Buscar

2010/11/26

"Volver al futuro" resucita y la nueva forma de rentar un DVD

Las noticias tecnológicas que estamos leyendo y que se están discutiendo en el ciberespacio.

¡Doc, nos convertimos en videojuego!

La popular película de ciencia ficción "Volver al futuro" regresará a las pantallas como un videojuego que será desarrollado por la empresa Telltale.
El título está siendo desarrollado con la ayuda de Christopher Lloyd -quien interpretó al Doctor Brown en la cinta- y Bob Gale, cocreador del film.
La historia será completamente nueva e iniciará donde se quedó la tercera entrega de la cinta original. El jugador reconocerá escenarios comunes como el famoso auto DeLorean y la torre del reloj, entre otros.
Se espera que el producto se lance en 2011 con versiones para PC, Mac, PlayStation 3 y el iPad.

Rente un DVD en la tienda y véalo por internet

Zediva es una tienda de renta de videos en Estados Unidos con un enfoque peculiar. Sus clientes alquilan una película a través de su página, la empresa aparta el DVD y después les transmite la cinta vía internet.
Si alguien rentó una cinta, automáticamente quedará fuera del alcance de otro usuario hasta que el periodo de alquiler del primero termine, exactamente igual que ocurre en las tiendas tradicionales de renta de videos.
La compañía define su servicio como un "gigantesco control remoto" y los analistas creen que explota las lagunas legales que ven la transmisión de películas por la red como una infracción a los derechos de autor.

Diáspora inicia operaciones silenciosas

La red social que se presenta como una alternativa a Facebook comenzó operaciones en una beta privada que requiere invitación.
Diáspora se presenta como un sitio que cuida más la privacidad, aunque su diseño inicial asemeja al de Facebook.
Los analistas, sin embargo, se cuestionan si el sitio logrará competir con Facebook que cuenta con casi 600 millones de usuarios en el mundo.

BBC Mundo

No hay comentarios: