Buscar

2010/12/03

Assange está en Reino Unido y la policía lo sabe, según medios

El fundador de la web Wikileaks, Julian Assange, está en Reino Unido y la policía sabe su paradero pero hasta ahora se ha abstenido de ejecutar una orden internacional para su arresto, según publicó el jueves un periódico británico.
El australiano de 39 años, que fundó la página de Internet de publicación de documentos secretos filtrados que divulgó miles de cables diplomáticos estadounidenses, suministró a la policía británica detalles para contactarlo cuando llegó al país en octubre, dijo el diario The Independent.
El periódico citó fuentes policiales que dijeron que saben dónde está Assange y tienen su número de teléfono. Agrega el diario que se cree que está en el sureste de Inglaterra.
La agencia policial internacional Interpol emitió esta semana un "aviso rojo" para el arresto de Assange, requerido en Suecia por acusaciones de delitos sexuales, pero la agencia contra el crimen organizado británica (Soca, por sus iniciales en inglés), hasta ahora se ha negado a detenerlo, dijo el diario.
Citando fuentes no identificadas, el Independent dijo que la Soca necesitaba aclaraciones sobre la Orden Europea de Arresto emitida por la fiscalía sueca pero describió la demora como un asunto técnico.
La Policía Metropolitana y la Soca declinaron hacer comentarios cuando fueron contactadas por Reuters.
Assange, un ex pirata informático, lleva una vida nómada y cultiva un aura de misterio. Abandonó Suecia el mes pasado después de que las autoridades locales dijeran que querían interrogarlo por acusaciones de violación y otras ofensas sexuales.

Yahoo!

No hay comentarios: