Buscar

2010/11/12

Yahoo: La noticia de que echará al 20% del personal es engañosa

Yahoo calificó de "imprecisas y engañosas" las informaciones referentes a que planeaba recortar una quinta parte de su plantilla, pero el portal no llegó a descartar que fuera a haber despidos.
Yahoo, que está intentando recuperar el crecimiento de ingresos en medio de la competencia del gigante de las búsquedas, Google, y los servicios de redes sociales de rápido crecimiento como Facebook, dijo en un comunicado enviado por correo electrónico el jueves que "siempre evalúa que los gastos estén en línea con los objetivos económicos de la compañía".
"Sin embargo, la reducción del 20 por ciento de toda la plantilla de Yahoo es imprecisa y engañosa", dijo el comunicado.
Una entrada del blog tecnológico TechCrunch dijo el viernes, citando a dos fuentes anónimas, que Yahoo tenía previsto despedir a un 20 por ciento de su plantilla. TechCrunch dijo que se mantenía fiel a su información basándose en lo que le habían dicho sus fuentes.
La noticia llega días después de especulaciones generalizadas en el mercado y en la industria de que Google iba a subir los salarios un 10 por ciento para impedir que sus talentos se fueran a compañías rivales.
Tras el comunicado de Yahoo, el influyente blog AllThingsDigital citó a fuentes que aseguraron que, aunque Yahoo está preparando despidos en diciembre, representarían aproximadamente un 10 por ciento de la organización del producto.
Los inversores han presionado a Yahoo, líder en publicidad gráfica, y la consejera delegada, Carol Bartz, para que alienten el crecimiento y revivan un valor moribundo en los mercados. También han surgido rumores de que firmas de capital privado están explorando la compra de una parte de la compañía, valorada en total en 20.000 millones de dólares.
Yahoo es uno de los destinos más populares en Internet, y en Estados Unidos es el segundo buscador tras Google. Sin embargo, el portal afronta cada vez más la competencia de Facebook, además de la de Google, y la marcha de destacados ejecutivos a compañías rivales.
Varios ejecutivos de Yahoo han dejado la empresa en los últimos meses, entre ellos el vicepresidente de medios de comunicación Jimmy Pitaro; el director de la unidad móvil para Norteamérica, David Ko; y la responsable en Estados Unidos, Hilary Schneider, que anunciaron sus planes de dejar la empresa en septiembre.
Un empleado de Yahoo, que quiso permanecer en el anonimato, dijo que los empleados estaban "nerviosos" por los cambios en la dirección y las informaciones de que se está explorando una compra.
"Estamos todos algo preocupados", dijo el empleado.
Mientras que el empleado no había oído rumores de despidos antes de las informaciones del jueves, indicó que la plantilla esperaba cambios importantes en la estructura de la compañía tras los recientes cambios en la dirección.
Yahoo acabó el tercer trimestre con 14.100 empleados, frente a los 13.200 del mismo período del año anterior.

Yahoo!

No hay comentarios: