Buscar

2010/11/12

' Street View' sorprende a tres narcotraficantes en Nueva York

El servicio de mapas Street View de Google, que está siendo investigado en Estados Unidos por delitos contra la protección de datos, captó en sus imágenes a tres narcotraficantes mientras trataban de vender estupefacientes en el barrio neoyorquino de Brooklyn.

Los tres presuntos traficantes, captados por las cámaras de Google, fueron detenidos junto a otras cuatro personas en una operación conjunta de la Policía de Nueva York y la Unidad Especial de Narcóticos de la ciudad el miércoles, publica el diario The New York Post.
La investigación policial comenzó el pasado julio cuando residentes de ese barrio neoyorquino comunicaron a las autoridades que diferentes grupos vendían "crack" y hachís en plena calle, por lo que los oficiales comenzaron una operación secreta que resultó en la imputación por venta de sustancias ilícitas de seis de los siete detenidos.

El grupo de traficantes solía vender estupefacientes en la intersección de la calle Jackson y la avenida Kingsland en el barrio de Brooklyn, donde fueron retratados en múltiples ocasiones por el servicio de mapas Street View, según informaron fuentes policiales a ese diario.

Este hecho ha trascendido una jornada después de que la Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos (FCC) abriese una investigación para esclarecer si Google cometió algún delito contra la protección de datos en el desarrollo de su servicio de mapas Street View.

La compañía del famoso buscador de Internet reconoció en mayo pasado que en las tareas de recopilación de información para completar los contenidos de Street View entre 2006 y 2010, se capturaron datos personales de redes wifi de forma fortuita. Además de los departamentos federales, más de una treintena de estados de EE UU, estudian las posibles infracciones de Google cometidas en su territorio a raíz de Street View, unas investigaciones que también se pusieron en marcha en países como Alemania, Austria, España, Canadá o Corea del Sur.


20minutos

No hay comentarios: