Buscar

2010/11/03

Tres museos, a la web

“Museos Vivos consiste en una colección de imágenes, textos, videos, mapas digitales, líneas de tiempo y actividades que permiten realizar recorridos interactivos y personalizados –a través de distintos ejes temáticos- por contenidos valiosos de los museos en cuestión”, comentó Cristina Viturro, productora y editora del sitio.

La idea es que alumnos, profesores y el público en general pueda descubrir las obras, objetos y hallazgos del patrimonio del museo a través de ejes temáticos que los reúnen.

El sitio, alojado dentro de Educ.ar, ofrece contenidos audiovisuales y textos y marca el inicio en la Argentina de una propuesta con varios representantes en el mundo.
En cada museo se puede encontrar tres recorridos diferentes para descubrir las obras, objetos y hallazgos del patrimonio del museo a través de ejes temáticos que los reúnen.

La idea es que los docentes puedan desarrollar actividades para llevar al aula esos contenidos y ampliarlos a través de investigaciones en la red.

Asimismo, cada recorrido posee videos con especialistas que ofrecen otra mirada sobre cada uno de los recorridos propuestos.

Los tres museos incluidos son: Museo Argentino de Ciencias Naturales Bernardino Rivadavia (MACN); Museo Nacional de Bellas Artes; y Museo Histórico Nacional (MHN).

Para acceder a los recorridos, click acá.

Infobae

No hay comentarios: