Cullen, CEO de StatCounter, dijo que si la actual tendencia continúa, BlackBerry y Android combinados tendrán más del doble de importancia que el iOS durante el año próximo en cuanto a uso de internet.

En el mundo, el liderazgo de BlackBerry no se replica. Symbian, de Nokia, encabeza la participación con un 31,9%, seguido por el iOS con el 21,9%, BlackBerry con un 19,3% y Android, que representa el 11,6% de las visitas a sitios web desde smartphones.

Los datos de StatCounter se basan en estadísticas brindadas por más de 3 millones de sitios web, que en conjunto ofrecen 15.000 millones de páginas vistas por mes.

Los datos completos pueden ser visitados haciendo click acá.

Infobae

No hay comentarios: