Buscar

2010/11/03

Un nuevo servicio de respuestas resuelve todas tus dudas online

Los servicios de preguntas y respuestas es una de las tendencias más activas en la web. Hay muchas compañías lanzando novedades. Además de los ya establecidos como Yahoo Respuestas, tenemos a nuevos actores como Mahalo Answers, Quora o el propio Facebook. Incluso Twitter es utilizado habitualmente como un servicio para preguntar y recibir respuestas.
Ahora,Weblogs SL lanza un nuevo servicio de preguntas y respuestas (Q&A) que se inspira en algunos de los ya existentes en el mercado y lo integra en la experiencia de las comunidades formadas alrededor de sus 38 publicaciones. Respuestas es un sistema de Q&A integrado en cada una de las publicaciones especializadas del grupo que permitirá a todos los usuarios hacer preguntas sobre la temática del site al resto de la comunidad. Serán los propios usuarios quienes puedan responder a estas preguntas y seleccionar las respuestas más útiles.
La compañía española Weblogs SL comenzó publicando blogs especializados en 2004, cuando lanzó Xataka.com y ha crecido desde su original foco en tecnología (Xataka.com, Genbeta.com, Applesfera.com…) para incluir grupos de publicaciones en varias áreas como estilo de vida (Trendencias.com, Directoalpaladar.com, Bebesymas.com…) Motor (Motorpasion.com), Entretenimiento (Vidaextra.com, Blogdecine.com, Vayatele.com…) y financas y economía (Elblogsalmon.com, Pymesyautonomos…).
Con Respuestas, el objetivo es proporcionar una mejor funcionalidad y visibilidad a algo que los usurios ya están haciendo: preguntar a otros usuarios sobre productos y temas que les apasionan. Hasta ahora esto estaba sucediendo de una forma desorganizada en los comentarios de los artículos. Ahora se ha creado un espacio estrcturado para ello dentro de la publicación.
El nuevo servicio se estrenó el 2 de noviembre, en Motorpasion.com y gradualmente será incorporado al resto de publicaciones.

20minutos

No hay comentarios: