Buscar

2010/12/10

Así se consume vídeo online en España

La demanda del vídeo online se está convirtiendo en un importante medio para llegar a una audiencia creciente a través de la Red. De acuerdo con los datos publicados por la agencia de medición comScore, los más de 19 millones de usuarios de internet en España vieron un total de 2.900 millones de vídeos durante el pasado mes de octubre. Asimismo, los resultados del estudio revelan que el consumidor de vídeo online en nuestro país dedica actualmente más de 16 horas mensuales a ver este tipo de contenidos.
Por otro lado, y según datos de Mediascope Europe en 2010, en relación al tipo de consumo, el 77% de usuarios afirma utilizar la red para ver películas, programas de televisión o vídeos, un 73% descarga este tipo de contenidos y, finalmente, un 25% ve la televisión en directo a través de internet.
A medida que el consumo de vídeos sigue su tendencia al alza en España, lo importante para los profesionales de los medios y la publicidad es medir ese visionado para, de esta forma, facilitar el acceso a ese segmento de usuarios online cada vez más amplio.
Además, el estudio de Mediascope recoge que el 36% de los europeos que consumen vídeo online afirman también haberlo recibido a través de la red y un 67% asegura haberlo compartido con familiares y amigos. Este grupo apunta asimismo que este comportamiento interactivo, que va más allá del mero visionado, provoca que el internauta se involucre más en el contenido y aumente el recuerdo de la marca. 
 

No hay comentarios: