Buscar

2010/12/31

2011 será un año importante para los diseñadores web

Las predicciones para 2011 en el campo del diseño web apuntan a una creciente especialización de los profesionales y una apuesta por el enfoque hacia dispositivos móviles.
Hace unos días os comentábamos los pronósticos para el próximo año en materia de gestión de datos, y todo apunta a que el área del diseño web va ser también muy importante en el futuro ejercicio.
Podría decirse que 2011 será el año que popularice las webs para móviles, y los desarrolladores trabajarán cada vez más en proyectos que impliquen el diseño de aplicaciones para móviles y interfaces para esos dispositivos, ya que las empresas se están dando cuenta de su importancia.
En el futuro habrá una mayor especialización en el colectivo de los diseñadores webs, y veremos la aparición de expertos en diseño para mobile webs, otros que dominarán los gestores de contenidos, CMS, (en los que surgirán a su vez técnicos en la creación de temas para WordPress o Drupal), y además, habrá profesionales que se centrarán en el desarrollo de aplicaciones RIA (Rich Internet Applications).
Un apartado que parece que tomará especial relevancia será la apariencia de las páginas, que cada vez serán más simples y con diseños más claros, de tal forma que puedan cargarse con rapidez y verse sin problemas en los dispositivos móviles.
Además, las tipografías, van a tener un papel destacado, gracias al formato open web font format (WOFF), desarrollado por Mozilla.
La última predicción asegura que asistiremos a la progresiva sustitución de los diseñadores tradicionales, que se encargaban de realizar los proyectos impresos para las empresas, por expertos que se manejen en temas web, y se dediquen expresamente a trabajar en temas como el diseño profesional de los perfiles en Twitter, las fanpage de Facebook o las plantillas para newsletters.

the INQUIRER

No hay comentarios: